Cuidado para Cyclamen Persian en casa

Pin
Send
Share
Send

Cyclamen - una planta decorativa, que va a decorar su casa.

Con una variedad de colores de ciclamen persas pueden transformar su hogar en un hermoso jardín de invierno y complementar el interior.

Esta notable planta se discutirá más adelante en el artículo.

  • Descripción botánica
  • Condiciones necesarias para crecer
    • Temperatura y humedad
    • Iluminación para crecer
    • Calidad del aire
  • Reproducción: cómo plantar una flor en el hogar
    • Semillas
    • Al dividir el tubérculo
  • Características del cuidado del ciclamen
    • Cómo regar una flor
    • Fertilización adicional
    • Recortar
    • Trasplante de plantas
  • Principales enfermedades y plagas

Descripción botánica

Ciclamen en la naturaleza vive en el Mediterráneo y en la parte norte del continente africano. Condiciones naturales, con un invierno fresco y un verano muy caluroso.

La gran mayoría de las variedades de esta planta florece en invierno, y en el caluroso verano, al almacenar los nutrientes necesarios en los tubérculos, se encuentra en un período de descanso y descarta las hojas. Gracias al hecho de que el florecimiento del ciclamen persa cae durante el invierno, esta flor es bastante popular, ya que la mayoría de las otras flores durante este período están en reposo.

El ciclamen persa se cultiva con mayor frecuencia para los ramos de flores, ya que en el hogar, el período de reposo dura aproximadamente 9 meses, y la vegetación y la floración, todo el resto del tiempo.

¿Sabes? Hay referencias al ciclamen persa en los libros franceses del siglo XVIII. Dice de él como una popa para cerdos. Resulta que a los cerdos salvajes les gusta comer las raíces de esta planta, desenterrándolas de debajo de la tierra.

Esta planta se considera una familia de flores de primavera. La planta herbácea es perenne, tiene hojas redondas de color verde con patrones plateados que crecen directamente desde la raíz.

Las flores de tamaño mediano, están ubicadas en pedúnculos largos, tienen una variedad de color (dependiendo del híbrido). Tsvetonos alcanza los 30 cm, pero en este momento hay variedades enanas que se ven más ordenadas y proporcionadas, y los pedúnculos de los cuales no tienen más de 15 cm. El ciclamen híbrido holandés más popular de la "Serie Súper" persa:

  • "Micro" - para esta serie se caracterizan por pequeñas flores, abundantes plantas de rociadura, que se caracterizan por una larga floración y tienen 17 colores.
  • "Da Vinci" - tiene dimensiones compactas y se caracteriza por una larga floración, tiene 9 colores. Se caracteriza por hojas con un tinte plateado.
  • "Verano" - una serie de ciclamen persa, que fue creado específicamente para crecer en condiciones cálidas en interiores. Esta planta enana, que tiene flores pequeñas y tiene 16 colores.
  • "Compacto": la serie se caracteriza por una abundante floración, que tiene un carácter largo y tiene 21 colores de flores. Se refiere a la mini serie.
  • "Original": su nombre se le dio a la serie de flores con coloración irregular, hasta 16 colores. Muy abundantemente florece, la floración es grande, la planta es bastante voluminosa.
  • "Allure": la serie fue creada para crecer en condiciones de sala, floraciones tempranas, tiene 14 colores.

Condiciones necesarias para crecer

Debido al hecho de que los híbridos especiales de ciclamen se cultivan para crecer en condiciones ambientales, esto facilita enormemente el cuidado de la flor. Pero para lograr una floración larga y abundante, debes seguir las reglas que te ayudarán a cultivar una planta sana y hermosa.

Le recomendamos que se familiarice con la lista de las mejores plantas de interior para un dormitorio, una guardería y una oficina, así como una lista de flores sin pretensiones y peligrosas.

Temperatura y humedad

Cyclamen Persian prefiere estar en un ambiente cuya temperatura no superior a 17 ° C en el invierno, es decir, durante la floración. En el período de descanso (verano), la flor se sentirá normalmente a la temperatura hasta 25 ° C.

