Cultivamos un wolfberry en su sitio

Pin
Send
Share
Send

Queriendo dar al sitio de la villa una vista única, muchos jardineros prestan mucha atención a su diseño (en particular, la valla).

Para tales propósitos, arbustos fuertes y sin pretensiones son los más adecuados.

En este sentido, puede escuchar un nombre como Daphne y qué tipo de planta: leer en la revisión.

  • Descripción de la planta
  • Donde crece el pez lobo
    • Lugar para crecer
    • Requisitos para el suelo
  • Reglas para plantar lobos
    • Semillas
    • Raíz descendencia
    • Esquejes
  • Características de cuidado para las plantas

Descripción de la planta

Otros nombres lobo de lobo y wolfberry. Un nombre tan severo que la planta recibió no en vano. Entonces, en la vida cotidiana, todas sus especies son llamadas (hay 95 en total en el género biológico, hay alrededor de 50 en nuestra región). Este arbusto bastante alto (hasta 1,5 m) con un tronco fuerte es común en Europa y Transcaucasia. Ramas en la parte inferior sin hojas, no es fácil romperlas, y no vale la pena (esto es un poco más bajo), aunque la corteza se elimina fácilmente. Las raíces no son profundas.

En los bordes superiores de los brotes hay hojas estrechas de color verde oscuro. Arriba, parecen brillar, en la parte inferior del plato son azulados.En longitud, alcance hasta 8 cm con un ancho de como máximo 2 cm.

¡Importante! Los biólogos condicionalmente dividen todas las especies conocidas de plantas en dos grupos: "colinas decorativos" y "bosque". La primera es muy ligero y fácil de cultivar segmentos ligeramente sombreadas, mientras que el segundo necesita lugares más aislados en el jardín.

Inflorescencias - en forma de pinceles. En abril y principios de mayo, la floración se produce: están densamente cubiertas de color rosa - flores blancas (raramente) con un diámetro de aproximadamente 1,5 cm Daphne ordinaria realmente florecen antes de que todos los arbustos que crecen en climas templados .. Después de la floración, nuevos folletos están emergiendo activamente. Debido a la buena capacidad de polinización, es bien fructífera (en agosto). Y aquí debes estar en guardia.

El hecho es que el hueso ovalado pequeño (5-6 mm) de color rojo muy tóxico. Agregamos que esta es también la diferencia entre hojas con flores. La corteza y tallos se considera que es moderadamente tóxico, pero los aldeanos que no ayuda.

De uno bayas lamidas por accidente hay nada (por supuesto, si usted acaba de escupir hacia fuera), pero las cosas 3-5 puede conducir a la intoxicación de pleno derecho - hay una debilidad y náuseas, y viene con el fondo vómitos convulsiones.

¿Sabes? Los balleneros japoneses usaban jugo de bayas venenosas para lubricar la punta de los arpones.

Si a menudo hay niños en el sitio, entonces es mejor rechazar dicha plantación. Y las personas que sufren de alergias pueden complicar la vida. También hay especies de jardín no venenosas, pero obtenerlas en nuestra región es bastante problemático.

Donde crece el pez lobo

Habiendo convencido de que esta característica no asusta, puede proceder a la selección de un lugar para plantar.

Muchas plantas venenosas (baños, media luna de otoño, bayas de tejo, rue fragante, droga) han encontrado aplicación en la medicina popular. Pero si no tiene suficiente conocimiento y experiencia en esta industria, es mejor no usar su poder sobre usted mismo. ¡Ten cuidado!

Lugar para crecer

Trate de levantar un área bastante sombreada: unas pocas horas de luz solar directa serán suficientes. El más adecuado este u oeste sitio.

Si ese lugar no estaba a disposición, nada terrible. A menudo se planta en un terreno completamente abierto, bien iluminado, y todo crece a la perfección.

Como "vecinos", cualquier especie y variedad de principios de primavera - mahonia, agracejo, cualquier rododendro y similares, son adecuados.

Requisitos para el suelo

El tipo de suelo óptimo será el suelo húmedo con drenaje desarrollado, saturado con humus.

¡Importante! Usar cualquier parte del arbusto (especialmente bayas) para fines médicos está estrictamente prohibido. Los venenos contenidos en ellos no se deducen, cualquier procesamiento se pierde aquí.

