Cinta droplet: cómo elegir e instalar

Pin
Send
Share
Send

La cinta gotita es una parte integral del diseño que riega la tierra.

Para que el sistema de riego sea más efectivo, debe abordar seriamente la cuestión de seleccionar el equipo necesario.

  • ¿Para qué sirve una cinta para colocar?
  • Tipos de cintas de goteo
    • Hendidura
    • Emisor
    • Laberíntico
  • Las principales características al elegir una banda de goteo
    • Diámetro
    • Espesor de la pared
    • Distancias entre agujeros
    • Tasa de flujo de agua

¿Para qué sirve una cinta para colocar?

Una cinta adhesiva permite proporcionar un riego óptimo prácticamente en cualquier sitio, independientemente de las características del paisaje. La característica distintiva de la cinta es posibilidad de riego dosificado Este es un enfoque muy racional, gracias al cual es posible gastar más económicamente y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo los recursos de la tierra.

Antes de entrar en la estructura de la cinta que cae, el agua pasa a través del filtro. Esto evita la contaminación del sistema y aumenta significativamente la vida útil del sistema. Luego, el agua ingresa al canal de regulación de la cinta, que pasa a través de varios agujeros de filtro en su camino.Después de eso, el agua ingresa a un canal laberíntico, donde se regula el flujo de agua, y luego se precipita hacia la salida.

Cinta para riego por goteo asegura el suministro de agua directamente debajo del sistema de raíz de la planta. Este esquema de riego proporciona un desarrollo completo de cultivos de plantas, y también previene el crecimiento rápido de malezas. Además, el riego por goteo se usa para excluir la posibilidad de que ocurran quemaduras solares en las plantas.

¿Sabes? Regar el suelo por la noche o por la noche contribuye a una evaporación significativamente menor de agua, y las plantas absorben la cantidad de humedad necesaria antes del día caluroso que se aproxima.

Tipos de cintas de goteo

La selección competente de una banda de goteo es una promesa de riego correcto. Variedades de mangueras para riego por goteo, que se encuentran en los estantes de las tiendas, son bastante diversas. Pero hay varios tipos básicos que tienen ciertas características. Para seleccionar una cinta adecuada, debe proceder a partir de las tareas específicas que realizará el sistema de autocontrol.

El sistema de goteo del suministro de agua está representado por dos tipos principales: la propia cinta de goteo y una manguera convencional con goteadores especiales conectados a ella. La primera opción - Esta es una manguera en la que se insertan goteros (agujeros en miniatura). La segunda opción es un conjunto de goteros que se conectan a la manguera.

¡Importante! En la construcción de una banda de goteo, no es posible hacer agujeros adicionales, ya que tales manipulaciones conducirán rápidamente a su inoperatividad.

Hendidura

La cinta de riego por goteo de este tipo tiene dentro un laberinto flexible, que ralentiza el flujo de agua y hace que su flujo sea más uniforme. En ciertos lugares de la cinta, se hacen orificios delgados a modo de rendija a través de los cuales se filtra el agua. Este tipo de cinta de goteo es fácil de instalar y confiable en el uso futuro. Entre las deficiencias, existe la necesidad de una filtración cuidadosa de agua, ya que las ranuras estrechas a menudo se obstruyen con una suspensión fina.

¡Importante! En las cintas de goteo con drenaje de agua baja, el tamaño de los agujeros debe ser de 100 μm.

Emisor

La forma del emisor de la cinta de riego para el riego por goteo se caracteriza por la ubicación de un laberinto que regula la presión del agua dentro de goteros de pequeños emisores. Dichos goteros están integrados en la cinta a lo largo de toda su longitud.Un diseño especial de emisores crea turbulencias, debido a lo cual el flujo de agua se autolimpia de las partículas contenidas en él. El funcionamiento de la cinta de gotas del emisor es más caro en comparación con otros tipos de cintas. Si puede pagarlo, entonces los emisores de caída serán una excelente opción.

