Las flores de la familia de las orquídeas se pueden cultivar no solo en el alféizar de la ventana, sino también en el jardín. Para este propósito, los zapatos de la mejor de la señora del ajuste, de las características de propagación de plantación y de la atención que se aprende en.
- La estructura de la flor de los zapatos venéreos
- Material de siembra y composición del suelo
- Seleccionar la ubicación y el aterrizaje de los zapatos venéreos
- Buenos socios para zapatos venéreos
- Cuidado de las "botas de cuco" en el jardín
- Riego
- Fertilización adicional
- Resistencia a las heladas de los zapatos
- Reproducción de zapatos venéreos
- Enfermedades y plagas de zapatos
La estructura de la flor de los zapatos venéreos
El zapato de jardín de Venus se distingue principalmente por la estructura de sus increíbles flores, que le dieron el nombre. Su principal característica es el pétalo inferior, que tiene una forma hinchada que se asemeja a la punta de un zapato. Todos los demás pétalos son bastante estándar: dos pétalos principales se elevan por encima de la inflorescencia principal, mientras que pueden sobresalir o girar un poco en espiral. Dos pétalos más están escondidos debajo del labio de la flor, y generalmente se unen el uno con el otro. Por encima del labio también se cuelga un sépalo muy atractivo.
Material de siembra y composición del suelo
El crecimiento de los zapatos venéreos es una tarea bastante difícil, ya que sus rizomas, adecuados como material de plantación, son muy vulnerables y pueden dañarse y pudrirse rápidamente. Por lo tanto, para plantar, lo mejor es comprar plantas en macetas, y solo después de que alcancen la edad de cinco años. El hecho de que florezcan solo a esta edad, por lo que si compra una plantación más barata de tres años, tendrá otros dos años para esperar las primeras flores.
Si usa rizomas para plantar, deben tener un color blanco y varios riñones saludables, listos para el desarrollo. Si el rizoma está negro y podrido, es mejor tirarlo de inmediato, ya que no dará resultado en el crecimiento.El rizoma con riñones débiles solo puede crecer después de algunos años, e incluso entonces con gran suerte. El suelo para las orquídeas "Venus shoe" debe elegirse con mucho cuidado: en el jardín fertilizado chernozem esta planta no crecerá, porque esa tierra es demasiado "grasa" para ella. En este caso, el suelo tampoco debe ser ácido y excesivamente apisonado. Lo mejor es crear una orquídea de jardín a mano, mezclando para este propósito:
- turba con acidez neutra;
- humus de hojas caídas;
- empavesados de abedul;
- arena de grano grueso.
Seleccionar la ubicación y el aterrizaje de los zapatos venéreos
Las "botas de cuco", como también las llaman las flores descritas, crecen bien en lugares sombreados, por lo que el macizo de flores en el lado norte de la casa les quedará muy bien. Es ideal para plantarlos a la sombra de las cercas, así como debajo de árboles frutales sueltos. Un buen punto de referencia para un lugar donde los zapatos pueden echar raíces es el helecho, ya que estas plantas tienen los mismos requisitos tanto para el suelo como para la sombra.
En cuanto a la plantación directa de estas flores, debe llevarse a cabo en otoño o principios de primavera, hasta que la planta haya entrado en crecimiento activo.Se preparan hoyos especiales con una profundidad de 30-40 cm para la planta, que se cubren con una mezcla preparada de tierra (el ancho del hoyo debe corresponderse con las dimensiones del sistema de raíces de las flores). No será superfluo en el fondo de la fosa para hacer el drenaje, por lo que se recomienda usar trozos de piedra caliza,
En el futuro, el aterrizaje proporciona las siguientes acciones:
- En el lugar preparado en el hoyo en posición horizontal, las raíces de la planta se disponen y se enderezan muy suavemente hacia los lados. Trabajar con ellos debe ser cauteloso, porque en ciertos momentos pueden ser muy frágiles.
- Al plantar la planta debe cubrirse con una capa de tierra de no más de 1.5 cm de espesor. Si profundiza más, tendrá que esperar más tiempo para la floración.
- Después de quedarse dormido con una mezcla de tierra, también debe ser regado y obstruido, para lo cual se recomienda usar musgo, agujas de pino o hojas caídas de los árboles del jardín.
Buenos socios para zapatos venéreos
La orquídea de jardín "Venus shoe" es muy exigente con los compañeros en el macizo de flores, que debe elegirse con especial cuidado. Arriba ya hemos mencionado el helecho, que tiene requisitos similares para crecer y también puede actuar como un socio excelente para estas plantas.
