Lily - es una hermosa flor de la familia de las liliáceas, que incluye las hierbas perennes que crecen a partir de bulbos.
Lily es conocido por una variedad de colores, delicado aroma y una sutil forma de pétalos.
- Cuándo plantar un lirio, la elección de un lugar para plantar
- Características de plantar lirios
- Cómo determinar la profundidad del aterrizaje
- Esquema de Arreglos Florales
- Cómo hacer crecer un lirio
- El tiempo correcto para regar
- Cómo cuidar el suelo
- Reproducción y trasplante de lirios, consejos para principiantes
- Cómo elegir las bombillas adecuadas, las reglas para almacenar material de siembra
Cuándo plantar un lirio, la elección de un lugar para plantar
Para un establecimiento de la flor delicada y exquisita tal y cuidado desempeñar un papel importante.
Es necesario para participar en la plantación de lirios en un bien reservado para este tiempo, para elegir el lugar más adecuado para plantar estrictamente de acuerdo con uno de los esquemas, a saber hasta qué punto los lirios de plantas y lo que la profundidad óptima para su tipo de lirio.
Para que el lirio florezca bien y alegre al ojo durante muchos años, al seleccionar un sitio, uno debe prestar atención a:
- la cantidad de luz solar;
- ventoso
- temperatura del suelo;
- humedad del suelo
Lo principal es que esta sombra no proviene de los árboles (su sombra es demasiado fuerte y el suelo de esos lugares está seco). En un lugar tan perfectamente manifestarse caídos lirio, naranja, Dahurian, agradable, de un solo color, Longiflorum, enano y Calcedonia.
A diferencia de estos lirios, japonés, karniolskuyu, Kudrevatov, dvuyardnuyu, callosa, hermoso, magnífico y rojizos mejor plantados en la sombra parcial. Estos lirios son amados cuando la parte superior está en el sol, y la parte inferior está en la sombra.
Para lograr este equilibrio, junto a la planta de lirio, otras plantas, por ejemplo, pasto, que cerrarán los tallos y le proporcionarán un fresco.
Características de plantar lirios
Razonablemente, surge la pregunta: ¿cómo plantar un lirio correctamente? Deberías empezar por excavar la tierra en el sitio de aterrizaje y agregarle arena. Para un mejor desarrollo, necesita fertilizar la tierra con humus o compost.
Cómo determinar la profundidad del aterrizaje
Antes de plantar, debe remojar los bulbos de lirio en una solución de manganeso durante aproximadamente media hora. Después de sacar los bulbos, deben colocarse inmediatamente en pozos ya preparados. La profundidad de la plantación depende del tamaño de la bombilla. Si el bulbo es grande, la fóvea debe ser de al menos 20 cm y de 10 cm lo suficientemente pequeña.
Esquema de Arreglos Florales
Para plantar lirios aplicar varios esquemas:
- aterrizaje de cinta de una línea. La distancia entre bulbos en una fila debe ser de 5-15 cm, y entre filas, no menos de 50 cm;
- aterrizaje de cinta de dos filas. Distancia entre bombillas: de 15 a 25 cm, no menos de 70 cm entre filas. Este tipo de plantación es adecuada para especies de lirios medianas;
- aterrizaje de cinta de tres filas. La distancia entre las líneas y los bulbos es de 15 cm, y entre las filas - 70 cm.
Cómo hacer crecer un lirio
Desde lirio - una flor que no le gustan los trasplantes, debe elegir un lugar donde la plantación y el cuidado sean cómodos para usted y para la flor.
Si tienes lirios germinados en otoño y aún no eres un jardinero experimentado, la cuestión de qué hacer surgirá sin falta. Solo necesitas separar y plantar los lirios germinados.
En el otoño, este es el trabajo con ellos. Sobre si los lirios pueden ser transplantados en la primavera, hablaremos un poco más tarde.
El tiempo correcto para regar
Si simplemente decidió cultivar lirios, probablemente no tenga mucho conocimiento sobre cómo cuidarlos. Incluso la respuesta a la pregunta: "¿Cómo regar los lirios?" - Puede que no lo sepas.
