Cómo lidiar con las plagas de la patata

Pin
Send
Share
Send

El número de plagas y enfermedades de la papa es proporcional a su popularidad. Cada jardinero a menudo tenía que contemplar varios tipos de daños en los cultivos de raíces y recibir considerables pérdidas en la cosecha a causa de ellos. Entonces, ¿quién está comiendo papas, cómo lidiar con insectos dañinos y continúa advirtiendo sus ataques? Lea sobre esto en el artículo.

  • Escarabajo colorado
  • Polilla de patata
  • Medvedka
  • Alambres
  • Nematodos
  • Scoops
  • Babosas
  • Áfidos
  • Crujiente

¿Sabes? De las muchas variedades de patatas en el mundo más valioso "La Bonnotte", que es el hogar de la isla de Noirmoutier. Este es el cultivo de raíces más caro. Un kilogramo de tal regalo costará quinientos euros.

Escarabajo colorado

Si no tomas medidas, estos parásitos voraces pueden limpiar destruir tubérculos y tapas. Colorado, o, como se les llama, escarabajos de la patata a la cabeza en la lista de las plagas más peligrosas en el jardín debido a su apetito y la capacidad de multiplicarse rápidamente. Son muy resistentes, adaptables a diferentes condiciones climáticas y los productos químicos tóxicos, que tratan el jardín varias veces al año. Además, estos insectos en busca de alimento pueden viajar largas distancias, soporta las heladas severas y se acumulan en el suelo en el mismo sitio.

A una profundidad de medio metro, donde pasan el invierno escarabajos, en la estación fría es muy cómodas condiciones creadas por ellos. La capa de nieve impide la congelación, para conservar el calor, y la tierra no se congelará hasta el nivel. Por lo tanto, cuando en la primavera la tierra comienza a calentarse, los insectos se despiertan y se elevan hacia arriba. Con la llegada del calor, y los primeros brotes de escarabajos de la patata de siembra comienza la temporada de reproducción.

Ver la puesta de huevos de color amarillo puede estar en el interior de la hoja, de la que después de un corto período de tiempo habrá un poco resbaladiza larvas de color rosa.

¿Sabes? La hembra del escarabajo de Colorado pone cerca de 400 huevos por día.

No es necesario esperar hasta que aparezcan racimos enteros de estos parásitos en la parte superior. Tomar medidas es necesario incluso al plantar cultivos de raíz. Para este propósito, los tubérculos tratados con preparaciones de "Tirana", "Max" y sólo después de que se entierran en el suelo.

Tal procedimiento se hace para asegurar que el material de plantación tenga buenos brotes fuertes.

En el futuro, como la comprobación de la patata de crecimiento se deriva luchar con el escarabajo de la patata es cada vez más difícil, debido a que estos insectos, hay varios periodos de calma, que son reales, tanto en invierno como en verano. Algunos adultos pueden gastar en la tierra durante aproximadamente tres años.Para ahorrar productividad, los propietarios de áreas pequeñas tienen que recolectar manualmente nuevas generaciones de escarabajos maliciosos.

En grandes jardines, el número de plagas reducirá la fumigación de papas con tales drogas: Aktellik, Iskra, Karbofos, Bitoksibatsillin, Prestige, Aktara,

Para aquellos que tienen miedo de usar pesticidas, un producto biológico como "Boverin" está a la venta. Con ataques menores de plagas, puede usar remedios caseros de los escarabajos de Colorado.

Prácticamente todas las recetas están disponibles para todos los propietarios y son completamente inofensivas. Algunos sugieren tratar la cama de papa con ceniza de madera.

Otros aconsejan preparar una solución de aerosol de caléndula, cuyo olor es muy desagradable para los insectos mencionados. En base a tales creencias, intente entre las filas de papa para plantar este cultivo medicinal.

También vale la pena dar preferencia a tales tratamientos: "Zarevo", "Temp", "Dilor", "Marshal", "Colorado", "Sumicidin", "Tsimbush", "Volaton", "Novador".

