Todos los que tienen su propia parcela de tierra, a menudo creen que es la decisión correcta cultivar fresas en ella. Las bayas rojas jugosas son igualmente adoradas por niños y adultos, y la variedad de fresa más popular entre los criadores de plantas rusos es el "tamaño ruso", que es un híbrido de gran cuerpo de fresas de jardín. Esta variedad atrae a los residentes de verano un período de fructificación increíblemente largo, deteniéndose solo en octubre, con una caída en la temperatura del aire durante la noche.
- Descripción de la variedad de fresa "tamaño ruso"
- Cómo elegir plántulas de fresa al comprar
- Al plantar plántulas de fresas de jardín en la trama
- Elija un lugar para plantar fresas
- Plantar brotes de fresas "tamaño ruso" en el sitio
- Peculiaridades de cultivar una variedad de fresa "tamaño ruso"
- Rociado de enfermedades y plagas
- Frecuencia y abundancia de riego
- Eliminación de malas hierbas y aflojamiento del suelo
- Alimentación de arbustos de fresa
- Cultivo de plántulas de fresa "tamaño ruso" de semillas
Descripción de la variedad de fresa "tamaño ruso"
Si vas a cultivar fresas de la variedad "tamaño ruso" en tu parcela de jardín, entonces, por supuesto, debes familiarizarte con su descripción detallada. En primer lugar, vale la pena saber que el rendimiento de las fresas "tamaño ruso" es una admiración real incluso para camioneros experimentados: durante la temporada de maduración en los arbustos jugosos, grandes, que alcanzan de 5 a 8 centímetros de diámetro, bayas. Por cierto, el peso de una fresa de fresa "tamaño ruso", sujeto a todos los requisitos agrotécnicos, puede alcanzar hasta 50 g.
El "tamaño ruso" del jardín de fresas se ganó la productividad de los agricultores de camiones, porque si proporciona a los arbustos condiciones confortables para el crecimiento y desarrollo, entonces de una planta puede recolectar más de 0.5 kilogramos de jugosas bayas fragantes.
Cómo elegir plántulas de fresa al comprar
Al comprar plántulas de fresa "tamaño ruso", es muy importante elegir plantas sanas. Puntos marrones, rojos, negros y manchas en las hojas de los arbustos indican su infección con una infección por hongos, por lo que es mejor abstenerse de tal adquisición. Si los arbustos atraídos tienen hojas sospechosamente pálidas, esto puede ser un signo de la necrosis de los cuernos en el tizón tardío. Esta fitoinfección se refiere a la cuarentena y si adquiere material de siembra infectado, es muy probable que muera. Si en los arbustos encuentras hojas jóvenes arrugadas, entonces este es un verdadero síntoma de infección con un ácaro de la tierra. Esta plaga reducirá significativamente la capacidad de adaptación y el rendimiento de las plantas.
- color verde oscuro saturado de las hojas;
- espesor de cuernos de 0,7 a 0,8 milímetros;
- sistema de raíces fructíferas (la longitud de las raíces no debe ser inferior a 7-8 centímetros);
- apariencia saludable;
- raíces húmedas, no demasiado secas
Al plantar plántulas de fresas de jardín en la trama
Strawberry "tamaño de Rusia" satisfecho con el generoso rendimiento, y su cultivo ha transcurrido sin incidentes, se debe recordar que las tomas de la más alta calidad y el bigote aparecieron en los arbustos en primavera o principios del verano, ya que durante este periodo la temperatura no es demasiado alto, y la humedad más más que suficiente Sobre la base de las necesidades de los arbustos de fresa, se puede concluir que el momento más adecuado para trasplantarlas en el suelo es el período que comienza alrededor del 15 de abril y 5 de mayo o el 25 de julio y el 5 de septiembre.En las regiones del sur, la plantación de arbustos en la primavera se lleva a cabo a principios de marzo y finaliza a fines de octubre. Por supuesto, un tiempo más exitoso para aterrizar arbustos en el suelo es agosto.
Este es el período más favorable por muchas razones:
- en este momento una gran cantidad de material de siembra;
- buen clima para el enraizamiento más rápido de los brotes;
- las plantas tienen tiempo suficiente para fortalecerse.
Elija un lugar para plantar fresas
Los arbustos de fresa son muy aficionados a la luz, lo que significa que para sacarlos, debe elegir lugares bien iluminados donde las cebollas, los frijoles, los tubérculos o el ajo solían crecer.
Antes de plantar las plántulas, se agrega una mezcla de nutrientes a cada pocillo, para cuya preparación se mezclan un cubo de compost, un cubo de estiércol, un cubo de tierra y dos tazas de ceniza. En el centro de cada pozo, se forma un pequeño montículo a partir del sustrato preparado, sobre el que se colocan las plántulas.
