Métodos de propagación de piña, cómo plantar piña en un ambiente de habitación

Pin
Send
Share
Send

Para muchas personas que han visto suficiente en la infancia de los dibujos animados, donde las piñas pintadas crecen en las palmas, se convierte en un descubrimiento real que esta fruta tropical en la vida real - La planta es herbácea y crece en pequeños arbustos en el suelo. Incluso una mayor apertura para los habitantes de nuestra región, creemos, será que las piñas se pueden cultivar en su propio alféizar. Después de leer este artículo, descubrirás que Reproducción de piña en casa - Esta no es una ocupación tan problemática, aunque, por supuesto, para lograr el resultado deseado, tendrá que hacer un esfuerzo.

  • Cómo plantar piña de semillas
    • Cómo preparar las semillas y el suelo para plantar
    • Plan de reproducción de semillas para piña
    • Cómo cuidar los cultivos
  • Usando el conector Apex para la reproducción
    • Cómo elegir la piña para la reproducción
    • El proceso de enraizamiento
    • Cuidado de la piña
  • Propagación de piña por brotes laterales y descendencia radical
    • Preparación de material de plantación
    • Cómo rootear el tallo
    • Características de cuidado para esquejes

Cómo plantar piña de semillas

La fruta exótica se reproduce de cuatro maneras: semillas lateral brotes, raíces y división mediante el uso de la corona. El método de la semilla rara vez se usa, ya que es el más largo.

Antes de cultivar piña a partir de semillas, debe tener cuidado de comprar un ejercicio adecuado para esta ocupación de la fruta. Él debe estar bien maduro. Si se considera cuidadosamente la fruta, se puede ver que es una oviposición, que consiste en muchas partículas de escamas interpuestas, que están dispuestas en espiral. La fruta de piña se parece un poco a un cono de pino.

Casi todos los copos tienen una semilla. Puede asegurarse de esto limpiando la fruta de la cáscara o cortándola en rodajas. Sin embargo, puede que no valga la pena dedicarse a la extracción de semillas, es mejor y más fácil comprarlas en tiendas especializadas.

Cómo preparar las semillas y el suelo para plantar

Si todavía decidiste cultivar los hijos de la tienda de piña, las semillas marrones-gotitas deben eliminarse, lavarse en una solución débil de permanganato de potasio y secarse bien. También es necesario preparar la tierra de una manera especial para plantar piña. Para la siembra es ideal para suelos frondosos, arena y turba en proporciones iguales o suelo de coníferas.

Plan de reproducción de semillas para piña

El esquema de reproducción de semillas es simple.Las semillas se entierran en el suelo durante 2 cm. Después de la siembra, el suelo se riega en abundancia, luego se cubre con una película o una capa. Las macetas con semillas deben colocarse en un lugar cálido. Ideal para piña es una habitación donde la temperatura permanecerá entre 20-25 ° C.

¡Importante! La temperatura en la habitación donde se cultivará la piña de las semillas afecta directamente el crecimiento de la planta. Cuanto más alto es, más rápido germinarán las semillas. Por ejemplo, en el calor de 30-35 ° C los brotes pueden romperse después de 15-20 días.

También necesita saber que las semillas no crecen de la misma manera, y el proceso de germinación de algunas de ellas puede prolongarse durante siete (o incluso más) meses.

Cómo cuidar los cultivos

Las plántulas requieren cuidado regular. Necesitan ser regadas, protegidas de la luz solar directa y alimentadas. Fertilice dos veces al mes con fertilizantes especiales o un excremento de ave (15-20 g por litro de agua). A medida que la película crece sobre las macetas, es necesario abrirla gradualmente, de modo que los brotes se acostumbren al aire seco.

Usando el conector Apex para la reproducción

Aprendimos sobre cómo cultivar piña a partir de semillas de girasol. Ahora considere un método de reproducción más común: desde la parte superior.

Cómo elegir la piña para la reproducción

Se debe prestar especial atención a la compra de fruta en la tienda. Debe ser maduro, pero no excesivamente maduro, y las hojas en la parte superior: verdes, firmes, sin daños y todo tipo de manchas.