Es bueno darle a estas flores un vecindario con anfitriones y flores de jardín cubiertas de tierra. Especialmente peligrosos para ellos son las plantas y arbustos de crecimiento rápido, que con el tiempo pueden simplemente ahogar el zapato de Venus y detener su crecimiento. En este sentido, muchos cultivadores de flores organizan monópodos de ellos.
Cuidado de las "botas de cuco" en el jardín
A principios de la primavera, la planta adulta se puede abrir desde el refugio de invierno y aflojar el suelo que la rodea. A lo largo de la temporada de crecimiento, los zapatos requerirán muy poca atención, pero aún así lo necesitarán.
Riego
Pafiopedilum necesita un riego moderado, que, sin embargo, debe ser regular. En particular, es necesario humedecer las camas a medida que la capa superior del suelo se seca, aunque las capas profundas siempre deben permanecer suficientemente húmedas.Recuerde al mismo tiempo que un exceso de humedad no hará que los zapatos venéreos sean buenos.
Fertilización adicional
Si el zapato de flores se alimenta a tiempo, mostrará un crecimiento muy bueno. Por lo tanto, desde la primavera se puede fertilizar con los restos de mantillo. Se recomienda que la segunda alimentación se realice antes de principios de mayo y luego solo para colores varietales. Para hacer esto, puede usar preparaciones minerales complejas para flores de jardín, diluyéndolas con agua en la mitad de la dosis. Si se trata de colores que se reproducen en las condiciones de la casa, entre ellos es necesario procesar solo las plantas amarillentas.
Puedes repetir el aderezo también a fines de junio, cuando las flores ya no estén. Pero debe recordarse que las pantuflas venereas son muy sensibles al aumento del contenido de nutrientes y pueden morir por sobreabundancia.
Resistencia a las heladas de los zapatos
Las orquídeas en el jardín, especialmente cuando se trata de variedades híbridas, son muy resistentes a las bajas temperaturas y pueden hibernar fácilmente al aire libre, incluso si el mercurio en el termómetro cae a -37 ° C. Pero aún así, para evitar daños a los rizomas de los zapatos venéreos, en el invierno es importante cubrirlos con una gruesa capa de nieve. Si vive en áreas del sur, donde la capa de nieve no suele exceder de 1-5 cm, se recomienda cubrir las flores para el período de mantillo de invierno.
Reproducción de zapatos venéreos
Para crear grandes plantaciones de flores en sus parterres, es importante saber cómo se propaga el zapato de Venus. Para este propósito, puede usar ambas semillas y aplicar la división vegetativa de un arbusto adulto. Por supuesto, la primera plantación de esta flor en sus propios macizos de flores a menudo tiene que recurrir al uso de semillas, pero este método tiene un gran inconveniente: una planta joven puede florecer solo 5 años después de la siembra (y a veces incluso 12), ya que para su pleno desarrollo requiere simbiosis con un hongo
Por la razón anterior la mayoría de las veces para plantar, se usa la raíz del zapato, que simplemente se divide y se planta como plantas separadas. Es importante considerar que al menos tres brotes vivos y listos para crecer deben permanecer en cada parte del arbusto dividido. Tenga en cuenta también que cada riñón necesitará al menos 3-4 años para desarrollarse debajo de la tierra, después de lo cual ya nacerá y se transformará en una hermosa planta con flores.
Enfermedades y plagas de zapatos
Las enfermedades de las pantuflas venéreas a menudo se desarrollan debido a un cuidado inadecuado de la planta, así como cuando se siembra en un lugar o suelo inadecuado. También los zapatos pueden dañar:
- Riego demasiado frecuente e intenso, lo que conduce a la derrota del sistema radicular de la pudrición fúngica.
- Uso de rizomas de flores enfermas.
- Trabaje con material de siembra con herramientas no desinfectadas, en particular al dividir el arbusto.
En cuanto a las plagas, los zapatos venéreos son susceptibles al ataque de todos los insectos y gusanos que se extienden sobre otras flores y cultivos de jardín:
- gusano harinoso;
- un ácaro araña;
- áfidos;
- sarna;
- babosa
- caracoles.
El cuidado de los zapatos venéreos no es difícil, aunque en general, el cultivo de estas flores requiere de mucho esfuerzo; después de todo, desde la siembra hasta la obtención de la primera floración puede llevar una década. Pero a pesar de esto, las zapatillas Venus se consideran las flores más bellas, que valen la pena.