Reglas para plantar y cuidar manzanos coloniales en Siberia

Pin
Send
Share
Send

Entre las diversas variedades de manzanos, las especies en forma de columna se destacan como una atracción especial y belleza. Además, tales árboles traen una rica cosecha, y debido a que la variedad varietal de los manzanos es lo suficientemente grande, complacerán fácilmente a los residentes de verano no solo deliciosos (el sabor de diferentes variedades puede diferir), sino también con bellas y coloridas frutas. Todos los manzanos coloniales (no importa si eligió plántulas para el cinturón medio o para Siberia) tienen un tronco vertical alrededor del cual, en el otoño, las formaciones de frutas salpicadas de frutas multicolores. En este artículo, prestaremos atención a las variedades de manzano que son coloniales, diseñadas específicamente para crecer en Siberia, ya que el clima en esta área difiere significativamente de otras regiones, y por lo tanto las plantas crecen inusualmente.

  • Manzanos en forma de colón: variedades para Siberia
  • Características de plantar manzanos coloniales en Siberia
    • Selección de plántulas para plantar
    • Elegir un lugar en el jardín de Siberia
    • Cómo plantar un manzano en forma de columna en Siberia: esquema de tecnología y plantación
  • Las reglas de cuidado para los manzanos coloniales en Siberia
    • Cómo regar las plantas frutales
    • Topping de manzanos columnares
    • Características de la poda de manzanos en forma de columna en Siberia
  • Principales plagas y enfermedades de los manzanos de colon
  • Cómo proteger el manzano de las heladas

Manzanos en forma de colón: variedades para Siberia

Todo tipo de manzanos columnares se distinguen por una alta tasa de fertilidad temprana. Algunos de ellos pueden florecer ya en el primer año después de la siembra (por ejemplo, "Malyukha", "Iksha", "Barguzin", etc.).

¡Importante! En el primer año después de la siembra, no es aconsejable dejar el cultivo, porque si el árbol le da toda su fuerza a la formación de las frutas ahora, el próximo año no puede esperar la cosecha. La fructificación activa de los manzanos coloniales no excede los ocho años.
También se debe tener en cuenta que la mayoría de las variedades son variedades de cultivo de mediano plazo, que comienzan a rendir frutos solo en 3-4 años después de aterrizar en un lugar permanente de crecimiento. En los grados de madurez tardía, las frutas se forman solo por sexto año después de la siembra. En cuanto a los manzanos coloniales cultivados en Siberia, el número de sus variedades aumenta cada año. El promedio de vida de las plantas con fases de fructificación activas generalmente no excede los 12 años, y Para las mejores calidades con los altos parámetros de la dureza de invierno es necesario llevar tales"Senador, Ostankino, Vasyugan, Presidente, Triunfo, Arbat, Moneda, Diálogo, Medoc, Gene, Chervonets, Renet Mazherov "," Iksha "," Elite "y otros. Un mayor nivel de resistencia al invierno de las variedades mencionadas se distingue por "Iksha" (hasta -40 ° C), "Vasyugan", "Presidente".

Características de plantar manzanos coloniales en Siberia

Dado que el clima en estas regiones tan duras es difícil de llamar habitual para la mayoría de los territorios del país, entonces cultivar árboles frutales para Siberia es un asunto delicado y requiere el cumplimiento de ciertas reglas de siembra y cuidado.

Selección de plántulas para plantar

El primer paso para el cultivo exitoso de manzanos en forma de colon en Siberia es la selección de plántulas buenas y viables (mejores que las de un año).

Será mejor si va a plantar materiales en el centro de jardinería o en la guardería, ya que cuando compra plántulas en el mercado o en otros lugares, hay una gran posibilidad de adquirir variedades de verano en lugar de variedades de otoño.

También puede vender una copia de baja calidad o, en general, otra cultura.

