Berenjena - vegetal, con cualidades de sabor inusual, sin tener su olor característico. Pero absorbe muchos olores, está cerca de otros productos. Por lo tanto, debe conocer algunos trucos antes de congelar para que esto no suceda. Las ventajas de congelar una verdura fresca es que conserva más sustancias útiles que cuando se consume. Cómo congelar las berenjenas para el invierno, si está disponible para hacerlo en casa y no estropear el producto, este artículo lo contará.
- Puedo congelar
- Selección de frutas para almacenamiento
- Cómo preparar las verduras
- Cómo congelar berenjenas para el invierno: instrucciones paso a paso con una foto
- Con escaldado
- Con secado en el horno
- Berenjena frita para congelar
- Un poco sobre las propiedades útiles del producto
Puedo congelar
Las amas de casa cuidadosas practican activamente la congelación de vegetales, y este método de preservar productos está ganando popularidad cada año más y más. En invierno, con frecuencia sentimos falta de vitaminas y en las tiendas las verduras frescas no son asequibles para todos. Entonces, ¿puedes congelar las berenjenas?
Por supuesto, porque contienen muchas vitaminas y minerales que, cuando se congelan, se pueden mantener en volumen más 80%, y cuando se conserva, solo 60%.
Selección de frutas para almacenamiento
Para evitar sorpresas desagradables después de descongelar y preparar varios platos, es necesario elegir la berenjena correctamente antes de congelarla. Deben estar maduros, con una cáscara intacta, densa y con una cáscara brillante y elástica. Idealmente, elija berenjenas jóvenes, ya que tienen menos sustancias nocivas acumuladas.
Cómo preparar las verduras
Es imposible congelar todo azul sin cierta preparación, ya que se verán como caucho amargo.Por lo tanto, para empezar, debe prepararlos adecuadamente.
Hay varios tipos de berenjenas congeladas: empapado, blanqueado, frito, secado en el horno. Cada tipo de espacios en blanco tiene sus propios matices, de los que hablaremos con más detalle. Pero también hay básicos reglas de congelación: la temperatura en la cámara debe ser de -12 grados Celsius o inferior, a esta temperatura se almacenará durante 5-6 meses, conservando sus cualidades gustativas, así como su composición.
Antes de congelar, limpie tanto espacio como sea posible de otras verduras, y especialmente de verduras. Prepare platos o bolsas selladas, ya que las berenjenas absorben bien el olor de los productos cercanos.
Si desea congelar una mezcla de verduras (por ejemplo, para guisados), no olvide que el azul debe congelarse por separado. Antes de congelar, asegúrese de secar las verduras con agua o aceite en exceso, sumergirlas con toallas secas o secarlas.
Cómo congelar berenjenas para el invierno: instrucciones paso a paso con una foto
Cómo congelar la berenjena en el invierno, se pueden encontrar en las directrices propuestas. Antes de la congelación, lavarlas bien y seco, cortar el tallo y, si es así, lugares estropeado. Cortar en cubos o anillos como sea necesario, poner en un recipiente profundo, cubrir con agua fría y sal.
Dejarlos en este estado durante dos horas, se dejó a la amargura, escurrir y presione ligeramente las piezas cortadas para deshacerse del exceso de humedad. Entonces las berenjenas están listas para congelar.
Con escaldado
Uno de los métodos más convenientes y rápidos para congelar berenjenas es escaldado.
Ya preparado (lavado y en rodajas), empapado en los vegetales de agua sal debe ser reducido a 2 minutos en agua hirviendo y sumergir inmediatamente en el hielo, esto le ayudará a un colador, a continuación, exponer las rodajas de berenjena en una toalla seca para secar. Lo ideal sería imponer las verduras en rodajas en una sola capa, es mejor dejar la humedad. Sólo después de este procedimiento, se puede poner todo en un recipiente o envase, sellado, firmado y enviado al congelador.
Con secado en el horno
Hay amantes que no les gusta blanquear las verduras, por lo que utilizan el método de secado. Para esto puede usar tanto un horno convencional como secado para verduras o aerogrills.
La preparación azul sigue siendo la misma que la descrita anteriormente. Ideal para este método es limpiar las berenjenas de la piel. Si usa un horno, extienda las piezas cortadas en una bandeja para hornear y cúbralas con papel de aluminio, si usa secado o aerogril, simplemente coloque todo en una capa. Enviamos los contenidos al horno, calentados a 55-60 grados Celsius, y dejarlo entreabierto, si hay un ventilador, luego lo encendemos y lo dejamos durante una hora. Congelar el producto semielaborado resultante es el mismo descrito anteriormente en el artículo.
Berenjena frita para congelar
Preparar el azul no cambia.Una vez que tenga en remojo, escurrir el agua y seque, calentar en un aceite vegetal sartén y freír las rodajas en todos los lados.
Al exceso de grasa no se absorbe, ponga las verduras fritas en toallas de papel seco. Esperar hasta que se hayan enfriado, tomar una tabla de cortar, que encaja en un congelador, la comida se envuelve en papel de aluminio y una capa de berenjena laico enfrió de nuevo preformas película para envolver alimentos, poner la berenjena en la segunda capa y así sucesivamente.
Un poco sobre las propiedades útiles del producto
La berenjena contiene muchas sustancias útiles, tales como: fibra, pectina, calcio, fósforo, potasio, vitaminas B, vitamina C, ácido nicotínico. (Berenjena congelada) No pierdas sus propiedades útiles.) En este vegetal no hay muchas vitaminas, pero es un producto bajo en calorías y gracias a la pectina que contiene, estimula la digestión, ayuda a eliminar la bilis y el exceso de colesterol.
El azul, especialmente horneado y guisado, es útil para personas con enfermedades cardiovasculares debido al contenido de potasio en ellas y elimina el exceso de líquido del cuerpo.
Comer este vegetal protege contra la aterosclerosis, la anemia, la gota, la osteoporosis y la osteocondrosis.
Sature el cuerpo con vitaminas y nutrientes, y él le responderá con gratitud.Siempre te sentirás joven, bella y saludable. Dado que las berenjenas son un producto dietético, entonces, al usarlo como alimento, puede perder hasta 5 kilogramos.