Variedad de uvas "Zabava"

Pin
Send
Share
Send

Para cultivar uvas decentes en un clima europeo moderadamente severo, uno no necesita ser un gurú en la viticultura.

Esta ocupación no es tan difícil como parece.

Es por eso que no es difícil cultivar una variedad como "Diversión".

Si decide plantar esta uva en particular, solo siga los consejos a continuación.

Descripción de uvas "Zabava"

Variedad "Diversión" - uvas de mesa, que fue criado por el criador V.V. Zagorulko al cruzar las variedades "Lora" y "Codrians". El segundo nombre de esta variedad es "Lora Black".

Madura rápidamentepor 100 a 110 días. Los arbustos crecen bien, los brotes crecen bien. La forma de la variedad "Zabava" fue adoptada por el tipo de predecesor "Laura". Los racimos son grandes, de densidad media, la masa alcanza 700 - 800 g, forma cilíndrica.

Las bayas son muy grandes, con un peso de hasta 10 g, la forma es elíptica, oblonga. La piel es azul oscuro, con una capa de cera, no se siente cuando se consume. La carne es jugosa, crujiente, dulce al gusto.

La resistencia a las heladas es hermosa, "Fun" soporta heladas a -23 ° C. El puerto no se ve afectado por la podredumbre gris y el oidio, pero está expuesto al moho.Tiene una muy buena apariencia comercial y soporta perfectamente el transporte.

Ventajas:

  • sabor dulce
  • alto rendimiento
  • buena resistencia a las heladas
  • No está dañado por la podredumbre gris y el oidio
  • bella presentación
  • bien tolera el transporte

Desventajas:

  • dañado por el moho

Acerca de las peculiaridades de plantar una variedad

Los arbustos de la variedad "Zabava" se acostumbrarán a cualquier suelo, independientemente de su estructura y grado de fertilidad, pero es mejor, por supuesto, para crecer en chernozem. Debido a la alta resistencia a las heladas, las plántulas listo para plantar tanto en primavera como en otoño.

Al plantar, es importante calcular la distancia entre los arbustos futuros para que no sea inferior a 2,5 m. De lo contrario, un arbusto más fuerte no permitirá el desarrollo de uno más débil.

Al comprar plántulas de uvas, debe prestar especial atención a las raíces. Deben ser lo suficientemente gruesos, elásticos y, lo más importante, no secarse. Si el sistema de raíces de la plántula está deshidratado, entonces nada lo salvará.

Un brote verde también debe ser elástico, sin ningún daño causado por enfermedad o por una persona. La duración del incremento de un año no debe ser inferior a 15 cm.

Antes de plantar, las raíces deben cortarse a una longitud de 10 a 15 cm, y también para acortar el brote, dejando 4 ojos. Requerido verificar el color de las raíces en el corte. Si son blancos, entonces todo está bien, y si son marrones, entonces la plántula puede descartarse.

Las raíces no son prevenidas por potenciadores del crecimiento tales como Heteroauxin, Epin, Kornevin. Debajo de cada arbusto, debe excavar un orificio de 0.8x0.8x0.8 m. La capa superior de la tierra del foso debe estar separada del fondo y mezclada con humus.

Además en el hoyo es necesario dormirse la mezcla resultante, se debe formar una capa de 40 cm. Esta semilla se planta con una plántula y se llena con la tierra que era la capa inferior. Dormir la plántula para que queden 10 cm de hoyo. Ya después del final de la siembra, la plántula se debe verter con 2 a 3 cubos de agua. Después de que toda la humedad se absorbe, la tierra debe aflojarse para un mejor acceso de oxígeno a las raíces.

Al final el suelo está cubierto de mantillo.

También es interesante leer las reglas de cuidado de otoño para las uvas

Consejos para cuidar la variedad "Diversión"

  • Riego

Variedad de uva "Diversión", como una planta bastante vigorosa, necesita una gran cantidad de agua para el desarrollo normal y la fructificación. Por lo tanto, para todo el período de vegetación, los arbustos adultos deben regarse de 4 a 5 veces a intervalos de 2 semanas y con un cálculo de 3 a 4 cubos de agua por 1 m2.

A principios de la primavera, cuando ya no se observa la temperatura bajo cero, las uvas deben regarse por primera vez. Luego, antes de la floración y después de la floración, se realizan 2 riegos más.

Cuando los racimos ya se han formado, y las bayas en diámetro han alcanzado 5 - 6 mm, entonces es hora de otro riego.

Antes de cubrir los arbustos para el invierno, debe hacer riego recargable, que proporcionará a las raíces agua durante todo el invierno. El volumen del último riego debe aumentarse a 6 cubos de agua por 1 m2.

  • Mulching

Para garantizar que en el período de sequía, los arbustos de uva no carecen de agua, el suelo alrededor de la plántula debe cubrirse con mantillo. También se necesita mulching para conservación del calor en el suelo, y también previene el desarrollo de malezas.

