Durante años, las personas recolectan cerdos y los aman por su sabor único y facilidad para cocinar. Los recolectores de hongos experimentados insisten categóricamente en que estos hongos son completamente seguros, antes de cocinarlos lo suficiente como para hervirlos y colarlos. En oposición a esta afirmación, existe una opinión sobre el peligro y la virulencia de estos obsequios forestales. Me pregunto qué piensan los expertos sobre esto. Vamos a tratar de entender, los cerdos - setas comestibles o no?
- Familia de svinushkovyh - foto y descripción
- Dónde y cuándo crecen los cerdos
- ¿El lechón es un hongo venenoso o comestible?
- Argumentos de comestibilidad
- Propiedades tóxicas
Familia de svinushkovyh - foto y descripción
La gente llama al svinushka de manera diferente: soloha, dunka, oreja de cerdo, fresa, pera negra. Y en la literatura científica, el hongo se designa como Paxillus involutus - un cerdo delgado - y pertenece a la familia de los cerdos, que se describió por primera vez hace más de cien años. La familia larga se consideró intermedia entre el dolor y los hongos agáricos. Y con el tiempo, los micólogos lo llevaron al orden del dolor, que se confirmó mediante análisis filogenético molecular. Pero durante este período, la gripe porcina fue cambiada.De los pocos géneros que pertenecen a la familia, 8 especies separadas de Paxillus se han separado en un género separado Tapinella. También hay un svinushka.
La descripción del cerdo tiene una similitud con el hongo. El gorro carnoso con los bordes envueltos es cóncavo en el centro, crece a 14-17 cm. En los ejemplares jóvenes es marrón con un tono de oliva, en los viejos es gris-marrón. El toque es seco y esponjoso o suave. En el clima lluvioso, con niebla, pegajoso y desagradable. Si presiona o corta fuertemente el borde, se oscurecerá.
Dentro de la seta es densa, de color crema. El color puede ser diferente, espectro amarillo-marrón. No huele En el verano en la canasta son a menudo muchos trofeos de bosque de gusanos.
La pierna es pequeña, de menos de 10 cm, lisa, su color es a menudo idéntico al gorro, pero puede diferir en amarillo marrón. Un rasgo característico de los cerdos son las placas falsas marrones debajo del sombrero. Se ven como pliegues y se desprenden fácilmente de la superficie.
Hace más de 35 años, el hongo del cerdo se consideraba comestible condicional, según su gusto, se clasificó como la cuarta categoría.Y en los libros de referencia modernos a menudo hay información sobre su incapacidad para la comida y el "peligro mortal".
Dónde y cuándo crecen los cerdos
Puede encontrarlos en el período comprendido entre finales de primavera hasta principios de heladas en casi todas partes: las colonias que crecen, rara vez en solitario, en los bosques, pantanos, bajo los árboles y arbustos en los tocones arrancados y hormigueros y musgos incluso abandonados. El hongo ama la humedad y la sombra. Desde un claro es posible recoger una canasta pequeña completa. Hay incluso bajo los pinos, pero más a menudo bajo un roble, abedul. A veces crecen incluso en los troncos.
Los recolectores de hongos recomiendan tomar muestras jóvenes cuando aún son elásticas. Se pueden ver desde el tamaño pequeño y la gorra ligeramente peluda. Los viejos hongos en el interior a menudo son friables. Fruta cada año.
¿El lechón es un hongo venenoso o comestible?
Sobre este tema hoy en día siguen debatiendo los recolectores de edad escolar y representantes del ámbito científico. En primer lugar se refieren a la experiencia y el conocimiento de los antepasados que comieron solamente Dunka, el segundo - en los resultados de su investigación. Por el momento, la última palabra en la disputa fue doctores. El hongo es peligroso. Resulta que sus toxinas pueden matar, y puede después de algún tiempo, al igual que con una alimentación regular de svinuh acumularse en el cuerpo.
Argumentos de comestibilidad
A pesar de que desde 1984 el cerdo es delgado y espeso, está prohibido su recogida, venta y adquisición, se recoge. Motivar esto con un argumento banal: dicen, los abuelos y bisabuelos comieron, y nada. Los gourmets tercos creen que incluso un hongo venenoso puede cocinarse, con el tratamiento térmico se destruirán todas las toxinas. Para el reaseguro, los trofeos recolectados se pueden hervir con una bombilla 3 - 4 veces. Otros fanáticos de la delicadeza de las delicias forestales después de comer sorbetes explican la confusión en los hongos. Al igual, la canasta podría haber accidentalmente algo venenoso.
Las setas de los cerdos fueron analizadas por los científicos en el aspecto de su utilidad y daño. Encontraron un pigmento marrón en el cuerpo del dunka: atromententina, que tiene las propiedades de un antibiótico y ácido polyporous, capaz de destruir tumores malignos. Según los médicos, esto no es suficiente para permitir el uso del hongo. Se usa solo para la preparación de medicamentos.
Propiedades tóxicas
A través de una investigación y observación prolongada, se ha establecido científicamente:
- La presencia de lectinas venenosas y muscarina en el cerdo, que siguen siendo tóxicas incluso a altas temperaturas.Esto significa que incluso después de la ebullición repetida, los cerdos permanecen venenosos;
- cuando usas dunek en el cuerpo humano, se producen anticuerpos especiales de aglutininas que están diseñados para destruir los antígenos contenidos en los hongos que se unen a la membrana de los eritrocitos. Como resultado, se inicia el proceso autoinmune: los anticuerpos comienzan a destruir los glóbulos rojos, lo que provoca anemia, daño renal y hepático, hasta la falla de estos órganos y la muerte;
- la estructura esponjosa del cerdo contribuye a la acumulación de isótopos radiactivos de cesio y cobre;
- La intoxicación por hongos puede ocurrir después de un largo período después de comer hongos, todo depende de las características del cuerpo. La reacción de las personas a las toxinas del hongo es muy diferente, pero los niños son más susceptibles a los efectos nocivos.