Variedad de uva "Risamat"

Pin
Send
Share
Send

Cada año, gracias a los esfuerzos de los criadores, hay más y más variedades de uvas.

Esto es ciertamente bueno, porque los científicos modernos están constantemente tratando de mejorar la estabilidad de esta planta, creando una "súper variedad".

Desafortunadamente, pero en la carrera por la sostenibilidad, la calidad de las uvas, la apariencia del racimo, a menudo está fuera del centro de atención.

Además, se olvidan las variedades viejas muy bonitas, que de hecho, a pesar de algunas de sus deficiencias, tienen mucho más mérito en el aspecto de las cualidades gustativas de la fruta.

Se trata de uvas tan poco olvidadas, que tiene el nombre de "Risamat", y te contaré en este artículo.

  • "La viticultura de ayer" - ¿se merece la llamada variedad "Risamat"?
    • ¿Cómo son las uvas "Risamat" y qué características?
    • ¿En qué términos madura la uva "Risamat" y qué nivel de productividad tiene esta variedad?
    • ¿Qué otras características de la uva "Rizamat" se pueden atribuir a sus méritos?
    • Desventajas de "Risamat": ¿por qué debería estar listo, cuando se cultiva?
    • ¿Qué puedo hacer si no hay tiempo para cuidar un arbusto de uva, pero quiero cultivar esta variedad en particular?
  • Plantamos uvas "Rizamat": ¿cuáles son las características y las reglas de la siembra de esta variedad?
    • ¿Qué otros requisitos de uva para el asiento deberían tenerse en cuenta?
    • ¿En qué época del año es más favorable para plantar uvas "Risamat"?
    • Correcta plantación de uvas "Rizamat": ¿cuáles son los secretos?
  • Cuidado de las uvas: una descripción de los procedimientos necesarios que ayudarán a aumentar el rendimiento

"La viticultura de ayer" - ¿se merece la llamada variedad "Risamat"?

Acerca de esta variedad gloriosa es de hecho una gran cantidad de tales revisiones, que de hecho no tienen motivos fundados. La única razón por la que algunos cultivadores se permiten tal expresión es en su pereza y el deseo de plantar un arbusto de uva y olvidarse de él antes de cosecharlo.

Porque en verdad, La uva "Rizamat" requiere mucha atención, cuidado y supervisión durante todo el año. Sin embargo, para tal diligencia, el arbusto está listo para pagar generosamente con abundantes cosechas de hermosos racimos y especialmente deliciosas bayas.

Esta variedad se considera una mesa y pasas: es perfecta para el consumo en fresco y para la producción de pasas de uva.Fue creado por un famoso viticultor de Uzbekistán llamado Rizamat Musamukhamedov. Es fácil adivinar que fue en honor a él que se nombró una nueva variedad de uvas. Para obtenerlo, se usaron otras dos variedades de uva, que tienen los nombres "Katta-Kurgan" y "Parkent". Sin embargo, "Rizamat" ha superado significativamente sus formas parentales en calidad y sabor de frutas.

¿Cómo son las uvas "Risamat" y qué características?

El verdadero orgullo de esta variedad de uva es su racimo. Son muy grandes en tamaño y de forma cónica. En este caso, el racimo ramificado, con una gran abundancia de bayas, que se colocan en el racimo no es muy apretado. Las bayas de uva "Rizamat" son de forma cilíndrica. Las dimensiones de las bayas las hacen muy pesadas, unos 15 gramos. Una característica distintiva de la variedad es el color de las bayas: el color de su cáscara es rosado, sin embargo, un lado de la baya generalmente tiene un color intenso, que es causado por la exposición al sol.

También vale la pena señalar que el grosor de la piel no es alto, sino que está cubierto con un delgado recubrimiento de cera en la parte superior. Sin embargo, al comer, no se siente del todo así como los huesos, que en la baya no son más de 4.

El sabor de las bayas "Risamat" es simplemente excelente. La carne tiene una alta densidad y cuando se come se siente su crujido. Además, la pulpa es muy dulce: a un nivel de acidez de solo 5 g / l, que alcanza la fruta en la madurez, el contenido de azúcar de las frutas alcanza un valor de 23-25%, que es muy alto para las uvas.

