Rusia considerará limitar la importación de pesticidas

Pin
Send
Share
Send

Rusia está considerando la adopción de medidas de control para la importación de productos fitosanitarios (plaguicidas) en el territorio aduanero de la Unión Económica Euroasiática (EurAsEC). En una reunión la semana pasada en el centro analítico de Rusia, se observó que en el período de enero a octubre del año pasado, las importaciones de productos pesticidas aumentaron en casi un 21% en comparación con 2015 y continúan creciendo.

Los derechos de aduana sobre los plaguicidas se establecen actualmente en el nivel más alto autorizado de conformidad con las normas de la Organización Mundial del Comercio. Representantes del centro analítico dijeron que es necesario desarrollar un documento que refleje el requisito de limitar la importación de pesticidas en el país. Continúan diciendo que el documento debería ayudar a proteger los intereses de los productores nacionales de productos fitosanitarios, evitando la importación de productos falsificados.

Como mínimo, se puede esperar un aumento en el costo, un endurecimiento de las normas y procedimientos, que los plaguicidas importados deben pasar antes de registrarse para su uso en la Comunidad Económica de Eurasia.

Pin
Send
Share
Send