Qué se necesita para abonar el suelo, especialmente el uso de métodos agrotécnicos

Pin
Send
Share
Send

En el proceso de cultivo de cultivos de jardín y jardín, es extremadamente importante proteger las plantas de posibles problemas naturales. Ayuda en esto, en particular, mantillo - una capa de material que cubre la superficie de la tierra cerca de vegetales y melones en crecimiento, arbustos de bayas, árboles frutales o flores. Aquellos que deseen saber más sobre qué es el mantillo y cómo cocinarlo, vale la pena familiarizarse con el texto propuesto.

  • Cubriendo el suelo: ¿qué es?
  • ¿Cuál es el beneficio de mulching el suelo en el área suburbana
  • Tipos de mulching del suelo, qué materiales usar para el procedimiento (orgánico e inorgánico)
    • Uso de aserrín
    • Heno y paja
    • Aplicación de turba en mulching
    • Tecnología de pajote con sideraps y hierba inclinada
    • Características del acolchado con película y textiles
    • Cubrir con corteza y patatas fritas
    • Cubrir con humus de hoja
    • Uso de agujas para mulching
  • Características del acolchado del suelo, lo que debe saber sobre el procedimiento agrotécnico

Cubriendo el suelo: ¿qué es?

Hablando en sentido figurado, el mulching del suelo es el camino hacia una cosecha abundante. En lenguaje agrotécnico mulching significa una tecnología de protección del suelo simple y efectiva que promueve el crecimiento exitoso de la plantath. Pero primero debe definir el concepto de "mulch" con mayor precisión: ¿qué es? Se entiende por mantillo un material homogéneo o una mezcla de sustancias de diferente origen que, en combinación con sus características cualitativas, son adecuadas para proteger el suelo utilizado para el cultivo de plantas cultivadas. Ahora puede ir al término "mulching soil", comprender mejor de qué se trata. Sin saber exactamente lo que significa ablandar el suelo o, si es más fácil, qué es el abono, no se puede proceder a acciones prácticas, ya que existe el peligro de causar un daño irreparable a plantas que ya están en crecimiento o solo a plantas futuras.

¿Cuál es el beneficio de mulching el suelo en el área suburbana

Si descuidamos el hecho de que a veces se usa mantillo como adorno decorativo, sus otras propiedades se reducen principalmente a funciones protectoras:

- protección del sistema de raíces de las plantas debido al mantenimiento del nivel de humedad necesario en el suelo (para cubrir el suelo - es para mantener la humedad en él) y la acidez, el régimen de temperatura y el medio nutriente (incluso para las lombrices que aflojan el suelo);

- protección de las plantas cultivadas contra el sobreenfriamiento a bajas temperaturas y de malas hierbas (impidiendo su crecimiento).

Además, la tierra cubierta con mulch no se endurece en forma de una corteza dura para romper, y la cosecha de bayas o vegetales está protegida de la contaminación.

Tipos de mulching del suelo, qué materiales usar para el procedimiento (orgánico e inorgánico)

Clásica es la clasificación de mulch por su composición en orgánica e inorgánica. A pesar del hecho de que el compost también tiene un origen orgánico, a veces se destaca como una categoría separada de pajote. Siendo extremadamente nutritivo para la vegetación, el compost también ayuda a aflojar la tierra y no permite que su superficie se convierta en una costra. Un número de especialistas no sin razón creen que el mulching también se puede llamar derrumbamiento del suelo.

¿Sabes? Para mulching, incluso se pueden usar cáscaras de nuez y semillas de girasol.
Como una opción básica, el mulching orgánico casi siempre se considera, ya que resulta, en particular, en el aumento de la fertilidad del suelo.

¡Importante! Antes de cubrir con aserrín, astillas y corteza, la tierra debe tratarse con estiércol, heces o urea para evitar la falta de nitrógeno.
Algunas palabras sobre la detención, que en este contexto se entiende césped herboso común. Con no menos útil que el mantillo especialmente preparado, césped, plantas, ahorro de nutrientes, sino que también es una barrera a la erosión del suelo.

Más adelante, qué abono el suelo, en más detalle.

