Cultivar pasas de estacas y esquejes

Pin
Send
Share
Send

Grosella - familia de grosella arbusto ramificado. El proceso de embarque y bayas cuidado requiere un cierto conocimiento y habilidades. En este artículo, vamos a discutir cómo plantar las pasas en la primavera, y ofrecerá guía paso a paso a la acción.

  • Cuándo plantar
  • Seleccionar un sitio de aterrizaje
    • Iluminación
    • Tipo de suelo
  • ¿Cortes o plántulas terminadas?
  • Propagamos la grosella con esquejes
    • Pieza de trabajo
    • Enraizamiento
    • Aterrizaje
  • Plantación de cultivos con plantas de semillero listas
  • Reglas de trasplante

Cuándo plantar

A principios de otoño es el mejor momento para plantar una grosella, porque en invierno la tierra alrededor de la selva se asienta y se espesa, lo que contribuye al mejor desarrollo de la baya. Muchos jardineros plantan arbustos a principios de primavera para evitar la congelación sistema de raíz y, como resultado, la muerte del arbusto.

¿Sabes? Currant es muy resistente y sin pretensiones. No crece solo en dos continentes: Australia y la Antártida.

Seleccionar un sitio de aterrizaje

Cada jardinero debe pensar cuidadosamente sobre la colocación futura de los arbustos de grosellas. El sitio debe estar bien iluminado, y el suelo debe cumplir con los siguientes criterios.

Aprende sobre las complejidades de las crecientes grosellas negras, blancas y rojas.

Iluminación

Tener un buen humedad luz y moderada - los principales criterios para la selección de lugares para la siembra de grosellas en campo abierto. Si las bayas de primavera plantados en una zona muy húmeda, los arbustos se contraerán la enfermedad fúngica, crecerá poco a poco y mal arbustos. La humedad es necesaria para la planta, pero la proximidad a las aguas subterráneas afecta negativamente el crecimiento de la fruta.

La planta ama el sol, pero tolera media sombra. Grosella negra menos meticuloso que el blanco y el rojo, puede ser plantado en las zonas de sombra del jardín o el jardín.

A menudo, las pasas se plantan a lo largo de la valla, donde no hay vientos fuertes y condiciones favorables para su ubicación. El sitio seleccionado debe ser lisa, sin huecos profundos. Para ello, el suelo excavado y nivelado.

Tipo de suelo

Para la siembra seleccionado suelo no ácido rico en humus y transpirable. La acidez del suelo depende de la cantidad de cal en ella. Si conoces un poco, la tierra se vuelve ácida, y la planta de Bude echar raíces muy mal.

¡Importante! La acidez del suelo se puede medir con vinagre. En un puñado de tierra que necesita para verter unas gotas de. Si la tierra burbujas, significa que el terreno neutral, y amargo, y por lo tanto adecuado para la siembra. Si no hay respuesta al vinagre - suelo tiene una alta acidez.
Para reducir la acidez de la tierra, puede agregar (a su elección):

  • tiza de tierra;
  • ceniza de madera;
  • lima, saciada con agua;
  • harina de dolomita
Estas sustancias deben agregarse al pozo para plantar y mezclarse bien con el suelo.

¿Cortes o plántulas terminadas?

Hay dos formas de plantar una grosella:

  • plantar con plantas de semillero;
  • plantando por los tallos.
Plantar plantas de grosellas es mucho más fácil y más conveniente. Pero también hay menos de este método de reproducción:

  • la primavera puede volverse fría y la planta morirá;
  • las plántulas son caras;
  • la variedad puede no echar raíces y no dar frutos;
  • El sistema de raíz puede estar dañado o infectado, un problema idéntico puede surgir con las hojas.
La plantación de esquejes de arbustos se lleva a cabo sin ningún costo temporal, físico y financiero especial. La calidad de la variedad seleccionada se conserva y el rendimiento será el mismo que el del arbusto del que se tomaron los esquejes para la reproducción.

