Cómo plantar y cultivar jazmín en el área suburbana

Pin
Send
Share
Send

Muchos jardineros se preguntaban:cuando es mejor plantar jazmín, qué cuidados necesita la flor, cómo regarla y fertilizarla adecuadamente. En este articulo usted recibirá respuestas a estas preguntas, y también aprende algunos datos interesantes sobre el jazmín.

  • Condiciones cómodas para jazmín, elección de ubicación y temperatura
  • Cómo y cuándo plantar jazmín
  • Cómo regar el jazmín
  • Fertilizante de jazmín, cómo y cuándo fertilizar la planta
  • Cuando necesitas podar jazmín y cómo hacerlo bien
  • Lo que debes saber sobre el trasplante de plantas
  • Características de la reproducción de jazmín, cómo se propagan los esquejes

¿Sabes? Hay un letrero popular: si el jazmín floreció el 9 de mayo, entonces es el momento de tratar a los árboles con infusiones de plagas.

Condiciones cómodas para jazmín, elección de ubicación y temperatura

El jazmín es un arbusto de hoja perenne de la familia de las aceitunas, que se encuentra en el cinturón cálido de ambos hemisferios. Cultívala como una planta ornamental con hermosas flores.

¡Importante! No confundas el jazmín con el chubushnikom, que a menudo se llama "jazmín de jardín".

Si le preocupa la cuestión de dónde colocar el jazmín y qué temperatura será óptima para él, la siguiente información es para usted.

Para un arbusto necesita un lugar abierto con buena iluminación. A la sombra, el arbusto también se desarrollará normalmente, pero la floración no será tan larga y abundante.

Recuerde que a la planta no le gustan los suelos anegados. Al plantar, tenga cuidado de que no haya una gran cantidad de agua subterránea en el sitio.

La temperatura mínima, que tolera el jazmín sin dolor, es de 6 ° C. Por lo tanto, para el invierno, la planta debe aislarse o transportarse a la casa. La temperatura óptima para la planta es de 18 ° C (en invierno, una temperatura aceptable es de 8-10 ° C).

Cómo y cuándo plantar jazmín

Para comprender cuándo plantar jazmín en el país en la primavera, es necesario guiarse no sólo por la instrucción, sino también de las condiciones meteorológicas reales.

La siembra de jazmín se lleva a cabo en mayo, para que los arbustos estén mejor establecidos. Los arbustos se plantan mejor en la noche con tiempo nublado.

Jasmine se puede plantar en otoño, en septiembre, pero en este caso, empeora.

Prepare un pozo para el arbusto, que debería ser más que el sistema de raíces. Las raíces se revisan para detectar enfermedades y lesiones. Si hay alguno, se eliminan. En el pozo, se entierra chernozem o una mezcla de tierra rica en minerales. Necesitas plantarlo de modo que el cuello de la raíz esté al nivel del suelo (si excavas fuertemente, puede corromper). Después de la siembra, el suelo alrededor de la planta se apisona y se humedece.Para una mejor conservación de la humedad, el jazmín se puede cubrir con turba o hojas secas (el grosor del mantillo no debe ser más de 3-4 cm).

Es importante elegir un suelo adecuado en el que el jazmín se sienta cómodo.

En forma de sustrato, se toma una mezcla de chernozem, ceniza y humus. Al mismo tiempo, aproximadamente 5 kg de chernozem toman aproximadamente 1 kg de humus y ceniza. Además, no te olvides del drenaje, que está dispuesto en el fondo del pozo cuando se planta. Para esto puedes usar escombros o grava.

Cómo regar el jazmín

Jasmine no requiere cuidados específicos, pero se debe cumplir estrictamente el programa de riego para que la planta no comience a deshidratarse.

La planta no tiene suficiente agua de lluvia, por lo que debe regar los arbustos a tiempo. Antes del tiempo de floración, necesita regar la planta al menos 2-3 veces. Cuando el jazmín florece, el suelo debajo del arbusto se mantiene húmedo.

¡Importante! Con la falta de humedad, las hojas de jazmín pierden la turgencia y se vuelven amarillas.

Además de regar, debes pasar todas las semanas aflojando la tierra y eliminando las malas hierbas que crecen cerca del arbusto.

Fertilizante de jazmín, cómo y cuándo fertilizar la planta

Además de regar y aflojar el suelo, para el arbusto son importantes los fertilizantes que deben introducirse regularmente en el suelo. Por lo tanto, más adelante responderemos la pregunta, que fertilizar el jazmín y cuando es necesario hacer aderezo. En la primavera, el jazmín se fertiliza con estiércol, diluido en agua (proporción 1:10). Por lo tanto, alimentarás a la planta antes del comienzo de un crecimiento y desarrollo abundantes.