En primavera y verano, los lirios se deben regar con la mayor frecuencia posible, pero con una pequeña cantidad de agua. Ellos, como cualquier planta con bulbo, pueden doblarse debido a un exceso de humedad.
Permitir que el suelo se seque también, no vale la pena. El crecimiento de la planta disminuirá, el tallo se atrofiará y las hojas se secarán.
Para evitar el secado regular, es posible plantar entre flores una planta perenne enana que protege la humedad de la evaporación rápida.
Cómo cuidar el suelo
El cuidado adecuado y el trasplante oportuno de lirios juegan un papel muy importante en el crecimiento y desarrollo de la flor.
Absolutamente todos los lirios no toleran ninguna materia orgánica, por lo que debe elegir solo fertilizantes minerales.
En la primavera, cuando las hojas comienzan a separarse gradualmente de los brotes, puede comenzar a alimentar al lirio con nitrato de potasio y continuarlo cada dos semanas hasta fines de junio. Puede agregar potasio con magnesia en los meses de verano para el brillo de las flores.
El trasplante de lirio de primavera debe estar necesariamente acompañado de fertilización del suelo con superfosfato. Observe las instrucciones en el empaque para no dañar las flores.
Reproducción y trasplante de lirios, consejos para principiantes
A menudo, los lirios crecen en un lugar durante aproximadamente cinco años. Durante este tiempo forman una variedad de nidos de bulbos de diferentes edades y tamaños. La plantación de lirios germinados debería ocurrir en el otoño, cuando los bulbos se hacen más fuertes después del período de floración.
El método más común de reproducción de lirios - vegetativo: Los bulbos se separan de la planta principal y se plantan en germinación.
Menos común, pero no menos efectivo - multiplicación por división: el tallo escamoso está cortado del tallo amarillento, del cual está formado el bulbo. Estas escamas se plantan una por una en el suelo y se riegan constantemente, debido a lo cual crecen bulbos de lirios en toda regla.
Hay una serie de reglas que se aplican a la plantación de lirios:
- es común plantar los bulbos con las raíces hacia abajo. El bulbo de un lirio se puede plantar, habiéndolo puesto de lado. Luego, la sesión se estirará hacia un lado, produciendo bulbos grandes gradualmente. Hasta el lirio comenzará a crecer después de la formación de los bulbos;
- la calidad del suelo y los métodos de plantación pueden variar mucho dependiendo del tipo y tipo de lirio, la estación, por ejemplo, el trasplante en la primavera no será el mismo que en el otoño;
- Si planta variedades orientales, no se seque demasiado los bulbos. En el caso de los lirios asiáticos, la cal no debe agregarse al suelo. No olvides trasplantarlos una vez cada dos años;
- Lily no tiene miedo a las malas hierbas. La única plaga para ella es la correhuela. Retire sus brotes inmediatamente, porque si la hierba crece, eliminarla será muy incómodo.
Cómo elegir las bombillas adecuadas, las reglas para almacenar material de siembra
A veces, incluso un productor con experiencia es difícil determinar la edad y la calidad de los bulbos. Para elegir buenos bulbos de lirios, debes prestar atención a su apariencia. El bulbo debe ser saludable, elástico al tacto y sin manchas. Las raíces deben estar vivas.
Los bulbos deben almacenarse en un lugar fresco hasta la siembra. Es necesario examinar bien, eliminar escalas podridos o dañados, colocados en una solución débil de permanganato de potasio, se secó y cambio en una bolsa de plástico con serrín o turba, en la que hay un agujero. El paquete debe almacenarse a -2 ° C.
Si nota que las bombillas han comenzado a brotar, que necesitan ser plantadas en macetas y trasladarse a un lugar más brillante.
Si espera demasiado tiempo para comprar los materiales de siembra en el tiempo asignado, es mejor esperar hasta el próximo año. Los buenos bulbos desmantelados en el primer lugar, y todo lo que queda hasta el final de la temporada, no puede dar ningún cultivo.