Características del cultivo y cuidado del tomate Miel rosa

Pin
Send
Share
Send

La "miel rosa" es un tomate carnoso de color rosa con grandes frutos. En la preparación de ensaladas se usa fruta dulce de hasta 1,5 kg de peso. Variedad La "miel rosa" es un delicioso tomate con una piel fina y la ausencia de un sabor a tomate habitual. El rendimiento del arbusto es de hasta 6 kg. Considere cómo plantar tomates y cómo cuidarlos para obtener un alto rendimiento.

  • Correcta plantación de semillas de tomate en plántulas
  • Condiciones ideales para el cultivo de tomates "miel rosa"
    • Temperatura
    • Iluminación
    • Buenos y malos precursores de tomate
  • Cuidados complejos en el proceso de cultivo de tomates
    • Correcta formación de un arbusto
    • ¿Cuál debería ser el riego del suelo?
    • Regularidad de los apósitos

Correcta plantación de semillas de tomate en plántulas

Para obtener plántulas de tomates "miel rosa", es necesario sembrar las semillas a fines de febrero o principios de marzo. Para hacer esto, preparamos los tanques para la siembra, el suelo y las semillas. Esta variedad no es híbrida, por lo que puede usar las semillas cosechadas de su cultivo para plantar. De estos, crecerán gigantes de tomate con características tales como la planta madre.

Para recolectar las semillas de "miel rosa" use la fruta más grande y madura. Para hacer esto, machaque la carne con semillas y después de tres días lávela con agua corriente en un colador. Seque las semillas en el aire, extiéndalas en una hoja de papel.

¿Sabes? El tomate es un pariente biológico de la papa y el tabaco. Estas tres especies pertenecen a la familia Solanaceae.

Los contenedores para plantar pueden ser diferentes, pero los fabricantes ofrecen contenedores especiales con tapas, que crearán un efecto invernadero. Llena los contenedores con tierra para las plantas de semillero. Antes de sembrar, las semillas deben procesarse en una solución rosada de permanganato de potasio y deben analizarse para determinar su germinación. Las semillas que flotan en solución no son adecuadas para la siembra. Los que se hundieron hasta el fondo, antes de la siembra deben enjuagarse con agua limpia. La profundidad del agujero es de 1.5-2 cm. Después de la siembra, el suelo está regado. Para este propósito, es mejor usar un nebulizador.

Las capacidades están cubiertas con tapas o película de polietileno. Esto acelerará la germinación de las semillas. Los contenedores deben colocarse en un lugar cálido y brillante. Los primeros brotes deberían aparecer en una semana. Deben ser regados regularmente y eliminar el condensado de la tapa del contenedor.

Después de que los brotes estén formados por un par de hojas reales (aproximadamente 12 días después de la emergencia), es necesario sostener un pico. Para esto, trasplantamos las plantas en cajas de plántulas de acuerdo con el esquema de 10 × 10 cm, profundizando la planta en hojas cotiledóneas. Después de dos semanas, realizamos la segunda selección: mediante transferencia, movemos cada planta en un contenedor separado (volumen de 1 litro) con drenaje. Para este propósito, los fabricantes recomiendan usar tazas de turba y humic. Durante todo el período de crecimiento de las plántulas, debe ser alimentado dos veces. Para hacer esto, es mejor usar fertilizantes complejos.

¿Sabes? La fruta del tomate silvestre no pesa más de 1 g.

Para adaptar las plántulas al medio ambiente, debe ser endurecido. Una semana antes de la plantación de plántulas en el jardín, se debe sacar al aire libre, aumentando cada vez más el tiempo de endurecimiento. El momento oportuno para plantar el tomate "miel rosa" en el campo abierto depende del terreno y del tipo de refugio. En los invernaderos climatizados se planta en abril, en los no calentados, en mayo, en el jardín, en junio.

¡Importante! La altura de las plántulas de los tomates para el aterrizaje en campo abierto no debe exceder los 30 cm.

Condiciones ideales para el cultivo de tomates "miel rosa"

Para obtener un alto rendimiento de una variedad de tomate rosado para campo abierto, es necesario crear condiciones de crecimiento ideales.

Temperatura

Condiciones de temperatura para tomates "miel rosa" debe ser promedio en el período de floración y fructificación. Si la temperatura es de +10 a +15 ° C, entonces el desarrollo de la planta y la formación de frutas se ralentizan. A altas temperaturas (más de +30 ° C) el proceso de polinización se ve obstaculizado, las frutas no se sujetan.

Iluminación

La "miel rosa" requiere suficiente iluminación. Con su falta no obtendrás una cosecha. Además, la planta en sí puede marchitarse. Tenga en cuenta que la "miel rosa" no tolera el calor. El sol abrasador afecta negativamente a las hojas y frutos de la planta.

