Para la crianza en el hogar, las plantas más diversas y exóticas provienen de los territorios de ultramar. En particular, tal se refiere a Cyclone Cycloth, una descripción de la cual ya te hace pensar en su crianza en casa. Conozcamos a este increíble representante de la flora y conozcamos sus requisitos básicos para crecer.
- Descripción botánica
- Elección de un lugar en una habitación
- Iluminación
- Temperatura y humedad
- Sustrato para cultivo
- Aterrizando en casa
- Semillas
- Al dividir el tubérculo
- Características de cuidado para ciclamen
- Cómo regar una flor
- Fertilización adicional
- Plantas de poda
- Correcto trasplante
- Principales enfermedades y plagas
Descripción botánica
Cyclamen fue bautizado como una planta herbácea de la familia Mirsinov, aunque algunos estudiosos lo refieren a otra familia: Primrose.
En la naturaleza, la flor vive en Irán, el noreste de África y el Mediterráneo, pero la mayoría de las veces se puede encontrar en Turquía.
Algunas especies utilizadas como plantas de interior se utilizan con éxito en el tratamiento de la sinusitis, pero en cualquier caso, es necesario observar medidas de seguridad, ya que existe el riesgo de quemar la membrana mucosa.
Esta es una de las pocas plantas (en altura alcanza 10-15 cm), floreciendo en el período otoño-invierno. Sus hojas miden hasta 15 cm de largo y tienen forma de corazón con un color verde oscuro (puede alcanzar casi un tono plateado, que depende de la variedad particular).
También en ellos puedes ver un patrón fino de plata o blanco. Placas de placas en pecíolos carnosos se encuentran.
En casa, se puede observar el florecimiento de las ciclades ciclamen de noviembre a marzo, y las flores aparecen muy elegantes: tienen pétalos doblados de color rosa, rojo, blanco (o dos colores), con una base de colores brillantes. Cuando hace sol, desprenden una fragancia agradable y apenas perceptible.
En el cambio en el color de los pétalos, el tamaño de las flores y la forma de las hojas, hay un cierto patrón: los pétalos de color rosa pálido y las hojas en forma de riñón son más típicos de las plantas de Siria y el sur de Turquía.
Si hablamos de flores traídas de la parte oriental de estos países, serán más grandes y las placas de las hojas serán mucho más angostas.
Además, para esta especie se caracteriza por un tubérculo con raíces que crecen solo desde abajo.
Elección de un lugar en una habitación
Al igual que cualquier otra planta, ciclamen Cos exige una cierta atención, y cuando el contenido en el hogar es importante tener en cuenta algunos parámetros básicos: iluminación, temperatura, humedad y composición del suelo.
Iluminación
A pesar de que Cyclamen Cos es bastante ligero amantes de las plantas y el contacto con sus hojas a la luz solar directa amenaza a la llegada de estas quemaduras.
Por lo tanto, es mejor colocarlo en ventanas desde el lado oeste o este de la casa. Si es absolutamente necesario, se pueden colocar las macetas y en las ventanas del sur, sólo en este caso tienen que ocultar.
Temperatura y humedad
Creciendo ciclamen Cycloth en su casa, es importante proporcionarle el régimen de temperatura óptimo. En invierno, se deja que la temperatura disminuya a + 11 ... 14 ° C, pero en el verano sería mejor si las lecturas de temperatura se llevarán a cabo a nivel de 18 ... 25 ° C Los valores más cómodos para un crecimiento y floración suficientes son + 11 ... +14 ° C.
Antes de la formación de brotes, el ciclamen se debe rociar regularmente, pero tan pronto como aparezcan, este procedimiento se terminará, de lo contrario puede producirse su descomposición. También se puede agregar agua a la paleta, pero solo si está llena de turba, claydita o guijarros.