Plantar brotes de fresas "tamaño ruso" en el sitio
Variedad de fresa "tamaño ruso" sin pretensiones, pero que la plantación de arbustos jóvenes fue más exitosa, para realizar la manipulación debe ser en un día nublado o en la noche. Además, para hacer que los arbustos se establezcan rápidamente, antes de trasplantarlos se los debe regar bien, o remojar las plantas de semillero antes de aterrizar en el suelo durante un par de horas en agua con la adición de un bioestimulador. Además, se aconseja a algunos cultivadores de plantas antes de plantar arbustos de fresas en el suelo que los remojen en infusión de ajo,preparado a partir del cálculo de 150 mililitros de ajo por 10 litros de agua: un desagradable olor a ajo ahuyenta a las plagas.
Peculiaridades de cultivar una variedad de fresa "tamaño ruso"
El cuidado de las fresas de "tamaño ruso" no le lleva mucho tiempo y energía. Para maximizar la comodidad de los arbustos plantados en la primavera, deberá eliminar sistemáticamente los pedúnculos y los bigotes. La eliminación de estos elementos permitirá a la planta dirigir todas las fuerzas al enraizamiento, y no a la formación de frutos y la reproducción.
Además, deberá proporcionar a las plantas suficiente humedad y engorde, luchar sistemáticamente contra las malas hierbas y periódicamente aflojar la tierra y proteger los arbustos de enfermedades y plagas.
Rociado de enfermedades y plagas
Para proteger los arbustos de fresa de los ácaros y las enfermedades (parches marrones y blancos, y mildiú polvoriento) con el inicio de los primeros días cálidos de primavera, todas las hojas afectadas e hibernadas en seco deben eliminarse de las plantas.
La primera pulverización se lleva a cabo en presencia de restos de patógenos y lesiones de arbustos con pudrición gris, oidio y manchado a comienzos de la primavera, hasta que crezcan nuevas hojas, utilizando una solución al 3% de la mezcla de Burdeos. Si los arbustos muestran signos de infección con parches marrones o blancos, entonces en la etapa de crecimiento vegetativo se rocían con "Euparen".Durante la formación intensiva de brotes, las plantas son tratadas contra fuego, halcyon y otras plagas de insectos por medio de "Actellik" a razón de 15-20 ml de la preparación por 10 litros de agua. En otoño, después de la cosecha, para reducir la acumulación de infecciones de fresas, se recomienda realizar "Topaz", "Switch" o "Euparen", y en caso de infección de arbustos con plagas - el medicamento "Actellik".
Frecuencia y abundancia de riego
La frecuencia del riego de las fresas depende de las condiciones climáticas y está determinada por la sequedad del suelo. El momento más adecuado para realizar este procedimiento es temprano en la mañana. Hasta que aparecieron las flores, los arbustos se pueden regar con una regadera. Este riego se asemeja a una lluvia y enjuaga bien el polvo acumulado de las hojas. Si la calle está muy caliente, las plantas se riegan una vez a la semana, mientras que un metro cuadrado debe ser vertido de 10 a 25 litros de agua. Después de aparecer en los arbustos de frutas, el riego se reduce. Para regar las fresas, use solo agua tibia, cuya temperatura no sea inferior a 20 ° C. El riego de fresas con agua fría puede causar la infección de las plantas con mildiu polvoriento o podredumbre gris, lo que provocará la muerte de todo el cultivo.
Eliminación de malas hierbas y aflojamiento del suelo
Luchamos contra las malas hierbas hasta que las plántulas se plantan en el suelo. Pero para evitar el crecimiento excesivo de los matorrales con malezas que eliminan la humedad y los nutrientes de sus mascotas, es necesario desherbar durante todo el período de maduración de las bayas y después de la cosecha. Las camas de enjuague se llevan a cabo una vez cada ocho días. La profundidad del aflojamiento debe ser de 10 cm, y cuando se eliminen las malas hierbas, se recomienda no solo derramar, sino también despegar del suelo junto con el sistema de raíces, recoger en un cubo y retirar de la cama.
Alimentación de arbustos de fresa
La primera vez después de plantar fresas, la introducción del engorde se lleva a cabo en el otoño. Esta es una manipulación vital para los arbustos pobres en frutas. La introducción de fertilizantes ayuda a los arbustos a recuperarse y les da la fuerza para mover el invierno. Una vez completada la fructificación, se forman brotes florales en las plantas, por lo que la cosecha futura dependerá por completo de la cantidad de nutrientes que se obtenga en esta etapa. Además, los arbustos de fresa se alimentan fuera de temporada después del trasplante, siembra y reproducción dividiendo arbustos.
