Hermoso y útil, cómo formar una cama de flores con hierbas en el jardín o huerto

Pin
Send
Share
Send

Cualquier plato se puede añadir usando el gusto refinado de especias. Se pueden comprar en cualquier tienda, pero más a menudo en las hierbas frescas de invierno a un buen precio es difícil de encontrar. Le ofrecemos una lista de hierbas, el cultivo de las cuales se pueden hacer en su dacha.

  • Dónde colocar las hierbas picantes
  • Lista de hierbas picantes para casas de campo
    • Coriandro
    • Perejil
    • Tomillo
    • Eneldo
    • Sabio
    • Orégano
    • Estragón
    • Mint
    • Hierba de limón
    • Hinojo
    • Melissa
    • Ruibarbo
  • Características de la recolección y secado de hierbas

Dónde colocar las hierbas picantes

Puede colocar hierbas picantes en cualquier lugar, lo principal es determinar la escala de plántulas de vitaminas. Puede plantarlos en un mezclador, en el jardín o en el alféizar de la ventana de la casa. Si decide plantar hierbas picantes, es mejor hacer una cama elevada para ellos, dividiendo el sitio con ladrillos o piedras en varias zonas. Es importante tener en cuenta el hecho de que las hierbas picantes deben estar cerca de la casa. Un pequeño almacén de especias en el alféizar de la ventana proporcionará un acceso rápido a las hierbas, independientemente del clima o la temporada, pero deben proporcionar luz artificial con fitolamps.

Lista de hierbas picantes para casas de campo

Las hierbas picantes, que se pueden cultivar en el jardín, le presentamos en esta lista.

Coriandro

En la antigüedad, el cilantro se usaba en cocina y medicina. Esta es una planta anual que es parte de la familia paraguas. Además, el cilantro tiene otro nombre: perejil chino o cilantro.

El tallo es vertical y alcanza hasta 70 cm de altura. Las hojas son de pecho ancho, con amplios segmentos. Las flores son pequeñas y están dispuestas por paraguas en los extremos de los pedúnculos. Florecen en junio o julio. Las sombrillas maduras se cortan, ya que hay semillas. Los paraguas se secan, se trillan y se colocan en bolsas de papel.

¿Sabes? En el antiguo Egipto, el cilantro se usaba en medicina.

El lugar de nacimiento del cilantro es el Mediterráneo oriental. La historia de la planta comienza en la antigua Grecia desde el 1400 aC El cilantro anterior se llamaba chinche, ya que las hojas frescas huelen a chinches. Por primera vez, esta hierba especiada fue utilizada como una especia por los romanos. Luego se hizo popular en Inglaterra, y luego llegó a colonizar América. El cilantro se usa con la apariencia de las primeras hojas y se agrega a las ensaladas, sopas, segundos platos y salsas.

¿Sabes? En Inglaterra y Alemania, el cilantro se usa en la producción de cerveza y en Francia se agrega a los perfumes.

El gran valor del cilantro es su fruto seco. No es conveniente tomarlas verdes por el olor desagradable, pero si están secas, el aroma recuerda a un anís. Use frutas secas en pan Borodino, salchichas, conservas de pescado, salsas y quesos.

De las semillas de cilantro, se elaboran aceites esenciales, ya que contienen vitaminas C y A, almidón, azúcar, sustancias nitrogenadas y aceites grasos.

También debido a las propiedades del cilantro utilizado en medicina, concretamente en la preparación de preparaciones galénicas. Mejoran la digestión y se usan para úlceras y gastritis. También se usan en otros medicamentos: antiséptico, analgésico y colerético. La elaboración de semillas y hojas verdes de cilantro se usa como expectorante para la inflamación de los pulmones y la bronquitis.

¿Sabes? El cilantro se usó como un afrodisíaco, y era parte de las pociones de hechizo.

Perejil

Otro tipo de hierba picante, que es parte de la familia de paraguas y se utiliza como condimento, se llama perejil o apio. El perejil es muy popular en los países europeos. Florece a principios del verano y la fruta comienza desde finales del verano hasta el otoño. Esta especia se relaciona con las plantas sagradas de los griegos debido al rico contenido de vitamina C. El perejil adelanta a las zanahorias por la presencia de betacaroteno, contiene provitamina A.

Consiste en vitamina B, potasio, hierro, magnesio, inulina y ácido fólico.

