Reglas para cavar la tierra, cuándo y cómo cavar la tierra en el país

Pin
Send
Share
Send

Cuando llega el momento de procesar el jardín, ya sea en primavera o en otoño cavando o rastrillando, la mayoría de los jardineros agarran desesperadamente las cabezas. Este procedimiento bastante complicado y lento, sin conocimiento de sus reglas, puede incluso convertirse en una pesadilla. Especialmente difícil para principiantes, que toman la pala, como un objeto extraño. Afortunadamente, existen formas convenientes y correctas de procesar el terreno, lo que lo ayudará a simplificar este proceso.

  • Cómo cavar, instrucciones
  • ¿Debo hacerlo? ¿Cuándo debo cavar en otoño?
  • ¿Debo cavar un sitio en la primavera?
  • ¿Qué es la suela y cómo deshacerse de ella?
  • Cómo cavar bien
  • ¿Es posible facilitar el proceso de excavación?

Cómo cavar, instrucciones

A la mayoría de los jardineros se les aconseja excavar o plantar para cavar a la profundidad de toda la pala de bayoneta. Esto ayudará a convertir la parte superior del suelo con semillas de malezas, minerales y fertilizantes orgánicos, que se rociaron con tierra, en el fondo del pozo formado.

En otoño, el método de paso es más efectivo: desenterrar la tierra con surcos de 40 cm de ancho, pero no más que el ancho de la bayoneta de bayoneta. El sitio, que debe ser excavado, se divide mentalmente en dos partes. Cavando la primera fila de surcos, luego la segunda fila - está enterrado.Por lo tanto, las capas de suelo están saturadas con oxígeno y sustancias útiles. Este método también se recomienda si fertiliza la tierra con estiércol o compost.

Dispersarlo por todo el territorio del jardín, desenterrar la tierra para su distribución uniforme. También es efectivo el "lecho" de estiércol: ponga el estiércol en el fondo del surco y espolvoréelo con tierra. Si el suelo de su jardín necesita lima, entonces no debe confundirse con estiércol: pueden entrar en una reacción química.

¡Importante! La cal se debe dispersar en la superficie del sitio, sin enterrar.

Lo mejor es desenterrar la tierra mientras sujeta la bayoneta con pala en posición vertical. Esto aumentará la capa de tierra cultivada debido a la penetración profunda y facilitará la separación de los senos.

¿Debo hacerlo? ¿Cuándo debo cavar en otoño?

Esta pregunta es un obstáculo para la mayoría de los jardineros. Algunos creen que desenterrar el jardín en el otoño no es racional, mientras que otros, siguiendo los métodos tradicionales de cultivo de la tierra, argumentan que esto aumentará el rendimiento el próximo año. Presentaremos varios argumentos que lo ayudarán a responder la pregunta de si cavar en el otoño.

Ventajas de la excavación de suelo en otoño es que la capa superior de hojas, ramitas y otros elementos de plantas cae en la esfera interna del suelo y gira durante el invierno, y las larvas de una variedad de plagas suben a la superficie de la tierra y mueren por pájaros o heladas de invierno. El suelo está enriquecido con microorganismos nitrogenados, que se activan a partir del oxígeno.

La desventaja es entonces, que al desenterrar la tierra, excavas en las semillas de las malas hierbas, ayudándolas a invernar y a saltar en la primavera.

¡Importante! Cuando un montículo de otoño debe ser angustiado.

Como saben, se recomienda no excavar correctamente un terreno en otoño en una caída que no supere los 10 cm, porque con una penetración más profunda, las sustancias útiles se desgastan.

No hay una opinión inequívoca sobre la excavación de otoño. La ventaja es que la capa superior de la tierra no está tan condensada durante el invierno, y en la primavera le tomará menos tiempo preparar el terreno para la siembra.

También es necesario desenterrar la tierra en el otoño porque el suelo debe recargarse en invierno. Cuando llegan las primeras lluvias, es demasiado tarde para cavar la tierra, en otoño este período cae a fines de octubre. Entonces es mejor llegar a tiempo a mediados de este mes.

¿Debo cavar un sitio en la primavera?

Desenterrando el jardín en la primavera, debes tener en cuenta el hecho de que el suelo se endureció durante el invierno.

Cómo desenterrar correctamente el suelo en la primavera? Si trabajó el suelo en el otoño, entonces en la primavera solo necesita raspar el suelo. Por lo tanto, las reservas de humedad se conservarán, evitando el secado de las capas superiores del suelo.

¡Importante! Desenterrar la tierra en la primavera no es necesario profundamente, en la mitad de la bahía de la pala.

La excavación superficial ayudará a mantener las sustancias en el suelo que enterró en el otoño. Todo el humus, fertilizante, compost será una excelente base para su cosecha. El suelo enriquecido, como es sabido, promueve la germinación activa de las semillas y su conservación en el caso de las heladas.

¿Sabes? En la primavera, no es necesario desenterrar toda la parcela: es mejor dejar las pistas, y entonces las malezas serán menos molestas.

¿Qué es la suela y cómo deshacerse de ella?

La suela es una capa de tierra compactada, que resulta de la excavación frecuente del jardín a la misma profundidad.