Buenos y malos precursores de tomate

Para reducir el riesgo de enfermedad de los tomates con tizón tardío y cladosporium, es necesario plantarlos en aquellas áreas donde los cultivos de la familia Solanaceae (pimiento búlgaro, tabaco, patatas, berenjenas) no crecieron el año pasado. Se recomienda plantar tomates después de leguminosas, tubérculos, ajos, cebollas o crucíferas (rábano, rábano, repollo). Las enfermedades de estas plantas no se aplican a los tomates. En esta alternancia, los patógenos mueren.

Cuidados complejos en el proceso de cultivo de tomates

Debe recordarse que los tomates "miel rosa" no pertenecen a los híbridos, por lo tanto, No pueden presumir de resistencia a factores ambientales adversos y, por lo tanto, requieren cuidados cuidadosos. La planta alta (hasta 1.5 m) se refiere a la variedad de tomate determinante, necesita la formación de un arbusto.

¡Importante! Si la altura de las plántulas de tomate arbustos es bastante grande, que se plantan en horizontal, poniendo en el agujero con las raíces de dos tercios de la madre, y se cubren con una capa de tierra de hasta 10 cm. La planta se puso de norte a sur, de modo que pueda auto-alinear el tallo.

Correcta formación de un arbusto

Si no controlas el crecimiento de los tomates, entonces cada tallo tiende a la altura, y en la axilar de cada hoja se forman hijastros. Cada hijastro forma un nuevo tallo. Este proceso puede crecer en el cultivo de la jungla.

En tomates "miel rosa" El primer pincel de flores se forma después de 5-7 hojas, y el nuevo - a través de dos hojas. Después de atar un cierto número de pinceles, su crecimiento se detiene, por lo que cultivar tal variedad de tomates en un tallo no es práctico. Las variedades determinantes se forman en 3-4 tallos. Para esto, el punto de crecimiento se transfiere a los brotes laterales.

Para la correcta formación de un arbusto de tomates "miel rosa" es necesario combinar el primer pasynkovanie con una liga de plantas. Esto debe hacerse antes de que brote el primer cepillo (aproximadamente dos semanas después de plantar el tomate). Los hijastros se lavan las manos. Su longitud no debe exceder los 4-5 cm.

¡Importante! Para evitar enfermedades de arbustos enfermos no se extienden a saludable, pasynkovanie debe llevarse a cabo en dos días. El primer día - arbustos saludables, el segundo - con signos de enfermedad.

¿Cuál debería ser el riego del suelo?

En el período de formación masiva de frutas, el riego de la planta debe ser abundante. Pero después de secar el suelo, no riegue demasiado. De lo contrario, provocará el agrietamiento de las frutas y la pérdida de su presentación. Para evitar esos momentos, en una estación seca, los tomates deben regarse dos veces por semana. Indicador de la necesidad de riego: el secado de la capa superior del suelo a una profundidad de 2 cm.

Riegue mejor por la mañana, debajo de la raíz de la planta, ya que las gotas de humedad en las hojas y las frutas pueden provocar el desarrollo de phytophthora. Es bueno usar botellas de polietileno de botellas de plástico. Para hacer esto, en botellas de plástico (volumen 1.5-2 litros) corte el fondo y déjelos con un cuello hacia abajo en el tallo de la planta. Vierta en el contenedor.Esto ayudará a evitar que el agua se derrame sobre la superficie del suelo y ayudará a mejorar la humedad del suelo en el lugar correcto.

Regularidad de los apósitos

La fertilización debe llevarse a cabo dos veces durante el período de fructificación. Los fertilizantes se aplican mejor en forma líquida después del riego. La primera alimentación se lleva a cabo 2-3 semanas después del trasplante durante la formación del primer ovario. El segundo es cuando la fruta madura. Si el suelo es pobre, puedes hacer un tercer vendaje adicional. En este caso, antes de alimentar al tomate, es necesario saber qué fertilizantes son necesarios para la planta.

Para aumentar la parte vegetativa de la planta (para estimular el crecimiento de la planta y el follaje) es necesario usar sustancias nitrogenadas (estiércol, arena, salitre). Para el crecimiento de la fruta, maduración y darles un mejor sabor para hacer aditivos de potasio y fosfóricos. Para uso equilibrado fertilizantes complejos para vegetales.

¿Sabes? Para refutar la venenosidad de los tomates en 1820, el coronel Robert Gibbon Johnson logró comer un cubo de tomates públicamente.

Los científicos han demostrado que uso regular de tomates ayuda a reducir el estrés, normaliza el sistema cardiovascular y digestivo, mejora el metabolismo. Los tomates dulces "miel rosa", además de los beneficios del cuerpo, aportan satisfacción moral, incluso orgullo en los cultivos que cultivan solos.

Mira el video: Cómo cultivar Gulupa y Uchuva - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send