Uso de aserrín

Aserrín proteger perfectamente las plantas contra las plagas, babosas ataque, por lo que es difícil para ellos para procesar el movimiento. De las indudables ventajas de este material, observamos su versatilidad para el uso en todos los suelos, excelente aeropronitsaemost permitiendo tierra suelta a "respirar", la densidad del revestimiento, lo que resultó en intensamente el desarrollo de la capa superior de los microorganismos del suelo se convierte poco a poco en sí mismos masa de tierra fértil serrín. Tomates y patatas, siempre sufren de sobrecalentamiento de la tierra, no lo haga en el verano seco y sin aserrín.

¡Importante! podredumbre de las plantas con Mulching serrín impide que el control para asegurar que el polvo no hace torta.

Heno y paja

No me gustan las babosas y la paja, que como mantillo es muy buena en las camas del jardín.El grosor inicial de 15 centímetros del mantillo de paja se reduce naturalmente en dos tercios. La paja es un material fértil para acolchado jardín entre filas, así como para la cobertura del suelo, donde crecen los árboles. Para la granja líder lo suficientemente grande, no hay un problema particular en dónde obtener paja o heno para el abono. El resto tendrá que ser comprado; bueno, la gran producción agrícola puede generar excedentes.

Puede usar mulching con heno y masa verde en forma de hierba cortada y malezas desyerbadas (preferentemente sin semillas). Propiedades mulching alrededor de los árboles sugieren que una capa protectora dejará el cuello de la raíz abierta que requiere sequedad. En general, los difuntos profundamente en las raíces de los árboles del suelo no dañar la superficie de infligir la microflora. A este respecto, habrá de tierra cubriendo plantas muy apropiados (mulch SOD), plantadas como césped y capaces de soportar sombreado naturales generada por el dosel de los árboles sin dificultad.

¿Sabes? Haciendo césped acolchado con un trébol blanco, puede al mismo tiempo deshacerse de las malas hierbas, y las larvas del escarabajo de mayo.

Aplicación de turba en mulching

La función principal de la turba como una capa de cobertura - protección del suelo contra la erosión del viento, del deterioro de sus cualidades fértiles a través del lavado de los elementos que determinan estas cualidades, de la flora patógena desfavorable. El mantillo de turba no requiere cosecha artificial, al pasar al suelo, mejora su composición. Aplicación óptima de mantillo de la turba para un buen desarrollo de arbustos carmesíes, que exige constantemente una humedad que la turba tan bellamente considerada se considera. Aproximadamente en medio mes después de enraizar en el campo abierto de las plántulas de tomate plantadas allí, el suelo también se cubre con turba. Finalmente, utilizan las cualidades decorativas de una estructura de turba homogénea, lo que permite hacer un relleno muy atractivo.

Tecnología de pajote con sideraps y hierba inclinada

La hierba del jardín, incluidos los sideratos especialmente cultivados, debido a su ubicación en el aire caliente calentado por el sol, elimina rápidamente la mayor parte de la humedad que contiene. Esto inhibe en gran medida el proceso de descomposición. Bajo la embestida de las lluvias de otoño, ya se intensifica en el huerto que ha estado vacío del cultivo cosechado.Como resultado de la descomposición invernal y otoñal, el propietario de la tierra recibe por primavera un nuevo fertilizante orgánico natural.

Encontrar la manera de cocinar un mantillo sencilla de la hierba en el período de verano-otoño, hay que decir, que se aplica el llamado principio de la primavera (inmediatamente después de la desaparición de la capa de nieve) plantas de abono verde, capaz de un crecimiento muy rápido. El acolchado antes de mayo de pepinos de plantación, calabacín u otros cultivos de amor vegetales calor en el campo abierto se realiza usando, por ejemplo, la mostaza (u otro abono verde) tienen tiempo para adquirir una gran cantidad de zonas verdes, que inclinar de forma y se utiliza como un mantillo (puede ser añadido y en el compost). Dejando las raíces de los microorganismos del suelo y del suelo que les permite "trabajar" en un par de semanas después de la siega sideratnoy masa verde puede proceder a la cultura de destino de aterrizaje. Cubrirse los pepinos, la col tardía y otras verduras con sideratos traerá éxito si:

- La tierra para plantar semillas estará húmeda y suelta, y las semillas mismas la tocarán con la mayor parte de la superficie (es necesario rodar un poco);

- ser capaz de proteger la semilla plantada de aves (espantapájaros siendo eficaz);

- corte se realizará antes de la floración abono verde y ha formado difícilmente degradable tallos duros;

- En el proceso de mulching, el suelo con una microflora beneficiosa no se dañará.

