Lista de cactus para la cría doméstica

Pin
Send
Share
Send

Los cactus pertenecen a plantas sin pretensiones que aman la luz brillante y no toleran el sobremohecimiento. Las especies de cactus existentes, diseñadas para hacer crecer una casa, pueden sorprender incluso a la florista más exigente.

¿Sabes? La patria de los cactus se considera América. En Europa, llegaron con la ayuda de Cristóbal Colón como las plantas más exóticas.
Considera cómo son los cactus, sus especies y variedades.

  • Apocrocactus lobate (Aporocactus flagelliformis)
  • Astrophytum
    • Starfish astrofita (Astrophytum asterias)
    • Astrophytum capricorne
    • Astrophytum myriostigma
    • Adorno Astrophytum (Astrophytum ornatum)
  • Cereus Peruvianus (Cereus peruvianus)
  • Hamecereus Silvestri (Chamaecereus silvestrii)
  • Cleistocactus de Strauss (Cleistocactus strausii)
  • Echinocereus cristae (Echinocereus pectinatus)
  • Mammillaria bocasana
  • Notocactus Otto (Notocactus ottonis)
  • Opuntia de pico pequeño (Opuntia microdasys)
  • Rebutia pequeña (Rebutia minuscula)
  • Trichocereus blanco (Trichocereus candicans)

Apocrocactus lobate (Aporocactus flagelliformis)

La tierra natal de este tipo de cactus es México. En la naturaleza crece en áreas montañosas en árboles o entre rocas.

Los tallos de esta especie son muy ramificados y alcanzan una longitud de 1 m. Primero crecen hacia arriba, y luego se cuelgan, formando látigos de hasta 1,5 cm de diámetro.Los tallos jóvenes de Aporaktusa son de color verde brillante con espinas rojizas, y los viejos son de color gris verdoso con espinas marrones. Las espinas se colocan muy apretadas.

Para este tipo de cactus se caracteriza por la floración de primavera en los brotes bienales. La forma de las flores es tubular de 10 cm de largo, puede ser roja o rosada. La floración no es un largo 3-4 días, por lo general ocurre en marzo-abril. Las flores tienen una función para abrir durante el día y cerrar por la noche. Después de la floración, aparece una fruta en forma de una baya roja con cerdas.

En verano, la planta crece mejor en la penumbra al aire libre y en invierno, en una habitación luminosa con una temperatura de 13-18 grados. En la primavera, él es alimentado con fertilizante para cactus, en verano, la alimentación se detiene.

Semillas o esquejes de aporakaktus propagados, se usan para la vacunación en cactus germinados. Es mejor trasplantar en febrero. Su necesidad puede surgir en caso de que la planta no se ajuste a esta olla. Para trasplante, use suelo para cactus, pH 4.5-5. Al igual que todos los cactus, la planta tiene miedo de overmoistening, ya que esto puede conducir a enfermedades fúngicas. Las plagas pueden verse afectadas por una costra.

Astrophytum

Crecimiento lento de las plantas de cactus, que tienen la forma de una estrella, cuando se ven desde arriba. La tierra nativa de las plantas es México y la parte sur de América.

Tienen una forma esférica o cilíndrica con pocas costillas y manchas blancas en la superficie del tallo. Las espinas son diferentes dependiendo de la especie.

Flor astofitumy a una edad temprana con grandes flores amarillas. Las flores se encuentran en la parte superior de la planta y persisten durante 2-3 días.

Después de la floración, aparece una fruta en forma de caja verde ovalada con semillas marrones. Después de la maduración, la cápsula se abre en forma de estrella. Hay varios tipos de astrofitos.

Starfish astrofita (Astrophytum asterias)

Tiene una forma esférica, aplanada desde arriba. El tallo mide 8-10 cm de diámetro y su altura es de 6-8 cm. En el tallo se expresan débilmente 6-8 costillas. Un rasgo característico de esta especie es la ausencia de agujas. El color del tallo es gris-verde con puntos blancos. Las flores de hasta 3 cm de largo son amarillas con un centro naranja, alcanzando un diámetro de hasta 7 cm. La floración generalmente ocurre a principios del verano.

