Cómo verter el azulejo de la acera para una casa de vacaciones

Pin
Send
Share
Send

Al organizar caminos en el área suburbana o cerca de una casa de campo, todos quieren que no solo sean funcionales, sino que también se ajusten al diseño general del paisaje. Para elegir una ficha adecuada no siempre se obtiene. En tales casos, muchas personas deciden crear losas con sus propias manos en casa. Le diremos cómo hacer esto en este material.

  • Hacer fichas en casa, ¿vale la pena?
  • El proceso de fabricación de losas de pavimentación
    • Producción de formas individuales
    • Selección de materiales y preparación de solución
    • Cómo llenar la solución en un molde, las características del proceso
    • Cómo secar el azulejo y cuándo usarlo
  • La tecnología de la fabricación de la baldosa de goma
  • Llenar el camino con concreto
    • Material y herramientas requeridos
    • Cómo mezclar un mortero de concreto
    • Verter el hormigón en el encofrado

Hacer fichas en casa, ¿vale la pena?

Primero, averigüemos qué tan rentable es hacer la loseta usted mismo. El proceso de su creación requiere mucho tiempo, trabajo y cuidado. Innegable plus: como resultado, obtiene una pista exclusiva, hecha de acuerdo con el diseño de su casa y el paisaje circundante. Experimentando con el color de los mosaicos, puedes agregar patrones increíbles.

También está el lado económico de la cuestión: las losas de pavimentación de senderos en el país, hechas por las propias manos, son mucho más baratas que los productos terminados. Además, puede hacer un recubrimiento de acuerdo con las características de su operación. Para cubrir los patios de recreo de los niños, los senderos peatonales, las entradas al garaje, se presentan requisitos de resistencia y otras características absolutamente diferentes.

El proceso de fabricación de losas de pavimentación

Entonces, si está inspirado por la idea de crear una cubierta usted mismo, echemos un vistazo más de cerca a este tema.

Producción de formas individuales

Para hacer una baldosa en la casa de campo con sus propias manos, necesitará un formulario según el cual se lanzarán los productos. Los formularios adecuados se pueden encontrar en cualquier tienda especializada. Se le ofrecerá una amplia gama de productos de plástico en forma y tamaño. Pero debemos recordar que la mayoría de ellos están diseñados para solo 200 disparos. Por lo tanto, una vez decidido el formulario, debe comprar una docena de dichos contenedores.

¿Sabes? La fabricación de moldes para azulejos con sus propias manos se puede convertir en un proceso creativo, utilizando una amplia variedad de capacidades.Por ejemplo, para este caso, contenedores para productos alimenticios. Son bastante suaves, flexibles y duraderos.

Selección de materiales y preparación de solución

Para preparar una solución para el futuro mosaico, debe comprar cemento y arena, también necesita agua. La calidad de la mezcla depende de la exposición de las proporciones y la calidad del cemento utilizado. Para caminos de jardín, se recomienda usar cemento de grado M 500. Todos los componentes deben estar limpios, libres de suciedad, hojas. Si hay piedras grandes en la arena, no importa. Esto le dará a la loseta una textura especial.

¿Sabes? Aumente la resistencia y la estabilidad de las baldosas a las diferencias de temperatura si agrega plastificantes especiales a la solución.
Después de verter los componentes en la proporción correcta en el contenedor, se deben mezclar. Para esto puedes usar un perforador con un accesorio mezclador. Pero si planea producir grandes volúmenes, es mejor comprar una mezcladora de concreto por adelantado.

En este último caso, primero se vierte arena en la unidad, se enciende el agitador y se le agrega gradualmente cemento. Después de esto, mientras se agita la mezcla, agregue agua y plastificantes según sea necesario en pequeñas porciones.

¡Importante! La cantidad excesiva de agua hará que el hormigón no sea tan duradero, y las baldosas pueden desmoronarse rápidamente durante la operación. Para la solución no absorbe exceso, agrega fibra de refuerzo y aditivos repelentes al agua.
Para que el mosaico sea del color correcto, se agregan diversos pigmentos inorgánicos a la solución. Es importante que sean resistentes al medio ambiente alcalino, a los fenómenos atmosféricos y a los rayos ultravioleta. Entonces su azulejo conservará su color por un largo tiempo. En primer lugar, se recomienda agregar a la solución aproximadamente 30-50 g de colorante y aumentar gradualmente su cantidad, si es necesario. Como regla general, en 5-7 minutos la solución adquiere un color uniforme. Y la ausencia de grumos indica que la solución está lista para su uso.