La humedad en la habitación debe ser medianoLa falta de humedad afecta a la planta, así que cuide de mantener un microclima húmedo. Para hacer esto, rocíe el aire junto a la flor o coloque una bandeja de goteo con un componente de drenaje debajo de la olla y periódicamente humedezca el drenaje.

Iluminación para crecer

A la planta no le gusta la luz solar directa (es posible quemar), pero prefiere la iluminación brillante pero difusa.

¡Importante! Si la planta se ve privada de luz, las hojas se volverán amarillas.

En la ventana este, la flor recibirá la cantidad necesaria de luz en el verano, y en invierno se puede mover a la ventana del sur.

Calidad del aire

Ciclamen Persa normalmente crece solo en aire limpio. Los humos de gas o humo de tabaco están contraindicados. La habitación en la que se encuentra el ciclamen debe ventilarse a menudo para que el aire no se estanque.

Además, las macetas deben colocarse a una distancia suficiente entre sí para que estén ventiladas por todos los lados y no se forme la putrefacción.Pero al ventilar, tenga cuidado de que la planta no esté en una corriente de aire.

Reproducción: cómo plantar una flor en el hogar

Cyclamen Persian se puede propagar en casa. Para esto, se usa la multiplicación por semillas y la división del tubérculo.

Semillas

El problema con la propagación de semillas en el hogar es que casi todos los ciclámenes persas que se venden en las tiendas son híbridos, y cuando se multiplican por las semillas que se obtienen de ellos, la probabilidad de obtener la misma flor es muy baja. Por lo tanto, es mejor comprar material de semillas en la tienda. Si aún decides tratar de multiplicar el ciclamen con semillas de la casa, entonces necesitas corregir polinizar una planta de manera artificial.

La probabilidad de que algo interesante resulte se vuelve más alta cuando tienes varios especímenes de esta planta. De un espécimen es necesario transferir el polen de la flor al estigma de la flor de otro espécimen con un palo suave.

Por lo tanto, la flor de la flor es polinizada y retorcida, llevando una caja donde las semillas madurarán, más cerca del suelo. De tales semillas, pueden aparecer especímenes de plantas completamente diferentes, que no se parecerán ni a las plantas progenitoras ni siquiera entre sí.

Las semillas maduran por alrededor de un mes.Cuando finaliza este período, las cajas se abren en este momento y deben sembrarse. Reglas de siembra:

  • antes de sembrar, se recomienda remojar las semillas en "Epine" de acuerdo con las instrucciones;
  • El suelo para la siembra debe desinfectarse previamente, por ejemplo, al vapor;
  • La composición debe incluir turba y arena en partes iguales;
  • puedes elegir cualquiera, lo que es, un contenedor para siembra;
  • para plantar, es necesario llenar el suelo en un contenedor, hacer un surco de 1 cm y regarlo;
  • sembrar las semillas a una distancia de 2 cm una de la otra;
  • llenar un poco de tierra en la parte superior y tratarlo con agua de una pistola de pulverización.
  • el recipiente está cubierto con una película oscura, la germinación del ciclamen del persa de las semillas ocurre a una temperatura no inferior a 20 ° C;
  • periódicamente necesita ventilar el cultivo y controlar el riego.

En casa, las semillas pueden multiplicar plumery, adenium, balsam, aichrizona, veygelu, geranium, ehmeyu, room gerbera.

Las semillas germinan un mes después de la siembra, después de eso es necesario quitar la película y colocar la flor en un alféizar bien iluminado. Bucea la planta después de que aparezcan las 2 hojas.Seis meses después, los ciclámenes ya fortalecidos se pueden plantar en macetas separadas de pequeño tamaño (diámetro de aproximadamente 6 cm).

Al dividir el tubérculo

La división del tubérculo de ciclamen es bastante rara, porque con este método tubérculo muy dañado y no hay certeza de cómo se comportará al aterrizar. La causa del daño es que la planta no da al tubérculo hijos, que podrían separarse sin dañar el tubérculo materno. Por lo tanto, la única manera de multiplicar esto es cortar el tubérculo madre en partes.

