Strawberry es uno de los dulces favoritos tanto para niños como para adultos.
La aparición de estas bayas rojas simboliza el comienzo del verano, las vacaciones y las vacaciones.
A pesar de que en algunas tiendas este producto se puede comprar en cualquier época del año, la mayoría de las personas entiende que esto no es una fresa, sino el resultado del trabajo de la industria química.
Por lo tanto, los jardineros y tratan de cultivar sus propios arbustos para obtener una gran cosecha, para congelar algunas de las bayas, y en invierno para mimarse con vareniki o pasteles con fresas.
La variedad más famosa de fresas de jardín (fresas) es la variedad "Queen Elizabeth".
En general, estas "Reina" dos: "Reina Isabel I" y "Reina Isabel II". El segundo grado es casi idéntico al primero, pero hay una diferencia clave entre ellos. La segunda "Reina" es un remendón de fresa, es decir, sus arbustos dan fruto casi todo el tiempo, comenzando con la primavera, que termina con el comienzo del otoño. La primera "Reina" necesita una cierta duración del día de luz para la fructificación, es decir, las plantas formarán frutos hasta cierto tiempo, hasta que la duración del día de luz pase cierto límite.
La primera "Reina Isabel" sigue siendo una variedad muy popular, incluso con una versión mejorada de sí misma. Los arbustos son muy potentes, en cuanto a las fresas, las hojas son grandes, de color verde claro.
En la fructificación, los arbustos caminan cuando la duración del día alcanza las 8 horas, y la duración de este proceso es de aproximadamente un mes. Plantas forma un bigote muy grandeQue en realidad multiplica erecto fresa, se forman tallos de las flores, están dispuestas aproximadamente a ras con las hojas.
Los frutos son muy grandes y hermosos, con una estructura densa, superficie brillante y con una forma típica de fresas. La mayoría de las frutas son casi idénticas en apariencia y peso.
Si cuidas adecuadamente los arbustos, pueden dar esa cosecha, ¡cada baya en la que alcanzará los 40 gramos!
En el verano la temperatura no es muy alta, el fruto aún más a aumentar de tamaño y puede ponerse al día en el peso promedio de una manzana - aproximadamente 100 g En cuanto al sabor, es simplemente precioso, postre.
La carne tiene un delicioso aroma, rojo, muy jugoso y denso. La productividad es muy altaEn primavera, es posible cosechar 1 kg de bayas de una sola planta.
Los primeros frutos se pueden retirar desde el jardín a principios de junio, y si el tiempo es lo suficientemente favorable, si no antes.
Heladas en este grado a la altura, pero los arbustos para el invierno todavía tendrá que esconderse para tallos de las flores de otoño no son asesinados por las bajas temperaturas.
Hay que recordar que la necesidad de trasplantar las matas deseables que hacer en un año, debido a que la calidad de la fruta depende de la edad de la planta: cuanto mayor sea el casquillo permanece en el jardín, peor será la cosecha.
La desventaja de este grado es único: pierde a su seguidor, la segunda "Reina". La segunda "Reina" fructifica 2 - 3 veces, debido a esto el rendimiento será mucho mayor.
Acerca de las peculiaridades de plantar una variedad
Hay mucho tiempo para plantar plántulas de fresas. Mejor de todas las plántulas gota a gota en el periodo de julio a agosto, las plantas fueron capaces de resolver completamente hacia abajo en el campo abierto. Si no hay posibilidad prikopat fresas en este periodo, se puede hacer en primavera y otoño temprano, alrededor de 15 - 20 días antes del comienzo de las heladas.
Las plántulas se pueden comprar, también puedes cultivarlas tú mismo a partir de semillas o bigotes. En principio, el procedimiento para cultivar plántulas es el mismo que para otros cultivos. Las plántulas de fresas necesitan mucha luz, calor y humedad en el aire, por lo que debe encargarse de esto con anticipación.
Es necesario constantemente mantener un balance hídrico en el suelo, para que las raíces de los arbustos jóvenes no sientan la falta de agua. Después de 20 - 25 días en cajas con semillas plantadas, deben aparecer los primeros brotes.
Después de la aparición del contenedor de brotes con ellos debe colocarse ya sea en el lado sur o este del apartamento. Si no existe tal posibilidad, entonces la iluminación artificial con fitolamps especiales es bastante adecuada.
La temperatura del aire alrededor de la plántula debería estar en + 20 + 25 ° C. Las selecciones deben mantenerse después de que las primeras hojas reales crezcan en el tallo. Y las plántulas de trasplante deben tener una capacidad tal que el intervalo entre los dos crecimientos sea de aproximadamente 2-3 cm.
Después de que se forma la quinta hoja, será posible soltar las plántulas. Este momento debería coincidir aproximadamente en los últimos días de mayo. Para excavar es necesario según dicho esquema: 60 sm - distancia entre las siguientes camas, 15 sm - distancia entre los siguientes arbustos.
También puede plantar las fresas de manera diferente, es decir, en 2 arbustos de rábano en un parche.
Es decir, la cama consistirá en dos filas, el intervalo entre ellas debe ser de aproximadamente 30 cm, la distancia entre las plantas es de 15 a 20 cm, y las líneas adyacentes deben separarse entre sí por 60 cm.
Al plantar en la primavera u otoño, se recomienda utilizar el segundo esquema. Si planeas inculcar las plántulas en el verano, debes hacerlo, siguiendo el primer esquema.
Consejos para cuidar a "Queen Elizabeth"
Para las fresas, el contenido de humedad del suelo es muy importante, por lo tanto, durante el verano, cuando el clima es cálido, se debe regar a diario. Antes de que las plantas comiencen a florecer, puede usar el método de riego por lluvia.
Después de que comience la floración, será necesario verter agua en los surcos, para que no caigan gotas sobre las frutas y los brotes. También es conveniente cubrir el suelo con aserrín para limitar el crecimiento de malezas.
Después de diez a doce días, será necesario controlar las camas con el fin de la supervivencia de las plántulas. Esas plantas de semillero que no podrían usarse en el campo abierto necesitarán ser removidas, y las nuevas deberán ser plantadas en su lugar.
Los fertilizantes se pueden hacer tanto durante la siembra, como a lo largo del período de crecimiento del arbusto. En el primer caso, no será necesario alimentar arbustos durante todo el año.De lo contrario, en el período de primavera será necesario saturar la tierra con toda la gama de fertilizantes minerales, es decir, nitrógeno, fósforo y potasio.
Después de cosechar de los arbustos, comenzará el proceso preparatorio. Esto requerirá alimentar los arbustos nystrophic, y luego esconderse del mal clima y las bajas temperaturas.
Las enfermedades más comunes de la fresa son el tizón tardío y el mildiú polvoriento. Si no se toman medidas a tiempo, existe el riesgo de que la cosecha sufra graves y no se obtenga el efecto esperado.
Para prevenir la infección con mildiu polvoriento o curar los arbustos, será necesario tratar las plantas con solución de azufre coloidal o fungicidas.
El tizón tardío ocurre cuando hay un exceso de humedad en el suelo y también si el material de siembra fue inicialmente pobre. Por lo tanto, si nota en sus hojas malas de fresa un tono gris, inmediatamente deberá drenar el suelo con un sistema de drenaje.
Con un enfoque sistemático para cultivar fresas, no deberían surgir problemas.
Cuanto más trabajes con estas plantas, más experiencia obtendrás.Así que no extingas y planta con valentía los arbustos de esta magnífica baya en tu sitio.