Astrophytum capricorne

Astrophytum Capricornio a una edad temprana tiene una forma esférica del tallo con pocas costillas, en la madurez - una forma cilíndrica de 10 cm de diámetro y 20 cm de altura. La superficie del tallo está cubierta de manchas plateadas. En las costillas hay poderosas espinas curvas de hasta 5 cm de longitud. Las flores amarillas con un centro de color naranja y una longitud de 6-7 cm aparecen en la parte superior del cactus.

Astrophytum myriostigma

Esta especie se caracteriza por la falta de espinas y un tronco moteado gris verdoso. La forma de la planta es esférica, con la edad cambiando a cilíndrica, principalmente con cinco costillas. Las flores del día, de color amarillo, alcanzan una longitud de 4-6 cm.

Adorno Astrophytum (Astrophytum ornatum)

La forma esférica del tallo con la edad se extiende a 30-35 cm de altura. Su color es verde oscuro, dividido por 6-8 costillas. Los puntos plateados blancos se colocan en rayas. Cada aureola tiene una pubescencia blanca y 5-10 espinas amarillas amarillentas rectas de hasta 4 cm de largo. Las flores son de color amarillo pálido, de 7-9 cm de largo.

¿Sabes? Hay tipos de cactus que se usan en la cocina. En México, se cocina un cactus a la parrilla con bistec, huevos revueltos con hojas de cactus, hojas de nopal en escabeche. Pero los primeros en comer los frutos del cactus comenzaron a usar los italianos.

Cereus Peruvianus (Cereus peruvianus)

La planta crece hasta 7 m de altura. La altura del tronco alcanza hasta 90 cm, de diámetro hasta 30 cm, todo lo demás - sus ramas, que suman 10-12 piezas.En el cuerpo de un cactus de esta especie hay básicamente 6 costillas. Los tallos tienen un color verdoso-azulado. Los halos rara vez se localizan y tienen una pequeña cantidad de espinas marrones de hasta 1 cm de largo.

Floración del tsereus peruano con flores nocturnas blancas que alcanzan una longitud de hasta 15 cm y un diámetro de hasta 10 cm. Como una planta de la casa, los cercis peruanos rocosos se cultivan en grandes macetas con una mezcla de nutrientes y tierra. En tales condiciones, el crecimiento es rápido, lo que hace posible cultivar una gran "roca".

Una planta en una maceta puede crecer hasta un metro de altura, pero con un cuidado inadecuado y la falta de luz, agua y nutrientes, la planta crece lentamente. En casa, esta especie nunca florece.

La reproducción se lleva a cabo enraizando los esquejes. Para esta especie este proceso es rápido y tiene un resultado positivo mucho más a menudo que otros tipos de cactus.

La planta necesita buena iluminación, abundante riego de verano y aderezo regular. Régimen de temperatura: no inferior a 4 grados.

Hamecereus Silvestri (Chamaecereus silvestrii)

También se llama cactus de maní. En la naturaleza, el hametzereus de Silvestri crece en las laderas de las montañas de Argentina y es una planta trepadora atrofiada. Los tallos de color verde claro de hasta 2.5 cm de diámetro alcanzan una longitud de hasta 15 cm y tienen 8-10 costillas pequeñas. En los tallos hay muchos brotes laterales, que son similares a las frutas de maní en tamaño y se rompen fácilmente. A lo largo de los bordes, uno cerca del otro, hay halos, desde los cuales las agujas cortas hasta las de 0,2 cm se tornan blancas o amarillentas. No hay espinas centrales.

En primavera y principios del verano, se observa floración durante 2 días con flores rojas en forma de embudo. El tamaño de la flor es de 4-5 cm de largo y 3-4 cm de diámetro. El tubo de flores está cubierto con pelos y escamas oscuras. Después de la floración hay frutos de secado esférico con semillas negras mate.

Propagado por enraizamiento de esquejes. Él es atacado por una araña roja.

