Propiedades mágicas de cactus

Pin
Send
Share
Send

Cactus - una planta bastante interesante que prefiere llanuras cubiertas de hierba, bosques secos e incluso desiertos. Cada especie es única a su manera y puede usarse no solo como planta ornamental, sino también para brindar beneficios prácticos. Hasta la fecha, los cactus se utilizan activamente en la vida cotidiana y en la medicina, tanto en la tradición como en la gente. Descubramos qué podemos ofrecerle a esta asombrosa creación de la naturaleza.

  • Aplicación de cactus en la vida cotidiana
  • Propiedades terapéuticas de cactus
  • Aceite de cactus
  • Tratamiento de cactus con recetas populares
  • Contraindicaciones de cactus
  • Signos populares

Aplicación de cactus en la vida cotidiana

Muchos productores se han dedicado desde hace mucho tiempo al cultivo y cultivo de cactus, utilizándolos como una de las plantas ornamentales de interior. Hoy en día hay más de 1200 tipos de cactus, pero las plantas con agujas largas son reconocidas como las más útiles.

No solo se caracterizan por sus fuertes propiedades bactericidas, sino que también pueden proteger a una persona de la fuerte radiación electromagnética e incluso reducir la intensidad de la ionización del aire en toda la habitación. Es por esta razón que los expertos aconsejan colocar los cactus cerca de los monitores de las computadoras y las pantallas de televisión.

¿Sabes? Si busca una respuesta a la pregunta "¿Qué es útil para un cactus para humanos?" para pasar a la historia, aprenderá que en la antigüedad fue él quien sirvió como uno de los materiales de construcción más comunes, y que a menudo se usaba como alimento para los animales o incluso como ritual ritual.

Cabe señalar que en nuestro tiempo esta planta se utiliza como soportes y vigas en la construcción de casas y la fabricación de recuerdos, e incluso sobre las propiedades curativas de los cactus puede escribir todo un manual.

Propiedades terapéuticas de cactus

La tintura de cactus, o incluso el jugo de cactus en sí contiene una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, por lo que esta planta es una excelente fuente de materias primas para una variedad de medicamentos. Entonces, por ejemplo, los alcaloides que contiene tienen un fuerte efecto antibacteriano y son capaces de resistir eficazmente el desarrollo de patógenos, hongos y virus.

Además, debido a sus propiedades hemostáticas, el cactus puede ser una buena herramienta en el tratamiento de heridas o fracturas. Pero esta no es la lista completa de posibles enfermedades con las que esta planta ayudará.

El uso de cactus en los alimentos estimula la producción de insulina (una propiedad útil en diabetes mellitus), ayuda a hacer frente a las enfermedades del sistema respiratorio, problemas en la cavidad oral (las plantas se usan para tratar el escorbuto, una enfermedad provocada por una deficiencia en el cuerpo de la vitamina C) e incluso se usa para fortalecer el cabello y combatir la celulitis. Por lo tanto, no es sorprendente que hoy en día haya muchas recetas, el componente principal de las cuales es el cactus "mágico".

Aceite de cactus

En cosmetología, el aceite de cactus está muy extendido, aunque a menudo se utiliza y el aceite de las semillas de sus frutos - tunas. Ambos productos protegen eficazmente la piel de los radicales libres y previenen su envejecimiento, nutriendo y restaurando perfectamente la piel. El secreto del efecto milagroso del aceite de Opuntia en el cuerpo humano se explica por la presencia de un complejo único de ingredientes activos. En particular, el producto contiene una gran cantidad de ácidos grasos insaturados (principalmente linoleico Omega 6, que es el componente principal de la capa lipídica de la epidermis, que es responsable de su hidratación adecuada).

En pocas palabras, el aceite de las semillas de las frutas de cactus repone la falta de grasa natural y los componentes activos de las ceramidas, y también es compatible con la regeneración de la barrera lipídica. Además, este aceite es rico en fitosteroles, equivalentes a los esteroles naturales de la piel. Tienen acción antiinflamatoria, calmante, cicatrizante y antialérgica, que también fortalece la piel.

Prácticamente cualquier producto cosmético hecho de aceite de cactus es una excelente fuente de vitamina E, presentada en forma de complejos de tocoferol. Esto permite que la crema tenga un poderoso efecto antioxidante, protegiendo la epidermis del efecto negativo de los radicales libres, lo que ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel. Dichos productos también son excelentes para la delicada piel alrededor de los ojos, ya que el aceite de higo chumbo ayuda a mejorar la microcirculación de la sangre y la linfa.

En cosmetología, a menudo utilizado y polvo de cactus, extraídos de tunas. Al igual que el petróleo, ayuda a resolver muchos problemas de la piel, por lo que vale la pena prestarle atención.

Tratamiento de cactus con recetas populares

Si todavía te estás preguntando "¿Para qué sirve un cactus en la casa?", Te recomendamos que prestes atención a una gran cantidad de recetas populares que te ayudarán a sobrellevar una variedad de dolencias. Por ejemplo, las propiedades útiles de los cactus se manifiestan bien en el tratamiento de resfriados, tos e incluso tuberculosis, solo necesitas preparar la infusión adecuada. Para hacer esto, 1 cucharadita de althea y la misma cantidad de jugo de cactus mezclado con una cucharada de miel, luego tome una cuchara de postre tres veces al día.

En la lucha contra la bronquitis, ayudará a la infusión de la pulpa de la planta descrita, cocida en leche: Se agregan 2 cucharadas de cactus triturado a un litro de leche e insistieron durante 12 horas. Terminado significa tomar media taza tres veces al día. Cuando se puede preparar tos y bronquitis y una infusión para enjuagar la garganta.