¿Sabes? Para saber la piña madura puede ser, un poco tirando de una hoja hacia abajo. Si vuelve rápidamente a su posición original, significa que la fruta se ha recuperado.

Aquellos que recurrieron a este método de reproducción, aconsejan comprar dos fetos a la vez, para obtener un resultado garantizado.

El proceso de enraizamiento

El casquillo del ápice se puede separar girando. Para hacer esto, todas las hojas deben ser agarradas y giradas bruscamente. Junto con la roseta saldrá un pequeño tallo. Las hojas también se pueden cortar con un cuchillo, mientras se captura un poco de carne.

¡Importante! La carne debe extraerse cuidadosamente del tronco, de lo contrario, incluso si una pequeña cantidad cae en el suelo, esto dará lugar a procesos purulentos y la muerte de la planta.

Después de la limpieza de la carne, es necesario cortar con delicadeza la parte inferior de la corona, hasta los riñones de la raíz (pequeños puntos o círculos alrededor de la circunferencia del tallo). Intenta no dañarlos, porque es la raíz de las raíces.Puede rociar un corte con carbón activado para evitar la descomposición de la carne.

Las hojas inferiores se eliminan de modo que haya un tronco de 2-3 cm de altura. Después de la limpieza, el encaje del ápice debe secarse durante dos días, lo que permitirá que las cicatrices se aprieten en los extremos de las raíces y evite la descomposición.

Se usan varios métodos para germinar las raíces. Uno de los más efectivos es brotar en el agua. Para hacer esto, el tronco de 3-4 cm se baja en un vaso o jarra de agua.

¿Sabes? En contenedores de color oscuro, las raíces crecen más rápido.

El agua se cambia cada 2-3 días. Para la sustitución, use solo agua estancada a temperatura ambiente o más caliente. Los utensilios con la parte superior deben colocarse lejos de corrientes de aire, luz solar directa y cambios de temperatura. Para un crecimiento rápido de las raíces en el agua, puede agregar "Kornevin" (1 g / 1 l de agua) o "Zircon".

Después de la aparición de las raíces, debe cuidar qué tipo de piña se necesita. Una roseta con raíces se trasplanta al suelo con una composición tal: 3 partes de tierra de césped, 1 parte de humus y 1 parte de arena. Para la siembra, las mezclas preparadas "Cactus", "Bromeliads" son adecuadas.

El tamaño de la maceta de diámetro debe corresponderse con el diámetro de la corona de la parte superior. Antes de rellenar con tierra en el fondo de la maceta, debe colocar 2-3 cm de drenaje.La roseta del ápice se planta en el suelo y coloca la maceta en un lugar bien iluminado. No se recomienda la compactación del suelo en la olla.

Cuidado de la piña

El cuidado de la piña es un riego regular, observación y alimentación. Debe regarse con moderación: el suelo debe estar húmedo, pero no mojado. El enraizamiento completo se lleva a cabo dentro de 6-8 semanas. En este momento, no se recomienda fertilizar la planta.

¡Importante! Si nota pudrición en la superficie de una planta o tierra, entonces la piña no se puede guardar. Es mejor intentar cultivar una nueva planta perenne.

En los primeros dos meses de vida, las viejas hojas de la parte superior morirán, y los jóvenes crecerán en su centro. Entonces las hojas secas necesitarán ser removidas. Se recomienda regar durante todo el año para que no se realice más de una vez a la semana. Un año después, la piña se debe trasplantar a una maceta más grande. Agregue fertilizante 2 veces al mes de mayo a agosto con la ayuda de fertilizantes nitrogenados y fertilizantes para bromelias.

La floración se puede esperar durante 3-4 años, cuando las hojas alcanzan una longitud de 60 cm. Las flores de piña son como tubos, durante la floración durante 1-2 semanas cambian de color: de azul pálido a carmesí oscuro.En colores brillantes, su habitación durante este período también se llenará con un delicado sabor a piña.

Posteriormente, el feto se forma. Desde el momento de la floración hasta la maduración completa, pasan de 4 a 7 meses. Las frutas generalmente crecen pequeñas, hasta 300 g, pero pueden alcanzar un kilogramo.