Cleistocactus de Strauss (Cleistocactus strausii)

El cleistokactus de Strauss tiene un tallo erecto de un color gris-verde con un diámetro de 4-8 cm con 25 costillas débilmente expresadas. Numerosas espinas laterales de color blanco de hasta 1.7 cm de largo cubren todo el tallo del cactus. Cada halo contiene un grupo de espinas (30 delgadas cortas y 4 gruesas a 4 cm de largo). Las espinas centrales son de color amarillo brillante. Debido a esta abundancia de espinas, el tallo parece cubierto de pelo.

Con el tiempo, brotes jóvenes aparecen en la base del tallo y forman un grupo de tallos erectos. Las flores son cerradas, numerosas, de hasta 6 cm de largo, estrechamente tubulares, rojas, colocadas lateralmente en la parte superior del tallo. El proceso de floración comienza a fines de verano y dura un mes. Las plantas de menos de 45 cm de alto no florecen.

Propagado por semillas y esquejes. En la naturaleza se encuentra en las regiones montañosas de Bolivia.

Echinocereus cristae (Echinocereus pectinatus)

Esta especie pertenece a las plantas raquíticas y tiene un tallo cilíndrico de hasta 20 cm de altura y 3-6 cm de diámetro. Hay 20-30 nervaduras longitudinales en el tallo. En la cresta hay halos con cortos pelos blancos y espinas presionados contra el tallo.

La floración ocurre en abril - junio. Las flores en un diámetro de 6-8 cm de color rosa duran varios días. La fruta esférica está cubierta de espinas y al madurar desprende el olor de las fresas.

¡Importante! Sanadores de África y México usan hojas, raíces y frutos de cactus para el tratamiento de enfermedades de la piel, diabetes, colesterol más bajo, enfermedades de órganos internos, tos, eccema, radiculitis, SARS.

Mammillaria bocasana

El género de cactus de Mammillaria incluye hasta 200 especies.La tierra nativa de estas especies de cactus es México, los Estados Unidos, la parte norte de América del Sur.

El género combina cactus de pequeño tamaño, en cuya superficie no hay costillas. A lo largo de las espirales en la superficie hay papilas cónicas, de las cuales crecen pequeñas espinas delgadas de sombra ligera.

Flor de cactus en pequeñas flores en la primavera, formando una corona en la parte superior del tallo. La característica más decorativa es las bayas de mammillaria. Los colores brillantes forman guirnaldas.

Una de las especies de este género es la Mammillaria bacasiana. Su nombre es como la cordillera de México llamada Siera Bocas, que se considera su patria. Un rasgo característico de la planta es el color azul verdoso del tallo con agujas en forma de lana, sobre las cuales se colocan pequeñas flores de color rosa crema.

Una característica decorativa brillante de la especie son frutos rojos largos de hasta 5 cm. La maduración de la fruta tiene lugar durante seis meses. Si las condiciones de crecimiento no son muy favorables, la planta da más hijos y menos flores. De este tipo de cactus, se derivan varias variedades con su propia individualidad.

Especie de Mammillaria bocasana:

  • var. Multilanata: tiene agujas gruesas en forma de pelos intensos;
  • Lotta Haage - tiene flores de color rosa oscuro;
  • Fred - no tiene espinas;
  • Tania - tiene papilas de tres colores.

Notocactus Otto (Notocactus ottonis)

Notochactus Otto se refiere a los cactus en miniatura con un diámetro de tallo de hasta 10 cm. El tallo tiene una forma globular y un color verde brillante, en él se encuentran las costillas dispuestas en espiral en una cantidad de 8-12 piezas. Los halos se encuentran a una distancia de 1 cm. Las espinas radiales tienen de 10 a 18 y las espinas centrales de 3-4 a 2.5 cm de largo. Las espinas son duras, de color marrón rojizo, curvadas.

Florece en la primavera, mide 7,5 cm de diámetro con flores de color amarillo brillante, dentro de las cuales hay una mano de mortero de color rojo oscuro. Esta especie tiene muchas variedades, que difieren en los tonos y el tamaño de las flores, la forma de las costillas y el color de las espinas.

