Albaricoque de un hueso: aterrizaje correcto y características de cuidado en el primer año

Pin
Send
Share
Send

Todos al menos una vez en su vida, especialmente en la infancia, enterrados en los huesos. En el curso fueron limones, naranjas, manzanas. De estos crecieron brotes, que incluso dieron varias hojas. Pero unos meses más tarde, el arbusto se desvaneció o se convirtió en un follaje completo, que no dio fruto en absoluto. ¿Y sabes cómo cultivar albaricoque de un hueso en casa? Tal vez usted ha tratado de una vez para hacerlo, pero es probable que experimento fallido. Entonces este material es para ti Si usted no está ni siquiera intentar, entonces este artículo será de interés para ti también: usted aprenderá lo que hay que hacer para albaricoquero saludable y frutales crecido.

  • Selección y preparación de material de plantación
  • ¿Qué suelos son adecuados para los albaricoques?
  • Siembra de hueso a fines de otoño (estratificación natural)
  • Siembra de hueso en primavera (estratificación artificial)
  • Cuidado de los brotes germinados
  • Transplantar las plántulas a un lugar permanente

Selección y preparación de material de plantación

Albaricoque tiene que crecer fuera de los huesos de un árbol que crece en su área. Si no es posible obtener ninguna, entonces es necesario para ordenar el material de siembra de los jardineros que viven en las condiciones climáticas más severas.Los albaricoques que crecen allí tienen suficiente endurecimiento y sobrevivirán en cualquier condición climática y en cualquier rincón del país. La tercera opción es dejar un hueso de las frutas compradas en el mercado o en la tienda. Simplemente no tome variedades hipertrofiadas en el extranjero, ya que serán muy problemáticas para crecer.

¡Importante! Elija solo los mejores albaricoques para la crianza. Deben estar ligeramente sobremaduros y con una pulpa bien separada.
Antes de plantar piedras de albaricoque, deben enjuagarse y secarse a fondo en un lugar oscuro. No es necesario plantar piedras en macetas, ya que deben someterse a una especie de "entrenamiento de combate". Las plantas de semillero que se cultivarán en el hogar morirán inmediatamente con la aparición de la primera helada, tan pronto como las trasplante al campo abierto. Pero no debe esperar que todas las plántulas se plantarán en el jardín, ya que el invierno dejará solo al más fuerte y persistente. Pero si la plantación de albaricoque del hueso se hará a principios del otoño, la mayoría de los roedores comen. Por lo tanto, las condiciones más óptimas para plantar serán a mediados del otoño, cuando la tierra aún no está congelada, o en la mitad de la primavera.

Antes de plantar las semillas de albaricoques en el otoño, deben llenarse con agua durante un día. Tal método dejará en claro cuáles de ellos son defectuosos y cuáles no, ya que aparecerán los de calidad inferior. Los huesos seleccionados deben plantarse en zanjas de seis centímetros de profundidad y con una distancia de cada diez centímetros. Para cumplir con sus expectativas, las zanjas deben profundizarse un poco más, y una mezcla de tierra, hierba, humus y arena debe colocarse en su fondo. Los huesos remangados también deberían ser fertilizados con hierba y humus. Durante el invierno, el albaricoque del hueso pasará a través del endurecimiento natural, y en primavera dará los primeros brotes tiernos.

Si mueves el rellano para el período de primavera, los huesos deben pasar la estratificación. Se pueden colocar en una caja con arena y poner en el refrigerador durante todo el invierno. Puede tomar los huesos secos a mediados de marzo y ponerlos en agua durante tres días, que deben cambiarse todos los días. Después del material para plantar, es necesario colocarlo en arena húmeda y colocarlo en el sótano. En abril, los huesos se pueden sembrar en el suelo abierto tan pronto como se resuelvan las condiciones climáticas.

¿Sabes? Por primera vez, los albaricoques se mencionan en los registros de 4000 aCLa tierra natal de este árbol es Armenia o China. Después de que apareció en Persia y el Mediterráneo. En Grecia, esta fruta traído Alejandro Magno Desde aquí comenzó a extenderse por Europa.