Para no ser equivocado en su elección y para conseguir realmente plántulas de alta calidad de manzano columnar, asegúrese de cumplir con las siguientes reglas:

  • Comprar sólo el material de propagación, que tiene una etiqueta con las variedades de edad y vegetales especificados (se puede, además, pedir al vendedor un período de plántulas de confirmación zonificación escrita de su nivel de fructificación de la resistencia al frío, resistencia a enfermedades y plagas, y así sucesivamente. D.).
  • Preste atención al tipo de sistema raíz (abierto o cerrado). Al comprar plántulas directamente en el vivero, dé preferencia a un mejor sistema de raíces cerradas. Este material vegetal tiene una vida útil más larga en el suelo antes de la siembra, y un alto porcentaje de supervivencia cuando se coloca en un lugar permanente de crecimiento. También preste atención al contenedor en sí: debe determinar si la planta creció desde el principio o si se trasplantó al contenedor antes de venderlo. En este último caso, el manzano se elimina fácilmente del recipiente, y muy probablemente no será capaz de establecerse en un nuevo lugar.
  • Si vino a buscar las plántulas en el vivero, pídales que caven la planta elegida por usted, examinándola cuidadosamente. Las plántulas del manzano columnar no deberían tener ningún daño mecánico en la raíz o la corteza, de lo contrario, la plantación y el cuidado posterior de la planta no producirán el resultado esperado, sin importar si se encuentra en Siberia o en una región más meridional.
  • Si la planta tiene una inoculación, luego examínela con cuidado (la fragilidad de la cepa y el vástago pueden provocar daños en la articulación). La atención especial merece una acción.
  • Si se nota la apariencia de la plántula, que fue especialmente preparada para la venta, entonces asegúrese de verificar el sistema raíz. Las buenas raíces de las plántulas deben ser elásticas, elásticas y no tener ningún tipo de vértigo o turgencia. Al quitar la corteza de la raíz, el tejido debajo de ella debe ser vivo y blanco. En la corteza de la planta no debería haber signos de secado.
  • Plántulas de un año de edad, que deberían ser preferidas, no hay ramas laterales. Su tronco de longitud suele medir 6-7 cm y contiene al menos 5-6 riñones.
¡Importante! Al transportar el material de siembra al sitio de desembarque y hasta el tiempo de siembra, las raíces de la planta deben permanecer permanentemente húmedas.Para hacer esto, están envueltos en un paño húmedo y una película. Antes de plantar, baje las plántulas con un rizoma en un cubo con un estimulador de enraizamiento, dejándolas así durante la noche.

Elegir un lugar en el jardín de Siberia

Las mejores variedades de manzanos coloniales para Siberia y otras regiones del país necesitan crear ciertas condiciones para su crecimiento. Sin embargo, antes que nada, debe elegir el lugar adecuado para plantar las plántulas adquiridas. Como en todos los representantes de un manzano de este tipo, el sistema de raíz tiene un tenedor débil, es lógico que la opción ideal para plantar plantas será suelos fértiles con una gran capacidad de humedad y un buen nivel de permeabilidad al agua y al aire.

En suelos arcillosos pesados ​​en el foso de desembarco se requiere una buena capa de drenaje. Para crear un jardín a partir de las variedades columnares de manzanos, es mejor seleccionar áreas con un nivel freático alto (al menos dos metros desde la superficie del suelo).

Los manzanos en forma de colón no pueden crecer bien y desarrollarse a la sombra y con fuertes ráfagas de viento, lo que significa que el sitio seleccionado debe estar soleado y protegido de los corredores de viento prevalecientes.

Cómo plantar un manzano en forma de columna en Siberia: esquema de tecnología y plantación

Al plantar un manzano en Siberia, el proceso de aterrizaje y cuidado posterior es algo diferente de las acciones similares en las zonas climáticas más cálidas. Sin embargo, tales manzanos en cualquier caso no ocupan mucho espacio, y se plantan a una distancia de 40 cm uno del otro, manteniéndose entre hileras de al menos un metro de espacio libre. En regiones con un clima difícil, es mejor aterrizar con el advenimiento de la primavera, ya que durante el otoño de la plantación de plántulas existe la posibilidad de que simplemente no sobreviva el duro invierno. En cuanto al foso de desembarco, está preparado desde el otoño, según el tamaño del rizoma de la plántula (todas las raíces deben colocarse libremente, sin dobleces ni fracturas).

En el fondo del pozo, es necesario poner fertilizante en forma de varios puñados de humus o compost. Es mejor no usar el aderezo mineral, ya que el sistema de raíces de los manzanos es tan débil que no puede soportarlos, y la plántula morirá.

