Floración de suave, hermosa llamada cautiva. Las flores de esta planta son extraordinariamente bellas y exquisitas. A pesar de que el cuidado de la cala no requiere mucho esfuerzo, existen muchas enfermedades que pueden conducir a la ausencia de floración o muerte de la planta. A partir de este artículo descubrirá por qué surgen tales problemas y cuáles son las medidas para combatir las enfermedades de las callas.
- Enfermedades causadas por condiciones inadecuadas de detención
- Calla no florece
- Fragilidad de los pecíolos de las hojas
- Tallos muy extendidos
- Callas infecciosas, métodos para combatirlas
- Antracnosis
- Moho polvoriento
- Podredumbre gris
- Podredumbre de la raíz
- Podredumbre bacteriana
- Cómo lidiar con plagas
- Araña roja
- Thrips
- Áfidos
Enfermedades causadas por condiciones inadecuadas de detención
Calla - sin pretensiones, sin embargo, como cualquier ser viviente, requiere cuidados apropiados. Bajo las condiciones de mantenimiento incorrectas, una belleza africana puede no florecer, adquirir una apariencia mórbida, apagada con hojas retorcidas o en general un abismo. Los errores corregidos a tiempo en el cuidado de la flor sin duda ayudarán, y usted puede disfrutar de su belleza.
Calla no florece
La ausencia de callas en floración es una de las consecuencias más comunes y perturbadoras del cuidado inadecuado de las plantas. Las razones por las que no hay una flor calla pueden ser algunas:
- riego insuficiente;
- cerrar la olla;
- ausencia de período de descanso;
- abono inadecuado o falta de este.
La planta necesita mucho espacio. Una pequeña olla estrecha hará que la mascota no florezca. La altura del contenedor debe ser tal que la raíz no ocupe más de la mitad y el diámetro debe ser un poco más grande que la corona de las hojas. Cuando los niños aparecen, deben ser quitados.
Kalle necesita un período de descanso. Por lo general, este es el período de invierno. En este momento, las hojas comienzan a secarse. Una maceta con una planta necesita ser movida a un lugar fresco y ocasionalmente regada para que la flor no se seque.Este período es necesario para que el sistema raíz gane fuerza. Si la flor no se adapta a tales vacaciones, no florecerá. Al comienzo de la primavera, la cala se puede volver a poner en el alféizar de la ventana y se puede reanudar el riego regular.
Fragilidad de los pecíolos de las hojas
El amarillamiento de las hojas y la fragilidad de los pecíolos de las hojas a menudo ocurren debido a un cuidado inadecuado. El retraso de los pecíolos es causado por la falta de nutrientes en el suelo. Con una falta de nitrógeno y potasio, las hojas se vuelven pálidas y caen.
También pueden surgir problemas debido a un régimen de riego inadecuado: cantidad excesiva o falta de humedad. Los tallos de las hojas serán frágiles y en esos casos cuando la planta se coloca bajo los rayos directos del sol.
Tallos muy extendidos
A Calla generalmente no le gusta la abundancia de luz. Sin embargo, si es insuficiente, los tallos de la planta se estirarán fuertemente y se volverán frágiles. Esto también ocurre a una temperatura muy alta en la habitación donde crece la flor.
La planta debe determinarse en un lugar ligeramente sombreado, sin embargo, para que no haya escasez de luz solar. Especialmente evite la exposición solar directa a la flor. No se recomienda colocar la cala en el alféizar de la ventana, cerca de la batería. Esto conducirá a un sobrecalentamiento de la flor, tallos fuertemente alargados y quebradizos.
Callas infecciosas, métodos para combatirlas
Como resultado de un cuidado inadecuado o de un material de siembra de mala calidad, el suelo pobre de la cal está expuesto a enfermedades infecciosas. Se hacen sentir rápidamente: el color de la planta se atenúa, las hojas de la calla se tuercen o se vuelven amarillas, se secan, los tallos se vuelven frágiles. Para evitar la muerte de la planta, es necesario calcular la causa de esta condición y tomar las medidas necesarias a tiempo.
Antracnosis
La antracnosis es una enfermedad de las callas fúngicas. Tal dolencia entre estas bellezas es bastante común.
La antracnosis tiene las siguientes manifestaciones:
- en las hojas aparecen abolladuras manchas marrones;
- con el tiempo, las manchas se hacen más grandes, aparece un borde rojo en sus bordes y en el centro un molde blanco;
- las hojas se agrietan y se marchitan;
- los tallos se vuelven más débiles;
- las flores se desvanecen y se curvan.
