Cómo usar las propiedades medicinales de los acianos en la medicina popular

Pin
Send
Share
Send

flores de aciano para muchos se convierten en un adorno común campos de cereal orejas buketnye composiciones o el bordado, pero sus propiedades curativas de las unidades conocidas. Las flores azules brillantes desde artistas y poetas inspirados antigüedad, maestros de la aguja y la tela, y para herbolarios planta ha sido siempre un recurso inestimable para muchas enfermedades. Se suponía que debía tener a cada brujo que se precie. ¿Cuál es acianos útiles que especial sobre ellos, y cuando alguien recomendado - todo esto se explica más adelante en este artículo.

  • Composición química
  • Que útil
  • Preparación de materias primas medicinales
  • Recetas de medicina tradicional
    • Con resfríos
    • Con hipertensión
    • Con cistitis y procesos inflamatorios en los riñones
    • En caso de problemas con el hígado
    • Para lociones para los ojos
    • Para eliminar las verrugas
    • Laxante
    • Colección diurética
  • Aplicación en cosmetología de hogar
    • Para fortalecer el cabello
    • Para la piel
    • De acné
  • Contraindicaciones

Composición química

Acianos azules (Centaurea cyanus) representan publicaciones anuales hierba bienales o de la familia de las asteráceas. Se pueden encontrar en campos, huertos, bordes de bosques.

Además familia Asteraceae acianos también incluyen: Ligularia, margarita, cineraria, la dosis artemisa, rudbeckia, lechuga, Osteospermum, tsiniyu.

La composición de plantas que se encuentran en grandes cantidades (glucósidos tsentaurein, flavona antocianina), rutina, quercetina, tsikornin, vitaminas C y A, aceites esenciales, taninos, moco, cobre, zinc, selenio, sales minerales, saponinas, cianina, alcaloides, fenoles, resinas, ácidos orgánicos. Debido a los glucósidos, la planta tiene un efecto tóxico débil.

Que útil

medicina oficial y popular ha reconocido las propiedades curativas de las flores de campo de acianos, por otra parte, son conocidos por su uso en la industria. Muchos fabricantes prefieren materias primas secas para la fabricación de productos de tabaco y pintura azul para el dibujo.

Ha sido durante mucho tiempo una planta indispensable era enfermedades de los riñones, el hígado, la vesícula biliar y el sistema urogenital. Los herbolarios también recomiendan infusiones, tinturas y tés de inflorescencias secas como antipirético, diaforético, analgésico, antiinflamatorio, antioxidante y antiespasmódico.

¿Sabes? Los científicos han demostrado que las personas que inhalan el humo de acianos quemadas empiezan a sentir miedo.
Extractos y extractos de aciano pueden encontrarse como parte de una serie de fármacos de la nefritis, cistitis, reumatismo,uretritis, poliartritis, enfermedades hepáticas y del tracto biliar, edema renal y cardíaco. Los grandes productores de productos de té se añaden a las colecciones de pétalos de color azul, no sólo por razones estéticas, sino también para la salud. En la medicina popular, hay muchas recetas con acianos para el tratamiento del ojo, eczema, úlceras, forúnculos, tos, tos ferina, sangrado uterino, la diarrea, las membranas mucosas del estómago y calmar el sistema nervioso.

Los efectos curativos de estas malas hierbas simples fueron apreciados por esteticistas. La planta tiene un efecto tonificante y regenerador en la piel. Muchas bellezas confiesan que es una herramienta indispensable para eliminar la apariencia de cansancio, bolsas y bolsas bajo los ojos.

Preparación de materias primas medicinales

Para fines terapéuticos son adecuados solamente flores marginales en forma de embudo, han recibido nombre científico flores cyani sentaureae. Con su recolección durante la floración cortar cestas de flores, sacar de ellos las flores marginales, pétalos. La recolección de materias primas comienza en junio y dura hasta la caída, mientras que la planta florece. Puede ser reconocido por grandes inflorescencias de azul, violeta, morado, morado y raramente blanco.

¡Importante! Mantener los espacios en blanco secos de acianos no puede ser más de 1 año.
Después de recoger la pieza de trabajo, extiéndala en algún lugar del ático, lejos del polvo y la luz solar directa, sobre cartón o una solapa de tela para secar. Y el procedimiento debe llevarse a cabo rápidamente en una habitación bien ventilada y oscura.