¡Importante! El deshierbe oportuno, el aflojamiento de la tierra y la hilera de brotes de patata contribuyen a una disminución en la población de escarabajos de Colorado y otros insectos dañinos.

Polilla de patata

Estas polillas antiestéticas con alas de moteado gris sucio, así como los escarabajos de la patata se movieron en nuestro ancho de América. Independientemente de su adecuación al clima cálido, el mundo de hoy es casi no queda espacio, lo cual no habría vivido mol patata. Las mariposas adultas viven sólo unos pocos días, tener tiempo durante este período de tres generaciones. Los almacenes cerrados y zonas agrícolas de la reproducción incontrolada de las mariposas, ya que estos lugares son inaccesibles para los depredadores que se alimentan de estos insectos.

La peculiaridad de estos insectos - plagas de la papa en que la zona de su distribución se limita a la reducción de la temperatura en el invierno a 4 grados Celsius.

Y si la calle no sabe cómo gastar la polilla de invierno, que bueno esto ayuda jardineros, llevando larvas en tubérculos de patata para su almacenamiento en pogreb.Tam pistas cómodamente se desarrollan hasta la siembra de primavera y caen al suelo otra vez.

Observar la postura de huevos es difícil - que son tan pequeñas que incluso para verlos de cerca no es posible. actividad vital de estos parásitos en plantas solanáceas muestran marchitamiento y tallos sin vida, que finalmente mueren.

La razón de esto radica en las fibras fibrosas severamente dañadas, los pasajes hechos en ellas, que la polilla infesta con su excremento.

Como resultado, la calidad y cantidad de la cosecha se reduce en gran medida, los tubérculos infectados no son aptos para el consumo y la venta, y los arbustos supervivientes están muy debilitados.

¡Importante! Puede proteger las papas de las polillas prefiriendo variedades tempranas que maduran antes de la actividad de las orugas y las mariposas.

Muchos pesticidas se han desarrollado para medidas preventivas, así como para combatir estas plagas de las papas.

En grandes sitios de papa, los biopreparados son efectivos: "Entobacterin", "Dendrobacillin", desarrollado sobre la base de Bacillus thuringiensis. También se recomienda el metilbromuro, que se recomienda para pulverizar el cultivo cosechado. No te olvides de la siembra competente y el cuidado complejo de las plantas. Lo primero y más importante es que los tubérculos saludables se maximizan cuando se siembra, y los arbustos se siembran con regularidad en la maleza y la colina. Además, no hace daño calentar el material de siembra a 40 grados. Tal manipulación no afectará la germinación, pero liquidará a las larvas. Algunos terratenientes en la lucha contra las polillas de la papa manejan trampas especiales, pero este método es efectivo solo en camas pequeñas con poca infección.Para la profilaxis tratar aterrizaje velocidad de pulverización solución de 45 g por 5 litros de agua.

¿Sabes? Para detener la invasión de polillas en el mundo, muchos países introdujeron la cuarentena. Por ejemplo, en Ucrania existe una prohibición de la transferencia de papas al territorio del estado por parte de comerciantes privados. En Australia, donde la propagación de las mariposas maliciosos alcanzó su clímax, cada tubérculo importado es tratada y desinfectada con insecticida calor. Los agricultores africanos han aprendido a usar avispas locales para luchar contra los insectos.

Medvedka

Entre las plagas peligrosas para las patatas, el oso no es inferior a las posiciones de liderazgo. La gente a menudo llama al insecto "mole-cricket", que se explica por su capacidad de moverse rápidamente bajo tierra, mientras produce sonidos específicos.

A la plaga le gusta comer tubérculos de papa, royendo a través de ellos grandes agujeros, lo que afecta los brotes y el rendimiento del cultivo. Además, la plaga no tolera las sombras sobre su vivienda, por lo que a menudo destruye todo el arbusto. En camas con una gran población, un oso puede sembrar por completo la cosecha. Para preservar los frutos, se necesitan medidas complejas.Comience a aconsejar a sus residentes experimentados de verano con un vecindario seleccionado de forma competente para la papa. Al insecto no le gustan las maravillas. Por lo tanto, deben plantarse en la intercampo y el perímetro del sitio.