¿Qué suelos son adecuados para los albaricoques?

El mejor suelo, que es adecuado para plantar semillas de albaricoques, es arcilloso o ligeramente arcilloso. También bajo en carbonato es adecuado. El pH debe estar entre siete y ocho. Pero puedes usar otros suelos. Lo principal es que tienen una composición mecánica ligera, no contienen sales tóxicas y estaban muy apiladas.

El suelo debe tener buenas propiedades de ventilación y drenaje. Los albaricoques toleran perfectamente los períodos secos, pero cuando el suelo se humedece, crecen notablemente y rinden rendimientos abundantes. El sitio con siembra de albaricoque no debe ubicarse en las tierras bajas. Dado que hay aire frío acumulado, que puede afectar negativamente el cultivo adicional de las plantas.

El trabajo preparatorio debe hacerse por adelantado. La capa inferior de la tierra debe ser drenaje de los escombros, arriba debe ser rociada con humus y fertilizantes minerales, ceniza y nitrato de amonio. Para evitar quemaduras de raíz, debe preparar una solución de cal por adelantado. Lubrican las raíces de tal manera que no hay contacto con los fertilizantes. Planta los brotes de albaricoque en una pequeña colina, las raíces deben rociarse en el cuello de la planta. Alrededor de este montículo haga una pequeña zanja, que debe llenar con dos cubos de agua. Algunos plantan albaricoques horizontalmente, para que reciban calor del suelo. Para hacer esto, arregle las ramas en un ángulo de al menos 45 grados.

Siembra de hueso a fines de otoño (estratificación natural)

Si los huesos no están planificados para ser plantados en el campo abierto de inmediato, entonces se conservan hasta la caída. Plantarlos a finales de otoño con el comienzo de la primera helada. La plantación de albaricoque en el otoño debe llevarse a cabo después de la estratificación natural. Todos los huesos se ponen en el agua y solo quedan los que quedan en el fondo. A continuación, prepare una zanja en la bayoneta. Acuéstese en el humus inferior, chernozem, hierba y arena. Cuando queda en la superficie a cinco centímetros, puede diseñar hoyos de albaricoque. Cúbralos con hierba y humus desde arriba, pero no puede hacer esto, porque necesitan ser endurecidos e identificar las plantas más resistentes al invierno. Para mayo ya se verán las plántulas ascendentes.Luego, para las plantas jóvenes, debe cuidarlas cuidadosamente, protegiéndolas de plagas hasta el otoño, hasta el momento del trasplante en un lugar permanente.

¿Sabes? Hoy hay alrededor de veinte tipos de albaricoques. Lo más raro es negro. Apareció como resultado de la hibridación de albaricoque y ciruela.

Siembra de hueso en primavera (estratificación artificial)

Puedes comenzar a cultivar albaricoques y a partir de mediados de primavera, en abril. Para que las semillas estén bien preparadas para la siembra de primavera, deben colocarse en cajas o tanques de drenaje con arena húmeda a fines de enero. Y es mejor cavar en el jardín en el suelo, que estaba congelado, hasta la primavera misma. En este caso, la estratificación de los granos de albaricoque será más natural. Si no quiere perder el tiempo en el jardín en invierno, puede colocar estas cajas en el sótano o en el refrigerador, donde la temperatura se mantiene como máximo en dos grados centígrados. De esta forma, deben almacenarse hasta el resorte y controlar periódicamente el contenido de humedad de la arena. A finales de abril, los huesos se trasplantan en el suelo abierto de la misma manera que en la estratificación de otoño.

Cuidado de los brotes germinados

Cómo cultivar huesos de albaricoque, como ya sabrá, ahora los primeros brotes deberán protegerse de diversas invasiones de aves, plagas y roedores.Los brotes tiernos son su delicia favorita, ya que contienen muchos nutrientes y una gran cantidad de vitaminas. Hay una excelente manera de proteger los brotes, cubriéndolos con botellas de plástico transparentes de 2 litros. Para hacer esto, alguien corta solo el fondo de la botella en un círculo, y alguien más y el cuello. Para entender qué método es mejor, solo tienes que experimentar. La mitad de los refugios hechos de la primera manera, el resto, el segundo. El cuidado adicional de los albaricoques sigue el mismo patrón que para las plántulas compradas en centros de jardinería o viveros. Lo principal es proporcionar a los albaricoques una abundancia de luz solar, un complejo de fertilizantes minerales y orgánicos y un buen riego.

