Todo sobre las propiedades útiles y perjudiciales de la berenjena

Pin
Send
Share
Send

La berenjena (latín Solánum melongéna) se refiere a las plantas herbáceas perennes del género Paslean. Su tierra natal: India, Asia, Oriente Medio. En la naturaleza, la fruta tiene un color violeta y sigue creciendo en la India, que se encuentra en Birmania. Una planta similar con frutas pequeñas también se encuentra en China. Cómo se conoce la cultura alimentaria desde hace mucho tiempo. Alejandro Magno y su ejército se reunieron con sus cualidades gustativas durante la campaña persa-india, 331-325 años antes de Cristo Cultivado en Europa, como cultura separada, comenzó solo en el siglo diecinueve. Pero aunque sea por poco tiempo, un gran número de variedades, que difieren tanto en la forma del feto, así como su color.

¿Sabes? La berenjena (fruta) es una baya. Cultiva un tallo de planta de hasta 1.5 metros.

  • Contenido calórico y composición del producto
  • Propiedades útiles
  • Tratamiento de enfermedades
    • Beber jugo
    • Propiedades útiles de berenjenas secas
  • Uso en la cocina
  • Contraindicaciones para usar

El peso de las bayas varía de 30 a 2 kg. Las formas también están llenas de variedad: oblonga, en forma de pera, esférica, ovoide. El color puede ser blanco, amarillo, violeta de varios tonos hasta negro, moteado.

Contenido calórico y composición del producto

La berenjena es un producto dietético. bajo contenido en grasa - 0,1-0,4%, el azúcar dentro de 2,8-4,6%, proteína - 0,6 a 1,4%. Los frutos contienen hasta ácido 19% askrobinovoy, y ácido nicotínico, riboflavina, la carotina, teanina y solanina M (que da un sabor amargo desagradable). Hay taninos, en mucha fibra, hemicelulosa. De los elementos traza - fósforo, calcio, potasio, magnesio, cobre, cobalto, hierro, y así sucesivamente.

¡Importante! Tenga cuidado con comer en exceso la berenjena guisada. Esto puede conducir a la obesidad.
Nutricionalmente berenjena cruda contiene 24 kcal, hervida - 33 kcal, estofado se vuelve altamente nutritiva - un máximo de 189 calorías.

Propiedades útiles

La berenjena tiene grandes beneficios para la salud. En primer lugar, es un producto dietético. Alto contenido en fibra, pectina y otras sustancias que son pobremente absorbidos por el sistema digestivo humano, pero es una buena limpieza, contribuyen a la eliminación de exceso de colesterol del cuerpo. Cuando este producto se utiliza en el nivel de colesterol en la sangre se reduce a veces hasta 40%. La fibra suave regula el equilibrio ácido-base. Baja en grasas y la excreción de colesterol del cuerpo hacer comidas saludables para las personas que sufren de enfermedades vasculares.

Lea también sobre otras plantas que reducen los niveles de colesterol o lo eliminan del cuerpo: dulces, membrillo japonés, tomates, arándanos, hibisco, mora, rosa de perro, jalea real, ceniza de montaña roja, aronia, portaloque; ciruela, hibisco, frambuesa negra, manzana de variedad Glover, calabaza, calabaza.
Advierta la aterosclerosis, la enfermedad coronaria, la colelitiasis y otras enfermedades, cuya causa es el exceso de colesterol. Debido al alto contenido de cobre, las bayas son útiles en la anemia. Promueven la hemopoyesis, lo que los hace deseables para las mujeres embarazadas.

La fruta es útil para los ancianos, que sufren de edema, enfermedades cardiovasculares. El potasio en la berenjena estimula el trabajo del corazón, eliminando el fluido del cuerpo. Esta propiedad es beneficiosa en el tratamiento de la enfermedad renal, la gota.

La presencia de cobre y hierro promueve un aumento en los niveles sanguíneos de hemoglobina. Mejora la complexión de la cara y la piel.

¿Sabes? Debido al gran contenido de ácido nicotínico (vitamina PP), la berenjena es útil para aquellos que quieren vencer el tabaquismo. El ácido nicotínico en las bayas ayuda al cuerpo a lidiar con la adicción a la nicotina.
Una proporción equilibrada de vitaminas y oligoelementos indica que los beneficios de la berenjena para el cuerpo son obvios.