Luego, la invasión de los osos detendrá la cáscara de huevo, que está cubierta de aceite. Durante su alimentación, el tracto respiratorio de la plaga se superpondrá con una capa de aceite, por lo que morirá. También puedes cocinar un cebo especial a partes iguales de mijo, maíz y cebada precocidos, procesados ​​con 25 gramos de "Metafos". En total, la mezcla de granos debe pesar medio kilogramo.

En ella, agregue una cucharadita de aceite de girasol y coloque cerca de las madrigueras una semana antes de plantar los tubérculos. Esta mezcla debe estar dispersa entre las filas en el momento de la emergencia. Como alternativa, pueden caber trampas hechas más profundas en el vidrio del suelo. Algunos jardineros los llenan a la mitad con cerveza.

En otoño, la plaga se ve atraída por pequeños pozos llenos de estiércol. Para el invierno, el oso se apresura a esconderse en el calor, por lo que con la aparición de resfriados estables, el contenido de las depresiones se extiende por todo el jardín, exponiendo a las larvas de una muerte segura.

¡Importante! Medvedka teme a la tierra de gallina fertilizada. Es suficiente para rociar una vez que cualquier parte del perímetro del concentrado diluido 2 kg de estiércol y 10 litros de agua (antes de usar la mezcla se diluyó con agua a razón de 1: 5).

El insecto no le gusta suelo húmedo, por lo que no será capaz de habitar en una capa de 20 cm de mantillo. Expulsar a su posible y utilizando la tintura de la piel de cebolla, donde el riego de jardines después de la lluvia. Por cierto, este método es efectivo para combatir otras plagas de la patata. Entre los métodos químicos dan un resultado temporal gránulos "Medotox". Se extendieron en el perímetro de la siembra en surcos y se riegaron abundantemente.

También en el caso de la multiplicación masiva de parásitos recomendado riego de la parte de raíz de la tasa de solución "malathion" de 50 g por cada 10 litros de agua. Pero tales tratamientos no pueden resolver el problema de una vez por todas. Las formas de luchar contra el oso eran mucho más efectivas.

Alambres

Si usted ha visto en su sitio plotnotelyh larvas de color amarillo-marrón de hasta 2,5 cm, proceder de inmediato para proteger patatas del gusano de alambre. De lo contrario, estropearán toda la cama, convirtiendo los tubérculos en una esponja suelta. Algunos creen erróneamente que son gusanos, ignorando su apariencia. De hecho, tales larvas son producidas por escarabajos, y en el proceso de su vida se alimentan de tubérculos, raíces y tallos de la planta. Los pasajes formados posteriormente se ven afectados por las infecciones y comienzan a pudrirse.

La lucha contra el gusano alambre en las papas a menudo se produce por métodos químicos o agrotécnicos. El resultado deseado es posible cuando se pulverizan los campos con insecticidas, pero debe tenerse en cuenta que métodos similares pueden saturar la alimentación con sustancias tóxicas.

Como resultado, estarán bien conservados, pero serán inadecuados tanto para las plagas como para los humanos. Según sus creencias, muchos agricultores recurren a técnicas populares para preservar la cosecha.

¡Importante! La incomodidad para los escarabajos y sus larvas se puede crear por la calcificación de los suelos ácidos.

En los lugares donde un gusano de alambre hiberna, se crean condiciones desfavorables. En particular, cavan a través del jardín a fines de octubre, sacando larvas dañinas de la zona de confort. Se recomienda un aflojamiento cuidadoso ya principios de junio para destruir los huevos del clic. El ultravioleta tiene un efecto destructivo sobre ellos. De particular importancia en la lucha es la presencia en el huerto de la hierba de la enredadera. Primero, la planta atraviesa los tubérculos, impidiendo el desarrollo de las papas. Y segundo, es un gusano de alambre favorito de los alimentos. Por lo tanto, en un jardín de vegetales, una mala hierba funciona como un cebo.