Para fertilizar los arbustos con fertilizante orgánico, estiércol fresco o estiércol de pollo se extiende entre ellos en el período de otoño, ya que durante el invierno tendrá tiempo para perepret,y en la primavera servirá simultáneamente como una fuente de nitrógeno, así como de mantillo, impidiendo el desarrollo activo de malezas.
El humus se puede introducir en el suelo y durante el trasplante de arbustos: se prepara un perno, que luego se vierte en pozos con rosetas plantadas en ellos. Los excrementos de pollo, frescos, no deben usarse, ya que debido a la alta concentración de nutrientes, puede causar una quemadura en la raíz. Para fertilizar plantas, debe diluirse con agua. La solución se inserta en las ranuras, perforadas entre los agujeros y las hileras de fresas.
En la primavera, la aplicación de fertilizantes se lleva a cabo después del primer aflojamiento. Durante este período, la introducción de estiércol de pollo altamente diluido produce buenos resultados. Para preparar la solución, tome una parte de las heces de pollo y dilúyala en 20 partes de agua. Sin embargo, no se recomienda utilizar este fertilizante más de una vez al año, ya que su introducción excesiva promoverá la acumulación de nitratos en el suelo, que luego ingresará a las plantas y no recibirá una cosecha ecológica.
La segunda alimentación se lleva a cabo después de la aparición de las bayas. Para este propósito, diluido gordolobo, ya que es él que se considera el fertilizante más adecuado para las fresas. El gordolobo contiene en la cantidad correcta todos los nutrientes necesarios para el desarrollo normal de las fresas. Para preparar ese alimento, debe tomar un cuarto de balde de gordolobo y llenarlo con agua, mezclar y reposar en un lugar cálido durante 3 días. El concentrado resultante, antes de la introducción, se recomienda diluir en una proporción de 1: 4 y solo después de eso debe usarse para cubrir los arbustos.
Además de orgánico, para fertilizar arbustos de fresas en la primavera, uso y fertilizantes minerales. La ammofosca y el nitrato de amonio son muy adecuados para este rol a razón de 2: 1. La mezcla resultante se diluye en agua y se inyecta en el suelo.
El microelemento más necesario para las fresas, durante la formación de bayas, es el potasio, por lo que la introducción de este elemento debe llevarse a cabo durante los arbustos en flor. Para fertilizar plantas puede usar monofosfato de potasio a razón de 1 cucharada por cada 10 litros de agua, pero la introducción de fertilizantes en el suelo debe llevarse a cabo solo después de regar abundantemente los arbustos. La humedad protege las raíces de las plantas de quemaduras químicas.
Cultivo de plántulas de fresa "tamaño ruso" de semillas
Muchos productores de plantas temen ordenar semillas, porque no saben cómo plantar fresas con semillas. ¡Y en vano! La semilla cultivada correctamente a partir de las plántulas es generosa en la producción de fruta y, además, conserva por completo sus características varietales. La principal dificultad en el cultivo de plántulas de fresa a partir de semillas es que sus granos tienen una capa de semilla muy densa, que es imposible perforar sin una estratificación adicional.
En casa, las semillas se colocan en un ambiente húmedo y se estratifican en un refrigerador a bajas temperaturas.
Para recolectar tus propias semillas de fresa necesitas:
- romper las bayas más grandes, bellas y maduras de los arbustos saludables;
- cortar la punta de los frutos (las plantas más fuertes crecen de las semillas obtenidas del tercio medio de la baya);
- Corta la capa superior de la pulpa junto con las semillas y sécalas en papel;
- La masa seca debe molerse cuidadosamente para liberar las semillas;
- Listo para recibir el material vertido en una bolsa de papel o un frasco y enviado al almacenamiento.
Al final de la estratificación de las semillas, en marzo se siembran en un sustrato previamente preparado que consiste en tierra de turba y césped tomada en partes iguales, así como una pequeña cantidad de arena.
En cada contenedor, se coloca una semilla, se rocía con agua de una pistola, se cubre con una película y se coloca en un lugar cálido. Una semana más tarde, tendrás los primeros brotes tímidos. En esta etapa, las plantas necesitarán proporcionar suficiente luz UV. Después de la aparición en los vástagos de la salida de la hoja (hasta 5 cm en el diámetro) se transfieren a un contenedor grande. Una vez que la plántula ha alcanzado el tamaño correcto, se endurece y se planta en el suelo.
La fresa es una planta sin pretensiones, pero aún debe hacer algunos esfuerzos para obtener una cosecha generosa de bayas jugosas y dulces.