¿En qué términos madura la uva "Risamat" y qué nivel de productividad tiene esta variedad?

Uvas "Risamat" se refiere a las primeras variedades de uva. La plena madurez de sus frutos se produce a fines de agosto o principios de septiembre. En promedio, en condiciones normales, El período vegetativo de un arbusto de uvas de esta variedad llega en 150 días.

Es muy importante que durante el período de su maduración el contenido de humedad del suelo sea estable, de lo contrario, las bayas se pueden agrietar mucho.

Además, es absolutamente necesario eliminar los racimos de un arbusto inmediatamente después del inicio de su madurez, ya que este tipo de fruta no se conserva en tal variedad.

La variedad de fruta es muy abundante. Esto se ve facilitado en gran medida por la buena madurez de sus brotes. En promedio, la productividad de los viñedos "Rizamata" con un área de una hectárea es capaz de alcanzar 200-250 quintales. Al mismo tiempo, si cumple con todos los requisitos agrotécnicos para cultivar esta variedad de uva, la cosecha será muy buena tanto en apariencia como en sabor.

¿Qué otras características de la uva "Rizamat" se pueden atribuir a sus méritos?

Desafortunadamente, pero de hecho, la única y principal ventaja de las uvas de esta variedad son las cualidades de sabor y los rendimientos que el arbusto puede dar en respuesta a una buena y cuidadosa atención. Entre las cualidades positivas de la variedad también se debe tener en cuenta:

• Alta calidad de frutas y su excelente presentación.

Los altos rendimientos y la presencia de una flor bisexual en el arbusto, que contribuye no solo a un bien, sino también a un cultivo estable.

• Breve período de maduración de la cosecha, lo que permite cultivar la variedad no solo en Asia Central, sino también en la costa del Mar Negro y más regiones del norte.

• Buena calidad de pasas "Risamat" hechas de uvas.

Desventajas de "Risamat": ¿por qué debería estar listo, cuando se cultiva?

La estabilidad del arbusto de uva y el cultivo "Risamat", por decirlo suavemente, no es muy bueno. Como ya lo hemos mencionado, El fruto de la uva puede romperse con cambios en la humedad del suelo. pero además, son muy vulnerables al daño por oidio y oidio. Además, la resistencia a las bajas temperaturas en la variedad es mínima: sin albergar el invierno, no es capaz de transferir.

Por lo tanto, el cultivo de esta variedad requiere mucho cuidado para la vid: fumigación regular de enfermedades y refugio para el invierno, control del estado de la vid.

Sin embargo, además de la fumigación de enfermedades fúngicas, a menudo tenemos que tomar medidas adicionales contra la derrota del cultivo por las avispas. Especialmente fuertes golpean el arbusto cuando aparece bayas rajadas o se ven afectadas por el oidio. Por lo tanto, para las avispas, las trampas especiales con jarabe muy dulce y veneno deben estar expuestas.

Además, a las deficiencias de la uva "Rizamat" es incluir y luego, que no puede ser propagado por el método de vacunación. Por el contrario, es posible, pero no se recomienda debido a la poca compatibilidad con otras variedades de uva.

La presencia de hijastros puede afectar en gran medida la calidad y cantidad del cultivo.Si producen otro cultivo, debilitará la resistencia del principal, reduciendo los racimos y bayas principales. Por esta razón, los hijastros en la vid deben necesariamente ser removidos.

¿Qué puedo hacer si no hay tiempo para cuidar un arbusto de uva, pero quiero cultivar esta variedad en particular?

No todo el mundo sabe acerca de la existencia de una variedad de uva "Risamat" muy similar, que tiene un nombre casi similar a ella: "Risamat Steady". No es necesario ser impulsado por el nombre mismo, ya que las diferencias entre estos dos grados son suficientes, aunque hay algunas características comunes. En primer lugar, es menos probable que "Rizamat Steady" se vea afectado por el oidio y el moho, tolera las heladas y los cambios en la humedad de las temperaturas.