Para dividir solo los ciclámenes viejos son adecuados, pero el porcentaje de descomposición, independientemente de esto, es muy grande.

Si decide multiplicar el ciclamen dividiendo el tubérculo, debe esperar hasta que ocurra la muerte completa de las hojas. Después de esto, debes quitar el tubérculo de la olla y dividirlo con un cuchillo en dos partes iguales para que tengan raíces y brotes de hojas. Los lados cortados deben tratarse con cualquier fungicida y carbón, espere a que se sequen. El desembarco debe llevarse a cabo en macetas separadas.

¿Sabes? La primera mención de las propiedades medicinales de los tubérculos de ciclamen apareció en los siglos IV-III antes de Cristo. e.Las fuentes georgianas de esta época describieron cómo se usaba en la medicina popular. El extracto de la planta se usó en el tratamiento de mordeduras de serpiente, reumatismo y sinusitis.

Características del cuidado del ciclamen

Cyclamen Persian es una flor que no es exigente para el crecimiento y el cuidado, pero después de comprarla es necesario disponer de condiciones confortables para que se adapte a vivir en su casa más rápidamente.

Cómo regar una flor

Cyclamen ama riego moderado, mientras el suelo se seca. El agua debe ser cuidadosa, sin caer sobre los componentes de la flor. Es mejor regar sumergiendo la olla en el agua durante 15 minutos o verter agua a lo largo del borde de la olla. Vierta más abundantemente en el período de floración y reduzca el riego al mínimo, cuando la planta se sumerge en un período de descanso.

Fertilización adicional

Para alimentar a la planta es necesario tanto durante la floración, como durante el desarrollo de las hojas. Fertilizante debe ser elegido para cualquier planta con flores. Aplicar según las instrucciones. Muy a menudo, el fertilizante se diluye con agua, que se usa para irrigación. Para alimentarlo es necesario después de que la flor se adapta a las condiciones de la habitación: en 1 mes después de la puja con éxito.

Recortar

A medida que las flores se secan, deben ser arrancadas junto con el pedúnculo. Esto debe hacerse con un movimiento de desplazamiento nítido. Recortado con objetos afilados no es recomendable. Las hojas no se pueden cortar, ya que se caen solas, cuando la flor se está preparando para un período de descanso.

¡Importante! Cyclamen se considera una flor venenosa, por lo que cuando cuides la planta debes tener cuidado. Si va a ponerse en contacto con hojas, pedúnculos o tubérculos, use impresiones.

Trasplante de plantas

El trasplante de una flor joven, que tiene hasta 2 años, es necesario cada año, y las plantas adultas se trasplantan cada 3 años. Para el trasplante, debe seleccionar un recipiente un poco más cada vez para asegurarse de que las raíces tengan espacio libre. Pero una olla demasiado grande para elegir no es necesaria, porque puede afectar gravemente la floración.

Plante cyclamen en el suelo comprado para plantas bulbosas, vale la pena agregar un poco de arena. La estructura de la flor tiene una característica: las raíces se encuentran en la parte inferior del tubérculo. Por lo tanto, durante el trasplante, el tubérculo no debe estar completamente cubierto con tierra, sino de modo que la parte superior esté abierta.

Principales enfermedades y plagas

problema clave Cyclamen - un botritis derrota. Si usted no cumple con las normas de riego o proporcionar un drenaje deficiente, la planta de tubérculo puede verse afectada por la enfermedad.

cyclamen persa también pueden verse afectados por trips, arañas rojas y ciclamen, áfidos. A la primera señal de la derrota de la plaga de la flor es necesario lavar con agua tibia. Si la manipulación no ayuda, que necesita para llevar a cabo los tratamientos con insecticidas, tales como "fitoverm" - que es capaz de destruir la araña y el ácaro del ciclamen y trips. Método de aplicación es necesario leer las instrucciones a la droga.

Por lo tanto, el ciclamen persa seguramente se convertirá en una decoración para su casa, si se siguen los consejos sobre el cuidado de la planta y el tiempo para procesarlo de las plagas.

Mira el video: TRANSPLANTE Y CUIDADOS DEL CYCLAMEN

Pin
Send
Share
Send