Rudbeckia perenne: las características de la atención

Pin
Send
Share
Send

Rudbeckia perennial es una planta hermosa y brillante de la familia del astropo. Viene de América del Norte. Esta flor es una gran adición a cualquier cama de flores, y puede adherirse a las reglas de la atención incluso un principiante en la floricultura.

  • Grados de rudbeckia perenne
  • Siembra y elección del suelo
  • Las sutilezas de cultivar rudbeckia durante muchos años
  • Colección de semillas
  • Cómo preparar rudbeckia para el invierno
  • Dos formas de criar rudbeckia
  • Las principales plagas de rudbeckia

¿Sabes? Rudbeckia recibió su nombre de los botánicos de Suecia, Olof Rudbeck (que descubrió el sistema linfático humano) y su padre. También son los antepasados ​​de Alfred Nobel.

Grados de rudbeckia perenne

Hay alrededor de 300 variedades de esta planta, cada una atractiva a su manera, pero hay varias que se cultivan con mayor frecuencia.

Rudbeckia diseccionado - una especie que requiere un cuidado mínimo, puede crecer hasta 2 m, con un rizoma horizontal. A las variedades de rudbeckia, una perenne dividida incluyen el Golden Ball, Goldquell.

  • La bola dorada florece de julio a octubre, es resistente a las heladas. Las inflorescencias son de rizo o semi-doble brillantes y de color amarillo pálido. Requiere soporte debido al alto crecimiento y tallos delgados.
  • Muy similar a él y al grado Goldquell, pero es corto (0.8 m) y florece de agosto a septiembre.
Rudbeckia brillando, también llamado radiante. El período de floración de julio a septiembre dura de 40 a 45 días. Pequeño, adecuado para aterrizajes individuales y grupales. La vinculación no requiere.
  • La variedad Vanabilis tiene hojas angostas e inflorescencias amarillo anaranjado (9 cm de diámetro).
  • La variedad de Sullivant tiene hojas y flores de largo pecíolo a diferentes alturas. Se requerirá renovación en 3-4 años.
Rudbeckia peluda tiene floración abundante y larga. A menudo se usa para ramos de flores, ya que tiene pedúnculos largos. Variedades:
  • Goldstrum es una variedad con follaje verde oscuro y pelos rígidos en los tallos.
  • Maine Freud tiene inflorescencias amarillas brillantes (~ 10 cm de diámetro). No más alto que 70 cm de altura.
Rudbeckia brillante Crece a 2-2.5 m. Florece de julio a septiembre, tiene hojas brillantes y brillantes y flores grandes (12 cm en el travesaño).
  • La variedad Goldsherm es alta (2.5 m), un arbusto fuertemente ramificado con flores amarillas brillantes.
  • Herbston es una variedad cuyas flores marginales están fuertemente dobladas hacia el suelo.

Siembra y elección del suelo

Rudbeckia no necesita mayor atención, pero es mejor elegir una parte soleada del sitio para plantar (se permiten áreas parcialmente sombreadas).La planta es apta incluso en suelo arcilloso, si se agrega arena bajo la excavación, pero lo ideal es una tierra fértil y permeable al agua. En cualquier caso, debes fertilizar el suelo antes de plantar. Los rudbeckies de desembarco en el campo abierto con la ayuda de las plántulas llevadas a cabo a finales de mayo, las semillas - unas semanas más tarde. Si todavía hay bajas temperaturas por la noche, entonces la planta debe estar protegida hasta que se tome. Organice los pozos a una distancia de 30-40 cm uno del otro, después de la siembra, puede envolver el suelo con compost.

Las sutilezas de cultivar rudbeckia durante muchos años

Cultivar un rudbeckie de larga duración no causará muchos problemas. Pero hay algunos matices.

El riego debe ser regular, especialmente si el arbusto crece en un sitio soleado. Él sufrirá una sequía a corto plazo, pero durante un período de riego activo, el crecimiento es muy importante.

2 veces por temporada (la etapa de crecimiento y ovario), se permite alimentar al rudbecki durante el riego. Tome un fertilizante estándar para plantas con flores. La inflorescencia descolorida debe eliminarse durante el período más largo de floración y la conservación de la apariencia decorativa. Antes de invernar, el rudbeckiy se corta en la raíz.

¡Importante! Será mejor si después de regar eliminará las malas hierbas y aflojará el suelo, y las altas leyes (más de 80 cm) - amarrar.
Una vez cada 3-5 años, el rudbeckia necesita un trasplante, ya que el sistema de raíces crece rápidamente y obstruye el sitio. El arbusto simplemente se excava, se divide en varias partes y se trasplanta a nuevos lugares.