¿Sabes? El perejil se puede usar como un refrescante del aliento.
Gracias al aceite esencial, esta planta se usa para los resfriados. Adecuado como herramienta preventiva. El jugo de perejil se usa para enfermedades del corazón. Con un peso corporal excesivo, debe beber infusión de perejil con caldo de diente de león y hojas de hinojo.

El perejil se utiliza y en cosmetología - en máscaras blanqueadoras. La hierba ayuda a deshacerse de las pecas y le da a la cara un brillo saludable. Esta planta picante se utiliza en la cocina como el condimento principal. Adecuado para decorar platos y como aditivo aromatizante.

¡Importante! El perejil tiene contraindicaciones para las mujeres embarazadas.

Tomillo

El tomillo vegetal perenne es un miembro de la familia de flores labiales. Este arbusto crece hasta 40 cm de altura. La floración de tomillo comienza en mayo y termina cerca de septiembre.

El tomillo contiene aceite esencial, alquitrán, amargura, sales minerales y flavonoides. Se prescribe como un remedio antipirético, diurético y calmante, ya que contiene ursólico, café, quinina y ácidos clorogénicos. Asignar tomillo con neuralgia y neurosis, enfermedades del tracto gastrointestinal, espasmos intestinales y atonía.

El tomillo tiene un sabor amargo fuerte y un olor fuerte y agradable. Básicamente, cocinar utiliza hojas de tomillo. Es bueno usarlos para platos de verduras y sopa de frijoles.

Los platos fritos de carne grasa con la adición de tomillo tienen un sabor picante. En la cocción, el tomillo mejora el sabor y le da sabor a cualquier tarta y tarta. Se utiliza para ahumar pescado y productos cárnicos y para el encurtido de tomates, pepinos y calabacines.

Eneldo

El eneldo es una planta anual de la familia umbellate. La patria es Asia occidental y central.

El eneldo se mencionó por primera vez en los antiguos papiros egipcios. La planta fue utilizada durante campañas para mejorar la digestión. En Grecia usaron en nutrición y medicina, así como coronas de eneldo. Los romanos hicieron de él manojos que repeleban insectos. El eneldo contiene vitaminas C, B2, A, P, PP, B6, calcio, fósforo, magnesio, hierro y potasio.Debido a esta rica composición química, el eneldo tiene un alto valor nutricional.

Se utiliza en la cocina para dar frescura a las ensaladas, al cocinar pescado, carne, sopa y salsas. Se ponen en latas para la conservación, ya que tiene un sabor picante y aroma. Los extractos de semillas y el follaje de eneldo se agregan a los perfumes y otros productos cosméticos. Sobre la base de aceites esenciales, cremas, colonias y pastas dentales se hacen.

El eneldo también participa activamente en la creación de medicamentos, como la anetin, que se usa en las enfermedades del corazón. La planta mejora la lactancia, la visión y la diuresis. La tintura de hojas de eneldo se usa como diurético y antiespasmódico.

Sabio

Salvia officinalis a menudo se planta en un mini jardín y se usa en medicina y cocina. La tierra de sabios es el Mediterráneo. Cocinar utiliza salvia seca. Se agrega a las sopas, platos de arroz, ensaladas, carne grasosa y carne picada. Mejora el sabor del pescado hervido. Agregue la salvia de 5 a 10 minutos antes de que la comida esté lista.

¿Sabes? El segundo nombre para el sabio fue dado por Hipócrates - "hierba sagrada"
En sus raíces hay cumarina, y en semillas: 30% de aceite graso.La planta tiene propiedades antiinflamatorias, hemostáticas y reparadoras. Aplíquelo en el tratamiento de la angina, la neuritis, la diabetes, la bronquitis, las quemaduras, las enfermedades de la piel y las enfermedades renales y hepáticas.

Orégano

El orégano encabeza la lista de hierbas perennes para crecer en el jardín. El olor del orégano se asemeja al tomillo. La planta alcanza hasta 90 cm de altura y tiene raíces ramificadas. Las hojas son oblongas, pero los tallos son peludos. Las flores son pequeñas, recogidas en inflorescencias en forma de panículas, tienen un color rosa-lila. Florece orégano en julio-agosto.

La parte aérea de la planta se usa en medicina. Los tallos con inflorescencias se recolectan durante la floración y se secan.