Tratamiento de enfermedades

El uso de berenjena para una persona no se limita a comer solo como un producto alimenticio. Ayuda en el tratamiento de la aterosclerosis, anemia, enfermedades del tracto gastrointestinal, gota, riñones, edema. Además de comer en fritos o guisados, con problemas con la excreción de bilis y el tracto gastrointestinal, la medicina popular recomienda su jugo.

¿Sabes? Las más deliciosas y curativas son las bayas con piel azul negruzca. Tales frutos son estrechos y oblongos, tienen pocas semillas.

Beber jugo

La receta es simple. Los frutos jóvenes se pelan, cortan en trozos pequeños y exprimen el jugo. Es mejor usar un exprimidor. En caso de problemas con la secreción de bilis, tome la fruta madura, corte la cáscara, corte en rodajas pequeñas y vierta agua hirviendo. Sostenga durante aproximadamente diez minutos, hasta que esté quieto, luego póngalo en un baño de agua. Hervir media hora y colar. Beba diariamente durante treinta minutos antes de comer.

¿Sabes? En Europa, la berenjena cayó en los siglos VIII-IX.durante la expansión árabe a través de Marruecos. En África, esta planta trajo a los omeyas de Mesopotamia durante las tres expansiones de 632-709 DC. e. En el Imperio ruso llegó en los siglos XVII-XVIII desde la conquista de Persia y Turquía.

Propiedades útiles de berenjenas secas

Las frutas son útiles no solo en una forma recién preparada. Ellos también pueden secarse. Este método de almacenamiento es más cualitativo que la preservación. Cuando se enlata, la fruta pierde hasta 40% de nutrientes, y cuando se congela, pierde hasta 20%.

Seque de la siguiente manera: lave y corte con cuidado las bayas en platos delgados, enrosque el hilo y colóquelo sobre la estufa incluida (o la cocina con las placas incluidas) durante varias horas. Las bayas deben estar ligeramente marchitas, pero tenga cuidado de no secarse y quemarse. Después de eso, las rebanadas enhebradas se cuelgan en la habitación y se secan "en el aire" durante dos semanas. Las berenjenas secas se almacenan en un lugar fresco y seco.

¿Sabes? La berenjena comenzó a usarse en Europa solo desde el siglo XV. Antes de esto, los europeos lo usaban exclusivamente como medicina.
Las berenjenas secas son muy útiles para las personas que sufren de hipertensión. El método de tratamiento es simple. Moler las rodajas secas de berenjena a través de un molinillo de café y tomar el polvo resultante una vez al día en una cucharadita antes de comer.
Lea acerca de otros productos de tratamiento de la hipertensión: el polen de abeja, miel de trigo sarraceno, acacia, propóleo, madreselva, grosella, arándano, mora de los pantanos jardín, saxifrage, dedalera, bígaro, caléndula, cardamomo, uchuva, rábano, zanahoria, calabaza, calabaza.
Tomar un polvo con una cucharada al día será una buena prevención contra las enfermedades renales y hepáticas.

La infusión de polvo se puede usar como un medicamento preventivo y reafirmante para las encías y los dientes. Preparar la infusión es muy fácil. Una cucharada del agua hervida resultante e insistir a temperatura ambiente mientras moler el polvo. Agregue una cucharadita de sal de mesa y enjuáguese la boca.

Uso en la cocina

La berenjena se usó como un producto en Europa solo a partir del siglo XV. Las ventajas de este producto, especialmente en la facilidad de preparación y su utilidad para el organismo. El alto contenido de un complejo equilibrada de vitaminas y elementos traza proporciona el cuerpo humano con las sustancias necesarias. El alto contenido calórico en forma de guisado alimenta el cuerpo humano, le da una carga de energía.

¿Sabes? En la Edad Media en Europa, la berenjena estaba dotada de propiedades místicas que despertaban sentimientos, por lo que se la llamó "fruto del amor".
Los frutos de la planta son fritos, estofados, marinados, secos y horneados. Hacer ensaladas, pates. Todos los métodos son muy simples y económicos.