- alta temperatura del aire;
- humedad excesiva del aire y el suelo.
- eliminar las hojas dañadas de la planta y el suelo;
- reducir el riego;
- alejar la planta de las baterías;
- tratamiento con fungicidas ("Fundazol", "Fitosporin-M").
Moho polvoriento
El moho polvoriento se desarrolla debido a la derrota de los hongos calla. Con tal enfermedad, aparece una placa blanca en las hojas de la planta, que aumenta muy rápidamente en los volúmenes y después de un tiempo cubre todas las hojas de la flor.Externamente, la incursión es similar a los granos de harina, que cubren la superficie de la cala en abundancia. Con el tiempo, las partes afectadas se vuelven negras y desaparecen.
Métodos de lucha:
- eliminación de hojas dañadas (si no muchas);
- tratamiento con fungicidas;
- riego moderado.
Podredumbre gris
La pudrición gris de las callas es causada por el hongo cíntrico de Botrinus. A diferencia de la antracnosis, la podredumbre gris puede afectar a todas las partes de la planta: hojas, tallos, flores. Las hojas enfermas están cubiertas con una flor gris, y en las flores hay manchas de color gris-verde. Con el tiempo, la parte floral adquiere un tono marrón y se cubre con un velo gris.
Causas de la enfermedad:
- alta humedad del aire;
- riego excesivo;
- plantar en suelo contaminado;
- material de siembra contaminado.
- eliminar todas las hojas infectadas;
- riego moderado saturado;
- tratar la planta y el suelo con fungicidas ("Rovral", "Fundazol").
Podredumbre de la raíz
La podredumbre de la raíz de las callas es provocada por el hongo del género Fitator. Signos de calla:
- las hojas y las flores se secan;
- la planta se está debilitando rápidamente;
- en el suelo puedes ver el moho gris;
- las raíces están cubiertas de podredumbre
- alta temperatura del aire;
- alta humedad del aire;
- riego excesivo;
- fertilizante excesivo;
Métodos de lucha:
- transplante en suelo seco y al principio a regar muy moderadamente;
- transfiera la planta a una habitación fresca y bien ventilada;
- reexaminar la práctica de la alimentación;
- para tratar con fungicidas ("Ridomir", "Profit-Gold").
Podredumbre bacteriana
La descomposición bacteriana de la calla es causada por bacterias del género Erwinia. Con la enfermedad, la raíz de la planta y la base de las hojas se oscurecen y eventualmente se pudren. La superficie de las hojas se vuelve amarilla. La planta no se encoge, sino que se pudre.
Causas de la dolencia:
- alta temperatura y humedad;
- riego excesivo;
- fertilización excesiva con nitrógeno.
Cómo lidiar con plagas
Como con cualquier planta viva, las plagas pueden atacar a las callas. Sacan de la planta todas las sustancias útiles, lo envenenan con sus productos de actividad vital, como resultado, la planta se está muriendo. Las medidas oportunas para combatir el flagelo salvarán su belleza.
Araña roja
Las garrapatas se alimentan de la capa superior de las hojas de la planta. Con la derrota de la araña roja, sus hojas se vuelven grises, entre ellas se puede ver una fina telaraña. En la parte inferior de las hojas se forman pequeños puntos negros. Los brotes generalmente no florecen, se secan y desaparecen.
Las causas de la aparición de un ácaro:
- aire muy seco;
- alta temperatura;
- riego insuficiente
- humidificación del aire;
- poner en un lugar más fresco;
- limpiando las hojas con una solución de jabón o "Neuron", "Fufan".
Thrips
Se alimentan del jugo de la planta. Cuando las callas se ven afectadas por esta plaga, las hojas se ponen pálidas y secas, se tuercen y también pueden aparecer manchas blancas en ellas. Para deshacerse de las plagas, debe humedecer el aire, cortar las hojas afectadas y tratar la planta con insecticidas.
Áfidos
Los áfidos son pequeños insectos (negro, verde, blanco o gris) que se alimentan de jugo de plantas. Ellos envenenan la calla con productos de actividad vital. Las plagas generalmente se encuentran en las partes inferiores de las hojas. Las señales claras del ataque del áfido son el amarillamiento del follaje, el rápido marchitamiento de las flores. Los brotes existentes no se disuelven, sino que se encogen. Con el tiempo, la parte superior de las hojas está cubierta con una capa adhesiva.
Métodos de lucha:
- dejar de fertilizar temporalmente con nitrógeno;
- tratar la planta con aceite de potasio (20 gramos por litro de agua tibia hervida) o preparaciones especiales (Decis, Aktara).