La fresa es una verdadera reliquia. En Jordania, durante las excavaciones de los arqueólogos, se descubrieron árboles fosilizados. Además, la fresa se menciona en las escrituras del erudito griego Theophrastus, que vivió en los años 300 AC. Hoy, un árbol cuyos frutos recuerdan a las fresas se ha convertido en un símbolo de la capital de España: el escudo de armas de Madrid representa a un oso de bronce, que disfruta de los brillantes frutos de la planta. Arbutus, también llamado arbutus, debe su nombre a los frutos que recuerdan a las fresas. Además, los frutos del madroño tienen el olor de las fresas y las bayas se pueden comer crudas.
- Fresa: contenido calórico y composición química
- Propiedades útiles de las fresas
- Uso de frutas de fresa en la cocina
- Aplicación en medicina popular
- Recogida y obtención de materias primas medicinales
- Contraindicaciones
Fresa: contenido calórico y composición química
La flor de fresa tiene un aroma a miel agradable y fácil. Úselo como un diaforético. La planta también tiene excelentes propiedades antisépticas, por lo tanto, se recomiendan varios caldos, tinturas y medicamentos a base de fresa para la inflamación de la garganta y el dolor del sistema genitourinario.La corteza y las hojas de la fresa contienen sustancias útiles para el sistema digestivo. Tienen propiedades antiinflamatorias y calmantes.
Las características químicas del madroño todavía están en estudio. Sin embargo, los frutos son ricos vitamina B, ácido málico y ascórbico, azúcar y pectinas. En frutas demasiado maduras, hay un porcentaje de alcohol. También en la corteza es el tanino, que le da un sabor amargo, taninos, flavonoides. Por cierto, la fresa es un alimento para las grandes mariposas que habitan en Israel, y la miel se produce a partir de la fruta del árbol, que se caracteriza por un sabor agrio y un aroma agradable.
De las fresas de madera maciza incluso hacen cajas de recuerdos y cajas de relojes. En cuanto al valor calorífico del fruto del árbol, el valor energético es de 28 kcal: a partir de ellos, las proteínas son 0,8 g; grasas - 0.4 g; hidratos de carbono - 7,5 g.
La planta tiene varios nombres más: una chica de centro turístico, un susurrador y otros "nombres" originales. Como a la planta le gusta el calor, lo mejor es cultivarla en el jardín de invierno, en invernaderos, en invernaderos.
Propiedades útiles de las fresas
El tanino, que está presente en la corteza y las hojas del madroño, une los aminoácidos, por lo tanto calma el sistema digestivo y mejora la microflora intestinal. Las frutas de la madera y otras partes del árbol de fresa tienen un efecto terapéutico en el cuerpo: las vitaminas y los ácidos promueven el metabolismo activo y aumentan la inmunidad.
Uso de frutas de fresa en la cocina
Para muchos gourmets, será útil saber qué es un árbol de madroño y cómo se puede usar en la cocina. Las bayas se utilizan para hacer diferentes jarabes y mermeladas, frutas confitadas y gelatinas. Además, las frutas sirven como ingrediente principal para la preparación de bebidas alcohólicas (vinos y licores). En Portugal, por ejemplo, produce vodka a partir de bayas de fresa.
Aplicación en medicina popular
En medicina popular, las fresas también encontraron su aplicación. Las preparaciones basadas en los frutos de la planta tienen componentes valiosos que ayudan a curar la cistitis y el eczema.
En medicina popular, se usa el madroño en como una cura para muchas dolencias, la descripción y la aplicación se pueden encontrar en diferentes fuentes. Por ejemplo, desde las flores del árbol se insisten en las decocciones: separar las flores jóvenes de las fresas, enjuagar con agua limpia y luego cocinar en recipientes con bayas, como compota. Esta tintura es útil en el resfriado común, dolor de garganta, ya que la planta tiene propiedades antisépticas.
Recogida y obtención de materias primas medicinales
Como ya se mencionó anteriormente, el tratamiento de enfermedades usa hojas, frutas, flores y corteza. Todas estas partes de la planta se procesan y cosechan de diferentes maneras. Las hojas se cosechan en verano: arrancar, ordenadamente ordenado, arrojando hojas ennegrecidas, secas y cada día entregadas. Cuando el follaje se seca por completo, se almacena en paquetes de papel hasta por dos años.
Las bayas se usan inmediatamente en la cocina o se secan en secadoras especiales. La corteza y las flores se secan debajo de un dosel en una habitación donde hay buena ventilación. La corteza también se cosecha en verano: se tritura y se almacena en paquetes hasta su uso.
El madroño es una planta común en Europa, América y, en particular, en Irlanda, donde crece una gran cantidad de especies de fresa. El árbol crece lentamente y en décadas alcanza los 5 metros de altura.
Contraindicaciones
La aplicación de fresas en una cantidad moderada traerá muchos beneficios. Sin embargo, si come en exceso bayas una persona puede tener dolores de cabeza e indigestión. En grandes cantidades, los frutos están estupefactos, ya que en estado maduro, una pequeña dosis de alcohol y andromedotoxina aparece en las bayas.