Madura mucho más rápido que el simple "Risamat" - en total durante 130-135 días desde el momento de entrar a la vegetación Además, tiene más bayas que su predecesor: unos 18 gramos (aunque los racimos de la vieja y buena "Rizamata" son mucho más grandes y magníficos). Además, el color de las bayas es diferente, que en la variedad mejorada es de color verde rosado.

Sin embargo, sin importar cómo se perfeccionó "Risamat Steady", no fue posible lograr esa calidad y sabor que llevan los frutos de una simple "Risamata".La dulzura de las bayas de primer grado es solo del 17%, en comparación con el 23% para el segundo. Además, las uvas más estables solo tienen flores femeninas, por lo que requiere plantar una variedad de polinizadores que florece al mismo tiempo.

Plantamos uvas "Rizamat": ¿cuáles son las características y las reglas de la siembra de esta variedad?

En general, plantar esta variedad de uva no difiere de todas las reglas básicas para plantar uvas. pero, sin embargo, también hay ciertos matices específicos. En particular, es:

• Las uvas "Risamat" se propagan mejor plantando plántulas, porque injertarlas en otro tipo de material no da buenos resultados y reduce la supervivencia.

El arbusto de esta variedad es muy alto, capaz de ocupar un espacio muy grande. Esto debe tenerse en cuenta al elegir un sitio de aterrizaje. Bajo ninguna circunstancia debe espesarse demasiado el arbusto, ya que esto puede conducir a enfermedades fúngicas.

• Esta planta es más adecuada para una sola plantación, ya que es altamente indeseable permitir que se entrelaza con otras variedades. Si decidiste plantar "Risamat" cerca de otras variedades, lo mejor es hacerlo el último en una fila, después de haber retrocedido de otros arbustos a no menos de seis metros.

También es interesante leer sobre variedades de uva por E. G. Pavlovsky

¿Qué otros requisitos de uva para el asiento deberían tenerse en cuenta?

Cualquier corriente de aire es muy dañino para las corrientes de aire y el aire frío estancado. Por lo tanto, es mejor plantar este cultivo donde el aire esté bien ventilado, pero el arbusto de uva estará protegido del viento del norte directo. Por lo tanto, el lado sur o sudoeste de la casa u otra estructura familiar es el más adecuado. Puede aterrizar "Rizamat" cerca de las glorietas, sin embargo, todavía tiene que construir soportes adicionales para el arbusto. Desde la base del edificio al plantar un arbusto, debe retirarse al menos un metro.

Además, el suelo en el que se planta juega un papel muy importante en el crecimiento de las uvas. Debe ser liviano y fértil para garantizar el crecimiento sin obstáculos del sistema radicular y alimentar el arbusto con las sustancias necesarias.

¿En qué época del año es más favorable para plantar uvas "Risamat"?

Los términos de plantar uvas pueden ser muy diferentes, porque puedes plantar este cultivo tanto en primavera como en otoño. En este caso, en cualquier caso, hay ventajas y desventajas.

La siembra de primavera de las plántulas de uva se lleva a cabo desde finales de marzo y hasta el comienzo del primer mes de verano.todo dependerá de qué tipo de árbol joven comprado: crecido en el verano y especialmente para almacenar todo el invierno hasta la primavera, o que han crecido directamente de invierno plantado en el suelo de esquejes de uva largos. En el primer caso, la uva se debe plantar lo antes posible, pero después del primer calor.

En el segundo, solo a fines de mayo, ya que los brotes verdes de las plántulas pueden dañarse por las heladas. En cualquier caso, después de las uvas de siembra requerirá una gran cantidad de humedad y protección hasta que se adapta y empieza a echar raíces en la nueva ubicación. Plantado en la vid primavera durante el período de la primera estación de crecimiento bien podrían reforzarse y algunos desarrollan su sistema radicular, lo que es más resistente a las heladas de invierno (incluso abandonar las uvas de escondite "Rizamat" no debe en ningún caso).

Sin embargo, hay algunos matices que hacen que el desembarco de uva en otoño sea más aceptable. En particular, la presencia de una gran selección de variedades de plántulas de vivero, lo que incrementa su probabilidad de encontrar las uvas codiciados. Además, el suelo en el otoño más hidratada, no requiere tal abundancia de riego en la primavera. Además, la siembra de otoño es, de hecho, una forma de preservar las plantas de vid hasta la primavera, porque en invierno no crece.

