Cada horticultor está convencido de que las hortalizas cultivadas en la parcela deben ser respetuosas con el medio ambiente. Por lo tanto, muchos no usan fertilizantes químicos en sus jardines. Para una buena cosecha de papas, es muy importante que el suelo no se agote.
- Los mejores cargos laterales para las papas
- Cómo sembrar sideratos para papas
- Plantando papas después de los cideratos
- Lo que se siembra después de la cosecha
Si rechaza categóricamente el uso de fertilizantes químicos, los beneficios se aplicarán a las papas (se descomponen rápidamente y no dejan sustancias nocivas). Usar siderates puede aumentar el rendimiento de sus papas en el sitio.
Los mejores cargos laterales para las papas
Cideratos pueden ser plantas anuales con un sistema de raíces bien ramificado: guisantes, trébol dulce, altramuz, sardella, alfalfa, garbanzos, frijoles, lentejas, soja.
Las raíces de los laterales, aflojando el suelo, mejoran su estructura, y las partes superiores fertilizan y cubren el suelo.Los cideratos garantizan la reposición de sustancias minerales en el suelo sobre el que se planifican las patatas para plantar.
Una buena siderate para las papas (aunque con un porcentaje menor de nitrógeno) es colza, mostaza, colza, phacelia, avena, centeno, trigo. Estos cultivos protegen el suelo de la intemperie, la deshidratación, enriquecen con minerales útiles. Con la siembra de invierno, estas plantas salvarán el suelo de la congelación profunda y atraparán la nieve.
Cómo sembrar sideratos para papas
Antes de la siembra, el suelo está bien aflojado, las plantas deben desarrollarse completamente y dar una cantidad suficiente de masa verde.
Los cideratos para las papas se siembran en otoño en 1,5 meses antes del comienzo del tiempo frío, en septiembre. Las semillas de cideratos (la mejor de todas las cosechas de cereales, toleran bien el invierno) se encuentran dispersas en la superficie del sitio y luego son arrastradas por los rastrillos. Puedes plantar las semillas en surcos poco profundos (2-3 cm de profundidad).
La cosecha fresca está cubierta con una capa delgada de compost. En mayo, los bebedores limpian y ponen las papas en su lugar.
Si la siembra se planifica en la primavera, las cargas laterales caerán en el suelo entre fines de abril y principios de mayo (el suelo debería calentarse entre 3 y 5 cm). Una muy buena mezcla de sederatos de primavera: avena, phacelia, mostaza blanca.
2 semanas antes de la siembra de las papas, las tajadas laterales se cortan con un corte plano y cavan el suelo a una profundidad de 8-16 cm. Durante este tiempo, la masa verde tendrá tiempo para pudrirse y convertirse en un buen fertilizante.
Las papas en el área fertilizada con sideratos se plantan a una profundidad de 5-6 cm. plantando papas con mostaza. Este método de plantación tiene varias ventajas: la mostaza afloja el suelo, "machaca" las malezas, retiene la humedad y repele las plagas.
Cuando las tapas de las patatas y la mostaza son iguales en altura, la mostaza debe ser removida (cortada)para que la papa pueda desarrollarse por completo Las plantas cortadas se pueden dejar en el pasillo y se pueden llevar al pozo de compost.
Plantando papas después de los cideratos
Después de 2 semanas Después de cosechar los cereales secundarios, puede comenzar a plantar patatas. Este tiempo es suficiente para que la biomasa verde, ligeramente enterrada en el suelo, se pudra y enriquezca la tierra con minerales.
Los tubérculos se plantan en pozos (o surcos) a una profundidad de 5-7 cm. Para el aflojamiento permanente del suelo, se utiliza trigo sarraceno o mostaza para las papas. Tal vecindario permitirá que la tierra se afloje con los siderades.
El alforfón puede reducir la acidez del suelo, enriquecer el suelo con fósforo, potasio y componentes orgánicos. Pero cuando las cimas de las papas son iguales en altura a los laterales, las últimas se cortan (la papa debería desarrollarse bien).
Lo que se siembra después de la cosecha
Con el fin de aumentar la cosecha futura en el área, se recomienda usar los granos laterales inmediatamente después de cosechar las papas.
El suelo se siembra para el invierno con avena, guisantes, mostaza blanca. En primavera estas plantas son cortadas. Pueden dejarse en la cama, ligeramente excavados o salpicados con tierra. Los Cideratos se pudrirán y se convertirán en un buen fertilizante para las papas.
Debe recordarse que las papas están agotando severamente el suelo sobre el que crecen. Es por eso que, para la próxima temporada de aterrizaje, debería enriquecer el suelo con fertilizantes respetuosos con el medio ambiente.