Sevospena es importante no solo por la cantidad de cosecha, sino también por la expulsión de insectos dañinos. En casos con plagas de la patata como el gusano alambre, la plantación de leguminosas después de los cultivos de raíces es ideal. Además, esta solución alimentará al suelo con nitrógeno.

Nematodos

Los nematodos se alimentan de tubérculos y tejidos de raíces. Dependiendo de su ubicación, se distinguen las enfermedades de raíz y tallo. Estos gusanos intimidantes son casi imposibles de inferir, ya que la vida del quiste diferido por la hembra se mide en décadas.

Durante años puedes cultivar patatas sin siquiera saber sobre la presencia de la enfermedad.

Se manifiesta como amarillamiento del follaje inferior, marchitamiento de los tallos, un retraso significativo en el desarrollo y la ausencia del ovario. La contaminación menor del territorio sin análisis especiales del suelo es invisible.

Sólo durante la cosecha de frutos en las raíces de los arbustos afectados se pueden ver granos pequeños - son quistes.

Tienen la capacidad de movimiento a alta velocidad, su presencia infecta la tierra, de modo que una persona con una pala puede transferir a un nuevo sitio y nematodos.

El nematodo de la raíz de la papa se manifiesta solo en las frutas manchas grisáceas con tinte metálico A veces exfolian la piel y el núcleo roto claramente visible. Y durante la vegetación es prácticamente imposible distinguir un arbusto enfermo de uno sano.

¿Sabes? En Francia, las patatas se enraizaron gracias al agrónomo Antoine-Auguste Parmentier, que tuvo que recurrir a trucos psicológicos para que los lugareños se interesasen por sus cultivos de raíz. Sus campos durante el día lo protegía cuidadosamente con la ayuda de mercenarios, y por la noche no había un alma. Todo el distrito estaba desgarrado por la curiosidad, lo que es guardado por la persona respetada en el pueblo, lo que provoca robo.

Las principales características de los parásitos microscópicos son la resistencia a las heladas, la sequía y los pesticidas. Los europeos han aprendido a lidiar con los nematodos, transmitiendo su experiencia a todos los interesados.

Sus granjeros cavan los focos infectados y queman o escaldan las áreas de tierra con agua hirviendo.Todos los zapatos de inventario y de trabajo se procesan cuidadosamente con formalina.

El nematodo del tallo de las patatas proviene de la infección de las raíces. Para evitar esto, es importante seguir la calidad del material de siembra, y en el otoño organizar la recolección de malezas, las hojas restantes y el arado profundo del jardín. Los especímenes infectados se queman junto con las copas y los tubérculos restantes se lavan escrupulosamente del suelo. Incluso después de las medidas tomadas, no es deseable continuar operando el sitio para plantar papas.

Dichos planes solo pueden implementarse en tres años, siempre que los frijoles o las verduras sean precocinados en este sitio.

También es bueno fertilizar campos de papa con arena para gallinas, hacer urea antes de plantar en áreas infectadas. Con fines preventivos, es posible elegir plantar variedades de papas más resistentes.

Tales son "Platinum", "Zhukovsky early", "Safo" y "Almaz". Su especificidad en sustancias específicas que se desarrollan en el sistema de raíces, privando a los nematodos de la capacidad de alimentarse. Con respecto a las formas químicas para combatir estas plagas, los fabricantes ofrecen una amplia gama de productos.Trust obtuvo el medicamento "Nematicide", que es unas pocas semanas antes de que la plantación se introduzca en el suelo.

Pero aún así, los pesticidas pierden significativamente en comparación con los trucos de la tecnología agrícola adecuada. Los agricultores experimentados están firmemente convencidos de que para la destrucción de parásitos es necesario conocer la organización de su actividad vital.