En la preparación de otoño de la excavación, se pueden usar fertilizantes de fosfato y potasio, pero solo en este caso la dosis debe ser 10 veces menor. La cantidad exacta de fertilizante se puede encontrar en las instrucciones del paquete.En promedio, un árbol joven tiene alrededor de dos cucharadas de composición. Además, no se olvide de los beneficios de la turba o el humus aplicados al hoyo de plantación si sus manzanos en forma de colon se ven obligados a crecer en suelos muy mermados.

Tan pronto como la etapa preparatoria se haya completado con éxito, y en la calle un poco más caliente, se puede proceder a la siembra directa de la plántula del manzano en forma de columna en el suelo. Agrotechnics plantar una planta es bastante simple, aunque todavía hay algunos momentos que no pueden ser olvidados.

Por ejemplo, antes de plantar un manzano, asegúrese de que las raíces de las plántulas no se sequen. Si este no es el caso, entonces el rizoma debe colocarse en agua durante 10 horas. Este procedimiento también se lleva a cabo en el caso de que las plántulas estén arrugadas con corteza. Si todo es normal, entonces la plántula se coloca en un hoyo preparado, enderezado y atado a la clavija martillada en el centro, después de lo cual puede comenzar a llenar el pozo.

Hay varios matices básicos que deben tenerse en cuenta no solo al elegir plántulas de manzana, sino también al plantar y cuidar más, en particular en Siberia. Por lo tanto, es necesario cortar un poco las raíces de la plántula antes de colocarla en el foso de aterrizaje. Tal procedimiento ayudará a la planta a establecerse rápidamente en un lugar nuevo.

Tan pronto como la plántula esté en el hoyo y cuidadosamente extienda las raíces, espolvoree el rizoma con tierra y manipule suavemente para que no queden huecos alrededor de la planta, después de lo cual se vierte abundante agua. A continuación, es necesario nivelar el suelo (llenar el hoyo, dejando el cuello de la raíz del manzano en la parte superior), y cubrir la raíz de la hierba con una hierba que conservará mejor la humedad.

¡Importante! Después de plantar un manzano en forma de columna, el riego abundante es especialmente importante, y se lleva a cabo hasta el otoño mismo. Sin embargo, si la plantación del árbol se llevó a cabo y durante un período ya de lluvia, la introducción de líquido en el suelo debe reducirse o eliminarse por completo.
Al plantar varios árboles a la vez, siempre respete el esquema específico de su colocación, según el cual la distancia entre las plántulas adyacentes no debe ser inferior a 1 m. La precisión de seguir esta regla determina en gran medida la cantidad del cultivo resultante. Para llevar a cabo el procedimiento de plantación de manzanos en forma de columna debe ser extremadamente preciso, de lo contrario el daño al sistema de raíces arruinará la vitalidad del árbol.

Las reglas de cuidado para los manzanos coloniales en Siberia

Examinamos qué manzanas se siembran mejor en Siberia y cómo hacerlo correctamente, queda por determinar si se cuidan adecuadamente. Existen varios requisitos básicos para el riego, la fertilización, la poda de la madera y también para el proceso de combatir sus plagas y enfermedades.

Cómo regar las plantas frutales

La pulpa de fruta jugosa está determinada en gran medida por la calidad del riego, por lo que cuando se cuidan los manzanos (no solo en Siberia, sino también en otras regiones) es tan importante que el árbol obtenga suficiente humedad durante la temporada de crecimiento. Al realizar riego individual, es mejor formar bordes bajos (no más de 2 cm), lo que ayudará a retener la humedad.

Para cada manzano debe haber al menos 1-2 cubos de agua, después de su uso, el suelo en el tronco del árbol debe cubrirse con pasto seco. La necesidad del próximo riego se determina en función de la profundidad de secado del suelo. Entonces, si el suelo se secó a 4-5 cm de profundidad, entonces la planta necesita otra porción de humedad.

Si se usa un sistema de riego para riego, el procedimiento se realiza entre las filas. En la estación seca, los manzanos en forma de columna responden bien al rociado, que se lleva a cabo por la mañana o por la tarde, después de la puesta del sol.En suelos livianos, el riego se realiza unas 2-3 veces a la semana.

Topping de manzanos columnares

Primera alimentación Los manzanos colonoides se llevan a cabo cuando se plantan las plántulas, cuando los fertilizantes mezclados con el suelo se colocan en el fondo de la fosa. Con el advenimiento del verano, alrededor de un mes después de plantar el árbol joven, las plantas vuelven a alimentarse con una solución de urea (50 g de una sustancia deben tomarse en un cubo de agua), que la planta se riega bajo la raíz.