¿Sabes? En la antigüedad, el orégano se usaba contra la brujería y la calumnia, ya que se creía que alejaba a los espíritus malignos.

El orégano tiene propiedades expectorantes, antiinflamatorias, antisépticas, analgésicas, coleréticas, suavizantes y hemostáticas.

La composición de orégano: flavonoides, amargos, fitoncidios, aceites esenciales, fenoles (Carvacrol y Timol), vitaminas C, B1 y B2.

El orégano se usa no solo en la cocina y la medicina, sino también en cosméticos.Agregue a las lociones para cara y cuerpo, bálsamos para fortalecer el cabello, perfumes. Dushitsu se coloca en platos de pescado, carne, sopas de legumbres. Agrégalo y salchicha. Conserva la fragancia y la nitidez.

Estragón

Estragón parece ajenjo. Patria - Mongolia. Esta planta también se llama hierba tarhun o dragón. Se compone de vitaminas B1, B2, A, C, magnesio, potasio, caroteno, cumarina, ácido ascórbico, fósforo, amargor y hierro.

Por primera vez, el estragón fue utilizado en la cocina por los franceses en el siglo XVII. Ahora se usa como aderezo en combinación con jugo de limón, frutas y bayas.

Los tallos se usan para adobos y encurtidos. También es adecuado como aderezo para ensaladas. El estragón es un conservante que conserva el sabor y el aroma de verduras, frutas y hongos. Las hojas secas se sirven como guarnición para platos de carne, vegetales, pescado y huevos, y también se colocan en sopas, caldos, salsas.

De tarhuna hacer bebidas sin alcohol y agregar las hojas al vino y licor para la riqueza del sabor. Los médicos árabes creen que esta planta refresca la respiración, elimina la apatía y fortalece la inmunidad.

En las hojas de tarhuna hay muchos aceites esenciales que actúan de forma calmante en el cuerpo humano para tratar dolores de cabeza, depresiones, insomnio y beriberi.

¡Importante! El estragón no debe ser utilizado por madres embarazadas o lactantes, ni por personas que padecen enfermedades estomacales.

Mint

Hay varios tipos de menta, a saber: limón, manzana, verde rizado y picante. Hablemos de pimienta.

El lugar de nacimiento de la menta: el Mediterráneo. Algunos cultivan menta en su jardín y algunos compran en farmacias. Contiene una gran cantidad de mentol, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y manganeso. El aceite esencial de menta se usa en cosmetología, perfumería y medicina. En la cocina, la menta se usa como adorno y condimento. En medicina, se usa para las náuseas y para mejorar la digestión. Tiene propiedades calmantes y analgésicas, mejora la función intestinal, tiene propiedades sedantes. Se usa para espasmos del estómago y los intestinos.

¿Sabes? Las hojas de menta se aplican a las sienes con dolor de cabeza.

En la cocina, la menta se usa como un aceite esencial y el aceite de menta se usa en productos de confitería. Las hojas de la planta se agregan recientemente a los platos de cordero y carne de ave.

Se utiliza en la fabricación de gelatina, jarabes, compotas y bebidas de frutas.

Hierba de limón

La hierba de limón se llama citronela, hierba de limón y sorgo de limón. Tiene un aroma cítrico con notas de almendras y sabor a piel de limón. La patria de la hierba de limón es Malasia. Crece hasta 1 metro. Consiste en vitaminas A, B, C, ácido nicotínico y ácidos grasos. La planta encabeza la lista de hierbas útiles en el jardín.

En la cocina, se utilizan tallos frescos y secos de la planta en forma de polvo.

¡Importante! El tallo de hierba de limón es duro, por lo que debe ser finamente picado o molido en una pasta.

Usa esta planta en la cocina asiática. Se agrega a guisos, sopas, curry, mariscos, pollo, carne de res y platos de cerdo. La hierba de limón tiene un efecto tonificante y estimulante. Ella tiene fuertes propiedades bactericidas y antisépticas. La hierba de limón mejora la concentración de atención y elimina la fatiga y sus consecuencias.

¿Sabes? La hierba de limón se llama "hierba vudú" y se planta alrededor de la casa para deshacerse de las serpientes.

Basado en lemongrass, crea una bebida refrescante de té en la cocina tailandesa. Postres de coco y dulces con la adición de leche y nueces también se agregan a citonella.

