Cómo hacer crecer un salario en su habitación, plantar y cuidar una planta

Pin
Send
Share
Send

Weigel - esta planta es del género de los arbustos de hoja caduca, una familia de madreselva. Hay 15 especies de Weygel, de las cuales se cultivan 7 especies, y como planta para la casa, solo el híbrido Weigel es adecuado. En naturaleza abierta, la planta crece principalmente en el este y sureste de Asia.

  • Room shrub wagelas: una descripción de la planta
  • Elegir un lugar para plantar salarios
    • ¿Cuál debería ser la iluminación?
    • Temperatura y humedad para un crecimiento exitoso
  • Cómo aterrizar un veigel en casa
    • Cómo elegir una maceta para plantar
    • ¿Cuál debería ser el suelo?
    • Esquema de aterrizaje
  • Instrucciones de cuidado para sala gales
    • Riego y aderezo de una planta
    • Cómo recortar
    • Cuando se necesita un trasplante de planta, y lo que se necesita para esto
  • Reproducción de la habitación veygely
    • esquejes de plantas
    • Reproducción por semillas

¿Sabes? Weigel es nombrado en honor del profesor de botánica, química y formación de Alemania, K.E. von Weigel, quien abrió el arbusto.

Room shrub wagelas: una descripción de la planta

Weigel es un arbusto perenne con brotes erectos. Él no hace estolones. Verde con flecos blancos, hojas aterciopeladas se encuentran en frente, no tienen estípulas.

La planta es propensa a la floración repetida, y las flores son lo suficientemente grandes (hasta 5 cm), en forma de embudo. Se puede recolectar en inflorescencias (hasta 6 unidades) o en solitario. El color varía: de blanco a rosa.

Un rasgo característico del wigel es la variación de la sombra durante el proceso de floración, del pálido al más brillante. La fruta es una caja de dos hojas con semillas finas angulares. En algunas variedades son aladas. Veigela vive hasta 20-30 años.

Elegir un lugar para plantar salarios

Al elegir un lugar para plantar, recuerde que debe proporcionar a la planta condiciones lo más parecidas posible a las naturales.

¿Cuál debería ser la iluminación?

La iluminación suficiente es uno de los factores más importantes para plantar y cuidar en el hogar. La luz debe ser mucho, pero sin luz solar directa.

Las ventanas orientales y orientales se adaptarán bien, lo que proporcionará una iluminación brillante pero difusa. Si pones la planta en el alféizar de la ventana del sur, entonces no olvides pritenyat. Al colocar la olla en el lado norte, la iluminación puede no ser suficiente.

Temperatura y humedad para un crecimiento exitoso

En verano, la temperatura ambiente es adecuada para el veigel, y en invierno, el régimen de temperatura debe ser + 12 ° C ... + 18 ° C.

La planta no necesita mucha humedad, pero la pulverización regular (solo hojas, no flores) no será superflua. Simplemente puede limpiar las hojas con materia húmeda.

Cómo aterrizar un veigel en casa

Plante mejores plantas de semillero que hayan alcanzado los 3 años de edad. Es deseable pasar el procedimiento en la primavera. Extiende las raíces y compacta el sustrato para que no haya espacios vacíos cerca de las raíces. El cuello de la raíz no debe enterrarse más de 1-2 cm.

Cómo elegir una maceta para plantar

La olla debe caber en tamaño y estar en el diámetro algunos centímetros más de la raíz. Si tu objetivo es un árbol de estilo bonsái, entonces elige un bote ancho y bajo.

¡Importante! Para un crecimiento saludable de las plantas, se necesitan grandes agujeros de drenaje en la maceta. En el fondo del contenedor, se debe instalar una capa gruesa de drenaje, y en la parte superior del suelo, alrededor de la planta, además de verter una capa delgada.

¿Cuál debería ser el suelo?

Weigel ama un suelo nutritivo, fértil y suelto, con una reacción neutra o ligeramente alcalina. Suelo arenoso o franco arenoso adecuado. Puede preparar una mezcla de suelo combinando tierra de hoja caduca con tierra de arena y césped en la proporción 2: 2: 1. En el humedal, la nómina no florece bien.

Esquema de aterrizaje

El esquema de plantación para este arbusto consiste en el siguiente algoritmo.

