En el arsenal de cada florista y jardinero con experiencia hay preparaciones fungicidas en forma de una emulsión, un polvo o una suspensión. En la lucha contra las enfermedades fúngicas de las plantas, son simplemente irremplazables. A la venta es posible encontrar una agroquímica similar de diferente tipo de influencia. Considere los fungicidas más populares para plantas de interior y analice cada nombre en términos de su sensibilidad a los hongos patógenos.
- "Trichodermine"
- Gamair
- Burdeos líquido
- "Zineb"
- "Alirin"
- "Ágata"
- "Jabón verde"
- "Abiga"
- "Phytosporin"
- "Albit"
- Маргацовка
"Trichodermine"
La droga es una fungicida orgánico, basado en el sustrato de grano y las bacterias activas del suelo Trichoderma lignorum, cuya actividad vital contribuye a la supresión de las esporas de hongos.
"Trichodermina" es capaz de hacer frente a 70 tipos de enfermedades fúngicas patógenas de las plantas. En particular, como: infección de semillas, fusariosis, macrosporiosis, podredumbre de la raíz, phytophthora, rhizoctonia.
El agente comienza a actuar al contacto con microorganismos, sin envenenar el cultivo. Se distingue por la capacidad de mejorar la fertilidad de la tierra, estimular la nutrición de las raíces y aumentar la germinación de los granos.
Externamente, es un polvo ligero, que sale a la venta en paquetes de 10 g de capacidad. Para desinfectar las plantas de interior con lesiones de raíz, el contenido del paquete se diluye en 1 litro de agua y se humedece con una suspensión de tierra en una maceta. Y para el tratamiento de la parte aérea de los jarrones, toda la preparación del paquete se disuelve en 5 litros de agua. Además, "Trichodermin" se recomienda para la profilaxis cuando se transplantan plantas (se agrega pellizco al sustrato), se enraízan los esquejes de senpolia (se vierte un poco en el agua).
Los restos de la solución no utilizada deben colocarse en un contenedor cerrado en una bodega y almacenarse durante no más de 4 semanas. Y con el uso repetido, espere hasta que el producto alcance la temperatura ambiente.
Gamair
Es un fungicida biológico para plantas en el jardín y en una casa que contiene bacterias llamadas Bacillus subtilis. Afectan a los agentes causantes de la fusariosis, el mildiú polvoriento, la podredumbre gris y blanca, el tizón tardío, la mancha foliar, la quilla y el mildiu (mildiu velloso).
Gamair se lanza en forma de tabletas. Para regar la floración y los cultivos decorativos, 1 tableta debe disolverse en 5 litros de agua, y para rociar se necesitan 2 tabletas y 1 litro de agua. Para lograr el resultado deseado, la desinfección se repite durante toda la semana tres veces al día.
Burdeos líquido
Este fungicida se incluyó en la lista de las preparaciones más potentes de microbios y hongos patógenos. Puede comprarlo en forma prefabricada, o puede prepararlo usted mismo.
Para hacer esto, en recipientes individuales no metálicos, debe verter agua hirviendo (no empinada) por 300 g de cal viva y sulfato de cobre. Luego, en cada recipiente, lleve la composición al volumen deseado (hasta 5 litros) con agua fría.
Después de filtrar el mortero de cal a través de la gasa doblada en varias capas, agregue lentamente el contenido del segundo material de vidrio. Como resultado, se debe obtener una mezcla azul brillante al 3% con cobre activo y cal de ácido neutralizante.
Tenga cuidado: el incumplimiento de las proporciones dañará las plantas.Por ejemplo, si no chupa polvo de lima, las flores después del tratamiento con un producto de este tipo sufrirán quemaduras graves. La paridad resultante de los componentes está destinada a los centros de volumen de infecciones. En las etapas iniciales de la enfermedad, se recomienda para los vasos preparar líquido de Burdeos en una proporción de 100 g: 100 g: 10 litros.
Si la solución permanece después del tratamiento, puede almacenarse durante 24 horas, agregando una cucharadita de azúcar (10 litros).
"Zineb"
Los plaguicidas para el tratamiento de cultivos de jardín, hortícolas y pote de pudrición de la raíz, sarna, mancha foliar, antracnosis, Septoria, mildiu velloso, tizón tardío, perenosporoza, el tizón Cercospora, óxido, explosión, clubroot. Funciona con parásitos contacto y sistemáticamente. Se produce en forma de polvo blanco o amarillento 15% empapado con nombres paralelas "Dyuponfungitsid A", "ASPOR" "Tiudou" "Diteks" "Novozir" "Zineb".
Fungicida para la pulverización de las partes aéreas de la planta y afecta a los patógenos durante 2 semanas, no inhibió la proliferación de las esporas de polvo de hongos.
Interactúa bien con sustancias organocloradas y organofosforadas, pero no se puede mezclar con un líquido de Burdeos.
"Alirin"
Fungicida, que se refiere a preparaciones biológicas diseñadas para combatir hongos y bacterias parasitarias. Sus componentes principales son microorganismos Bacillus subtilis, que son bien resistentes a los patógenos del oídio, tizón tardío, podredumbre del tallo y la raíz, alternaria, moho, antracnosis, podredumbre, septoriosis, cladosporio, herrumbre.
Se lanza en forma de tabletas. Para el tratamiento de partes subterráneas de plantas, 2 tabletas se diluyen en un balde de agua y, para rociar tallos y ramas, es suficiente 1 litro de agua y 2 tabletas de "Alirin". Para infecciones severas, se recomienda repetir la desinfección en una semana. Número máximo de tratamientos: 3.