Una vez en la luz, las flores se vuelven blancas y pierden sus características curativas. Si no hay un lugar adecuado para secar, es mejor usar un electrodoméstico. En este caso, el temporizador de temperatura se establece a 40-50 ° C. La materia prima terminada se recoge en bolsas de tejido con cuerdas, almacenadas en un lugar seco y oscuro.

¿Sabes? El follaje de los acianos del campo huele a menta, limón y clavo de olor. Por lo tanto, en algunos países europeos se usa como condimento en la producción de platos de carne enlatada.

Recetas de medicina tradicional

Los médicos populares para el tratamiento de diversas dolencias usan decocciones, lociones, tés, tinturas e incluso miel de aciano. La medicina científica también aconseja extractos, extractos, aceites esenciales de acianos, señalando cuán útiles son sus propiedades curativas y contraindicaciones. Qué y cuándo presentar la solicitud, para no lastimarse, lo resolveremos con más detalle a continuación.

Con resfríos

Para el tratamiento de los resfriados y la tos, se aconseja a los curanderos tomar 1 cucharadita de acianos secos y 250 gramos de agua hirviendo. Después de 2 horas, cuando la poción está bien nutrida, debe filtrarse y tres veces al día antes de las comidas, beber un tercio del vaso.

¡Importante! Los acianos no se recomiendan como alimento para el ganado, porque cuando entran en el estómago en grandes cantidades causan una intoxicación grave.

Con hipertensión

Para la fitoterapia de enfermedades cardiovasculares, los herbolarios experimentados preparan colecciones especiales, las infusiones se toman internamente durante el período de exacerbación. Preparar un medicamento similar es simple: basta con recoger las flores de acianos, hierba de cola de caballo y milenrama, hojas de muérdago blanco, la raíz de la valeriana, los frutos de chokeberry y espino. Para recolectar todos los ingredientes, necesita tomar 15 g. Luego, una cucharada de materia prima vierte un vaso de agua hirviendo, déjalo reposar durante media hora. Cuando la bebida se enfría, tome 3 veces al día después de las comidas. La dosis única no debe exceder los 70 gramos de medicamento.

Con cistitis y procesos inflamatorios en los riñones

En los primeros síntomas de inflamación de los uréteres, enfermedad renal,vejiga y uretra, los fito-terapeutas recomiendan la infusión de la colección herbácea de hojas de gayuba, enebro, flores de campo de aciano. Todos los ingredientes toman 15 gramos y vierte 1 cucharada de la mezcla con un vaso de agua hirviendo. Después de 20 minutos, drena la poción y puedes beberla. Dosis recomendada: 1 cucharada tres veces al día.

¿Sabes? Las semillas del cornflower se arrastran. Esto se debe a los pelos blancos del penacho pequeño, que se encuentra en cada grano.
También los acianos son efectivos en combinación con la raíz de saúco, follaje de gayuba, brotes de abedul (las materias primas toman 15 gramos). En la colección agregue 5 g de cola de caballo de campo, 10 gramos de hernitis y estigmas de maíz. El caldo de curación se prepara en la proporción de 1 litro de agua fría a 4 cucharadas de mezcla de hierbas. Lleno de líquido, la materia prima se deja durante toda la noche, y por la mañana se hierve durante 5 minutos. El líquido preparado se divide en 5 partes, para beber en forma caliente durante todo el día. La urolitiasis muy útil bebida pyatirazovoe decocción de hierbas, para la preparación de los cuales se necesita 15 gramos de flores de aciano azul y sucesión, 10 g de hojas de nogal, ortiga, flores de caléndula, hojas, cola de caballo y Veronica, 25 g tricolor violeta.120 g de colección verter un litro de agua ordinaria, y después de 8 horas llevar a ebullición y no más de 5 minutos en el fuego.

¿Sabes? Los antiguos sacerdotes egipcios solían lanzar un hechizo antes de romper la flor de un aciano. Mencionó el nombre del paciente y el resultado esperado del tratamiento.

En caso de problemas con el hígado

Cólico hepático, la formación de cálculos en el hígado y la vesícula biliar, procesos inflamatorios en estos órganos, la medicina popular trata con tintura de alcohol de acianos, que es igualmente efectiva para hombres y mujeres.

Para la prevención y el tratamiento de las enfermedades del hígado utilizar: zorro de plata, grosella negra, cardo manchado, manzanas, calabaza, viburnum, hibisco, casa de baño, aloe.

