Cómo lidiar con el mildiu polvoriento en pepinos

Pin
Send
Share
Send

Cuando el verano se vuelve frío y lluvioso, muchos residentes de verano están preocupados por la pregunta: cómo proteger sus camas con pepinos de una enfermedad como el rocío polvoriento. Este es un virus bastante común, que desafortunadamente tiene que ser combatido por muchos camioneros. En nuestro artículo, examinaremos en detalle qué es el oídio, por qué aparece en los pepinos y qué medidas existen para combatirlo.

  • Que el oidio es peligroso
  • Señales de apariencia en los pepinos
  • Medidas de control
    • Métodos preventivos y agrotécnicos
    • Remedios populares
    • Biofungicidas
    • Productos químicos

Que el oidio es peligroso

En primer lugar, es necesario determinar que El oidio es una enfermedad fúngica. Es decir, está prosperando activamente en condiciones frías y húmedas. Es peligroso porque una planta infectada, además de perder su apariencia decorativa, se ve privada de toda vitalidad: deja de crecer y desarrollarse, sus hojas y brotes se desvanecen rápidamente, se marchitan y mueren, y los frutos se vuelven negros y se pudren. Si no observa y detiene la propagación del virus a tiempo, ataca muy rápidamente toda la cama, y ​​es poco probable que se obtenga una cosecha mínima.

¿Sabes? Hay otros nombres de esta enfermedad, como "Pepelitsa" o "bel". Todos ellos son causados ​​por la similitud de este hongo con harina, ceniza o nieve blanca en las hojas verdes de las plantas.

Señales de apariencia en los pepinos

La infección generalmente ocurre al comienzo del verano, cuando el calor viene después de la lluvia y un fuerte enfriamiento. El primer signo de la derrota de los pepinos de esta enfermedad será la aparición de placas blancas o amarillentas en las hojas inferiores y brotes de las plantas en los jardines.

También en el green puedes ver pequeñas bolas marrones (esporas). Después de la maduración de las esporas de gotas de humedad se forma en la superficie de la placa - que explica el nombre de "moho".

En casos avanzados, la placa se vuelve muy densa y adquiere un tinte marrón. Se eleva desde abajo y ataca a toda la planta: tallos, esquejes, flores, hojas, tallos y frutos. La planta se vuelve lenta y dolorosa.

¿Sabes? El oídio - un hongo versátil que no sólo ataca a los pepinos, pero también muchas otras plantas, tales como uvas, grosellas, grosellas, melocotones, remolacha, cereales y muchos más. Los criadores de todo el mundo están trabajando activamente, produciendo nuevas variedades de estas plantas que son resistentes a dicha enfermedad.

Medidas de control

Hay muchas formas de lidiar con el mildiu polvoriento en los pepinos. Pero lo principal es recordar que un examen minucioso de las plantas permite detectar la infección a tiempo, lo que significa que tienes más posibilidades de vencer por completo la enfermedad y salvar la cosecha.

¡Importante! La efectividad de la lucha contra este parásito depende directamente del grado de infección. Cuanto antes comience a combatir la enfermedad, más exitoso será.

Métodos preventivos y agrotécnicos

  • Lo primero que debe hacer para prevenir este hongo en sus camas es observar la rotación de cultivos. Es necesario cambiar regularmente los lugares para sembrar los mismos cultivos, porque con el tiempo, en un área, la probabilidad de multiplicar virus y enfermedades típicas de una planta en particular es grande.
  • Alimentar los fertilizantes de potasio y fósforo aumenta la resistencia de los pepinos a esta enfermedad.
  • Cada otoño vale la pena cavar profundas camas con la eliminación de todos los restos y malezas.
  • Para evitar el mildiú polvoriento en los pepinos de los invernaderos, debe controlar de cerca el mantenimiento de la humedad y la temperatura óptimas entre 23 y 25 grados.
  • Los primeros tallos y hojas recubiertos deben ser arrancados inmediatamente y quemados.
  • Siembra resistente e invulnerable a este virus de híbridos minimiza sus posibilidades de "conocer" con él.

Aprenda cómo cultivar pepinos en casa en el balcón y el alféizar de la ventana, así como la tecnología de cultivo en botellas de plástico, cubos y sacos.

Remedios populares

  • Uno de los remedios caseros efectivos para el mildiu polvoriento es la pulverización de camas afectadas con un gordolobo diluido. El estiércol se diluye de uno a tres con agua, se infunde durante dos días, una vez más se divorcia tres veces, se filtra y está listo para su uso.
  • También puede usar la infusión de maravilla. Para hacerlo, debes verter medio cubo de flores trituradas con agua tibia durante dos días. Después de esto, se añaden 40-50 g de jabón para lavar a la infusión filtrada y se tratan las plantas enfermas.
  • La cola de caballo, es decir su caldo, es también un remedio muy popular para este hongo. Para 1 kg de cola fresca o 100 g de cola de caballo seca, se necesitan 10 litros de agua. Verter la hierba por un día, hervir durante dos horas, enfriar y colar, el caldo nuevamente diluido en una proporción de 1: 5. Este "medicamento" se puede almacenar hasta por una semana.
  • Si diluye 1,5 g de permanganato de potasio en 10 litros de agua, se obtendrá una buena mezcla para tratar el moho polvoriento de los pepinos.
  • Incluso puedes usar yogurt ordinario. Debe diluirse con agua y rociarse con plantas enfermas.
  • En un litro de agua, puede diluir la ceniza de soda con jabón para lavar la ropa en una proporción de 1: 1. La solución resultante se puede rociar sobre los tallos afectados.
  • Para 150 gramos de ceniza: un litro de agua hirviendo y un poco de jabón para lavar la ropa. Infundir la solución durante dos días, drenar e irrigar con pepinos infectados.

Biofungicidas

Al decidir cómo deshacerse del oídio en sus camas, muchos eligen el método de uso biofungicidas. Estas son drogas biológicas usadas para combatir el hongo. Su ventaja indudable es segura y no tóxica. Se pueden usar incluso en el momento de la formación de la fruta, que es muy útil cuando se trata de infectar cultivos de hortalizas como los pepinos.

Los medios más populares son: "Planrys", "Gamair", "Fitosporin-M", "Pseudobacterin-2", "Alirin". Se pueden comprar en tiendas especializadas y usarse según las instrucciones.

Productos químicos

Sin embargo, el más efectivo y fiel drogas del oídio permanecen los fungicidas. Estos son productos químicos que matan el hongo sin causar daños a la planta.

Todo el mundo sabe que el "Topaz" se refiere a este tipo de fondos y es muy efectivo. Fundazim, Fundazol, Tivit, Skor, Bayleton, Quadrice, Topsin, Titl y otros: todos estos preparados son fungicidas modernos y luchan activamente contra una enfermedad como el oídio. en pepinos.

¡Importante! La cuestión de la cría de especies e híbridos de plantas, invulnerable al oídio, es muy relevante en este momento, ya que la presencia de hongos resistentes a venenos químicos se ha vuelto más frecuente.

Esos son todos los métodos más populares para combatir este conocido virus. Esperamos que nuestro artículo lo haya ayudado a crear una imagen más clara de lo que es el moho polvoriento, lo que es peligroso para los pepinos, y también le ha proporcionado varias ideas nuevas para combatir este parásito.

Mira el video: Mildiu de las cucurbitáceas

Pin
Send
Share
Send