Dos años después de la siembra, debe cuidar el aderezo mineral de jazmín. Para ello, al final de la primavera, se introduce en el suelo una mezcla de 15 g de urea, 30 g de superfosfato y 15 g de sulfato de potasio, que se diluye en 10 l de agua.

¿Sabes? Desde el jazmín, las flores fragantes reciben aceite esencial, que se utiliza en la producción de incienso y diversos espíritus.

Cuando necesitas podar jazmín y cómo hacerlo bien

El jazmín de poda se lleva a cabo tanto para fines sanitarios como para mantener una apariencia ordenada de la planta.

¡Importante! Si el joven arbusto se corta excesivamente, florecerá solo el próximo año.

Plantas de poda en primavera (a finales de abril - principios de mayo). En este caso, corte ligeramente las ramas principales, que durante el verano formaron muchos brotes jóvenes.

La poda sanitaria de jazmín se lleva a cabo solo después de la floración, y el arbusto en sí no puede tolerar la eliminación de brotes cuando florece.

Bajo poda caen enfermos, ramas débiles y secas. También necesitas cortar las razas que crecen dentro del arbusto.

¡Importante! Después del florecimiento, es necesario eliminar la inflorescencia descolorida, a fin de ahorrar la fuerza de la planta.

No olvides eso cada 4 años necesita actualizar completamente las plantas, cortando los brotes del suelo. A principios de mayo, los tres troncos principales se acortan a 30 cm, los brotes restantes se cortan en la raíz. Las secciones deben tratarse con salsa de jardín. La planta renovada inicia rápidamente crecimientos y floraciones jóvenes.

Lo que debes saber sobre el trasplante de plantas

La sala de jazmín se trasplanta en marzo. Las plantas jóvenes requieren un trasplante anual y adultos, cada 3 años.

Para plantas jóvenes, la siguiente mezcla de sustrato se usa para trasplante: suelo de arcilla, suelo de hojas y arena en proporciones iguales.

Para plantas viejas aumentar en 2 veces la cantidad de tierra arcillosa, al mezclar el suelo.

¿Sabes? Jasmine White es la flor nacional de Pakistán, donde se la conoce como "Chambeli".

Características de la reproducción de jazmín, cómo se propagan los esquejes

Puedes propagar jazmín de tres maneras: semillas, capas y esquejes.

Comencemos con la propagación por esquejes. Para cortar los esquejes, tome un cuchillo afilado y desinféctelo.Corta el vástago apical para que queden 3 ojos. secciones superiores se tomaron a 1 cm por encima del ojo (la punta debe ser cortada), la sección inferior - inmediatamente debajo del ojo. Las hojas inferiores con troncho, dejando sólo las hojas medianas que necesitan ser recortado a 1/3. Después de este corte se planta en la mezcla de suelo (arena de río chernozem +).

El sustrato no debe retener la humedad, de lo contrario la plántula se pudrirá. Para aterrizaje tomar una olla pequeña, la parte inferior del que se coloca bloque de hormigón, se vierte la mezcla de suelo y tallos son lanzados de manera que se profundizó en las hojas intermedias. Olla de cubierta frasco de vidrio y se coloca en un lugar cálido (pero no en el sol, de lo contrario las plántulas rot). Después de plantar, debe regar y airear regularmente una planta joven. La temperatura en la habitación debe estar en el nivel de 19-20 ° C.

¡Importante! Para brotado las plántulas más rápido, se puede poner en solución de miel (cucharada de miel en 1 litro de agua). Esta solución - excelente estimulador de crecimiento de las raíces.

Reproducción por capas Con este fin, el bote cerca de la planta madre puso otro y llenarlo con tierra que replica la composición del suelo en la maceta principal. Tome una sesión saludable y dóblela en la segunda olla.Haga arañazos en la corteza en el lugar donde la capa estará cubierta de tierra. Espolvorear con la tierra, verter y envolver con una película. Recorte el final de la sesión para que solo queden 2-3 hojas. Después de que el proceso esté firmemente arraigado, puede separarse del arbusto de la madre y reorganizarse en otro lugar.

No es aconsejable propagar jazmín con semillas, ya que las cualidades varietales se pierden y el porcentaje de rendimiento de las plantas es muy pequeño.

Al conocer las opciones para la cría de jazmín y las instrucciones sobre cómo cuidar adecuadamente la planta, puede cultivar una hermosa flor en su jardín y disfrutar de su floración.

Pin
Send
Share
Send