¡Importante! La no utilización de abonos verdes de una familia de plantas con el cultivo principal protege este último a causa de enfermedades relacionadas.

Características del acolchado con película y textiles

abono inorgánico se enfrenta con funciones de protección, si no están relacionados con la nutrición de las plantas. El inorgánico utilizado podría clasificarse condicionalmente de la siguiente manera:

- películas y materiales textiles negros (a veces coloreados), así como papel y cartón;

- piedras (piedra triturada, grava, guijarros, etc.);

- arcilla expandida.

Las dos últimas especies tienen valor decorativo, ya que pueden decorar perfectamente una composición jardín o paisaje, pero también capaz de ponerse en el camino de vez en cuando los movimientos de tierra necesarios asociados con la labranza para el cultivo de hortalizas y verduras. arcilla expandida también tiene una estructura débil y, finalmente, propensos a la caries en partículas más pequeñas y más pequeñas.

La película negra se usa a menudo porque no hay un proceso de preparación de mantillo. Atrae su habilidad para retener bien la humedad y obstaculizar el desarrollo de malezas. Al mismo tiempo, debe recordarse que, de hecho, es un material de uso único, que entra en contacto con la luz solar y no es apto solo por una temporada. Al decidir sobre el uso del acolchado de película, es necesario proporcionar: - esquema, que se utilizará para regar la vegetación (por goteo o a través de agujeros en el revestimiento);

- medidas para combatir las babosas que se recogen en la película;

- La capacidad de las plantas para transferir inevitablemente reforzada con un sobrecalentamiento del mantillo de la película en un clima especialmente cálido.

¡Importante! Cubriendo la película del sol con una fina capa de paja (o heno), puede extender su uso por varias temporadas.
Cubierto con piedras para no distorsionar la percepción estética, la película todavía está cubriendo el suelo en los jardines de roca, donde impide el desarrollo de malezas.

Una prevalencia creciente entre los usuarios de la tierra de acolchado es el uso de materiales textiles a base de fibras de polipropileno.Debido a la relativa baratura y la excelente calidad, incluida la absorción de la luz solar, se hizo ampliamente conocida geotextil, no dando ninguna posibilidad de sobrevivir a las malas hierbas que cayeron bajo su cobertura.

Cubrir con corteza y patatas fritas

Las virutas y la corteza, especialmente de abedul o roble, tienen en la aplicación para mulching ciertas limitaciones relacionadas con su composición química. La transmisión de taninos al suelo puede ralentizar el crecimiento de las plantas. Por lo tanto, en las camas de jardín, se necesitan otros materiales, pero las plantaciones de coníferas (picea, ciprés, etc.), que no temen a la influencia tánica, se agregan marcadamente al desarrollo por la acidificación de la corteza del suelo sobre el que crecen. Para las plantas de coníferas, con el fin de mejorar su nutrición, es completamente posible abonar el suelo anualmente con compost.

Un argumento serio a favor del mulching con corteza es una combinación de buen grosor en comparación con una ligereza casi ingrávida y un mayor contenido de fitoncidas que purifican el medio ambiente de microorganismos e insectos no deseados. El pajote de la corteza tiene una apariencia natural del círculo cercano al tronco cerca del árbol.

Cuando seleccionas fichas necesita mirar los tamaños ofrecidos. Además del aserrín, los desechos de madera en forma de astillas de madera entran naturalmente en el estado de humus, antes de abordar con éxito las funciones de mantener la flojedad y la humedad necesarias del suelo y estimular el aumento de la microflora necesaria para la planta.