La apariencia de las plantas de los pies está sujeta a suelos pesados ​​(césped-podzólico, arcilloso) y suelos pantanosos. Se recomienda llevar a cabo una excavación de dos niveles del territorio cada 4-6 años.

¡Importante! No puedes abusar de una excavación de dos niveles. Las sustancias útiles están siendo erosionadas.

La suela impide el crecimiento de muchas plantas de raíz: apio, zanahorias, remolachas, cebollas, perejil, etc., y deforma sus raíces.

Si la suela está muy compactada, se produce un estancamiento del agua, lo que contribuye al desarrollo de bacterias y microorganismos desfavorables, que posteriormente afectan el desarrollo de las verduras.

Deshacerse de las suelas ayudará a cavar dos pisos en el jardín. Es aconsejable gastarlo en el otoño para que se forme una microflora útil durante el invierno y la primavera. Para hacer esto, necesitas cavar un surco para el ancho de la bayoneta de tu espada y aflojar su parte inferior con las tenedores de jardín. Al mismo tiempo, el suelo a lo largo de los bordes del surco también debe aflojarse. Entonces puedes hacer compost o estiércol. Como resultado de tal excavación, la capa cultivable aumenta, y la tierra se satura con oxígeno, necesaria para el desarrollo de sustancias útiles, se mejoran sus propiedades físicas y de agua.

¿Sabes? En el caso de una excavación de dos niveles, la capa superior de suelo de baja fertilidad no se transporta.

Cómo cavar bien

Celina es una tierra que no ha sufrido ningún tratamiento, nadie arando y, por un lado, salvaje.

Si tiene un sitio así, entonces es una excelente oportunidad para procesarlo y obtener una satisfacción moral y física de los resultados. Una vez que se reúna con las fuerzas, las herramientas y la inspiración, puede comenzar de inmediato. Pero tenga en cuenta que este es un trabajo terrible y una prueba.

¡Importante! Al elegir un sitio, debe asegurarse de que haya instalaciones cercanas: agua, una tienda, una gasolinera, carreteras.

Puede tratar tierras vírgenes utilizando tanto la tecnología como usted (depende de su salud). La forma de procesar la técnica es bastante simple, pero antes de pensar que, a excepción del tractor, no desenterrar tierra virgen, recuerde sus brazos y piernas. Una gran herramienta, y lo más importante, gratis, para conquistar tierras vírgenes.

El procesamiento manual es un proceso complejo y lento. En primer lugar, debe elegir la temporada adecuada. Para este tipo de trabajo, el período de excavación de otoño encaja perfectamente. Dado que para el tratamiento de tierras vírgenes necesita limpiar su parcela abandonada de malezas, luego comience eligiendo una bomba de gasolina. Puede tomar lo habitual, pero luego la duración del trabajo aumentará.

¡Importante! Es necesario cortar el césped y las malezas en el suelo virgen antes del mecanizado.

También necesitarás una pala.Lo mejor es excavar la tierra virgen en partes, dividiéndola con un hilo. Necesidad de excavar a una profundidad de 15 cm. Para desenterrar reserva de suelo para el tiempo de secarse. Luego debes caminar sobre él con horcas y barrer el suelo.

Cuando la excavación de suelo virgen es importante ser paciente, porque una cosa debido a su complejidad como a menudo se descuida.

¿Es posible facilitar el proceso de excavación?

Para ahorrar tiempo y esfuerzo, es necesario establecer una técnica de excavación.

En primer lugar, es necesario elegir la pala correcta. Su mango debe ser resistente, liso y suficientemente pulido. Esto lo protegerá del daño a las palmas y las averías inesperadas. La hoja de la bayoneta debe estar bien afilada, entonces el proceso irá más rápido.

También debe protegerse de lesiones (callosidades ralladas, astillas). Los guantes para el trabajo deben tener las manos cubiertas de goma, entonces la mano no se deslizará sobre los cortes suaves. Calzado seleccionar cerrada de suela dura, como si delgada, puede ser herido para presionar su pie en la pala.

Desde facilitar la excavación de la variedad de jardín de formas, vamos a empezar con el más simple - con el cómo agarra la herramienta.

La pala debe colocarse verticalmente, con la bayoneta en el suelo. Empuje su pie sobre la bandeja de la pala, mientras sujeta firmemente la manija con ambas manos. La bayoneta de bayoneta debe perforarse a la profundidad requerida para el tipo de excavación: longitud total o mitad. La pierna de trabajo se puede seleccionar a su discreción. Por lo general, los diestros usan la mano derecha y los zurdos, respectivamente, la izquierda.

De acuerdo con las reglas, la pala y su bayoneta deben ser perpendiculares al suelo, porque bajo la pendiente no se puede cavar profundamente el suelo. El ritmo de excavación es mejor para mantener el promedio.

El proceso de excavar y procesar la tierra es bastante difícil, pero, siguiendo consejos simples y útiles, simplificas enormemente estos trabajos estacionales. No tengas miedo de experimentar: el cultivo de la tierra se basa más en la experiencia y las propias observaciones que en las normas y reglas.

Mira el video: OV7/Kabah - La Calle de las Sirenas

Pin
Send
Share
Send