Cómo cortar correctamente un pollo, pato y ganso con una boquilla

Pin
Send
Share
Send

Cada propietario orgulloso de una casa privada o una cabaña tarde o temprano llega a la idea, y no para conseguirme algunos animales domésticos: pollos, patos, gansos, ¡pero mejor que todos ellos un poco! Y ahora todo está listo: un cobertizo para pasar la noche, una valla para caminar, un cuenco de alimentación y animales jóvenes con pájaros. El pájaro está creciendo, ganando peso y es el momento de servirlo, criado con sus propias manos, en la mesa. Y aquí es necesario pensar cómo procesar el pájaro más fácil y más rápido. Le ayudaremos a estudiar este tema con más detalle.

  • Cómo cortar correctamente un pájaro
    • Recolección manual
    • Desplumado mecánico con una boquilla
  • Consejos y consejos sobre el desplume de aves de corral
    • Cómo limpiar rápidamente un pollo de plumas
    • Cómo limpiar los gansos después de la matanza
    • Cómo picar correctamente un pato

Cómo cortar correctamente un pájaro

Comenzar y crecer las aves de corral es tentador: habrá huevos, carne útil e incluso plumón y plumas para almohadas, mantas y ropa. Si los huevos de las aves son transportados sin interferencia, entonces para obtener carne de calidad y plumas limpias, debes aprender cómo recortar adecuadamente el cadáver. Los pollos y pavos despluman después de la matanza, y el pato y el ganso - después de 2 horas para guardar plumas y abajo.

El orden de eliminación de las plumas, por regla general, es el siguiente: primero retire las plumas de la cola y las alas, luego del pecho, la espalda y, por último, de los pies. Y las plumas y el plumón se eliminan prolijamente, preservando la integridad de la piel. Después de haber arrancado el pájaro, eliminar los restos del plumaje con un cuchillo y cantar el fuego con una llama. El desplumado se puede llevar a cabo manualmente o con la ayuda de dispositivos mecánicos, por ejemplo, plumas de aves de corral.

¿Sabes? Si el objetivo es conseguir una almohada o una manta muy blanda, debe rellenarla con pluma de ganso o plumas, libres de almohadillas sólidas.

Recolección manual

Antes de sacrificarlo, se recomienda no alimentar al ave durante varias horas para que limpie el estómago de forma natural, mientras que debe tener agua fresca disponible. El desplume es más conveniente para mantenerlo sentado, colocando frente a él un cadáver y un recipiente para plumas, hacia abajo y limpio como resultado del ave. La recolección manual de un cadáver dura aproximadamente media hora. Manualmente, puedes arrancar al ave como un desplume seco y con el uso de escaldado.

Decapado con pre-escaldado. Después de la matanza, los pájaros dan sangre para drenar los minutos 5-7, mientras que la carcasa se sostiene con las patas hacia abajo.Luego, el pollo u otro pájaro está completamente sumergido en un tanque grande de agua caliente (temperatura no inferior a 90 °) durante medio minuto. El impacto del agua hirviendo abrirá los poros de la piel y facilitará el proceso de tirar de las plumas.

El desplume debe tener cuidado de no dañar la piel con un movimiento brusco. Después de un poco de entrenamiento, puedes procesar el pájaro durante un cuarto de hora, y un día para arrancar plumas de varios cadáveres. El uso de escaldado puede enrojecer la carne.

Desplume seco. El método de desplume seco no tolera la postergación, la eliminación de plumas debe llevarse a cabo en una canal caliente. Después de haber quitado las plumas de vuelo de la cola y las alas, proceda a limpiar las plumas de la espalda, el cofre y, por último, las alas. Una pluma pequeña es arrancada por un movimiento fuerte pero limpio contra el crecimiento, puede recoger algunas plumas por una tirada. Al tirar de la mano sobre la piel del ave, es posible facilitar y acelerar el desplume.

Desplumado mecánico con una boquilla

En verano y otoño, hay muchos problemas económicos, es necesario atrapar todo, y surge la pregunta natural: ¿con qué rapidez se puede arrancar un ave o varios cadáveres al mismo tiempo? Dado que las innovaciones han llegado a los criadores de aves de corral, tales boquilla para desplumar aves de corral.Este pequeño dispositivo, un poco como una rufia, que, en lugar de cerdas - protuberancias de goma - "dedos" con un hilo.