Cómo llenar la solución en un molde, las características del proceso

Ahora la solución se puede verter en moldes. Antes de esto, la forma debe engrasarse con cualquier aceite, pero es mejor emulsol. Luego, después de secar, eliminarás fácilmente el producto.

¡Importante! En esta etapa, puede aumentar la fuerza del producto. Para hacer esto, la solución debe verterse en el molde hasta la mitad, y luego colocar un alambre, una varilla de metal o una rejilla. Después de esto, vierta la solución en los bordes.
Pero en esta pregunta, cómo hacer una losa de pavimentación con sus propias manos, no termina. En solución, puede haber burbujas que hacen que la masa de cemento se suelte excesivamente. Para eliminar este problema, debes poner la forma en la mesa vibratoria. Durante una ligera agitación constante, el exceso de aire escapará del hormigón. Tal mesa puede reemplazar cualquier estantería o estante. Las formas están dispuestas en él, y luego la construcción está pegada desde todos los lados por el mazo.

Cómo secar el azulejo y cuándo usarlo

La siguiente etapa es el secado de productos terminados. Los moldes llenos deben cubrirse con una envoltura de plástico y esperar alrededor de 3 días. Asegúrese de que el mosaico deseado se mantenga en el mosaico futuro. Para hacer esto, se pueden humedecer periódicamente con agua.

Después del secado, los moldes se unen ligeramente, los bordes se curvan y los artículos se quitan. Pero no se pueden usar todavía, es necesario que se mantengan otras 3-4 semanas, de modo que la loseta esté lo suficientemente seca y endurecida.

La tecnología de la fabricación de la baldosa de goma

Además del concreto, las baldosas de goma se utilizan para hacer baldosas. Está hecho de neumáticos de automóviles reciclados.Los neumáticos en sí mismos suelen estar hechos de material de alta calidad, ya que duran mucho tiempo soportan cargas pesadas.

La miga hecha de ellos puede tener diferentes fracciones, que van desde 0.1 mm a 10 mm. Cuál usar dependerá de dónde se encuentre la loseta de goma y a qué tipo de carga estará expuesta.

Está hecho, por regla general, en negro, pero a veces puede pintarse en otros colores. Y generalmente se pintan fracciones grandes (2-10 mm), que son mucho más baratas a un costo, ya que las partes metálicas y textiles se pueden incluir en su composición.

¡Importante! En la producción de azulejos de colores, es necesario formarlo en dos capas, una de las cuales está hecha en color. Esto es aceptable si el grosor total del producto es más de 1.5 cm. Los azulejos negros pueden ser más delgados, pero está hecho en una capa.
La producción de baldosas de caucho se lleva a cabo en tres etapas.
  • En la etapa preparatoria, se prepara la miga de goma. Para este propósito, las llantas se retiran de los anillos de talón y se someten a un proceso criogénico mecánico. Luego se obtiene una miga con una fracción de 1-4 mm.
  • Luego, de la migaja, debe preparar la mezcla y agregarle un aglutinante de poliuretano. En la misma etapa, varios pigmentos se agregan a la baldosa para colorearla.

  • La mezcla preparada se comprime en una prensa de vulcanización. Le permite configurar el mosaico con el grosor y la densidad deseados. El proceso de prensado puede ser frío o caliente. Todo depende de qué equipo compre para el trabajo.

Llenar el camino con concreto

Otra forma de crear un hermoso camino en el país es verterlo con concreto. Este proceso pasa por tales etapas:

  • marca del territorio debajo de las pistas;
  • preparación del suelo;
  • instalación de encofrado;
  • formación de cojín;
  • instalación de elementos de refuerzo;
  • vertido de hormigón.

Material y herramientas requeridos

Para comenzar, debe preseleccionar los materiales y herramientas necesarios:

  • piedra triturada;
  • arena (preferiblemente río);
  • concreto;
  • cordón y clavijas para marcar;
  • tanque de solución;
  • ruberoid;
  • cubo
  • pala afilada;
  • llana;
  • refuerzo (óptimamente con un grosor de 12 mm);
  • madera contrachapada o tableros para encofrado.
Cuando se recogen todas las herramientas y materiales, puede comenzar el trabajo directo.