  • Berenjenas fritas Las bayas se lavan a fondo, se cortan en anillos delgados, se escaldan con agua hirviendo y se salan. Luego los lóbulos se enrollan en harina y se fríen en aceite vegetal. La cebolla también se corta en anillos y se fríe en una sartén con aceite vegetal. Después de eso, las berenjenas fritas y las cebollas se colocan en capas en un plato y se vierten con salsa. La salsa se prepara en una sartén de crema agria y puré de tomate. Para hacer esto, es suficiente llevar los ingredientes a ebullición y mantenerlos en este estado durante un minuto.
En base a dos o tres berenjenas de tamaño mediano, tomamos dos bulbos medianos, una cucharada de aceite vegetal, harina, sal y especias al gusto; para la preparación de la salsa - una cucharada de puré de tomate, 100 g de crema agria, tres cucharadas de aceite vegetal.

  • Berenjenas en crema agria. Las bayas se pelan, se cortan en dos partes, se colocan durante diez minutos en agua hirviendo con sal.El núcleo es pre-corte, picado en trozos pequeños, frito en una sartén en aceite vegetal. Luego se mezcla con arroz hervido, zanahorias y cebollas guisadas, hierbas frescas y huevo crudo. Las mitades resultantes se llenan con mitades hervidas de la fruta. Espolvorear con una capa de crema agria, espolvorear con queso rallado fino. Se ajusta durante quince minutos en el horno y se va a la mesa.
Se basa en 500 g tomado una berenjena de tamaño medio de zanahoria, una cebolla pequeña, 50 g de arroz hervido, huevo, 150 g de agua, sal, queso, especias, hierbas.
  • Berenjenas al horno en griego. Las bayas se cortan en rodajas, se hierven durante 10 minutos en agua con sal. A partir de entonces colocada en el recipiente (olla o papel de aluminio), y salados, espolvoreada con azúcar. Agregue el ajo, el queso rallado, el aceite de oliva. Todo esto está lleno de salsa de tomate. Cerrado (envuelto), colocado en el horno y hornear hasta que esté cocido.
Está basado en 800 g de berenjena requiere dos dientes de ajo, 70 g de queso, medio vaso de aceite de oliva, 300 g de salsa de tomate, azúcar - media cucharilla, Orégano seco - sal media cucharada, pimienta negro (tierra) - 0,5 cucharadita cucharas, perejil - 15 gramos, verdes.

Contraindicaciones para usar

Debe tenerse en cuenta desde la berenjena puede ser no sólo bueno, sino también dañar.Comerlos para la comida tiene una serie de contraindicaciones.

¡Importante! Es peligroso comer fruta demasiado madura o poco madura. De esta forma, las bayas tienen un alto contenido de solanina-M. El exceso de esta sustancia en el cuerpo humano causa un envenenamiento muy fuerte.
Para evitar el envenenamiento con solanina, es mejor poner la fruta durante quince minutos en agua con sal antes de cocinarla. El veneno desaparecerá de las bayas. Cabe señalar que la solanina se encuentra solo en las bayas de color púrpura, azul y azul oscuro. Los frutos de variedades ligeras no tienen veneno en su composición.
¿Sabes? Las berenjenas con una cocción inadecuada pueden incluso causar alucinaciones y ataques de violencia. Debido a esto, en la Edad Media en Europa fueron llamados "manzana loca".
Comer bayas en exceso puede causar indigestión. También se recomienda limitar la ingesta de berenjenas a personas que padecen artrosis, diabetes mellitus tipo 1 (insulinodependiente) con problemas gastrointestinales (gastritis, úlceras gástricas y úlceras duodenales). No se recomienda comer en grandes cantidades si hay problemas con el páncreas y los riñones. Es mejor no comer en absoluto si los riñones tienen cálculos de oxalato.

A pesar de todos los peligros, podemos suponer que la berenjena es un producto muy valioso y útil. De lo contrario, no habría recibido tal propagación. Sin embargo, en todo lo que necesita saber la medida. Estas maravillosas bayas dan cabida a la imaginación en su preparación, agregan fuerza y ​​ayudan a corregir la figura.

Pin
Send
Share
Send