Aunque una planta como la langosta de un lobo, "capricho" no es diferente - los arbustos también se adoptan en suelos margosos, ácidos débiles o alcalinos.

No es necesario alimentarse en otoño ni vestirse en la excavación de primavera, aunque serán un claro plus.

Reglas para plantar lobos

Daphne se propaga por métodos estándar para todos los arbustos. Los consideraremos.

Semillas

El enfoque más simple. Dichos cultivos se producen en otoño, inmediatamente después de la recolección de la semilla. Se ve así:

  • algunos aquenios se profundizan ligeramente en el suelo húmedo (alrededor de 2.5-3 cm), para esto es suficiente simplemente presionarlos contra el suelo;
  • es posible y no presionar, pero rociar una capa de tierra del mismo grosor;
  • manteniendo un intervalo de al menos 30 cm.

En la mayoría de los casos, las plántulas toleran fácilmente el invierno y florecen durante 3-4 años después de la siembra. Antes de eso, sus rizomas permanecen débiles.

¿Sabes? En algunas regiones, daphnia también se llama lobo, una chica regordeta o mala.

Muchas personas están preocupadas con el refugio de tales plántulas. Algunos no los cubren en absoluto, otros tratan de aislar el lugar de la plantación con película o mantillo. Esta es una razón, si el sitio es perseguido, y el invierno en una región en particular y las heladas prolongadas. De lo contrario aquenios riesgo de asfixia bajo película o morir de plagas que invierno en la capa de paja.

Raíz descendencia

Este método es adecuado para los arbustos con las raíces saludables ya formados (es decir, la edad de no menos de 4 años). Tal división del arbusto de la madre se hace solo en la primavera.

Aquí, también, no hay engaño, a menos que se requiere pulcritud:

  • el instrumento se desinfecta previamente con una solución fuerte de permanganato de potasio;
  • la descendencia se corta de los riñones, justo debajo de la posición del cuello de la raíz;
  • El lugar del corte se trata con carbón, aunque la var de jardín también es adecuada;
  • se pueden plantar tanto en campo abierto como en macetas. El contenedor está cubierto con un sustrato con una mezcla de arena y proporciona un buen drenaje: la humedad no debe estancarse.

¡Importante! Las especies híbridas sin pérdidas toleran inviernos sin nieve con una temperatura promedio de -15 ° C.Las mismas variedades "puras" son mucho más duraderas, no tienen miedo y -20 ... -23 ° С. Es cierto que son más venenosos que sus "hermanos" de jardín.

Tales "bebés" crecen muy lentamente, a menudo son estimulados por métodos radicales como quitar parte de la parte superior.

Esquejes

Este método se usa en la primera mitad del verano. Ya es más complicado y requiere alguna preparación.

  • Primero, tome tazas o casetes bajos (7-10 cm) con un orificio en la parte inferior.
  • En la parte inferior se encuentra Sphagnum. Luego llenan una mezcla de arena, turba y perlita, mezclados en proporciones iguales. Para el drenaje, una fracción de 1 cm de grava es responsable.
  • Cortes cortados en un día cálido, pero no en un día caluroso. El clima nublado es generalmente excelente. Tome solo incrementos anuales (la mayoría de las veces son ramas laterales). Para un mejor crecimiento deje 5-7 hojas en la corona, los procesos restantes se eliminan.
  • En el medio de una olla llena, un hoyo se hace 1-1.5 cm de diámetro. La profundidad se calcula de modo que el nivel del sustrato se puede ver solo en una parte de los esquejes con hojas.
  • Gradualmente baje la caída en esta ranura, quedándose dormido con arena. Coloque el espacio entre el suelo y las hojas con tierra hasta 3-5 mm de grava.
  • Queda por verter agua.

Snow-melon, cotoneaster, enebro, la mayoría de los tipos de madreselva decorarán perfectamente la trama, pero sus frutas no se pueden comer.

Tales plantaciones se pueden cubrir con una película de 25-30 micras de espesor. Puedes tomar el mismo "netkanku". Pero tendrá que colocarse a no más de 7 mm por encima del relleno de grava, para que el corte no se inunde bajo la lluvia.