¿Sabes? Determinar el grado de salinidad del agua ayudará a la planta de regaliz. Una planta de floración débil y la apariencia de una capa ligera en las hojas indican un alto grado de salinidad del agua.

Laberíntico

En este tipo de cintas de riego, el canal tiene forma de zigzag, lo que reduce significativamente la velocidad del movimiento del agua. La ventaja indudable de la cinta laberíntica es el calentamiento uniforme del agua, que a su vez es adecuado para la mayoría de las plantas. De los menos se puede identificar un riego inadecuado. La cinta Labyrinth es la opción más presupuestaria, pero hasta la fecha se considera obsoleto, porque hay tipos de riego más efectivos. También entre las deficiencias de la cinta de laberinto se pueden identificar fallas frecuentes y la complejidad de la instalación.

Las principales características al elegir una banda de goteo

Pensando en qué cinta de goteo elegir - laberinto, ranura o emisor - preste atención a algunos factores que ayudarán a elegir la opción más óptima.

¡Importante! Siempre revise todas las aberturas de la cinta de goteo, deben pasar el mismo volumen de agua.

Diámetro

El diámetro de la cinta juega un papel importante. A menudo en una cinta, cuya longitud no supera los 300 m, el diámetro del tubo es de 16 mm. Si la cinta tiene una longitud de 300-750 m, el diámetro del tubo es de 22 mm. Una cinta de goteo adecuada para regar su terreno y su elección depende de dos factores: la longitud requerida de la cinta y la presión en el sistema de suministro de agua.

Espesor de la pared

Preste especial atención al grosor de las paredes del tubo de goteo. Este parámetro depende de la potencia de toda la cinta, así como de su funcionalidad y duración. Por lo tanto, los sistemas con un espesor de pared aumentado son los más adecuados para regar cultivos que tienen un largo período de maduración. Los tipos de cintas de gotas con paredes más delgadas son ideales para casi cualquier cultivo de rápido crecimiento.

¿Sabes? El agua, obtenida por el riego, se evapora a través de las hojas. Por lo tanto, tiene lugar la termorregulación de la planta, que es especialmente importante en los días calurosos.

Distancias entre agujeros

No pase por alto la distancia entre los puntos de venta. Por ejemplo, para las plantas que están plantadas cerca unas de otras, Es necesario utilizar cintas de goteo con una pequeña distancia entre los agujeros. Al determinar la distancia óptima, es necesario tener en cuenta el tipo de suelo en un terreno particular. Un tubo de goteo con cuentagotas incorporados, la distancia entre ellos es de 30 cm, adecuada para suelos de grano medio.

Tasa de flujo de agua

El consumo de agua de la cinta caída depende de dos factores: la longitud de la cinta y la necesidad de plantas en el agua. Un pequeño flujo de agua para riego reduce la fricción y permite un riego más racional de largas hileras de plantas. Además, el sistema no necesitará un mayor nivel de filtrado. Preste atención a la presión en el emisor. Si es de 0,7 bar, la elección de una tira de goteo se basa en los siguientes parámetros:

  • consumo 1,5 l / h: adecuado para regar cultivos de la familia de juncos;
  • consumo 1.0 l / h: riego universal para una variedad de tipos de suelo y la mayoría de los cultivos;
  • consumo 0,6 l / h: cualquier cinta con una baja tasa de filtración funcionará, puede irrigar el suelo durante un largo período de tiempo. Perfectamente adecuado para tuberías que son lo suficientemente largas.
Cinta de gotas - Una gran invención que facilita en gran medida el riego sin comprometer su efectividad. Aborde de manera responsable la cuestión de su elección y posterior operación, y tiene la garantía de organizar un riego eficaz de su tierra.

Mira el video: Cómo crear y automatizar marcas de agua en Photoshop

Pin
Send
Share
Send