¡Importante! Los jardineros experimentados no recomiendan usar más de dos litros de dicho producto para cada planta en particular, y después de llevar a cabo la fertilización, debe regar de inmediato.
Segunda alimentación pasar dos semanas después de la primera, y la tercera, respectivamente, dos semanas después de la anterior. Como fertilizante, puede usar solo una solución de urea, porque este fertilizante será más que suficiente para el crecimiento y desarrollo normal de la planta.

Características de la poda de manzanos en forma de columna en Siberia

La poda de los manzanos en forma de columna en Siberia es otro aspecto importante a la hora de cuidar estas plantas. Teniendo en cuenta la estructura única de la corona de estos manzanos, prácticamente no necesitan poda, y la mayoría de los jardineros simplemente cortan las ramas moribundas y dañadas (afectadas por plagas o heladas).Si el árbol de manzana fuertemente demasiado grandes brotes jóvenes, también son mejor corte utilizando piezas adicionales para la vacunación de nuevos arbustos. jardineros con experiencia saben exactamente cuándo desea recortar en Siberia manzana (por lo general en el comienzo de la primavera), pero cuando se cultivan especies columnares en tales regiones duras, donde siempre hay un riesgo de congelación de la parte superior de los tallos, que no sólo se acortan, y se cortan a la próxima escapada fuerte. Debido a que de solo unos pocos brotes solo hay uno más desarrollado, entonces el tronco del manzano tendrá solo uno. Los brotes sustitutos crecen muy rápido y pronto comienzan a dar abundantes frutos.

¿Sabes? Con el cuidado adecuado de este manzano árbol crecerá alrededor de 20 años, se deleitando una rica cosecha, y ya en el primer año de crecimiento.
A pesar del hecho de que cuando se cultiva en Siberia parte bastante grande de la corona es todo el tiempo para morir, manzana en sí es totalmente capaz de continuar su desarrollo después de la poda adecuada.

Principales plagas y enfermedades de los manzanos de colon

Al igual que otros tipos de manzana, árboles columnares no son capaces de soportar de forma independiente las plagas, por lo que los productores tienen que rociar una preparación especial de la corona, incluso en el caso en que la infestación de insectos ligeramente.Al mismo tiempo, no se puede dejar de observar el hecho de que las variedades coloniales tienen un mayor nivel de resistencia a plagas y enfermedades, por lo que es más fácil combatirlas que cultivar variedades comunes de estos árboles frutales.

En los años epifitóticos, la invasión masiva de plagas de los riñones, los pulgones y los comedores de flores puede causar un daño significativo al cultivo. La protección contra este flagelo implica el uso de las mismas medidas que en los manzanales convencionales: tratamiento primaveral con preparaciones especiales, recolección y quema de hojas y ramas que quedan después del invierno, etc.

No está mal proteger los manzanos coloniales y las plantas insecticidas (por ejemplo, melisa, eneldo, caléndula o caléndula), especialmente porque su plantación no solo ayudará a resolver este problema, sino que también ayudará a decorar el jardín.

Cómo proteger el manzano de las heladas

Independientemente de los manzanos resistentes a las heladas de Siberia que no haya plantado en su sitio, en los inviernos especialmente helados, existe la posibilidad de congelación del brote apical en el brote central.

Para evitar este problema, un árbol joven está cubierto en la parte superior con varias capas de arpillera, spunbond o cualquier otro material aislante.

Con la llegada del invierno en su jardín puede ser conseguido ratones y conejos, que a menudo roen la corteza de los árboles. Proteger su manzana columnar de su atención simplemente envolviendo la red troncal, redes, prikopalis en el suelo a 2-3 cm (solamente con mucho cuidado para no dañar la raíz).

Después de cada nevadas apriete suavemente la nieve alrededor del tronco del árbol, lo que también ayudará a bloquear el camino a los roedores.

¡Importante! Dado que la corteza de manzana columnar es muy frágil, que utaptyvaya nieve, trata de no apoyarse sobre la superficie de toda la masa, ya que puede dañar las raíces.
En general, el proceso de aterrizaje y regiones siberianas duras manzana columnar más de atención ligeramente diferente de su cultivo en los climas más cálidos. La condición principal - es la atención y el cumplimiento estricto de todos los requisitos agrotécnicas.

Pin
Send
Share
Send