¿Sabes? Para envenenar las papas, es suficiente comer una baya verde o un kilogramo de tubérculos verdes y verdes, en los cuales grandes cantidades contienen solanina.

Scoops

Las cucharadas son pequeñas mariposas con alas de color amarillo grisáceo con un tinte púrpura y franjas oscuras. Sus orugas en busca de alimento devoran tubérculos y cimas de papa, atravesando los pasajes a través de los tejidos.

Con el tiempo se cubren de moco y se convierten en focos de desarrollo de microorganismos putrefactos. El arbusto infectado externamente se ve emaciado, sus hojas se enredan, los tallos se deforman, a veces se secan.

Los métodos de lucha dependen de la etapa de desarrollo del insecto. Por ejemplo, los individuos adultos de una cucharada de patata son difíciles de abandonar los campos por medios químicos, ya que llevan una vida nocturna. Son atrapados con la ayuda de botellas de plástico cortadas con néctar diluido o mermelada. Puede usar cintas compradas alternativas con una base adhesiva. En el jardín no debería haber malezas, especialmente las que entran en la fase de floración, y los cereales.

Tales insectos evitarán un sitio bien fertilizado con sustancias que contienen nitrógeno. Para hacer esto, es suficiente diluir el estiércol de pollo y regar las camas.

orugas del gusano cortador, como plagas especialmente peligrosas, insecticidas matan tipo "Decis", "Tsimbush", "Prestige", "Nemabakt", "Bazudin", "Zolon" aspersión campo durante el florecimiento de la cultura. Además, es importante aflojar sistemáticamente el suelo, lo que ayuda a destruir los movimientos. Trate con las muñecas realmente con la ayuda de una cama excavadora profunda anual. Lo mejor es hacerlo a fines de octubre para garantizar la muerte segura de los parásitos.

Para aquellos que quieren ahorrar dinero en pesticidas, los agricultores ofrecen el método nacional de tratar con palas, que es para preparar una decocción de salvia en la proporción de 1 kg por cada 3 litros. El líquido se riega con arbustos varias veces antes de gemación en intervalos de 1-2 semanas.

¡Importante! Se recomienda rociar papas con preparaciones químicas no más de dos veces durante la temporada. De lo contrario, los tubérculos sufrirán.

Babosas

Quizás estas plagas son las más desagradables. Y no se trata solo de su apariencia. Las babosas desnudas comen hojas, dejando atrás unas huellas pegajosas y resbaladizas, y comen el núcleo en cultivos de raíces.

La apariencia de estos parásitos es promovida por un ambiente cálido y húmedo y matorrales densos de malezas. En las papas son raras, pero todavía les gusta comer con sus hojas jóvenes. Muchos resuelven el problema rociando los arbustos con una solución de pimienta, esparcidos en los intersticios de lima, pimienta negra molida y faldones de tela húmedos. Dichas trampas son efectivas siempre que las partes superiores no se peguen juntas de la secreción de limo. Después de ese momento, no hay forma de llegar a la babosa. Además, muestra actividad por la noche.

Para evitar la aparición de estos invitados no invitados en el jardín, trabaje regularmente para desherbar y aflojar el suelo. Al mismo tiempo, destruyes huevos y condiciones cómodas para su puesta.

No hace daño proteger el área plantada con una ranura poco profunda y verter en ella polvo de lima, ceniza de madera, pimienta. Tal barrera está más allá del poder de las babosas.Debajo de los arbustos en los que notaste rastros de la actividad vital de las plagas mencionadas, debes dispersar la sal de potasio. Después de una hora, repita el procedimiento, ya que la plaga, que desea protegerse de la irritación después del contacto con el producto químico, libera una gran cantidad de moco.

Como alternativa, trata de adormecerte enemigo (literalmente) drogas "Meta", "Tormenta".