Cómo mezclar un mortero de concreto

Antes que nada, necesitas mezclar la solución. Consta de 3 componentes (cemento, arena y piedra triturada), que se mezclan en una cierta proporción: un cubo de piedra triturada y 3 cubos de arena se llevan al cubo de cemento. Mézclalos mejor en una mezcladora de concreto.

¿Sabes? A veces se recomienda tomar dos cubos de piedra triturada y cemento, pero en este caso es necesario nivelar el mortero con una regla. Si no es así, es mejor detenerse en la proporción anterior.
El amasado comienza con la adición de agua al mezclador de concreto. Luego se le agrega arena y, al remover constantemente, se introduce cemento. Cuando la arena se distribuye uniformemente por toda la masa, la solución se considera lista. Ahora puedes comenzar el llenado.

Verter el hormigón en el encofrado

Esta etapa también tiene varias etapas. La forma más rápida y fácil es marcar las pistas. Es necesario determinar de antemano dónde pasarán, qué ancho tener y qué cargas probar. Luego, las clavijas se clavan en el suelo a través de una distancia pareja, y una cuerda se estira entre ellas.

Ahora tenemos que preparar el suelo para llenar. Para esto, a una profundidad de aproximadamente 7 cm, se elimina la capa superior del césped y se eliminan las raíces de las plantas. Si no se eliminan, en este lugar se pudren, forman huecos, en los que se acumulará agua. En invierno, se congelará y desplazará el hormigón. Debido a esto, las pistas pueden agrietarse.

El siguiente paso es montar el encofrado de tableros o madera contrachapada. Este último le permite dar al camino hermosas curvas.

¡Importante! Llene la ruta con piezas para que tenga costuras para compensar la compresión y expansión del concreto debido a las diferentes temperaturas ambientales. Por lo tanto, el encofrado también se puede instalar en partes. Además, reducirá el consumo de materiales.

Luego se instala una almohada, que realizará funciones de drenaje y distribuirá uniformemente la carga en la pista. Una almohada está formada de arena y grava. No retienen agua, por lo que no permanecerán allí y se expandirán en invierno debido a la congelación. Pero La arena finalmente cae debajo de los escombros. Para evitar que esto suceda, los materiales de impermeabilización se colocan directamente en el suelo: ruberoide, agrovolokno o geotextil.

Los dos últimos pasan el agua, pero no se pudren. Cuando se coloca la almohada, debe apisonarse. Y arena seca es deseable humedecer previamente. De esta manera, es mejor descomponerse, lo que evitará la aparición de vacíos. Pero asegúrese de que la capa esté tendida.

¿Sabes? Algunas veces, para formar una almohada, usa piedras planas o una capa fina de concreto. Pero en este caso es necesario avanzar en el camino a su espesor de antemano.
Casi todo está listo para ser vertido, pero primero debes colocar el refuerzo o la malla de refuerzo.Para hacer esto, el camino preparado se cubre con una película de plástico para evitar el secado prematuro del hormigón. Debería endurecerse, y en este proceso químico, una gran cantidad de leche de cemento, que rápidamente deja la mezcla en la arena.

Ahora puedes llenar el camino. Si esta es una zona peatonal, entonces la almohada junto con el concreto debe ser una capa con un grosor de 5 cm o más. Con un uso más agresivo de la pista, la capa debe tener un espesor de 7,5 cm. El cemento se vierte en lotes, cada uno de los cuales se nivela y se compacta hasta la aparición de las leches de cemento. Cuando la mezcla esté ligeramente seca, puede nivelarse con una espátula y, si es necesario, instalar elementos decorativos. Luego, el cemento debe cerrarse con una película para el mismo propósito: para endurecer, no secar, debe regarse periódicamente.

Si planea verter cemento en varias capas, los descansos entre los rellenos no deberían ser más de un día. De lo contrario, la capa superior no captará la capa inferior. Después de aproximadamente 3 días, se puede quitar el encofrado y la pista se puede usar después de un par de días.

Como puede ver, es bastante fácil cubrir las pistas en el país o en la casa de campo con las baldosas de su propia producción.Esto te ayudará a ahorrar en ennoblecer el territorio.

Mira el video: Cómo reparar juntas de baldosas del patio / rejuntar suelo de terraza

Pin
Send
Share
Send