Hinojo

El hinojo es una planta perenne que es parte de la familia del apio. La planta crece hasta dos metros de altura. Parece externamente y para el gusto por el eneldo y el anís. Flores de hinojo en julio o agosto. La patria es el sur de Europa. En la antigüedad se utilizó como especia y medicina.

¿Sabes? Solía ​​ser que el hinojo aumenta la fuerza de una persona y prolonga su vida.

El aroma del hinojo se asemeja a un licor de anís. Los frutos de la planta se utilizan para mejorar el proceso digestivo. En el hinojo es el siguiente: cuarzetina, camperol glucósido, flavonoides rutina, anetol, vitamina C y B.

Las preparaciones hechas sobre la base de hinojo, aumentan la actividad secretora de las glándulas digestivas, actúan como un diurético y expectorante. El hinojo promueve la lactancia y tiene actividad antifúngica.

Las hojas de la planta se utilizan en la cocina. Se agrega en forma fresca a platos de carne y pescado, así como a ensaladas. Las semillas se agregan a adobos y sopas. Una salsa de hinojo se adapta bien al pescado frío.

Melissa

El bálsamo de verduras perennes tiene un aroma inusual, y se puede cultivar en el jardín.

Crece hasta 80 cm de altura.Florece todo el verano con flores blancas.

¿Sabes? Melissa en griego significa "abeja".

Melissa contiene aceites esenciales, romero, ácidos de café, flavonoides, amargor, caroteno y vitamina C.

Melissa tiene un sabor y olor a limón. Para fines medicinales, se utiliza la parte aérea de bálsamo de limón con flores. Esta planta fortalece y vigoriza el cuerpo, elimina el mal olor de la boca y ayuda con el bloqueo del cerebro.

Melissa también se usa en perfumes y productos dietéticos. Las hojas de hierba y melisa se usan como condimento picante y se añaden a las sopas, ensaladas, salsas, guarniciones vegetales, platos de pescado y carne de ave. Con melissa, ruibarbo y menta hacen bebidas tónicas y refrescantes.

Ruibarbo

El ruibarbo es un vegetal, pero se prepara como una fruta. Las hojas y la raíz de la planta se consideran venenosas, solo comen tallos. La planta entra en la familia del alforfón. La patria es China Central.

El tallo se compone de vitaminas C, B, PP, caroteno, sustancias de pectina, potasio, fósforo y magnesio. Usan ruibarbo para la anemia y la tuberculosis, así como para la normalización de la acidez. La planta afecta favorablemente el trabajo de los pulmones y los corazones. Con fines medicinales, se utilizan las raíces y los rizomas de los rizomas. Mejora los procesos digestivos, apoya el tono del cuerpo, rejuvenece y previene el envejecimiento rápido. Debido al sabor agridulce del ruibarbo, se preparan lechugas, salsas, mermeladas, mermeladas, tartas, pasteles, compotas y helados.

Características de la recolección y secado de hierbas

Para el secado, se usa la parte aérea de las plantas. Deben recolectarse en un período de pleno desarrollo, es decir, en verano, en un clima seco y bueno, cuando las hojas no son rocío.

¡Importante! En la víspera de la recolección, no riegue las plantas.

Lo principal es ensamblar cuidadosamente, luego los aceites aromáticos permanecerán en las hierbas de las especias. Las hojas rotas o rotas pierden su sabor. Toda la cosecha debe secarse cuidadosamente. Para esto, un ático es adecuado. Temperatura - sobre 30 ° С. Las hojas grandes, como la de salvia, se disponen sobre una rejilla con una capa delgada.

El eneldo o el estragón se ata en paquetes, se envuelve en un periódico y se suspende. El anís y el cilantro se atan en paquetes y se trillan después de secarlos en una bandeja para hornear.

El tiempo de secado para las hierbas es de hasta 7 días. Depende de la temperatura y las plantas. Si las hojas comienzan a crujir y se caen, y los tallos no se doblan, entonces las especias se secan.

Después de secar, las hojas se muelen en un polvo.Las hierbas se almacenan en frascos de vidrio o hierro, en los que se pegan las etiquetas con el nombre y la fecha del marcador. Las hierbas picantes son asistentes insustituibles de ama de casa. Puede cultivar fácilmente sus propias especias y especias.

Mira el video: Ella Hecho Vinagre en Unas de sus Plantas del Jardín, Lo que Sucedió en 1 Minuto es Algo Increíble

Pin
Send
Share
Send