Después de la floración, las cuencas hijas son trasplantadas. Si la piña no florece, se trasplanta cada año.

Como la piña es una planta herbácea, después de la fructificación muere. Sin embargo, a veces perenne todavía puede complacer a sus propietarios durante tres años. Por lo general, en el momento de la muerte, los propietarios ya logran plantar una gran cantidad de niños con piña.

¿Sabes? Si la piña no florece durante mucho tiempo, puedes intentar ayudarlo con una floración estimulante: 1 cucharadita de carburo de calcio (que se vende en tiendas de materiales de construcción) para disolverlo en 0,5 litros de agua. La solución debe insistirse durante 24 horas en un frasco cerrado, y verter en 50 ml cada día en el centro de la "palma" apical..

La piña puede verse afectada por araña roja, cochinilla, sarna, áfido y filoxera. Para el tratamiento, se usa una solución de jabón y una pulverización con actínico (1-2 ml por litro de agua).

Hay otra manera de cultivar piña desde la cima.La parte superior cortada o retorcida se seca durante dos semanas, preferiblemente con las hojas hacia abajo, y luego se planta inmediatamente en el suelo. Pot toma uno pequeño. En la parte inferior, vierta una capa de 2 cm de guijarros y arcilla expandida, la tierra - a partes iguales mezcla turba y arena de río.

Dos días antes de la siembra, el sustrato debe desinfectarse con agua hirviendo. La parte superior se sumerge en el suelo hasta las hojas inferiores y se rocía. Un requisito previo para este método de siembra es cubrir la olla con una bolsa de plástico o una botella de plástico.

Planta para poner en un lugar cálido (25-27 ° C). En invierno, puedes poner la batería, pero asegúrate de poner una olla o reservar debajo de la olla. Las raíces de la piña deben formarse dentro de un mes. Si durante este tiempo el suelo en la maceta se secará, entonces debe ser regado con agua tibia y duradera durante el día. Si las hojas se secan fuertemente, deben rociarse. Después del enraizamiento de la bolsa, o se retira una botella de la olla.

Propagación de piña por brotes laterales y descendencia radical

Los esquejes de piña, como regla, ocurren con la fructificación o después de ella. El trasplante de órganos vegetativos se realiza solo después de que hayan alcanzado ½ del tamaño de la corona materna, aproximadamente 15 cm.

Preparación de material de plantación

Para el trasplante, los brotes y la descendencia de la hija se rompen con cuidado. Antes de plantar, se mantienen durante 4-7 días. Durante este tiempo, se forma un tapón de tejido en el sitio del corte, que protegerá el escape de las bacterias y la descomposición. Seque los recortes en una habitación oscura a temperatura ambiente en una posición horizontal suspendida con las hojas hacia abajo.

Cómo rootear el tallo

La extensión de la piña durante la reproducción puede vivir sin agua durante varios meses. Cuando las cicatrices en el corte se curan, se puede pulverizar con carbón vegetal y sembrar en una maceta para enraizar.

Composición del suelo recomendada: tierra de césped, tierra de hojas, turba, aserrín de abedul, arena (3: 2: 2: 2: 1). El día anterior a la siembra, es necesario desinfectar la mezcla: agua cocida al vapor o hervida. La maceta se planta en una maceta con un drenaje a una profundidad de 2,5-3 cm. La maceta se cubre con una bolsa de celofán, plástico o recipiente de vidrio.

Características de cuidado para esquejes

Las características de cuidado de los esquejes son las mismas que cuando se enraiza la roseta apical de la manera "directamente en el suelo". La planta está contraindicada para la luz solar directa y el riego excesivo, la pulverización recomendada y las temperaturas cálidas.El enraizamiento debe ocurrir después de 1,5 meses, como lo demuestra la aparición de hojas jóvenes.

Ahora sabes cómo cultivar piña en una maceta, y puedes probarla en casa. Sin embargo, debe comprender que solo cultivará una planta ornamental, y si se forma una fruta en ella, se convertirá en una ventaja agradable para usted.

Mira el video: Mira Cómo Puedes Cultivar Mango En Una Maceta Para Tener Siempre En Casa… ¡¡¡GUAOO

Pin
Send
Share
Send