Sustrato para cultivo
La composición de la mezcla de suelo también juega un papel importante en el cultivo exitoso de la flor. Por lo tanto, para obtener una floración oportuna y abundante, es muy importante preparar el sustrato adecuado.
La opción ideal es una mezcla de tierra de hojas y césped (en proporciones iguales) con la adición de cal cortada, piedra triturada calcárea o yeso viejo. Además, uno no debe olvidarse del drenaje, ya que las plantas a menudo sufren incluso de un pequeño exceso de humedad.
Aterrizando en casa
La plantación de Cyclamen en el hogar se puede realizar de dos maneras: por semillas y dividiendo el tubérculo. Ambos procesos no se pueden llamar demasiado complicados, pero para obtener el resultado más óptimo, uno debe abordar correctamente la preparación del material de plantación y recordar algunos matices del aterrizaje.
Semillas
Todo el material de la semilla debe tener una estructura completa, y no es necesario comprarlo, porque si tienes un ciclamen en floración, entonces puedes recolectar las semillas de él.
Cuando la polinización con el tiempo se forma una caja (que madura aproximadamente 4 meses), todavía a extraer de ella las semillas y plantarlas en el sustrato preparado. Lo más importante: el contenedor no debe ser demasiado profundo y no es necesario verter mucha mezcla de tierra.
Las ranuras en virtud de las semillas también están haciendo un pequeño - una longitud de menos de 1 cm entre las semillas individuales deja un hueco de 3 cm de la semilla se llena con una pequeña cantidad de tierra, y es muy importante controlar la humedad del suelo ... Los primeros brotes aparecerán en un mes.
Al dividir el tubérculo
Es posible la reproducción de Cyclamen cyclamus con la ayuda de tubérculos, pero en casa es indeseable. Este procedimiento se realiza durante el período de descanso de la planta y requerirá algunos conocimientos especiales de usted.
Antes de dividir el bulbo, se extrae del suelo y se seca a fondo, después de lo cual se corta en varias partes (para el comienzo, es mejor usar solo dos). Es muy importante que cada pieza obtenida contenga un riñón.
Todas las partes incautadas se tratan con carbón triturado y se vuelven a secar. Luego todo el proceso va de acuerdo con el escenario estándar: cada proceso se planta en un recipiente separado, profundizando unos centímetros.
Si decide comprar partes del tubérculo ya hechas, asegúrese de prestar atención a los riñones: deben estar enteros y sin daños. Tal tubérculo se trata con un acelerador de crecimiento y se deja durante un tiempo en un lugar brillante.
Una planta joven debe regarse periódicamente, pero no inundada, de lo contrario, puede comenzar a pudrirse.
La reproducción de ciclamen dividiendo un tubérculo es un proceso problemático, especialmente para principiantes, pero existe la posibilidad. Como alternativa, los niños desempeñarán el papel de material de plantación (echan raíces mucho más rápido).
Características de cuidado para ciclamen
El riego, la alimentación, la poda y el trasplante de plantas en un nuevo sustrato juegan un papel importante en su crecimiento. El cuidado adecuado siempre asegura el desarrollo armonioso de cualquier flor, por lo que es tan importante conocer todos los matices posibles.
Cómo regar una flor
Cyclamen, al igual que muchos de sus híbridos, requiere riego regular pero medido, especialmente durante la temporada de crecimiento.La introducción de líquido generalmente se realiza por inmersión, y cuando se riega desde arriba es importante controlar este proceso para que el agua no llegue a las hojas y los tubérculos.
Será más correcto verter el líquido por el borde de la olla. Durante el período de descanso de la planta, se reduce la cantidad de humedad, pero la tierra no debe secarse.
Fertilización adicional
En el proceso de floración activa y crecimiento de la planta, se debe alimentar 1 vez en 2 semanas, usando un fertilizante mineral complejo para este propósito (generalmente la dosis requerida se indica en el paquete). Después de sembrar la planta (cuando se cultiva a partir de semillas), en los primeros 6 meses, junto con las composiciones minerales, es necesario agregar materia orgánica.