Para aquellos propietarios que desean cultivar un producto ecológico, se sugieren formas populares para destruir las babosas con agua calentada a 40 grados. El efecto térmico también es posible cuando se cubren las hileras de hileras con una película de polietileno. Pero estos métodos son adecuados solo si tiene plantadas 2 o 3 filas de papas.

¿Sabes? La primera cultura cultivada en el espacio fue precisamente patatas. Este evento fue grabado en 1995.

Áfidos

La aparición de áfidos en las patatas no depende ni de la especificidad del suelo ni de las condiciones de cultivo. Estas plagas no causan daños particulares, pero son peligrosas porque son portadoras de diferentes infecciones y agentes patógenos. Por lo tanto, no es sorprendente que los arbustos que los áfidos hayan elegido comiencen a doler.Además, el insecto tiene un efecto negativo sobre el material de siembra de los cultivos de raíces.

Los campos de papa con mayor frecuencia se ven afectados por el melocotón, las especies comunes de papa y aplastamiento de pulgones. Por un año producen hasta 15 generaciones. Sus colonias son notables en el interior de las hojas. Para la destrucción de individuos alados, la droga "Bi-58 New" es muy efectiva. Con vistas a medidas preventivas, los agricultores cosechan cuidadosamente los restos de hojas y frutos después de la cosecha, eliminan las malas hierbas a tiempo y tratan de plantar tubérculos lo antes posible.

Crujiente

Probablemente todos conocen los rastros que dejaron las larvas de los escarabajos de mayo. La criatura omnívora corrompe despiadadamente los tubérculos, comiendo caries profundas en ellos. Antes de él es la tarea de almacenar energía durante un largo período de pupación.

No compartir la cosecha con estas criaturas, cuidadosamente la excavación de un macizo de flores a finales de otoño y primavera, tierra suelta entre las hileras de plántulas emergidas.

Todo esto arruina las condiciones para el desarrollo de escarabajos. Pero para un resultado final limitar estos procedimientos no es suficiente. En climas fríos, las larvas pueden esconderse del frío mucho más profundo que alcanzar una pala bayoneta.Medio metro de profundidad ni siquiera llega al arado.

Por lo tanto, es aconsejable sembrar la papa en el próximo año con hierba perenne de lupino. Sus raíces tienen un efecto tóxico en las larvas de las colas de caballo, y finalmente los alimentos conducen a su muerte.

¿Sabes? Las papas fritas fueron creadas accidentalmente por el chef estadounidense George Cram en 1853. Sucedió por el cliente caprichoso del restaurante, que se quejó de las papas fritas demasiado gruesas. En venganza, el cocinero cortaba la raíz tan finamente que las placas se veían.

Además de las sutilezas agrotécnicas, uno puede recurrir a métodos populares de combatir insectos dañinos. Entre ellos, regar los arbustos con solución de manganeso (preparado en la proporción de 5 g por 1 litro).

Un servicio útil en su sitio serán los estorninos, que se alimentan de los virus de mayo. Para atraerlos lo suficiente como para colgar los comederos. Los tratamientos químicos se llevan a cabo mediante insecticidas registrados. Entre ellos se encuentran Aktara, Decis, Sherpa, Confidor, Arrivo. Para garantizar que las grietas no dañen el material de siembra y no interfieran con el desarrollo completo de los brotes, trate los tubérculos antes de plantarlos con el medicamento Prestige.

Luchar contra las enfermedades, que afectan a un jardín o jardín, se puede usar drogas "Abig pico", "Topaz", "Inicio", "Tito", "Strobe".
En los casos de aplicación de plaguicidas no se olvide de seguir las recomendaciones y normas de seguridad en las instrucciones adjuntas. Puedes comer patatas rociadas con veneno en un mes, cuando los compuestos tóxicos se desintegrarán.

Ahora sabes quién está perjudicando el cultivo de papas y cómo lidiar con estas plagas. Esperamos que estos consejos serán de utilidad para la creación de condiciones favorables en el sitio para recoger una buena cosecha.

Mira el video: Cómo Combatir las Plagas en los Cultivos de Papa - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send