margarita - Este delicadas flores, la plantación y posterior mantenimiento y reproducción que no tomará mucho esfuerzo. Para crecer en terreno abierto, que no es necesario el conocimiento y las habilidades especiales, y la diversidad de variedades hará las delicias de los cultivadores más exigentes.
- Aman a las margaritas, las condiciones óptimas para el cultivo de flores
- La presencia de la luz y el calor
- ¿Qué tipo de suelo es necesario para la margarita
- Como modelo planta margarita plantación
- Instrucciones de cuidado
- Cómo regar las flores
- Cuidado del suelo
- ¿Qué y cómo alimentar la margarita
- margaritas de reproducción
- Cómo crecer a partir de las semillas de una margarita
- esquejes de plantas
- ¿Cómo hacer crecer las margaritas dividiendo el monte
- Margarita en el jardín, la prevención de enfermedades
Aman a las margaritas, las condiciones óptimas para el cultivo de flores
Si usted no es uno de aquellos que desean no sólo contemplar una margarita en las fotografías, y plantar en su jardín, a continuación, en primer lugar decidir en el momento. Es mejor que era soleado, pero puede crecer estas flores en la sombra parcial.
La presencia de la luz y el calor
Daisy - esto es una flor muy amante de la luz, por lo que su aterrizaje deseable sólo en áreas con mucha luz solar. En las sombras, es probable que se marchiten. El mejor lugar para aterrizar es un lugar semi sombreado.
En estas condiciones, las margaritas crecerán muy bellas y exuberantes, con hojas suaves y agradables al tacto. Las flores que crecieron en la penumbra son más altas y tienen muchos brotes. En las margaritas frecuentes, las margaritas crecen cortas y con varios brotes.
¿Qué tipo de suelo es necesario para la margarita
El suelo bien drenado y cultivado es más adecuado para las margaritas. Se prefieren los suelos limosos que retienen la humedad. Antes de plantar flores germinadas en el suelo abierto, se recomienda prepararlo con anticipación. En otoño, es mejor fertilizar el suelo con estiércol y humus. Esta alimentación de margaritas es suficiente por un largo tiempo.
Como modelo planta margarita plantación
Plante flores en filas a una distancia de 10 cm una de la otra. Cómo plantar margaritas con semillas? No necesita cavar camas profundas, ya que los brotes tendrán que esperar mucho tiempo. La profundidad promedio es de 1-1.5 cm. En este caso, los brotes deben aparecer en una semana. En una semana, escoge las flores.
Cómo plantar margaritas con plantas de semillero? Los plantones de margaritas se plantan en suelo abierto con un terrón de tierra. Cave un agujero de diámetro pequeño, equidistante entre sí por 20 cm. Coloque las plántulas de margarita en cada hoyo de forma escalonada, esto evita lesiones en el sistema de raíces jóvenes. Apriete bien la tierra alrededor de las plantas y vierta bien con agua.
Instrucciones de cuidado
En general, se cree que las margaritas no requieren cuidados copiosos, pero aún así, desde el momento en que se plantan en el suelo, es necesario cuidarlas bien.
Cómo regar las flores
Como las margaritas son flores pequeñas, su sistema de raíces, respectivamente, es poco profundo. Necesita regar las plantas con regularidad y con frecuencia. Si la humedad no es suficiente, flores de las margaritas obmelchali y variedades de felpa pierden su aspecto "marca".
Cuidado del suelo
Mojado después de regar el suelo que necesita aflojar suavemente alrededor de las margaritas. Esto es necesario para una mejor "respiración" del sistema de raíz.
Después de haber silenciado el suelo con margaritas plantadas, se librará de la necesidad frecuente de aflojar y controlar las malas hierbas. El mantillo retiene la humedad por mucho más tiempo en el suelo, evitando su rápida evaporación.
Además, la planta cubierta no tendrá raíces. Este fenómeno ocurre cuando la capa superior del suelo se seca.
¿Qué y cómo alimentar la margarita
Las margaritas no intrusivas son perennes, después de que fueron plantadas, requieren poco, pero cuidado. Uno de los principales componentes de la atención es la alimentación, que se debe realizar hasta cuatro veces por temporada. Vamos a enumerar los aspectos principales de la introducción de apósitos superiores para estas plantas ornamentales:
- En el período de floración, las flores se alimentan mejor con fertilizantes minerales.