No es deseable plantar esquejes en el suelo en la misma caída; no se toman demasiado activamente, es mejor esperar hasta la primavera. Si todo fue bien, en el segundo año puedes ver la floración. Aunque algunas especies de jardín pueden comenzar en primavera, todo depende de la línea en sí.

¿Sabes? Muchas leyendas están conectadas con la corteza del lobo. Los amantes de los cuentos paganos recordarán la historia de Veles y Yagin, que fueron separados por parientes. "Un instrumento asesino" en esta historia era una escoba de un lagarto de lobo, a quien la madre de Veles había matado a su nuera.

Características de cuidado para las plantas

El cuidado se reduce a lo usual para todos los procedimientos de plantas cultivadas. Daphne no es pretenciosa, aunque necesita un riego. En la estación seca, los arbustos deben humedecerse tres veces a la semana, mientras que en clima moderado habrá dos enfoques semanales suficientes.Esto se debe al lecho poco profundo de las raíces, que son muy sensibles al calor y requieren un soporte de humedad.

Escarda - como en los demás: las malezas deben eliminarse inmediatamente después de su aparición, sin olvidar limpiar las "plantaciones" de ellas con otros cultivos que crecen cerca.

¡Importante! El peligro de daphne se compensa de alguna manera por el aroma fuerte y agradable que se siente durante el período de floración. Pero acercarse demasiado cerca no es necesario - el polen introducido en la piel es capaz de causar una fuerte irritación.

Con respecto a aflojando, luego se recomienda después de cada riego. Pero hay una cosa: debido a los mismos rizomas superficiales, este procedimiento deberá realizarse con cuidado y no profundizarse. Esto es especialmente cierto para las plantas jóvenes con raíces no desarrolladas.

C mulching es simple: use cualquier "orgánico": hierba recién cortada, paja, corteza triturada. Lo principal es no exagerar con el grosor de la capa. El revestimiento debe retener la humedad y, al mismo tiempo, dar a las raíces una "respiración" a través de los troncos.

Respecto fertilizantes suficientes 3-4 apósitos estándar para la temporada. Usado como formulaciones minerales orgánicas y complejas en dosis calculadas.Esto se aplica a ambos casos - la solución de la bahía "desde el corazón", se corre el riesgo de quemar las raíces. Lobos, como nos dice la descripción, es un arbusto decorativo. Para darle un aspecto elegante "woody", su cortar. Por su naturaleza, no se endurece mucho, por lo que se presta especial atención a la formación en los primeros años.

Eliminar solo brotes innecesarios. Durante 2-3 años arranca los brotes de puntas, lo que garantiza un color violento en el futuro. Como los "crecimiento" Estas operaciones se añaden poda sanitaria, eliminación de las ramas que salen al azar.

¿Sabes? El rango natural de esta planta está disminuyendo rápidamente. En algunas regiones, que aparece en el Libro Rojo, y en las provincias del sur, "salvaje" corteza es casi no se produce.

Daphne resistente a enfermedades, pero aún así su inmunidad no es absoluta. Muy a menudo se manifiesta gris o pudrición de la raíz presenta hojas marchitas como fulminante o incluso en sesiones de riego normal. Esta enfermedad puede ser derrotado fungicidas "de fábrica" ​​- "fitosporin" o "Fundazol". Es necesario volver a tratar después de 5-7 días. Las enfermedades sufren en su mayor parte arbustos viejos, son raras en animales jóvenes.

Plagas trate de eludir el lado de los arbustos venenosos, aunque no todos. Contra el fondo general se encuentran los áfidos. Las preparaciones se seleccionan en función de la extensión de la lesión. Si maliciosos "pequeñas cosas" para muchos, será ayudar "Bankole," "Fufanon", "aktellik" o "Akarin".

En "población" inferior ayuda a solución de ajo - 10 litros de agua se lleva a 150 g de ajo machacado y 40 g de jabón. Insiste un día. Para aumentar el efecto de la pulverización hace tres veces a intervalos de 10 días.

Ahora sabes lo que esta especie es atractiva y cuál es su traición. Esperemos que después de la siembra de estos arbustos sólo satisfacer el ojo sin causar ningún problema. ¡Más colores brillantes en el sitio!

Pin
Send
Share
Send