Como material necesario, puede usar paja, aserrín, hierba achaflanada, así como materiales artificiales: papel, cartón. El espesor de la capa de mantillo debe alcanzar los 5 cm, por lo que este procedimiento sería útil.

  • Refugio

Variedad "Diversión" es muy resistente a las heladas, por lo que en un clima cálido, no es necesario cubrir los retoños para el invierno. Pero en una zona climática templada, donde los inviernos son lo suficientemente severos, es absolutamente necesario proteger los arbustos de uva. Para hacer esto, cada arbusto de uvas debe ser atado con varias tiras de tela, colocadas en el suelo y fijadas en la superficie.

Es deseable colocar debajo de una enredadera algún material, por ejemplo, madera contrachapada delgada, polietileno, una gran capa de papel grueso, para que los brotes no toquen el suelo, de lo contrario comenzará el proceso de descomposición.

Luego, por encima de los arbustos tendidos, se establece la cantidad necesaria de arcos metálicos, que deben introducirse en el suelo. En estos arcos, debe tirar de una envoltura de plástico, que protegerá los arbustos de los efectos nocivos de las heladas. De costado, esta película debe fijarse, por ejemplo, con tierra o ladrillos, y los extremos deben dejarse abiertos antes de la helada. Pero el tiempo de deshielo también necesita abrirse.

  • Recortar

Debido al peso bastante grande de los racimos, la vid puede estar muy sobrecargada, lo que a su vez genera consecuencias perjudiciales. Por lo tanto, necesita normalizar la carga en los arbustos.

Mejor en todo cortar los brotes débiles, lo cual solo obstaculizará el desarrollo de uno más fuerte. Recorta las ramas a nivel de 6 a 8 ojos. Entonces la carga en el arbusto no será más de 45 ojos.

Recortar ramas es mejor en la primavera, cuando los arbustos aún no han entrado en la fase de desarrollo vegetativo activo. En cuanto a la poda de la plántula, la cosecha anual se debe acortar cada año,dejando más y más ojos. A medida que las ramas laterales se balancean, debe haber al menos 4 de ellas, ya que darán fruto.

  • Fertilizante

Como es sabido, con el uso activo del suelo, se agota. Así que hay que hacer abono orgánico para regular y plantas frutales se les dio una cosecha regular.

Si usted tiene un jardín de cultivo de la vid y, en particular, la calificación de "diversión", entonces usted necesita para fertilizar el suelo constantemente.

Los fertilizantes minerales deben hacerse anualmente, y los fertilizantes orgánicos, cada 2 a 3 años. Los mejores fertilizantes orgánicos son humus, turba, compost, gallinaza.

En cuanto a los fertilizantes minerales, las uvas necesitan nitrógeno, potasio, fósforo y zinc.

En primavera, cuando es el momento de liberar arbustos de protección deben ser realizadas en la sal de la solución del suelo superfosfato, nitrato de amonio y potasio (10 litros de agua es 20 g superfosfato, 10 g de nitrato de amonio y 5 g de sal de potasio).

Antes de que las uvas comiencen a florecer, debes hacer la misma solución. Antes de cosechar nitrógeno, lo que aumenta la fuerza del crecimiento, no es necesario realizarlo.

Antes de la barrera de arbustos durante el invierno, especialmente las uvas necesitan potasio, que ayuda a los arbustos durante el invierno. Para hacer los fertilizantes de manera adecuada, debe cavar una profundidad circular de zanja de 40 cm alrededor de cada arbusto.Estas zanjas deberían describir un círculo con un radio de 50 cm alrededor de la tensión del arbusto.

Es deseable que la fertilización coincida con el riego. Para que los fertilizantes penetren mejor en el suelo.

  • Protección

Desafortunadamente, la variedad "Diversión" puede moho, entonces necesitas proteger los arbustos de esta enfermedad fúngica.

Otro nombre para esta enfermedad es mildiu velloso. Mildew manifiesta a través de las manchas aceitosas amarillas en las hojas y es capaz de alcanzar incluso bayas. Por lo tanto, es necesario luchar contra esta enfermedad.

Como medidas de lucha necesitas eliminar ramas rotas y dañadas, No debe tocar las vides tierra, y arbustos para procesar dos soluciones Burdeos líquido: cuando la tira longitud 15 tisantimetrovoy a procesar en los arbustos con una solución de solución de 0,75% en 1% necesitan ser procesados ​​antes de la floración para después de la floración y la maduración de la fruta arbustos.

También en la lucha contra los fungicidas de moho será eficaz. Si las hojas comenzaron a aparecer un poco de polvo gris, las uvas son golpeados por el oídio. Contra oidio ayudar azufre coloidal (1,5%), y fungicidas.

Pin
Send
Share
Send