¿Sabes? Tres albaricoques frescos, comidos por una persona por día, contienen 30% de la tasa diaria recomendada de betacaroteno. Incluso en el primer aterrizaje en la luna, los astronautas "Apollo" comieron albaricoques secos, ya que contienen un 40% de azúcares y una gran cantidad de energía.

Transplantar las plántulas a un lugar permanente

Trasplantar albaricoque no es un ejercicio fácil debido a sus características, que debe considerar si espera que el árbol se aclimate perfectamente a un lugar permanente.Cada una de las plántulas se debe inspeccionar cuidadosamente para detectar daños por plagas y enfermedades y elegir las mejores. Unas horas antes del trasplante, la plántula debería estar bien regada, de modo que el sistema de raíces se seque abundantemente, como la tierra a su alrededor. Así que puedes desenterrar raíces junto con un terrón de tierra, y esto garantizará una buena seguridad para ellos.

Por supuesto, puede descubrir las raíces, pero estos son costos adicionales de tiempo, y debe hacerlo con extrema precaución, manteniendo incluso las más pequeñas consecuencias del sistema. Pristolevy círculo, que es igual en diámetro a la corona, excavado, formando alrededor del árbol una pequeña profundidad de la zanja de hasta 80 centímetros. Tal profundidad se convertirá en reaseguro, porque las raíces básicas permanecerán ilesas. Los procesos largos se cortan con una pala. Luego, las horquillas deben hacer palanca con cuidado sobre la masa de tierra con el sistema de raíces y moverla hacia celofán o arpillera para preservar su forma. Si la plántula necesita ser transportada a algún lugar, luego de la extracción debe colocarse en una capa densa de aserrín.

Un nuevo pozo para albaricoques se prepara con anticipación. Por ejemplo, para el trasplante de primavera se excavó en el otoño, pero para el otoño, un mes. El pozo debe ser más ancho que la corona de la planta aproximadamente dos veces. Entonces las raíces obtendrán más espacio libre. La profundidad dependerá de la edad de la plántula y la inmensidad de su sistema de raíces.

¡Importante! Es mejor elegir un lugar en el lado sur de la parcela del jardín, para que esté lo más protegido posible de corrientes de aire.
Si la tierra para el albaricoque no es muy cómoda y demasiado pesada, deberá trabajarse con ella. En el fondo del pozo, es necesario colocar una capa de drenaje de ramas secas y escombros, luego verter una capa de césped mezclado con humus. Hay opciones: o coloque fertilizante de albaricoque en grandes cantidades, o haga que el foso de siembra sea más ancho, para que las raíces reciban más nutrientes del suelo.

Es útil agregar medio kilogramo de superfosfato y doscientos gramos de nitrato de amonio al pozo. Si la tierra es más agria de lo necesario, se mezcla otro kilo de cal. Para suelos arcillosos, se usa un fertilizante obtenido de arcilla roja, turba y arena en proporciones iguales. La plántula se coloca en el hoyo estrictamente perpendicular, si está en un coma de tierra.Si el sistema de raíces está abierto, entonces las raíces se enderezan y se cubren cuidadosamente con tierra. No necesitas apisonar la tierra, solo arregla el árbol.

Después de plantar, haga alrededor del albaricoque un montículo de tierra que evitará que el agua se extienda en la zona de la raíz después de regar. Y para humedecer el suelo necesitas mucha abundancia. En la primera temporada después de trasplantar el árbol a un lugar permanente, debe regarse intensamente, reduciendo gradualmente la cantidad de agua. Antes del invierno, el crecimiento del sistema de raíces debería disminuir.

También es necesario regar abundantemente los albaricoques después de cosechar las frutas para restaurar la fuerza del árbol que se usa en su maduración.

Pin
Send
Share
Send