Hay una planta versátil, que puede ser al gusto y los jardineros y los amantes de las plantas de interior. Es un cubo. En el jardín que cubrirá la tierra sólida alfombra verde y con ello dificultar el crecimiento de malas hierbas. A macetas colgantes con Hará cualquier hogar más cómodo.
- Descripción
- Qué tanga le gusta
- Humedad y temperatura
- Iluminación
- Suelo
- Reglas de aterrizaje
- Cómo cuidar un brote en una maceta
- Riego
- Fertilización adicional
- Trasplante
- Dificultades en el cultivo de interior
Descripción
Budra ivy, o glekoma, es una hierba perenne con tallos rastreros, así como flores púrpuras y azules. Se puede encontrar en todas partes: en los jardines, en los jardines, a lo largo de las carreteras, en los campos, terrenos baldíos. En las personas que se llama hierba gatera, ya que el olor a menta, y las hojas se asemejan a las patas del gato y sorokaneduzhnikom, ya que ayuda en muchas dolencias. Las sustancias útiles en hojas y tallos hacen que esta planta sea curativa.
La medicina tradicional utiliza como colerético y diurético, estómago, agente analgésico y antiinflamatorio.
Qué tanga le gusta
Este césped sin pretensiones no necesita cuidados especiales. Le encanta la humedad y no le gustan las condiciones extremas: sequedad y anegamiento constante.
Humedad y temperatura
Golkoma necesita un poco más de humedad que otras plantas, por lo que puede ser rociado con agua de vez en cuando.
A Budra no le gusta el calor. En el verano, se siente bien a temperatura ambiente y excelente - a 18-20 ° C. "Descanso" de invierno, ella prefiere pasar en una habitación fresca a una temperatura de no más alto que 15 ° С.
Iluminación
En la naturaleza, el glekma crece bien tanto en la sombra como en el sol.Pero en la habitación es mejor proporcionarle una iluminación brillante y difusa. Para ella, un lugar en la ventana en el lado sur servirá.
Suelo
En campo abierto, esta planta crece rápidamente en suelo fértil con suficiente humedad. A la torre de la sala le gusta lo mismo. Adecuado para ello es una mezcla de tierra de césped y hojas, humus y arena en una proporción de 1: 1: 1: 0.5. No crece en suelo arenoso.
Reglas de aterrizaje
Para la reproducción, puede usar pecíolos de tallo de unos 15 cm de largo, sin flores. Póngalos en agua o póngalos temporalmente en arena húmeda o en una mezcla de arena gruesa y turba. Las raíces aparecerán aproximadamente una semana después. Después de eso, deben ser plantados en suelo preparado. Budra puede estar bien establecido en cualquier maceta: tanto en macetas poco profundas como en un recipiente rectangular.
Cómo cuidar un brote en una maceta
Aunque catnip no es fastidioso, todavía necesita proporcionar ciertas condiciones.
Riego
En condiciones de calle, la garganta retiene bien la humedad, y en la habitación es necesario garantizar el régimen de riego correcto para evitar que se seque.
- Abundante riego en el período comprendido entre la primavera y el otoño. Si está muy caliente, puede poner la olla en un recipiente con agua.
- En otoño, reducimos la cantidad de humedad.
- Riego moderado en el invierno, cuando el crecimiento se ralentiza.
Fertilización adicional
En primavera, comienza un rápido crecimiento, para lo cual la planta necesita fuerza. Entre abril y agosto, debe ser alimentado una vez al mes. Adecuado es un fertilizante complejo para plantas de interior con hojas decorativas. Es deseable que el contenido de nitrógeno en la composición sea bajo, por lo que los tallos no serán demasiado largos. En el período otoño-invierno necesita fertilizar cada dos meses, y puede hacerlo sin fertilizar.
Trasplante
En el campo abierto perenne glekom trasplantado solo si es necesario. Transplanta fácilmente. Con respecto a la frecuencia con la que es necesario trasplantar el botón, que crece en el departamento, las opiniones de los floristas difieren. Algunos lo hacen todos los años, mientras que otros lo hacen cada 2-3 temporadas. Lo principal es celebrar este evento en la primavera.
Dificultades en el cultivo de interior
- Por lo general, el gholome no está sujeto a "ataques" de insectos dañinos. Pero si bien cuidar de él, puede afectar el pulgón y la mosca blanca.
- Cuando no hay suficiente riego o nutrientes, las puntas de las hojas se secan.
- La alta humedad y la mala ventilación contribuyen a la aparición del oídio. El tratamiento con un medicamento fungicida ayudará a deshacerse de él.
- A baja humedad y alta temperatura, se crean condiciones favorables para los ácaros. Puede corregir la situación moviendo la maceta a una habitación fría y rociando con agua.
Como ampelnoe y la planta de cubierta vegetal que se utiliza para los cuartos de jardinería, galerías y balcones. Es de destacar que glekoma perfectamente coexisten en la misma olla con otras flores con características similares.