  1. Haz un hoyo (30-40 cm de profundidad).
  2. Las raíces de las plantas con un estimulante del crecimiento.
  3. Al plantar, asegúrese de que el cuello de la raíz no esté profundamente enterrado.
  4. Dependiendo de la variedad del híbrido de Veigels, arregle los jarrones a una distancia de 2 metros (variedades grandes) a 80 cm (para bajo).
  5. Después de la siembra, se requiere abundante riego.

Instrucciones de cuidado para sala gales

Hablando de aumentar el salario en casa, es importante describir no solo los matices básicos de la plantación, sino también hablar de cuidarlo.

Riego y aderezo de una planta

Durante el período de crecimiento activo (primavera-verano), el agua debe ser regular, pero moderada. El sustrato debe estar húmedo en todo momento, al mismo tiempo, asegúrese de que el agua no se estanque. Para otoño e invierno, el riego se reduce.

Es útil una vez al año, a principios de la primavera, para fertilizar el suelo con humus. Esto estimula el crecimiento de follaje y brotes jóvenes.

A la floración fue más exuberante y larga: al final de la primavera, a principios del verano, agregue fertilizantes de fósforo y potasio. Además, en climas cálidos, el apósito fosfórico no será superfluo, lo que afectará positivamente el color de las hojas.

Cómo recortar

Debido a su rápido crecimiento, el wigel necesita una poda regular. Si desea formar una planta con un arbusto, acorte los brotes regularmente a la mitad de su longitud, y si es un árbol en miniatura con una corona exuberante, deje solo el tronco y pellizque a la altura deseada.

Para la formación de la corona y la estimulación del crecimiento de nuevos brotes, es mejor cortar la caída, inmediatamente después de la floración. En la primavera, retire las ramas viejas y enfermas.

¿Sabes? El arte del bonsái a menudo comienza a aprender sobre la nómina. Tiene un poderoso rizoma, que le ayuda a tolerar bien todas las etapas de la formación del bonsai.

Cuando se necesita un trasplante de planta, y lo que se necesita para esto

El trasplante de Veigel se lleva a cabo mediante transbordo y solo si es necesario, si el sistema de raíces está comprimido en una maceta vieja. A esta planta no le gusta que la molesten. Todo lo que se necesita para un trasplante es un nuevo contenedor, sustrato y drenaje. Acerca de qué suelo y capacidad para elegir, ya se ha escrito anteriormente.

Reproducción de la habitación veygely

El salario de la habitación puede reproducirse de dos maneras: esquejes y semillas.

esquejes de plantas

Para propagar el salario en el hogar por esquejes, al comienzo del verano cortó brotes jóvenes, no lignificados, de 10-15 cm de largo con 2 entrenudos.Retire las hojas inferiores y acorte la mitad superior.

Coloque los esquejes durante 1-2 horas en el agua, y luego durante 12 horas ponga un estimulante de crecimiento. La habitación debe estar oscura, y la temperatura debe estar dentro de + 20 ° С ... + 25 ° С.

¡Importante! En los esquejes de Veigel, el corte inferior debe ser recto, ya que las hojas de esta planta se encuentran opuestas.
Corta los esquejes 1 cm en una mezcla de turba y arena, cubiertos con una capa de arena de 4 centímetros. Cubra cada copia con una película, frasco o botella.

Se transmite diariamente y dos veces al día, riega los esquejes. El enraizamiento tendrá lugar en un par de semanas.

Los veigels, propagados por esquejes, florecen por primera vez a la edad de dos años.

Reproducción por semillas

Las semillas de las bolsas pierden su germinación un año después de la cosecha, por lo que solo las frescas serán aptas para la reproducción. La preparación preliminar no es requerida. Siembre en la primavera.

Superficie, en un recipiente con agujeros en el fondo, lleno de tierra y drenaje, extraer las semillas, humectar y cubrir con vidrio o película. Poner en un lugar soleado. Los brotes deben aparecer aproximadamente en 21 días, pueden ser amistosos.

Poco a poco templar y destetar los gérmenes de las condiciones de invernadero.Cuando se forman 4 hojas, sumerja las plántulas en recipientes separados, y después de que el sistema de raíces las haya llenado, puede reemplazar la "residencia" temporal con recipientes permanentes del tamaño adecuado. De esta manera, la reproducción crecerá en aproximadamente 5 años.

Como vemos una planta tan hermosa como un salario, es posible crecer en casa, si usted sigue las reglas elementales de plantar y amamantar, así como la reproducción. Vale la pena mostrar un poco de esfuerzo y este arbusto dará muchas razones para la admiración.

Mira el video: Reflexiones de la vida | Lecciones de un sabio

Pin
Send
Share
Send