Para hacerlo, necesitas 1 cucharada de una poción, vierte medio vaso de vodka, insiste en un armario oscuro de la cocina. Puede usar el medicamento después de 10 días. 30 gotas son suficientes para una sola dosis. Los médicos de las personas aconsejan una recepción diaria de tres veces durante 20 minutos antes de las comidas. El curso del tratamiento siempre debe acordarse con el médico tratante. Alternativamente, puede preparar un medicamento de la colección de hierbas: 20 g de acianos, 30 g de trébol dulce, 40 g de flores de caléndula, 10 g de raíces de diente de león y ortiga.Para preparar una infusión, con suficiente 1 cucharada extra de la colección. Su verter un litro de agua hirviendo y añadir inmediatamente 5 piezas de azúcar refinada, dar una hora para asentarse. Luego filtra y bebe 200 g antes de comer. La bebida recibida se divide en 4-5 recepciones.

¿Sabes? Muchos atribuyen la fuerza mágica a los acianos. Dicen que si llevas una flor, conocerás a tu amor. Además, la planta es un atributo indispensable de los hechiceros blancos. Con él, reciben daño, ahuyentar a los malos espíritus y proteger el bio-campo de los demonios.

Para lociones para los ojos

Existe la opinión de que los acianos pueden restaurar la salud de los ojos. Esto es confirmado por numerosos formulación farmacéutica nacional con la conjuntivitis, lagrimeo, inflamación de la membrana mucosa del globo ocular.

La poción curativa se puede preparar de muchas maneras. Algunos sanadores se les aconseja a la taza brew agua hirviendo una cucharada de materia prima seca, y una hora más tarde, cuando la infusión, la cepa y crea lociones para los ojos. Repita el procedimiento debe ser hasta 8 veces al día. Se aconseja a los Algunos médicos para aumentar el efecto del consumo de alcohol por 50 g del medicamento preparado 3 veces antes de la ingesta de alimentos.Otros recomiendan hacer infusión colirios de 30 g harina de maíz y 1,5 litros de agua hirviendo. Cuando se considera más eficaz a base de hierbas tomado de una parte de la conjuntivitis, flores de manzanilla medicinal, anciano, hojas de plátano y el doble de dosis del color de acianos de perro-se levantó. Para el medicamento necesita 3 cucharadas de la mezcla y un vaso de agua hirviendo. Cuando la infusión se ha enfriado, se cuela a fondo, que pasa a través de la bola de gasa y algodón lana, inculcar 2-3 gotas en el ojo de un paciente. El procedimiento se lleva a cabo una vez al día.

¡Importante! El sabor amargo y el color ámbar verdoso antinatural de la miel de aciano se considera la norma. La delicadeza está determinada por el aroma pronunciado de las almendras.

Para eliminar las verrugas

Si se encuentra con todo tipo de enfermedades de la piel, incluyendo las verrugas, el uso de la base de hierbas tomado 15 g de un tren y flores de campo de azul aciano, 10 g de hojas de ortiga, cola de caballo, nogal, Veronica, flores de caléndula y 20 gramos de violetas.

El tarro se vierte por completo de 4 cucharadas de la mezcla y se vierte 1,5 litros de agua fría. Dejar en infusión durante la noche, por la mañana poner en el fuego y hervir durante no más de 7 minutos.El medicamento se toma por vía oral 200 g durante media hora antes de las comidas. Recomendado para 5 sesiones por 1.5 meses. También puedes tratar de resolver el problema con la ayuda de semillas. Para hacer esto, debes tomar una pequeña cantidad de granos y aplastarlos hasta que se forme el polvo. Luego espolvoréalos con el área afectada de la piel y cubra con una curita. Se necesita repetir el tratamiento todos los días, el resultado debe esperarse en 2 semanas.

Laxante

Para preparar una tintura laxante de flores de aciano, solo necesitará 2 cucharaditas de materias primas secas y 1 vaso de agua hirviendo. Cuando la poción se infunde durante 1,5-2 horas, se debe filtrar y se puede tomar por vía oral 30 g antes de las comidas. El número de recepciones varía según la condición general y el resultado esperado.

¡Importante! Las tinturas preparadas a partir de la materia prima de la aciano deben almacenarse solo en un lugar oscuro, porque cuando cae la luz solar, la poción pierde sus propiedades curativas. Además, como resultado de una compleja cadena de reacciones fisicoquímicas, se vuelve tóxico.

Colección diurética

Si hay una necesidad de eliminar la hinchazón causada por disfunción cardíaca o insuficiencia renal, prepare una infusión diurética de la colección de hierbas: 15 gramos de gayuba, estigmas de maíz,brotes de abedul, hojas de frijol, 10 gramos de acianos y campo de cola de caballo. La mezcla se llena con agua hirviendo a razón de 1 litro de líquido por 4 cucharadas, insista durante 24 horas. Luego hierva, manténgase a fuego lento durante 10 minutos. Después de todo, filtra y bebe en forma caliente por 100 g 4 veces al día. Los métodos del dispositivo deben organizarse una hora después de una comida.