Las principales variedades de Notoktus de Otto:

  • Albispinus - tiene espinas blancas;
  • Vencluianus - tiene flores rojas.
Notocactus es muy aficionado al aire fresco, por lo que es mejor sacarlo en verano al jardín o al balcón, pero no se olvide de refugiarse del sol abrasador.

Opuntia de pico pequeño (Opuntia microdasys)

La tierra natal de la planta son los valles del centro de México. En la naturaleza, la tuna es una planta arbustiva con una altura de hasta 1 m.

Consiste en partes carnosas de la forma ovoide de 5-15 cm de largo y 4-12 cm de ancho. La superficie es verde y está cubierta con una gran cantidad de halos. Al mismo tiempo, no hay espinas, pero los racimos de globidia amarilla crecen del halo. Son mini pelos de 2-3 mm de largo, se separan fácilmente del tallo y causan picazón en la piel, quedando atrapado en ella. A pesar de esto, el cactus pertenece a las plantas de la casa popular.

La planta florece en la edad adulta, alcanzando un tamaño grande. Muy raramente florece en un departamento. Para lograr la floración, es necesario cultivar nopales en recipientes anchos y mantener la planta al aire libre durante la temporada de crecimiento, sin mover la maceta. Además, la invernada seca influye en la floración. La floración ocurre en el medio del verano.

En una parte puede haber hasta 10 colores de amarillo limón de 3 a 5 cm de diámetro. Después de la floración, aparecen frutas jugosas de color rojo púrpura. La planta puede resistir y congelar poco, pero el contenido de invierno debe estar dentro de 3-10 grados.

Opuntia microdasys tiene tales variedades:

  • var. albispina Fobe - tiene un tamaño más pequeño - 30-50 cm de altura, glochidia blanca y una parte de una planta de dimensiones más pequeñas (3-5 cm de largo y 2-4 cm de ancho);
  • var.rufida (Engelm.) K. Schum - tiene un color marrón rojizo de glochidia.

Rebutia pequeña (Rebutia minuscula)

La tierra natal de esta planta es América del Sur. Rebution tiny se refiere a plantas en miniatura y tiene una forma esférica de diámetro de hasta 5 cm a través de las espirales del tallo se encuentran halos. Espinas centrales rectas, sombra clara, en una cantidad no mayor a cinco. Espinas radiales mucho, y son más suaves que las centrales.

La floración de la planta se produce en el segundo año después de la siembra a comienzos de la primavera. Las flores de color rojo y de tamaño pueden alcanzar hasta 6.5 cm de diámetro. Después de la floración, se forman frutos de forma ovalada de color verde claro. Después de la maduración, los frutos se vuelven bayas rojas y estallan, dispersando numerosas semillas.

La planta, aunque se refiere a los amantes de la luz, pero no tolera la luz solar directa. También tolera mal las instalaciones polvorientas, por lo tanto, necesita una pulverización diaria. La reproducción es posible por semillas o dividiendo un arbusto.

Trichocereus blanco (Trichocereus candicans)

Homeland Trichocereus whiter es Argentina. Una planta en forma de colonia que crece verticalmente con una altura de tallo de hasta 75 cm y un diámetro de 8-12 cm. Crece y se eleva desde el ápice.El tallo tiene un color amarillo verdoso y 9-11 costillas. Se colocan grandes halos blancos con 10-12 espinas de hasta 4 cm de largo y cuatro espinas centrales de hasta 8 cm de largo. Espinas de paja. Las flores de la planta tienen forma de embudo blanco de hasta 20 cm de largo, se abren por la noche y tienen un fuerte olor.

¡Importante! Los medicamentos de cactus irritan las paredes del estómago, por lo que no se pueden tomar con el estómago vacío.
Los cactus son plantas sin pretensiones, por lo que incluso los floristas en crecimiento pueden hacer frente a su cultivo. Al elegir un cactus para la casa, lo principal es que su presencia en el alféizar de la ventana trae emociones positivas y sensaciones.

Mira el video: El Maravilloso Nopal, alimento y medicina (Opuntia)

Pin
Send
Share
Send