Propiedades útiles de la saxífraga: aplicación en medicina popular y contraindicaciones

Pin
Send
Share
Send

Saxifrages es una planta perenne que prefiere el terreno de las montañas rocosas de por vida. Cinco colores, blanco, rosa y amarillo, se suelen recoger en inflorescencias umbeladas. Ampliamente conocido por sus propiedades curativas de la planta se utilizan a menudo en el diseño del paisaje.

  • Composición química de saxífraga
  • Propiedades curativas de la saxífraga
  • Recogida y almacenamiento de materias primas medicinales de saxífraga (hojas, raíces, semillas)
  • El uso de la saxífraga en la medicina popular para diversas enfermedades
    • Hipertensión
    • Úlceras y forúnculos
    • Tos, amigdalitis y asma
    • Piedras y arena en los riñones
    • Otitis
    • Anestésico
    • Úlcera estomacal
  • Contraindicaciones para usar

Composición química de saxífraga

Composición de saxífraga incluye muchos microelementos, pigmentos, vitaminas, así como sustancias orgánicas: saponina, cumarina, alcaloides, flavonoides, ácidos grasos y orgánicos, compuestos glicósidos y triterpénicos, constituyentes etéreos. El jugo celular es rico en sales minerales.

Propiedades curativas de la saxífraga

Las propiedades curativas de la saxífraga se deben a su composición química y orgánica diversa. La planta tiene propiedades analgésicas, calmantes, antiinfecciosas, bactericidas, antiinflamatorias y antifebriles.

Se cree que la hierba medicinal en pequeñas dosis aumenta la lactancia en las mujeres, las lociones se tratan congelación, y la decocción de saxifrage elimina el calor.

¡Importante! Si planeas cultivar saxifrags a partir de semillas, mantenlos durante dos meses en el frío. Este proceso se llama estratificación.

Recogida y almacenamiento de materias primas medicinales de saxífraga (hojas, raíces, semillas)

Como materia prima medicinal, se utilizan todas las partes de la planta: hojas, tallos, semillas y raíces. Las hojas y tallos se cosechan en mayo. El material recogido se seca a la sombra, luego se muele.

Las hojas jugosas se pueden congelar durante el invierno. Las semillas secas maduras son de color pardusco al final del verano. Las raíces de la planta se excavan a principios de la primavera o al final del otoño, se lavan, se trituran y se secan en una habitación ventilada.

Las preparaciones medicinales secas de saxifrage se almacenan en recipientes de vidrio en lugares oscuros. Cuando se recolectan materias primas, es importante no confundir la saxífraga con plantas venenosas, que son similares en apariencia. De un grupo de saxifrage, se recogen las materias primas que no exceden el 80% de su masa total, lo que permitirá que la planta se recupere.

¿Sabes? Al alimentar a una vaca saxífraga, puede aumentar significativamente la producción de leche.

El uso de la saxífraga en la medicina popular para diversas enfermedades

Durante mucho tiempo las personas usaron drogas de saxífraga para su tratamiento. El más popular tienen infusiones de raíces, semillas y hojas, té de la raíz y el jugo exprimido de saxífraga. Considere las enfermedades que ayudan a sanar una planta útil.

Hipertensión

Para el tratamiento de la hipertensión se recomienda dos puñados de polvo de hojas secas para insistir dos semanas en 500 gramos de vodka. Tome 30 ml si es necesario. También es efectivo masticar hojas frescas dos veces al día durante dos semanas.

Úlceras y forúnculos

Deshacerse de un absceso o ebullición ayudará impuesto un vendaje impregnado con el jugo de la planta, o en puré hasta que las hojas de jugo. Esta receta popular para el uso de saxifrage da un resultado rápido.

Tos, amigdalitis y asma

Enfermedades como tos, amigdalitis y asma son tratadas bebiendo té de la saxífraga con miel. Para hacer té 1 cdta. Las raíces con un vaso de agua hierven y se enfrían. Necesitas tomar una bebida curativa tres veces al día.

¡Importante! La saxifrage se puede cultivar en casa en una maceta y es obligatorio realizar un trasplante anual en un sustrato de tierra fresca.

Piedras y arena en los riñones

Despeja los riñones de piedras y arena con de la saxífraga. Se prepara a partir de una mezcla de 1 cucharada. l. raíces y un vaso de agua, que se cocina durante un cuarto de hora. La infusión debe aguantar un mínimo de 3 horas antes de su uso. Se recomienda tomar un tercio de un vaso de esta infusión 3-4 veces al día.

Otitis

La tela de sable alivia el dolor en la otitis, para esto, se aplica una loción de jugo de planta fresca en la oreja o se impregna una porción de algodón con jugo y se inyecta en el canal auditivo.

Anestésico

Se recomienda a los curanderos que tomen infusión de saxífraga 4 veces al día después de las comidas como analgésico. Infusión de 1 cda. l. hojas secas vierta un vaso de agua hirviendo y caliente durante un cuarto de hora en un baño de agua.

Úlcera estomacal

La saxifrage ayudará con las úlceras estomacales si también se observa la dieta correspondiente. Para hacer esto, 30 gramos de hojas vierten un vaso de agua caliente e insisten durante una hora. Esta bebida de curación se toma media hora antes de las comidas en la mañana y la tarde en media taza. El uso regular de jugo de saxifrage recién exprimido acelerará la recuperación.

¿Sabes? El condimento de las raíces de la saxifrage puede variar el sabor de los platos de carne.

Contraindicaciones para usar

Al estudiar las diversas propiedades curativas de las plantas, se hace evidente el uso de la saxífraga para el cuerpo humano. Con un enfoque competente, muchas dolencias se pueden curar. La recepción de los preparados de esta planta debe llevarse a cabo después de consultar con el médico, su recepción los niños menores de dos años y las mujeres embarazadas están prohibidos.

Bradicardia y trombosis son contraindicaciones para el uso de decocciones e infusiones de saxífraga. Una planta puede causar reacción alérgica algunas personas

Plante sin pretensiones el cuidado de la saxífraga en su propio jardín o en un apartamento en una maceta. Esto le permitirá tener un sanador a su alcance, lo que siempre ayudará en caso de enfermedad y agradará a las flores lindas.

Pin
Send
Share
Send