- El primer aderezo se debe introducir inmediatamente después de que la nieve cayó en la primavera. Espolvoree sobre las camas con margaritas de urea, que energiza las flores que crecen activamente.
- En verano, durante la aparición de las primeras inflorescencias, introduzca nitroammophoska o cualquier otro fertilizante mineral.
- En el período de floración de las margaritas, el potasio y el fósforo serán de gran beneficio.El último aderezo en la temporada debe consistir en una "mezcla" de estas dos sustancias.
margaritas de reproducción
Cada jardinero puede elegir cómo reproducir margaritas de una de estas tres maneras:
- Separación del arbusto
- Esquejes.
- Cultivo de semillas
Cómo crecer a partir de las semillas de una margarita
En las tiendas de flores, puede comprar margaritas de diferentes variedades, y crecer de las semillas es la forma más conveniente y fácil, pero ¿cuándo deberían plantarse? Siembre la planta en el suelo abierto a fines de junio.
No es necesario profundizar las semillas, deben colocarse casi en la superficie del suelo aflojado y fertilizado. A continuación, debe rociar una capa delgada de tierra suelta o arena. Las margaritas aparecerán afuera dentro de una semana, un máximo de diez días después de la siembra.
Un punto importante es picos de arbusto joven. Antes de plantar margaritas en un lugar permanente, necesitan podar las raíces. Debido a esto, el sistema de raíces será más extenso y la planta más resistente y más fuerte.
Las plántulas de trasplante deben ser dos meses después del momento en que sembrarán las margaritas en campo abierto, es decir, en agosto.La distancia entre las plántulas debe ser de al menos veinte centímetros.
Ellos solo comenzarán a florecer el próximo año en la primavera. Pero si en marzo las semillas se siembran en un invernadero, la floración comenzará en el mismo año. De esta manera, se utilizan muchos floristas profesionales.
esquejes de plantas
Los esquejes de margaritas deberían cortarse en mayo o principios de junio. Separe los brotes laterales con hojas y siembre en un suelo húmedo, blando y suelto. Las raíces de los esquejes ya aparecen en medio mes después de la siembra. Florezca tales margaritas solo el próximo año.
¿Cómo hacer crecer las margaritas dividiendo el monte
Este método de reproducción conserva todas las características de la variedad de planta.
Los arbustos están excavados, y de ellos se separan rosetas grandes con raíces. De un arbusto grande es posible recibir alrededor de doce plantas pequeñas. Los arbustos resultantes necesitan eliminar todas las hojas y cortar las raíces. Las flores y los brotes se desprenden.
Las plantas separadas se plantan en sombra parcial. Necesitan ser regadas más intensamente que las margaritas adultas. Pero algunos cultivadores de flores experimentados creen que es necesario dividir las flores de la margarita y garantizar su posterior cultivo en primavera u otoño, y no en verano.
Margarita en el jardín, la prevención de enfermedades
Las margaritas, como todos los demás representantes del mundo vegetal, sufren de enfermedades y parásitos de insectos.
De hecho, las margaritas no son muy propensas a las enfermedades. A veces pueden ver el mildiú polvoriento y ocasionalmente la podredumbre gris. Estas enfermedades pueden ocurrir por las siguientes razones:
- Las margaritas se plantan demasiado cerca el uno del otro.
- Las parcelas con plantas están mal ventiladas.
- Se aplica una cantidad excesiva de fertilizantes al suelo.
- Superado la humedad del suelo.
- La gran diferencia en un modo de temperatura día y noche.
El moho polvoriento es destruido por los fungicidas o el complejo químico "Topaz". Con la podredumbre gris, Fundazol, Skor y Euparen lo hacen.
Las flores también sufren de algunas plagas de insectos: orugas de mariposa, primicias y babosas. Las orugas son efectivamente destruidas por los insecticidas: Lepidocide, Fitoverm, Bikol, Actellik. Contra las babosas, el metaldehído hace un excelente trabajo.