Una planta exquisita y original se utiliza para decorar un apartamento, balcones, logias y parcelas de jardín. Pero la mayoría de las veces se usa en las plantaciones ampelnyh.
dihondry ventaja es que no requiere cuidados especiales, sin pretensiones, pero debido a que puede crecer incluso un cultivador novato.
- Descripción "plantas, cascadas"
- Cómo hacer crecer una dichondra
- Esquejes
- Capas
- Semillas
- Cómo cuidar un dicondroma de ampal
- Aplicación en diseño de paisaje
- Invernada
Descripción "plantas, cascadas"
Dyhondra ampel se refiere a un género de plantas con flores que tienen tallos rastreros. Su tierra natal: pantanos tropicales y subtropicales, así como áreas húmedas cerca de cuerpos de agua.
Las vides largas de dichondra están cubiertas con hojas de forma de riñón con una ligera pubescencia. En diámetro, alcanzan 2.5 cm, y los pecíolos se estiran a 3 cm. La altura de la dichondra crece no más de 20 cm, pero los tallos alcanzan 1.5 m.En los nodos finales son capaces de producir raíces, por lo que la vid se usa no solo como una planta colgante sino también como una planta de cobertura.
En la sombra crece mucho más espeso que en el sol. El color de las hojas depende de la variedad de la planta. Entonces, la plata tiene hojas ligeras, casi grises, mientras que la esmeralda tiene un tono verde intenso. En verano, la dichondra produce flores poco impresionantes de hasta 3 mm de diámetro. Dependiendo de la variedad, pueden ser de color amarillo, morado, blanco, verde claro.
Cómo hacer crecer una dichondra
Para cultivar una vid en su jardín, puede usar una de las tres formas de reproducirla: capas, esquejes o semillas.
Esquejes
Para los jardineros aficionados que no tienen mucha experiencia en el cultivo de flores, se recomienda utilizar esquejes de dichondra.El cuidado que requiere la poda periódica para la formación de la zarza, y esto puede ser utilizado para recoger los recortes. En este caso, es suficiente elegir un tallo resistente y colocarlo en un recipiente con agua. Las raíces deberían aparecer alrededor de una semana después. Ahora los esquejes pueden plantarse en un recipiente con un sustrato especial y cubrirse con material no tejido. La temperatura en la olla debe mantenerse a aproximadamente la temperatura ambiente, y debe ubicarse en el lado soleado brillante. En un mes, la dichondra se puede plantar en un lugar permanente.
Capas
Otro método simple para multiplicar la dichondra es el uso de capas. Para este propósito, seleccionado tallo fuerte y se añadió parte de ella gota a gota en el suelo, presionando desde ambos lados con abrazaderas especiales. Se recomienda regar el lugar de estimulación del crecimiento.
Con el tiempo, en su lugar habrá brotes, que son las mismas características de la zarza madre.En este caso, también es importante mantener la temperatura deseada en el sitio de enraizamiento, por lo que también debe cubrirse con un paño de jardín.
Semillas
Dichondra se reproduce y siembra, pero el cultivo de semillas se lleva a cabo con anticipación, a más tardar a mediados de febrero. Solo en este caso, en el verano, las plántulas estarán listas para plantar, ya que la planta se distingue por un largo período de formación de plántulas.
Para ello, prepare recipientes con una imprimación especial y viértalo con un estimulante "Zircon" o humato de sodio. Las semillas se incrustan a una profundidad de no más de 5 mm, y luego se cubren con polietileno o vidrio. Los contenedores deben almacenarse en un lugar iluminado a temperatura ambiente.
Alrededor de una semana después, los primeros brotes deben ser vertidos. La decoración esperada que adquirirán en aproximadamente 100 días. Planta plántulas en el campo abierto a una distancia de 35 cm, y cuando se planta en un recipiente, se puede reducir ligeramente.
Para formar un césped, la tierra se afloja, se nivela, se humedece y luego se siembra uniformemente a razón de aproximadamente 10 g por metro cuadrado. Después de eso, la tierra necesita enrollarse un poco. Luego agua hasta que aparezcan los primeros brotes.El suelo no debe secarse. Siembre la planta en el césped puede ser de primavera a otoño, periódicamente vertiendo fertilizante de nitrógeno.