Con un buen refugio, la plántula no se daña y entra perfectamente en la primavera en crecimiento. En otoño, es mejor plantar uvas a mediados de octubre, cuando la plántula ya ha pasado al período de descanso, pero todavía no hay heladas ni frío.

Correcta plantación de uvas "Rizamat": ¿cuáles son los secretos?

El secreto de la correcta siembra de la uva "Risamat" radica en la preparación preliminar de la fosa para el futuro arbusto. Después de todo, para un buen crecimiento del arbusto, necesita una gran cantidad de fertilizantes, que se llevan al fondo del foso cuando se lo prepara. En particular, debes hacer lo siguiente:

Al menos 2 semanas (si planea plantar para la primavera, luego en el otoño), necesita cavar un hoyo de unos 80 centímetros de profundidad y con el mismo ancho.

• Una capa de 5 centímetros de piedra triturada se coloca en su parte inferior.

• Después de los escombros, hay 10 centímetros de tierra fértil, 2-3 baldes de humus y nuevamente 10 centímetros de tierra.

• Todo este "pastel" se mezcla a fondo (solo los escombros no se tocan).

• La capa resultante de fertilizante se cubre con otra capa de tierra, de modo que las raíces de la plántula no se quemen con fertilizante.

• El pozo se deja antes de la siembra, de modo que el fertilizante que contiene esté bien combado.

En el intervalo, mientras el suelo en el pozo se hunda, debes buscar la plántula adecuada. Al elegirlo, debes estar muy atento a las raíces: deben ser blancos y no estar dañados. En una plántula sana, el lugar del corte es verde.

Antes de plantar, las plántulas de uva deben mantenerse durante varios días en el agua, lo que influirá positivamente en la formación de las raíces.

La siembra directa de la uva es que la plántula colocada en el hoyo hasta el nivel de su cuello de la raíz se llena gradualmente de tierra hasta que el hoyo esté completamente cubierto. Después de eso, cerca de las uvas, se mueve el pilar, se riega muy abundantemente y el suelo a su alrededor se cubre con una gran cantidad de mantillo. Para el invierno, el arbusto está cubierto de arena, y en la primavera, está cubierto con una caja de cartón con una ranura para la parte superior de la plántula.

Cuidado de las uvas: una descripción de los procedimientos necesarios que ayudarán a aumentar el rendimiento

Las uvas son muy importantes para el agua, porque el suelo debajo de ella no debe sentir un cambio de humedad. Es especialmente importante hacer esto antes de la floración del arbusto y durante la formación de bayas de uva en los racimos. No vale la pena verter agua directamente debajo de un arbusto de este grado.Es necesario excavar pozos de riego especiales o hacer surcos en el suelo, que después del riego se entierran y se cubren con mantillo. Como mantillo, es mejor usar musgo o serrín oscurecido. La capa óptima de mantillo es de 3 centímetros.

La alimentación de las uvas es la base para elevar la vitalidad del arbusto, si es que se puede expresar así sobre la planta. Las uvas necesitan especialmente fertilizantes de potasio y fósforo y orgánicos. Debe hacerlos al cavar o al regar un arbusto.

Es muy importante que las variedades de arbusto de uva "Rizamat" poden y quiten regularmente hijastros. Debido a esto, el arbusto será más delgado y mejor ventilado, que es la base para la prevención de enfermedades fúngicas del viñedo. Además, se recomienda este grado persiguiendo brotes y cortando hojas en lugares de su fuerte acumulación. La poda de un arbusto fuerte se debe hacer sin piedad por el arbusto: cada brote se corta al menos 6 ojos.

Con el fin de proteger el arbusto del daño al mildiu y al oidio, el arbusto se trata profilácticamente 3 veces por temporada con preparaciones químicas. Este procedimiento debe realizarse 2 veces antes de la floración del arbusto y durante la formación de guisantes en las inflorescencias. Las mejores drogas son Burdeos líquido, preparaciones "Kuproskat" y "Strobi".

Pin
Send
Share
Send