Propiedades terapéuticas de la nuez de Manchuria

Pin
Send
Share
Send

La nuez de Manchuria es una especie de arbustos caducos monoicos o del género del nogal.

Esta variedad crece en China, Corea, Sakhalin y el Lejano Oriente.

  • La composición química de la nuez de Manchuria
  • Propiedades útiles
  • Tuerca manchuria en medicina popular
    • Preparación de nueces de Manchuria
    • Aplicación de la tintura
    • Tuerca manchuria para bañarse
  • Efectos secundarios y contraindicaciones

La composición química de la nuez de Manchuria

sustancias terapéuticas útiles están contenidos no sólo en el fruto del árbol - una tuerca, sino también otras partes de la planta. Las raíces tienen un aceite esencial en su composición. La corteza de las raíces contiene esteroides, quinonas, taninos. Hojas en la estructura tienen un aceite esencial, sales minerales, aldehídos, alcaloides, beta-caroteno, vitamina B, vitamina PP, ácido ascórbico, ácidos carbónicos de fenol, flavonoides, cumarinas, inositol, quinonas, taninos, ácido nicotínico, biotina, ácido pantoténico.

Pericarpio contiene taninos, vitamina C, ácido cítrico y ácido málico, caroteno, cumarinas, quinonas, ácidos carbónicos fenol. Los frutos verdes se componen de quinonas, caroteno, sales de hierro, vitaminas B1, PP, C, B2.frutos maduros de las plantas contienen vitaminas son los mismos que en la fruta verde, quinonas, taninos, esteroides, graso de aceite en su composición de ácidos: oleico, esteárico, linoleico, láurico, ácido palmitoleico, ácido palmítico, ácido araquídico, mirístico. La cáscara rica en fenol carbónica ácidos, cumarinas y taninos.

¿Sabes? La evidencia científica muestra que el aceite contenido en ácido linolénico tuerca de Manchuria no inferior a cualquier aceite vegetal.
El ácido linolénico no se sintetiza de forma independiente, sino que promueve la formación de ácido araquidónico en el cuerpo, que tiene lugar con una deficiencia de la pérdida del cabello, dermatitis, visión borrosa, aumento de la susceptibilidad a las infecciones bacterianas.

Propiedades útiles

Muy a menudo, la medicina popular utilizar frutas verdes, hojas y pericarpio. Sin embargo, el suministro de recetas de diferentes países es sorprendente en su diversidad. Por lo tanto, en la preparación de medicamentos también utilizar corteza, raíces, cáscaras y las paredes. cáscara de la fruta tiene agentes analgésicos y anti-inflamatorios.

Las hojas se utilizan en forma fresca o seca para la curación de heridas.Las tinturas en la nuez de Manchuria han encontrado su aplicación como agentes vasodilatadores, hemostáticos, diuréticos, tonificantes generales, antiespasmódicos y antihelmínticos. Los curanderos chinos afirman que el uso de esta planta en la medicina popular puede tratar los tumores al destruir las células cancerosas.

Las plantas medicinales como rosa mosqueta, ajenjo, Kalanchoe pinnate, zizifus, baños, derbennik, gatos, equinácea, castaña y salvia tienen propiedades curativas y se utilizan en la medicina popular.

Tuerca manchuria en medicina popular

Las propiedades curativas de la nuez de Manchuria son muy apreciadas en todo el mundo. Esta planta a menudo se llama medicina de 100 enfermedades. Y esto no es una exageración, porque las infusiones, extractos y caldos en su base tratan una gran cantidad de enfermedades. El uso de hojas y caldos frescos tiene un efecto curativo sobre heridas y forúnculos, previene la aparición de callos.

¿Sabes? Las hojas de la nuez de Manchuria se consideran un antibiótico natural, ya que tienen fuertes propiedades antisépticas y antimicrobianas.
Además, las decocciones de frutas se usan como enjuagues bucales, para el tratamiento del sangrado y la inflamación de las encías, así como para la periodontitis, la angina de pecho y la gingivitis. El uso de caldos puede curar la gastritis, la diarrea y el estreñimiento. Las decocciones de las hojas de las plantas son capaces de curar la caspa y se utilizan en la cosmetología como un agente de cuidado del cabello.

Preparación de nueces de Manchuria

Tintura de la nuez de Manchuria en el alcohol o vodka tiene un efecto fortalecedor, tónico, bactericida, antiviral, su uso es capaz de curar algunas enfermedades de la glándula tiroides. Tintura Manchuria tuerca ocurre con alcohol o con vodka, pero cuanto mayor sea el grado, mejor será almacenado. Preparar la tintura en casa no es difícil. Tome 100 piezas de fruta verde, gire en una picadora de carne y vierta 2 litros de alcohol (vierta en un recipiente de vidrio y cierre bien la tapa). Luego, debe colocar la infusión en un lugar frío, mantenerla en la oscuridad durante 30 días. Al final del tiempo, cuela y almacena en el refrigerador.