Colección de semillas

Las semillas se forman en septiembre en las flores del medio en el centro de la inflorescencia. Para recolectar las semillas, debes esperar hasta que la inflorescencia esté completamente seca, cuando las frutas se pongan negras. Use tijeras para cortar muestras seleccionadas. Para evitar arañazos, use guantes. Después de recolectar las semillas, es necesario secarlas bien en una hoja de papel por una semana y luego guardarlas en una bolsa de papel. No se requiere procesamiento adicional. La germinación durará 2-3 años.

¡Importante! La recolección debe hacerse en un día seco y soleado. El material recolectado en climas húmedos puede simplemente pudrirse durante el secado y almacenamiento posterior.

Cómo preparar rudbeckia para el invierno

Como Rudbeckia es originaria de América del Norte, invierte perfectamente en el suelo bajo la nieve. La preparación para el invierno del Rudbeck se incluye en la poda de la planta debajo de la raíz y la protección del suelo mediante acolchado con una capa de 5-7 centímetros de humus. También puede cubrir la planta con lapnik y heno, hierba seca.

Dos formas de criar rudbeckia

Rudbeckia se reproduce mediante semillas o dividiendo un arbusto.

Cómo recolectar las semillas, ya te lo hemos dicho, pero puedes comprarlas sin ninguna dificultad. Puedes plantar semillas directamente en el suelo o cultivar plántulas. En el campo abierto, las semillas no se siembran en profundidad a mediados de junio. La distancia es de aproximadamente 15 cm. Espolvorea con tierra y agua. En el otoño, se forman pequeñas rosetas, y el próximo año - arbustos jóvenes.

Con el método de plántula, las semillas se siembran en medio de la primavera en un recipiente y se cubren con vidrio o una película. Para crecer se encuentra a +18 ° С - + 22 ° С, cuando hay brotes, la temperatura se reduce a + 16 ° С. Después de que aparecieron 4 hojas, las plántulas se zambullen en las macetas del hotel. Se saca gradualmente al aire libre durante varias horas. Trasplantado en el suelo después de pasar la escarcha.

Como es un poco más difícil cultivar rudbeckia a partir de semillas, y no hay transferencia de caracteres varietales de la planta uterina, a menudo se multiplica dividiendo los rizomas. Es mejor realizar el procedimiento en la primavera (tan pronto como comiencen a aparecer los brotes) o en el otoño (después de la floración). Para esto, excave el arbusto y divídalo cuidadosamente en pedazos.En cada uno debe permanecer el capullo de la renovación. En la tierra fertilizada y suelta, haz una depresión y planta una parte del arbusto rudbecki.

¿Sabes? Los primeros colonos llamaron a esta flor "Suzanne de ojos negros", y los europeos le dieron el nombre de "sombrero para el sol". Hoy, Rudbeckia es un símbolo peludo del estado de Maryland, EE. UU.

Las principales plagas de rudbeckia

Las plagas más comunes de rudbeck son los nematodos de las hojas, el mildiu polvoriento, el óxido y los insectos que comen hojas.

La aparición de manchas marrones, moradas, amarillas en las hojas indica infección nematodos. Las hojas dañadas y caídas se eliminan. Trate la planta con insecticidas. La prevención es correcta, no el riego excesivo.

Si observa una capa suelta blanca, y el follaje se ha vuelto lento, entonces probablemente Rudbeckia se golpeó oídio. Para la pelea, rociar con sulfato de cobre (40 g por 5 litros de agua), y también con una solución de azufre coloidal (1%) servirá. Reemplace también la capa superior del suelo.

Con la formación de ampollas oxidadas de color amarillo-naranja en las hojas, es necesario comenzar la lucha contra la herrumbre (enfermedad fúngica). Tienes que tratar el arbusto con fungicidas.La escarda y el cuidado apropiado son prevención. Para controlar insectos, use también insecticidas.

Esta planta es muy resistente a las plagas y, con las prácticas agrícolas adecuadas, rara vez está enferma, por lo que se toma el cuidado adecuado de todas las plagas: riego, aflojar el suelo, eliminar las inflorescencias secas, fertilizar; así como la quema de las partes infectadas eliminadas de la planta. Es mejor excavar rudbeckia en general y excavar el suelo con una solución fuerte de permanganato de potasio.

Un rudbeckie perenne es una excelente opción para su jardín. Como se describe en este artículo, es fácil de cuidar, hay muchas variedades para todos los gustos, además, casi nunca se enferma. Este arbusto soleado complementará cualquier composición floral y te complacerá hasta las mismas heladas.

Pin
Send
Share
Send