Veamos cómo funciona la boquilla de desplazamiento. Primero, tome cualquier dispositivo giratorio: un punzón, un taladro, un destornillador o un accesorio eléctrico triturado. Luego, la boquilla de peroschipalnaya se conecta al taladro, el motor de trabajo impulsa la boquilla, gira y saca las plumas de las aves con "dedos" de goma o silicona.

Para la operación, se requiere instalar un taladro con una boquilla sobre una superficie plana y estable e insertar el ave en el dispositivo giratorio con el plumaje hacia adelante. Tal boquilla perforada en el taladro acelera el desplumado de la carcasa hasta 6 minutos, se puede utilizar tanto en el hogar como en la caza para recoger el juego. El costo de la boquilla es de aproximadamente 300 hryvnia.

¡Importante! El desplume de aves va acompañado de un olor muy desagradable. Este proceso se realiza mejor al aire libre.

Consejos y consejos sobre el desplume de aves de corral

Examinamos la tecnología común del desplume de aves de corral, pero el procesamiento exitoso de cada especie de ave tiene sus secretos.Estudiaremos las peculiaridades de la cría de gallinas, gansos y patos.

Cómo limpiar rápidamente un pollo de plumas

Si necesita liberar rápidamente la carcasa de pollo de las plumas, debe robarla en agua muy caliente con media cucharadita de bicarbonato de sodio durante medio minuto. Antes de esto, debes asegurarte de que la carcasa esté completamente vacía. Luego, mientras el cadáver no esté frío, retire la piel de las patas de pollo, enfríe un poco al ave y puede comenzar a desplumar. La limpieza de la gallina con plumas generalmente ocurre con dos dedos: grande e índice.

El tirón de varias plumas ocurre en la dirección de su crecimiento. Las plumas profundas, así como los restos rotos se extraen con pinzas. El cadáver liberado del plumaje se seca y se rocía cuidadosamente al fuego abierto con un fuego, un horno a gas o un globo, después del cual el pollo está listo para la evisceración.

¿Sabes? La pluma y la pelusa resultantes deben empaparse durante varias horas en agua tibia con detergente en polvo, lavarse y secarse. Esto asegurará su preservación a largo plazo.

Cómo limpiar los gansos después de la matanza

Antes de sacrificar el ganso se transfiere a una habitación seca con poca luz, si es posible, puede nadar en un río o estanque para garantizar la pureza de la pluma.Al ave se le da agua, la alimentación ya no se da 10 horas antes del sacrificio para limpiar las vísceras de forma natural. Después de matar al ganso, se drena sangre y se suspende de los pies durante varias horas para que se enfríe.

Después de que la capa de grasa subcutánea se haya solidificado, proceda al desplumado. Retire las plumas grandes, luego pequeñas y, finalmente, hacia abajo. Gansos pueden purificarse por cualquier medio conveniente - seco, escaldado y con el uso de una boquilla especial para el desplume de las aves descritas anteriormente.

Algunos criadores de aves descubrieron de otra manera, como recoger gansos. carcasa de ave se infla con aire usando una bomba a la tensión elástica de la piel y el cuello vendaje para retener aire en el interior, y luego envolver la carcasa con un paño húmedo o gasa, comienzan a acariciar su hierro periódicamente pájaro que envuelve corriente de plancha de vapor húmedo. Seque el tejido y comience a arrancar el ganso. Si es necesario, el proceso de planchado de la carcasa puede repetirse. Después de quitar las plumas, la carcasa es cortada y cortada.

¡Importante! La carne de pato seguirá siendo mejor si el ave es desplumada por un método seco.

Cómo picar correctamente un pato

Desplume patos es completamente análoga a desplumar el ganso como las aves acuáticas tienen una gran cantidad de grasa.Después del sacrificio, escurra la sangre, enfríe el cadáver y quítele las plumas de cualquier manera. La pelusa restante se puede quitar raspando el lado posterior del cuchillo o rociándolo ligeramente con harina, cantando sobre una llama de fuego abierta. El canto debe llevarse a cabo rápidamente para evitar la fusión y la fuga de aceite de aves.

La dieta de niños y adultos debe incluir carne de aves. Sirve como fuente de aminoácidos, macro y microelementos, así como también de vitaminas. Dado que los más deliciosos son los pollos, patos y gansos, cultivados con sus propias manos, en la menor oportunidad vale la pena comenzar con las aves, sobre todo porque su desplumado y procesamiento no es una tarea tan difícil. Un dispositivo para limpiar pájaros del corral solo acelerará este proceso.

Mira el video: Aprenda a doblar tuberia para electricidad

Pin
Send
Share
Send