Cómo cuidar un dicondroma de ampal
Como ya se mencionó, la cuestión de cómo cultivar una dichondra es bastante simple. Es importante recordar que esta es una planta amante de la humedad que prefiere el suelo ácido. Cuando se cultiva en contenedores, debe proporcionar un buen drenaje.
Un punto importante en el cuidado de la dichondra es el riego. El agua se debe administrar en la raíz, regularmente y de manera oportuna, pero no se vierte; con agua estancada, la planta puede morir. La tierra no debería secarse ni anegarse. Para regar una dichondra es necesario todos los días, preferiblemente por la noche, para evitar una quemadura de hojas cuando el agua cae sobre ellas. En este momento, el riego está bien hecho con irrigación, lo que ayudará a mantener el nivel de humedad necesario para la planta.
Una vez por semana, dichondra requiere fertilización. Se recomienda alternar fertilizantes nitrogenados minerales con orgánicos. Si la planta se planta en una maceta o recipiente y cuando no se aplica un fertilizante de acción a largo plazo, se debe fertilizar dos veces al mes con un fármaco de combinación soluble.
Para hacer que la planta forme una corona gruesa, se debe podar permanentemente alrededor de 7-8 cm. Si se hace con regularidad y correctamente, conservará su decoración durante aproximadamente 5-7 años.
Dihondra es resistente a parásitos y enfermedades. Lo único, a veces afecta al nematodo, que puede combatirse con métodos tradicionales.
Aplicación en diseño de paisaje
La planta se ve genial en una variedad de opciones de plantación: individual, grupal, como alfombra de casa, decoración de estructuras de jardín, edificios. También se usa para decorar macizos de flores en balcones. Dihondra se ve muy bien en combinación con fucsia, pelargonium, lobelia, petunias, begonias. Al plantar en macetas como plantas adyacentes, es necesario elegir correhuela, petunia y dalias. También puede combinar varias variedades de dichondra, que también se verán impresionantes.
La vegetación de la planta se caracteriza por altas tasas, especialmente cuando se trata de áreas abiertas. El hecho es que el sistema de raíz de la dichondra es superficial, se forma rápidamente.
Además, cuando el contenedor crece, las dichondrias se encuentran en áreas desprotegidas; de lo contrario, sin luz, las hojas pueden perder su color brillante. Sin embargo, en cuanto a la variedad esmeralda, es permisible plantarla cerca de árboles, dependencias, colocar debajo de las repisas, no temer las sombras. Se recomienda que las otras variedades se planten a lo largo de cercas o caminos de jardín.
Se recomienda plantar plateado en el cerro alpino, donde creará la ilusión de una cascada de transmisión. Este efecto es particularmente pronunciado cuando la luz del sol golpea las hojas y dan deslumbrantes deslumbrantes. En este contexto, las flores de color brillante se ven bien: petunia, manzanilla de jardín, rosa china y otras. Además, la planta se ve bien en la casa.
Invernada
Dichondra es una planta subtropical, por lo que la cuestión de cómo mantenerla en invierno es aguda. Si la planta se plantó en las áreas del sur, entonces se puede cortar y cubrir con materiales de cobertura para el invierno.
Pero de todos modos, especialmente en condiciones de una tira promedio, será más confiable desenterrar un arbusto y colocarlo en un lugar fresco. Para esto, las dichondrias se excavan, dejando un terrón de tierra en el rizoma, y se transfieren a un jardín de invierno o una bodega. Al mismo tiempo, el riego se reduce gradualmente para permitir que la planta entre en anabiosis. Es importante asegurarse de que la habitación sea lo suficientemente liviana y cálida, que no se permita que el suelo se seque, una vez al mes para llevar a cabo la fertilización adicional. En primavera, los brotes jóvenes se separan de la planta y se plantan como plantas independientes junto con brotes uterinos.
Dihondra es una hermosa planta de cobertura vegetal, que se puede plantar en colinas alpinas y jardines de flores, y también se utiliza como decoración para el interior de una casa. La planta no tiene pretensiones de cuidado, solo requiere iluminación y riego suficientes. Baja susceptibilidad a enfermedades y plagas. Es por eso que incluso los principiantes son aficionados a plantarlo.