Plantas de poda
Recortar Cyclamen en el Kosic casi no es necesario, pero para su crecimiento y desarrollo normal, es necesario eliminar las flores marchitas y las hojas marchitas a su debido tiempo, y las bases de los pedicelos, propensas a la descomposición, también deben eliminarse.
Correcto trasplante
El trasplante del ciclamen (no solo el Cósmico) debe realizarse regularmente: todos los años al mismo tiempo, antes de que comience la gemación. Por lo general, este momento cae en pleno verano, cuando las hojas nuevas comienzan a crecer gradualmente.
No subestime la importancia de este procedimiento, porque en 12 meses el suelo de la maceta está muy agotado, lo que también empeora su estructura. Al transplantar de usted, se requiere reemplazar completamente la mezcla de suelo vieja por una nueva, con la eliminación obligatoria de las raíces marchitas y muertas.
Si quieres que tu ciclamen viva durante mucho tiempo y te complace con tu color, es importante preparar la mezcla de suelo adecuada, que a menudo se crea a partir de tierra de hojas, humus, arena y turba.
La tierra frondosa necesitará un poco más que los otros ingredientes, que se toman en proporciones iguales. Si no desea hacerlo usted mismo, puede comprarlo en una tienda especializada.
Después de haber tratado con el nuevo suelo y elegir la capacidad adecuada para el ulterior desarrollo de sus ciclamen en el fondo de la olla hacer un pequeño agujero y pase el drenaje en forma de guijarros ordinarios o arcilla expandida, que protegerá la planta de anegamiento.
Vaciado de la nueva tierra de la maceta, no hay necesidad de acabar con ella, y para mejorar el ciclamen de salud antes de colocarlo en un envase nuevo, simplemente eliminar (quitar) un par de hojas viejas. El procedimiento de trasplante requiere la eliminación cuidadosa de la planta de una maceta vieja y la misma transferencia precisa a una nueva.
La flor debe colocarse exactamente en el centro, y en algún momento se mantiene en peso, para no dañar las raíces. Están prolijamente extendidos y solo entonces comienzan a verter el resto del suelo (al principio el sustrato se llena solo con el fondo).
Para proteger la planta del daño a las raicillas, ellos, junto con el bulbo, se eliminan de la olla vieja con la preservación del coma terrestre.
Principales enfermedades y plagas
Las plagas más peligrosas para ciclón ciclamen son el ciclamen y araña roja, que pueden eliminarse con insecticidas estándar.En cuanto a las enfermedades, en la mayoría de los casos la planta está expuesta a ataques de podredumbre gris y húmeda, así como a efectos de putrefacción en el sistema radicular.
El sistema vascular y los tejidos de ciclamen se ven afectados por la fusariosis y los vasos están completamente obstruidos por microorganismos dañinos que liberan sustancias tóxicas.
Es por ellos que la flor deja de recibir el alimento correcto y rápidamente perece. El hongo se puede almacenar en el suelo o en el tallo durante mucho tiempo, esperando un momento adecuado para penetrar en el sistema de raíces de la planta.
Cuando se expone a la podredumbre húmeda (una enfermedad peligrosa de origen bacteriano), el ciclamen se seca y se seca rápidamente, seguido por la descomposición del sistema radicular.
La infección se selecciona en la planta a través del agua durante el riego o a través de otra planta infectada. Lo peor es luchar con la enfermedad es inútil, por lo que solo queda destruir la flor infectada.
Las disputas de pudrición gris caen sobre el ciclamen con la ayuda del viento y el agua, especialmente si la temperatura en la habitación es muy baja y el nivel de humedad es alto.
A menudo hay casos de infección con ciclamen antracosis, un hongo que puede permanecer en el suelo por un largo tiempo y afectar el área de crecimiento de los tallos de las flores y las hojas de las plantas.