También puedes hacer tintura de aceite Se aplica externamente.Para ello, deben enviarse 300 ml de aceite vegetal sin refinar y 50 g de hojas a un lugar frío, mantenerse en la oscuridad durante 20 días, luego escurrir y colar, guardar en el refrigerador. Este remedio se usa como ungüento para el tratamiento de heridas, quemaduras y congelación.

Para hacer una tintura de nueces de Manchuria en la miel, es necesario tomar 40 frutas verdes, miel alrededor de 4 cucharadas. litro, litro de alcohol o vodka. La fruta vierte la miel y el alcohol, mezcle y envíe a un lugar frío y oscuro durante 40 días. Luego drene el contenido, guárdelo en el refrigerador. Esta tintura tiene un buen efecto sobre la inmunidad, el fortalecimiento y la tonificación del cuerpo. Tome tintura debe ser 3 veces por 3 cucharaditas. por 25 minutos antes de una comida.

También será interesante leer sobre tipos de nueces como el nogal, la nuez moscada, el bosque y el negro.

Aplicación de la tintura

En el tratamiento de ciertas enfermedades de la glándula tiroides tintura alcohólica se toma de la siguiente manera:

  • El primer día: 2 veces al día por 5 gotas, diluya en st. una cucharada de agua, tómate 25 minutos antes de comer.
  • Cada dosis posterior se incrementa en 5 gotas, llevando a 100 gotas, que es 1 cucharadita. tintura tomar otros 10 días.

Después de la finalización del curso del tratamiento, es necesario interrumpir la admisión durante 10 días, y nuevamente tomar el mismo esquema.El curso del tratamiento puede durar hasta 1 año, según el diagnóstico y la gravedad de la enfermedad.

Para el tratamiento de enfermedades oncológicas la aplicación de tintura sobre la nuez de Manchuria se produce de acuerdo con el esquema:

  • 3 veces al día por ½ cucharadita. tómate 25 minutos antes de comer.
  • Cada paso siguiente se incrementa en media cucharadita.
¡Importante! Una sola dosis de la ingesta no debe exceder de 3 h. L., si el paciente pesa más de 70 kg, y si menos de 70 kg, no tardó más de 2 horas. L a la vez.
También es necesario controlar el estado del paciente, si el aumento de la dosis de tintura observó mareos, debilidad, náuseas, es necesario para volver a la administración de la dosis inicial.

Cuando los parásitos son afectados es una tintura muy efectiva sobre la nuez de Manchuria, entenderemos cómo tomarla:

  • Si el paciente pesa hasta 70 kg, tómelo dos veces al día por 10 ml.
  • Si el peso del paciente es de 70-90 kg, tome dos veces 15 ml cada uno.
  • Si el paciente pesa más de 90 kg, tome dos veces 20 ml.
Mantenga un ojo en el estado del paciente cuando se siente mal dosis debe ser reducida, pero al mismo tiempo extender el curso del tratamiento. En el tratamiento de inflamaciones y enfermedades de la cavidad 10 ml alcoholato oral deben estar diluido en 300 ml de agua y enjuague 4 veces por día.

Tuerca manchuria para bañarse

La nuez de Manchuria tiene propiedades medicinales, no solo en forma de tinturas alcohólicas, sino que también se usa como decocciones. Para preparar una infusión de una planta dada debe ser 200 g de hojas secas pour 2 litros de agua hirviendo durante media hora y en infusión. Esta infusión se utiliza para el baño y facilita el tratamiento de la artrosis, artritis, lesiones cutáneas, psoriasis, alergias se acompañan de una erupción. Infusión preparada verter en un baño con agua tibia (37-38 ° C).

Las plantas tales como ortiga, ajenjo, milenrama, tilo, menta, bálsamo de limón, girasol, lavanda, romero, tomillo, salvia, comino tienen propiedades medicinales y se utiliza como decocciones para el baño.

¡Importante! El procedimiento para tomar un baño debe durar al menos 25 minutos para obtener el efecto deseado.

Efectos secundarios y contraindicaciones

A pesar de que la tuerca de Manchuria y tiene propiedades curativas útiles para el organismo, sino que también tiene efectos secundarios y contraindicaciones.

Efectos secundarios al usar la medicina tradicional:

  • suprime parcialmente la microflora intestinal;
  • puede causar disbiosis;
  • a veces mareos debido a una mayor dosis de ingreso;
  • puede causar alergias

Contraindicaciones:

  • cirrosis del hígado;
  • hepatitis aguda;
  • aumento de la coagulabilidad de la sangre;
  • úlcera de estómago;
  • gastritis;
  • embarazo y lactancia.
Por lo tanto, cabe señalar que la nuez de Manchu es una planta única, que además de excelentes cualidades de sabor de las frutas tiene una gran reserva de propiedades medicinales.

Mira el video: MORERA (Morus alba) ARBOLES Y ARBUSTOS

Pin
Send
Share
Send