El ensilaje de maíz es uno de los alimentos para animales más famosos. Este producto afecta muy favorablemente los músculos del ganado, le permite reducir el porcentaje de tejido graso.
Si una vaca lechera consume regularmente ensilaje de calidad, su productividad de leche se mantendrá en un nivel decente. La tecnología de cultivo de maíz para ensilaje difiere ligeramente de una tecnología similar que se hace con grano, por lo que estos dos procesos no se pueden equiparar entre sí.
El maíz para ensilaje se cultiva desde que se conoció la reacción de los animales a este producto. Si los "residentes" domésticos en respuesta a esta dieta están ganando masa muscular, dar más leche, entonces ¿por qué no traducirlos en tal producto de manera permanente? Además, el maíz se puede cultivar en su propia parcela. Solo necesitas hacer esto bien.
La calidad del maíz de ensilaje puede verse afectada por una gran cantidad de factores, pero el papel más importante se debe a las condiciones climáticas, las características de los suelos.
Para cultivar un producto verdaderamente de alta calidad, es tedioso seguir las instrucciones agrotécnicas, y también aplicar la técnica más moderna que reemplazará el trabajo manual en el proceso de crecimiento y fabricación de ensilaje.
En el caso de que el maíz de ensilaje haya crecido mucho y su valor de alimentación sea alto, todas las reglamentaciones se cumplieron correctamente. Hay una serie de criterios por los cuales es posible estimar cuánto es valioso un ensilaje de maíz en particular. Estos criterios son el porcentaje de materia seca, la proporción de grano y la mazorca proporción, maíz idoneidad cultivadas para la fabricación de ensilaje, rendimiento energético, así como el grado de digestibilidad de los animales de ensilaje.
Para cultivar un buen ensilaje de maíz, debe considerar varios aspectos muy importantes que juegan un papel clave en el desarrollo de estas plantas. Un enfoque integrado minimizará el riesgo de que se pierda la cosecha.
Los aspectos que deben ser considerados incluyen el propio material de siembra (debe ser una muy alta calidad), la preparación del suelo bajo el ensilaje de maíz, maíz de siembra en sí, los procedimientos para el cuidado de la cosecha en forma y adecuada. En ese caso, si la adherencia máxima a los estándares prescritos, es posible cultivar plantas con un alto nivel de utilidad.
Antes de plantar, prepare cuidadosamente el suelo para la siembra de maíz.La tierra debe ser rica en materia orgánica, fértil, de composición ligera, con un alto nivel de permeabilidad al agua, capaz de retener la humedad durante un largo tiempo. Si se concreta esta pregunta, entonces el maíz de ensilaje crecerá mejor en arenoso, franco arenoso y terrenos arcillosos ligeros.
No es conveniente dejar caer el material de siembra en áreas donde la tierra es muy franca, arenosa o infértil. No son aptos para el cultivo de ensilado de maíz con alta acidez o humedales donde las aguas subterráneas se acercan mucho a la superficie (menos de 0,8 m).
En cuanto a los predecesores, la mejor opción para el maíz de ensilaje serán los cereales y las legumbres. No coloque las semillas donde se cultivaron las remolachas azucareras un año antes, lo que hace que la tierra sea pobre para el zinc, que es muy importante para el maíz.
En términos generales, no es deseable que el maíz crezca más de 3 a 5 años en un solo lugar, especialmente en condiciones de fertilidad insuficiente. Con respecto a la preparación del suelo antes de plantar, la tierra debe ser excavada a fondo, es decir, para darle una buena estructura.El maíz no tolera la reconsolidación del suelo, por lo que arar y cultivar el campo debe hacerse de buena fe.
Entre otras cosas, debe elegir el grado correcto de maíz. De lo contrario, todos los esfuerzos para la preparación del suelo desaparecerán por completo. Al elegir un híbrido, debe tener en cuenta las condiciones climáticas del terreno, así como la composición del suelo. Al comprar semillas, es necesario consultar sobre las cualidades del forraje del híbrido, la presencia de inmunidad contra enfermedades, plagas y condiciones climáticas desfavorables.
Para sembrar maíz de ensilaje, debe usar una sembradora de precisión especial que pueda hacer frente rápidamente a un área de cultivo grande. Si la temperatura de la tierra a una profundidad de 6-8 cm ha alcanzado la marca de 10 ° C, entonces es hora de dejar caer el material de siembra.
Cómo plantar maíz densamente para ensilaje puede determinarse específicamente por un híbrido o variedad. Los mejores resultados en la forma de una gran cantidad de ensilaje se obtuvieron cuando 80-100 mil plantas crecieron en 1 hectárea del campo. Las filas se deben hacer igual a no menos de 70 cm. Si las condiciones climáticas en la región son muy variables, o los cultivos son muy tempranos, entonces aumente la tasa de siembra en un 10% para obtener el resultado esperado.
Acerca de maíz para ensilaje necesita una buena atención, en particular, para fertilizar y el tratamiento de las enfermedades y plagas. Para llevar fertilizantes de varios tipos es necesario, de lo contrario no será posible obtener un cultivo decente.
Normas para todos los tipos de suelo unidos - unidades de nitrógeno 150-180, 120-150 unidades de fósforo, potasio 80-250 unidades 50-70 y óxido de calcio unidades. Si el terreno es ligero, es necesario introducir nitrógeno en porciones, es decir, la primera alimentación que hay que hacer a los cultivos, la segunda vez que necesite para enriquecer el suelo después de 1,5 meses después de la siembra.
Si el suelo es pesado, entonces todo el nitrógeno se introduce de una sola vez, antes de los cultivos. Además de los elementos estándar en suelos con ensilaje de maíz la fabricación de gránulos de manganeso y zinc, que contribuyen a aumentar la cantidad de clorofila, y se da un fuerte impulso para el desarrollo del sistema radical y el sistema inmunológico. A medida que el uso de fertilizantes orgánicos Perrin, que necesitan hacer en el otoño, mientras que siendo campo arado. Antes de la siembra en primavera en la profundidad de 10 centímetros, es necesario hacer compost.
Al cultivar maíz para ensilaje, las malezas perennes largas que impiden que el maíz crezca pueden causar un gran daño. Contra "vecinos" indeseables es necesario usar herbicidas.Use estos productos químicos solo después de que la cultura de cultivo anterior haya sido completamente eliminada.
El maíz silo debe ser eliminado cuando su grano en la mazorca ya ha alcanzado el período de maduración de la cera, es decir, contienen la cantidad máxima posible de materia seca. También este producto se recolecta en la etapa de maduración de cera lechosa, cuando las hojas aún están verdes.
A veces el maíz no tiene tiempo para madurar (el caso de las variedades de maduración tardía), luego su cosecha se pospone hasta las primeras heladas. Pero en este caso se usa una técnica especial, que corta y aplasta las plantas. Los tallos de maíz se deben cortar a un nivel de 20 cm sobre el suelo. Con el fin de preservar mejor el ensilaje y aumentar su calidad, el producto debe ser arrojado en trincheras,cavado en el campo.
Con todas las normas prescritas, regularmente puede obtener una buena cosecha de alta calidad.