Cubrir con humus de hoja

Las hojas caídas se pueden usar incluso para la protección del suelo incluso sin tratamiento adicional. Pero una condición obligatoria para esto es la ausencia de los árboles de los cuales es ópalo, enfermedades causadas por el hongo; de lo contrario, todo el sitio puede verse afectado por las esporas. Para evitar esta posibilidad, se prefiere el follaje como un componente del compost, especialmente dado que su valor nutricional no causa dudas. Un factor de seguridad adicional es el tratamiento antifúngico de las hojas justo antes de que se incorporen al compost. Hoja de humus, débilmente ácida y fertilizante no es, acondicionando perfectamente el suelo, contribuyendo a la mejora de su estructura. Además de las hojas maduras, el humus para abono usa follaje seco y medio pereprevshuyu.

Uso de agujas para mulching

Los macizos de flores están bien protegidos agujas de pino En general, las agujas de pino se utilizan como mantillo para proteger los cultivos, que de vez en cuando las plagas atacan masivamente (un representante bien conocido de tales plantas es el ajo). Se añaden agujas de pino naturales y libres (junto con él en el pajote y conos, ramas y pedazos de corteza), su capacidad para saturar la tierra con humedad, respirar bien, moderadamente suelta atrae una mayor atención hacia ella. Esta atención debe combinarse con cierta precaución, ya que dicho mantillo puede conducir a problemas agronómicos, sobre todo, al acidificarse en el jardín, o actuar deprimentemente en el desarrollo de algunas culturas.

Se obtienen excelentes resultados cuando se realizan mulching de fresas con material de cobertura como agujas. En este caso, de la acidificación, se ahorra la fertilización anual del sitio de la fresa con ceniza de madera. Por cierto, durante la fructificación, las fresas de cobertura se hacen con paja limpia, para que las bayas no toquen el suelo. Los productores tienen mucho cuidado de tener siempre algo para ablandar las fresas, porque no solo es sabroso, sino que también aumentar sus rendimientos conduce a un buen ingreso.

Características del acolchado del suelo, lo que debe saber sobre el procedimiento agrotécnico

La agrotecnia de cobertura se basa en la naturaleza obligatoria del calor suficiente del suelo. Una cubierta artificial sobre un suelo frío (orgánico o inorgánico) dará lugar a un resultado negativo: un retraso en el desarrollo de las plantas. Esta regla no se aplica a las papas, pajote sobre el cual (solo orgánico) se hace inmediatamente después de desembarcar en el suelo. Para acolchar el suelo, dos estaciones se consideran óptimas:

1) el propósito principal del acolchado de primavera del suelo calentado es proteger la planta contra el sobrecalentamiento y el secado, es decir, después del final del poro frío, es necesario esperar un poco;

2) en el medio o en la etapa final del otoño, el acolchado del suelo bajo enfriamiento se hace principalmente para evitar el daño o la muerte de la planta de los resfriados de invierno. La creación de una capa protectora debe ser precedida por la limpieza del suelo de las malas hierbas (perennes y grandes) y enriquecerlo con cenizas, harina de huesos u otros fertilizantes en descomposición pausada.

La capa de acolchado no cabe para siempre su reemplazo se hace como de agotamiento de ellos de sus funciones, que está conectado, a su vez, con las características de los materiales utilizados. La tierra cubierta con mantillo requiere más riego para garantizar que la capa de protección completamente mojada se encuentre sobre suelo mojado. De algunas características individualizadas de mulching, se puede observar que:

- el área de tierra que cubre arbustos mantillo y árboles limitado por el diámetro de la corona (sin contar el espacio libre entre el refugio y el barril);

- camas vegetales con verduras y parterres pajote entero de 10 centímetros (cm 3 puede ser inferior) capa;

- las plántulas de hortalizas se plantan en el suelo, cuando ya están cubiertas con película o textiles.

¿Sabes? El uso de mantillo no se limita al espacio abierto - y se utiliza en interiores, incluso para las plantas cultivadas en macetas.

Saber exactamente lo que el mantillo y donde tomarlo, para aprender en la práctica cómo hacer abono, después de haber llevado a cabo todo el proceso de preparación del mantillo con sus propias manos, pasar tiempo en el recubrimiento del suelo, el usuario de la tierra puede ahorrar significativamente para regar, deshierbe.Y el resultado en forma de una buena cosecha le recordará no en vano esfuerzo.

Pin
Send
Share
Send