"Ágata"
Es una acción antifúngica y antibacteriana biológica. Después de su uso hay un aumento en el rendimiento de los cultivos de hortalizas, aumentar la germinación de las semillas y el desarrollo de un rizoma fuerte.
Por estas cualidades querido fungicida jardineros, pero se utiliza con éxito como un fertilizante profiláctico y cultivadores.
El principio activo "Agatha" Ley de microorganismos aureofaciens Pseudomonas. El medicamento se vende en 10 botellas gram con pasta fluida. La solución de trabajo se prepara con la tasa de 3 litros de agua para fungicida 1 cucharada. macetas de procesamiento obtuvieron composición producida tres veces con un intervalo de 20 días.
"Jabón verde"
La herramienta está diseñada para el tratamiento profiláctico de las plantas de interior de las plagas y patógenos. Se utiliza como uno de los componentes de la mezcla de desinfección.
El fungicida ejerce un efecto deprimente sobre los ácaros y otros insectos chupadores, así como sobre la costra, el óxido, el oídio y el tizón tardío. Para la prevención, la pulverización se lleva a cabo 4% solución de "jabón verde".
El medicamento se dispensa en botellas de plástico de diferentes capacidades. En el fondo del contenedor, digamos un poco de sedimento.
Número máximo de tratamientos: 3. Si se trata de la desinfección de cultivos de cítricos, el tratamiento se planifica una semana antes de la cosecha. La solución se prepara según el patógeno o la plaga atacante. Por ejemplo, por los insectos chupadores, una mezcla de tabaco y tinturas "jabón verde" en una proporción de 2 x 25 g, y cuando infectionson microorganismos se disuelve 2 g de sulfato de cobre en 1 L de agua y se añadió a una solución del fungicida.
"Abiga"
Este fungicida Lista de plaguicidas para ornamentales, industriales, medicinales, fruta, verdura, flor y plantas forestales.
El principio activo de la preparación (cloruro de cobre) actúa sobre hongos patógenos y microbios al contacto con ellos.
Producido en forma de suspensión acuosa, vertido en botellas de 50 gramos y latas de 12,5 litros. Nota de especialistas alta dispersión componentes activos del agente, lo que contribuye a la distribución uniforme de los tallos y las hojas de las flores de interior.
Además, "Abiga-PIK" es eficaz como agente preventivo, tiene un efecto independientemente de las condiciones de temperatura. La solución de trabajo se prepara diluyendo la preparación de acuerdo con las proporciones indicadas en la instrucción. Los restos de la suspensión pueden guardarse durante un largo período.
"Phytosporin"
En venta hay "Fitosporin-M". Es un fungicida orgánico utilizado para combatir enfermedades causadas por la actividad vital de las esporas y bacterias fúngicas.
Se libera como un polvo, líquido o pasta de color marrón oscuro. Entre las ventajas importantes de la sustancia, se destacan su economía, larga vida útil y una amplia gama de actividades. El tratamiento se puede llevar a cabo con métodos foliares y de raíz. Además, se recomienda el uso de "Fitosporina" para remojar la semilla, los rizomas de las plántulas durante la siembra, proteger los tubérculos y bulbos de flores cuando se posa en la bodega para el invierno.
"Albit"
Esta biopreparación también es un antídoto, fungicida y estimulante del crecimiento.
Los agrónomos lo recomiendan para la restauración de plantas después de estrés herbicida, sequía prolongada, granizo, durante varias lesiones fúngicas, con poca germinación de grano y bajo rendimiento. La droga no tiene un efecto tóxico en las macetas y en los humanos. Con el propósito de medidas preventivas y curativas, se usa para la podredumbre de la raíz, la bacteriosis y la mancha foliar. El principio activo "Albit" no causa adicción en patógenos. Muy efectivo en plantas de interior.
"Albit" se puede agregar al regar jarrones. Para hacer esto, 1-2 ml del medicamento se diluyen en 10 litros de agua. El procesamiento de la raíz se lleva a cabo de tal manera que el producto cae sobre el follaje del cultivo. Para el remojo de semillas necesitan Se disuelven 5 ml del fungicida en 1 litro de agua.
Маргацовка
Entre fármaco activo agroquímico llamado permanganato de potasio o permanganato de potasio. Se utiliza en muchas áreas de la vida humana, y en la planta pertenece a los fungicidas que se utilizan para la humidificación de las plántulas, brotes y cultura de los adultos al infectar Fusarium, pie negro y bacteriosis.
También se recomienda la preparación para remojar semillas y desinfectar herramientas de jardín.
Sustancias operativas del permanganato de potasio - manganeso y potasio. Para llegar a la raíz, tronco y hojas, que contribuyen al rápido crecimiento de las flores y crean una reserva de fuerza, estabilidad al ataque de plagas y enfermedades. Para el procesamiento de granos, es suficiente sumergir el material en una solución de 0.5 g de permanganato de potasio y 100 ml de agua durante 20 minutos. Después del procedimiento, el grano debe lavarse con agua limpia y secarse.
Para desinfectar el suelo de nematodos y diversas bacterias, hongos que provocan la aparición de patas negras y phytophthora, es necesario diluir 5 g de cristales de permanganato de potasio en 10 litros de agua. Y para alimentar a las plantas una solución adecuada de 3 g de sustancia y 10 litros de agua. Para salvar el follaje del oídio, se disuelven 3 g de permanganato de potasio en 1 balde de agua y se le agregan 50 g de nitrato de potasio. La preparación preparada se pulveriza sobre la parte superior de los cultivos.