Aplicación en cosmetología de hogar

¿Qué no pensaron las bellezas de los diferentes tiempos y pueblos para preservar y enfatizar su verdadera belleza? Pero de generación en generación, solo se transmitieron los medios más efectivos, lo que no hizo esperar mucho el resultado. Los actuales admiradores de los procedimientos de belleza en el hogar entre los disponibles y efectivos se llaman medios de cosmetología, cuyos componentes son flores del campo de maíz habitual.

¿Sabes? Vasilek es una de las 20 flores de la corona nacional ucraniana, que simboliza una combinación de juventud, belleza, modestia y sencillez.

Para fortalecer el cabello

La composición química de la planta tiene un efecto beneficioso sobre el cabello, por lo que con un teñido de cabello regular es necesario animarlo con tintura especialmente preparada.Para hacer esto, debe mezclar 250 gramos de agua y una tabla de vinagre al 9%, luego vierta el líquido resultante con una cucharada de pétalos secos. En media hora, cuando se infunde la droga, es posible comenzar a mejorar el cabello. Para este propósito, se recomienda que la infusión frote en las raíces dos veces al día. Por la noche, enjuague su cabeza ligeramente con agua simple sin usar champú. Lave la guadaña una vez por semana o tanto como sea posible.

Para la piel

Acianos irremplazables para mujeres que sufren de círculos hinchados y oscurecidos debajo de los ojos. Si no son causadas por la disfunción renal, las lociones y los lavados de la decocción de los pétalos ayudarán. De lo contrario, será necesario eliminar el problema original por los medios antes mencionados para las enfermedades renales.

¡Importante! La terapia a largo plazo con los medios de los acianos promueve la acumulación de compuestos cianónicos en el cuerpo, que son conocidos por sus efectos tóxicos. Por lo tanto, antes del inicio de la terapia, es necesario consultar con el médico tratante sobre la conveniencia de usar y la cantidad de medicina popular.
Para restaurar la frescura de la piel alrededor de los ojos, todas las noches necesita hacer lociones de agua hervida hervida en un vaso de 1 cucharada de pétalos secos. Cuando el líquido se enfríe, humedezca el hisopo de algodón y póngalo debajo de los párpados durante 15 minutos. Se recomienda la misma herramienta para limpiarse la cara, el cuello y las manos. Como resultado de los procedimientos regulares obtendrá una piel sana y fresca sin enrojecimiento y acné. Algunas mujeres mejoran el efecto de las compresas contrastantes. La mitad del líquido se coloca en el refrigerador y se alterna con el tratamiento de la epidermis. En tales casos, el último debe ser una esponja fría.

De acné

La piel azul problemática también ayudará a la aciano azul. Con el fin de deshacerse del acné desagradable, tres veces al día, limpie las áreas problemáticas con una infusión de 200 ml de agua hirviendo y 2 cucharaditas de materias primas secas. Guarde el medicamento preparado en una maceta cerrada lejos de la luz.

Contraindicaciones

El tratamiento de estas delicadas flores, que recientemente se encuentran cada vez más en las composiciones de jardín, no se muestra a todos. La droga de cornflowers está estrictamente prohibida:

  • embarazada;
  • madres lactantes;
  • mujeres que sufren de hemorragia uterina y menstruación dolorosa prolongada.
¡Importante! En casos de formas desatendidas de enfermedades que requieren tratamiento a largo plazo, la terapia de aciano se interrumpe durante varias semanas. La duración de un curso no debe exceder 1 mes.

La medicina oficial advierte de casos de autodiagnóstico y terapia inadecuados, que como resultado no dieron el resultado esperado, pero, por el contrario, empeoraron la condición de los pacientes. Por lo tanto, antes de tomar la preparación del medicamento descrito por nosotros, consulte con especialistas calificados.

Recuerde que los acianos solo parecen a primera vista una hierba simple inofensiva. De hecho, como ya hemos mencionado, contiene sustancias tóxicas que tienen la propiedad de acumularse en el cuerpo. No evalúe su resistencia con terapia de analfabetos, la opinión del médico debe jugar un papel clave.

Mira el video: Cúrcuma Propiedades Medicinales Cómo Consumirla

Pin
Send
Share
Send