El mildiú polvoriento es una de las enfermedades más comunes y desagradables, que padecen muchas plantas. Es necesario luchar contra ella, ya que el resultado de la enfermedad olvidada es la muerte de la cultura vegetal. Es especialmente desagradable cuando una dolencia destruye la belleza de las plantas ornamentales.
En este artículo, queremos compartir recomendaciones sobre cómo prevenir el moho polvoriento en las rosas y qué hacer si todavía golpea las flores.
- Que el oidio es peligroso
- Señales de derrota
- Medidas preventivas
- Remedios populares
- Ataque químico
Que el oidio es peligroso
Con el oídio, con frecuencia se encuentran jardineros, jardineros y cultivadores de flores, ya que afecta a los cultivos de jardín, cereales, frutas y bayas.
Esta enfermedad fúngica es causada por una serie de hongos patógenos. Si hablamos de rosas, plantan un hongo llamado "Sphaerotheca pannosaLew. Var. Rosae Voron". Como resultado de su asentamiento en las hojas, tallos y capullos de las flores, la planta pierde un aspecto decorativo, deja de crecer; sus brotes están deformados, no se abren; deja florecer, se pone negro y se seca.Como resultado, se puede observar la muerte de una flor. Incluso en la etapa inicial, la enfermedad reduce en gran medida la inmunidad de las plantas, y no pueden tolerar condiciones externas desfavorables, el frío del invierno.
Señales de derrota
Los síntomas del oídio son bastante típicos: no confunden esta enfermedad con ninguna otra. Cuando se ven afectados, los órganos de las plantas están cubiertos de una telaraña harinosa, una placa densa de color blanco grisáceo, micelio. Parece que estaba lleno de harina. Después de que las esporas maduran, se puede observar una gota de líquido en la placa; de ahí viene el nombre de la enfermedad. Más tarde, al final del verano, la placa se vuelve marrón, y en la superficie de las hojas y tallos aparecen pequeñas bolas de color marrón oscuro: esporas.
Como regla, la infección ocurre en el primer mes del verano - Es en este momento que se liberan las esporas del hongo, que previamente hibernó en el cuerpo de la fruta en restos de plantas. Comienza con las hojas inferiores, agarrando gradualmente la flor completa.
Factores favorables para la propagación de la enfermedad son el calor, la alta humedad, los cambios de temperatura repentinos durante el día y la noche. Por lo general, una temperatura de 22 ° C o más y una humedad del aire de 60-90% es suficiente. Las razones de la propagación de la enfermedad en las rosas que algunos de ellos:
- plántulas de siembra infectados;
- mala tecnología agrícola;
- aterrizaje condensado;
- una sobreabundancia de fertilizantes de nitrógeno;
- deficiencia de nutrientes, especialmente fósforo y potasio;
- la falta de medidas preventivas;
- la presencia de malas hierbas en el Rosarium;
- pobre permeabilidad del suelo.
Medidas preventivas
Por supuesto, como con cualquier enfermedad, es mejor prevenir que tratar con sus consecuencias. Por lo tanto, en primer lugar, las medidas preventivas se producen en el cultivo de rosas. Estos incluyen:
- la inspección periódica de las plantas;
- el cumplimiento de las condiciones recomendadas al momento de plantar (drenaje del suelo, a una distancia suficiente entre los arbustos,selección de un sitio con la iluminación correcta, aterrizando en un área abierta, protegida de los vientos);
- eliminación oportuna de malezas;
- técnicas agrícolas adecuadas, incluyendo el riego regular y el cumplimiento de las normas sobre la introducción de nutrientes - no sobrealimentar nitrógeno y prevenir la deficiencia de fósforo y potasio, dar preferencia a la fertilización orgánica;
- fumigación preventiva con preparaciones protectoras especiales;
- El manejo cuidadoso del rosario con la cosecha del otoño de hojas secas y troncos de árboles excavación profunda;
- opción para plantar variedades que son resistentes a las enfermedades.
- "Leonardo da Vinci".
- "Las Belving Bells".
- "Nuevo hecho".
- "William Shakespeare 2000".
- "Rosarium Yuterson".
También se usó 0.25% de "Benomil", 0.4% de "Zineb", 0.1% de "Fundazol". Por lo general, el tratamiento se lleva a cabo en la primavera antes de la floración y en el otoño después de dejar caer el follaje, el intervalo entre las fumigaciones es de 10 a 14 días.
Las medidas de prevención del rocío mutante también incluyen el apósito foliar, que debe realizarse antes de la floración utilizando una mezcla de superfosfato (0.3%) y nitrato de potasio (0.3%).
Remedios populares
A los primeros síntomas del oídio en rosas, es necesario comenzar el tratamiento con remedios caseros. Aquí hay algunas recetas efectivas.
Receta 1. Suero de leche (1 L), yodo (10 gotas) se mezcla en agua (10 L). Se usa para rociar hojas y tallos dos veces con un intervalo de 7-10 días.
Receta 2. Soda (40-50 g), jabón (40 g) se mezcla en 10 litros de agua. Rocíe dos veces por semana.
Receta 3. El estiércol fresco (un tercio del cubo) debe llenarse con agua (10 litros). Para sostener tres días, mezclando todos los días. Colar a través de una gasa. Diluya con agua de 1 a 10.
Receta 4. Las hierbas trituradas del jardín de verduras (medio cubo) vierten un balde de agua caliente. Revuelve y defiende por dos días. Tensión antes del uso. Dientes de león adecuados, celidonia, madre y madrastra, plátano y otras hierbas.
Receta 5. ajo finamente picado (80 g) se colocó en 10 litros de agua hierva. La solución debe enfriarse, filtrarse y usarse para pulverizar.
Recomendaciones generales para procesar remedios caseros:
- La pulverización se debe hacer en la noche con el fin de evitar quemaduras en las hojas.
- Se prepara una solución fresca antes de cada tratamiento. Dichos fondos no están sujetos a almacenamiento.
- La pulverización se lleva a cabo al menos dos veces antes de la desaparición de los signos de la derrota.
- Antes del tratamiento es necesario retirar y destruir infectada por la quema de hojas y yemas.
Ataque químico
Si los remedios caseros eran impotentes contra el oídio en rosas, debe pasar a medidas más radicales para combatir - para la pulverización de fungicidas: medicamentos diseñados para tratar enfermedades fúngicas.
Hoy en día, la venta es una amplia gama de bio-fungicidas y fungicidas sistémicos.
Entre los fungicidas sistémicos, los más utilizados son: Skor, Fundazol, Maxim, Topaz, Bactofit, Fundazim, Quadrice.
En busca de los medios, que procesar las rosas del oídio, los jardineros recurren a los bio-fungicidas recomendados, que incluyen:
- "Fitosporin-M".
- "Alirin-M".
- "Gamair".
- "Planrys".
Recomendaciones para el tratamiento con fungicidas:
- Los tratamientos deben llevarse a cabo con un intervalo de 10-14 días.
- Es mejor rociar por la tarde.
- Los medicamentos deben alternarse, ya que el hongo, que causa la enfermedad, puede acostumbrarse a la sustancia activa en la composición de este o aquel remedio.
Por lo tanto, el oidio es una de las enfermedades fúngicas graves a la que muchas plantas son susceptibles. Desafortunadamente, las hermosas flores del jardín no son una excepción. Sin embargo, al conocer la información necesaria acerca de las causas del oídio en las rosas y cómo manejarlo, puede mantenerlo fuera de su jardín de rosas, observando medidas preventivas. Si no puede evitar la enfermedad, use recetas de remedios populares comprobados o fungicidas, y ella siempre se apartará de sus flores.