Para hacer esto, 3-5 cucharadas de cactus vierten dos tazas de agua hirviendo e insisten en un termo durante 12 horas. Refuerce el efecto de agregar a la infusión de otras hierbas medicinales: madre y madrastra, hierbas de altha medicinal, plátano, menta, cordel, salvia, caléndula, tilo o manzanilla.

Para el tratamiento efectivo de heridas purulentas, y el cactus tiene propiedades curativas y en este caso, el jugo de la planta se mezcla con jugo de rábano picante en una proporción de 2: 1, después de lo cual la composición resultante se impregna con gasa y se aplica a la herida. Tales vendajes deben cambiarse cada tres horas.

Si sufres dolor en el estómago, el siguiente remedio te ayudará: 3 cucharadas de cactus triturados se mezclan con una piel de mandarina triturada y se agregan 0,5 litros de leche caliente, que solo multiplica sus propiedades útiles. La mezcla resultante se vierte en un termo y se insiste durante 24 horas, después de lo cual se puede filtrar y beber (media taza tres veces al día, media hora antes de una comida).

Se puede tratar una combinación de cactus y leche y enfermedades del sistema respiratorio, incluidos los pulmones. Para preparar el caldo, primero pique los tallos de nopal, colóquelos en utensilios esmaltados, vierta leche fría (en proporción de 1 parte de la planta y 10 partes de leche) y sumérjalos en un baño de agua durante 20-30 minutos, revolviendo suavemente. Después de eso, la decocción se filtra y está lista para usar. Puede cocinar infusión caliente por un día. Dos cucharadas de pulpa picada de cactus vierten dos vasos de leche caliente y se dejan durante la noche en un termo.Al día siguiente, la infusión se bebe en tres dosis divididas de ¼ de taza.

Aliviar los síntomas de dolor con problemas en las articulaciones y la ciática puede ayudar a pasta hecha de cactus, que se frota en los puntos de dolor, y después de la aplicación de papel de envoltura de compresa o una bufanda caliente.

Por supuesto, no son todas las posibles recetas y foros de discusión, seguramente encontrará otras ideas para la casa de cactus útil, pero en cualquier caso vale la pena recordar que en la práctica clínica, el efecto de todas estas infusiones, decocciones y otras opciones "arte popular", sin embargo no aplicado

¡Importante! Al decidir sobre el uso de métodos de tratamiento convencionales, toda la responsabilidad por las consecuencias de lo lleve completamente terminado.

Contraindicaciones de cactus

Por lo tanto, lo que puede ser la casa de cactus útil, ya que hemos encontrado, sin embargo, además de los aspectos positivos de la utilización de esta planta, hay algunas contraindicaciones para su uso. Aunque hay que decir que no lo son tanto, pero los principales efectos secundarios (dolor de cabeza, manchas rojas en todo el cuerpo,náuseas) se asocian con intolerancia individual a los componentes de la planta. Sin embargo, las preparaciones basadas en cactus no pueden usarse en forma aguda de cistitis y hemorroides.

¡Importante! Los efectos secundarios de la utilización de dichos fármacos a base de plantas se pueden manifestar como intolerancia a sus componentes y con una sobredosis. Por lo tanto, es mejor comenzar cualquier infusión con pequeñas dosis, habiendo consultado con su médico de antemano.

Signos populares

Sin lugar a dudas, un cactus - una planta muy versátil que, como se vio después, un efecto positivo sobre el cuerpo humano. Sin embargo, algunas personas consideran que es no sólo desde un punto de vista médico, sino también con la magia, la atribución de unas u otras oportunidades.

¿Sabes? Diferentes personas cactus ha servido durante mucho tiempo como un símbolo de la salud y la longevidad, ya veces incluso dar el entendimiento. Además, las espinas de cactus todavía se usan en rituales mágicos usando figuras humanas.

Todas las plantas que por su naturaleza consiguieron espinas, realizados para asignar el hogar talismán propiedad de la invasión de los huéspedes deshonestos, por lo que el cactus, y hoy en día es considerado como el guardián de los hogares de paz y tranquilidad (en este caso, es mejor colocar cerca de la puerta o en el alféizar de la ventana).

Al elegir un cactus para una casa o una oficina, vale la pena recordar otra creencia que habla sobre la protección contra las fuerzas del mal (es difícil pensar si es bueno o malo, no es necesario pensar mucho). Es decir, con el advenimiento de las plantas en la casa estarás protegido de las cargas negativas de energía, especialmente del mal de ojo y el deterioro. De acuerdo con las creencias, la energía de las espinas atrae a los espíritus malignos al cactus, privándolo de su capacidad de dañar a las personas.

Se aconseja a los indios americanos que coloquen cactus en todos los lados de la casa (en las ventanas sur, este, norte y oeste), después de lo cual la energía negativa no llegará a su casa, y los simpatizantes evitarán su lugar de residencia.

También hay algún tipo de consejo, que se basa en los signos más comunes con respecto a esta planta. Por ejemplo, si una niña quiere mantener su inocencia antes de su matrimonio, debe poner una olla de cactus en su habitación, y para poder casarse rápidamente con su hija, su padre debe sacar los cactus del apartamento (en ese momento).

Puede que no creas en estos signos, pero colocar un cactus en la casa no te hará daño, después de todo, descubrir para qué es útil, puedes usar la planta de manera efectiva.

Mira el video: Propiedades Magicas y esotericas del cactus

Pin
Send
Share
Send