Propagamos la grosella con esquejes

La mayoría de los jardineros quieren germinar la grosella con esquejes, pero muchos de ellos no saben cómo plantarla adecuadamente. A principios de la primavera es un momento oportuno para tales fines, porque los folletos solo se abren paso y aún no han entrado en crecimiento.Si los greens están floreciendo, entonces cortarlos no tiene sentido, las hojas absorberán todo el jugo, y el tallo sin raíces no podrá alimentar a todo el tallo y morirá.

Lea sobre cómo proteger la grosella de las enfermedades (mildiu polvoriento, óxido de cáliz) y plagas (pulgones).

Pieza de trabajo

Con una enredadera anual cortó parte del tallo, brotes, que acaban de comenzar a germinar no espesor inferior a 5-8 mm, altura de 12-15 cm. Delgada y baja tallos segregar poco de jugo, los riñones no reciben una nutrición suficiente y se marchitan.

¡Importante! Determinar la edad de la vid ayudará a su color. Las ramas anuales tienen un tono amarillo-beige. Cuanto mayor es la rama, más oscuro es su color.
La parte superior del tallo cosechado se corta de manera uniforme (sin una pendiente) en 2-3 cm, esta parte del tocho no será necesaria, cortamos el fondo oblicuamente para una plantación conveniente en el suelo.

Enraizamiento

Los esquejes se plantan a una distancia de 10 cm uno del otro y 40-45 cm entre filas. Después tomamos la película (tonos oscuros) y la cortamos en partes iguales, que se colocan desde los dos lados a lo largo de los cortes.

Las juntas entre la película y los cortes están cubiertas con tierra (para no perforar la película y volver a utilizarla). A través de este termopokrytiya tierra constantemente calentado y humidificado, y las raíces que vayan y se arraigan más rápidamente.

Aterrizaje

Para plantar grosellas, las estacas necesitan conocer los matices, como:

  • el aterrizaje es a principios de primavera;
  • el ángulo de inclinación debe ser de 45 grados;
  • La película debe presionarse fuertemente contra el suelo, esto evita el crecimiento de malezas y forma un condensado que humedecerá la tierra.

¿Sabes? Rusia ocupa el primer lugar en el cultivo de grosellas. Según Wikipedia, la cosecha de bayas en el país es de aproximadamente 431.5 mil toneladas.

Plantación de cultivos con plantas de semillero listas

La plantación de plántulas de grosellas, así como esquejes, se produce a principios de la primavera, inmediatamente después del final de las heladas. Antes de plantar, el suelo se fertiliza con fósforo y potasio. Póngase en contacto con la planta con fertilizante es mejor no admitir, las raíces pueden quemarse. Para evitar tales consecuencias, el fertilizante se rocía con tierra.

¡Importante! La formulación correcta de la fertilización del suelo: 1 cuadrado. m tierra necesita 1 cubo de humus, 200 g de superfosfato y 50 g de sulfato de potasio.
La distancia entre los arbustos debe ser de unos dos metros (cuando las plantas crecen, será más fácil cuidarlas, y la cosecha será mayor). La distancia recomendada entre las plántulas es de 1 metro. Para plantar grosellas, se realizan las siguientes acciones:
  • la plántula se coloca en un hoyo, en un ángulo de 45 grados, a una profundidad de 10-12 cm;
  • Enderece las raíces (cortando y quitando las áreas dañadas);
  • quedarse dormido con la tierra, compactándolo gradualmente para llenar los vacíos entre las raíces. En la primavera, la ligereza de la tierra será mínima, por lo que no es necesario compactar fuertemente el suelo.

El cuidado adicional consiste en la alimentación oportuna, la poda, la protección contra enfermedades y plagas, y la preparación para la invernada en otoño.

Reglas de trasplante

Para trasplantar una planta es necesario en el período de quedarse dormido, ya sea al final del otoño o al comienzo de la primavera. Para plantar mejor aclimatado, se debe cavar a la distancia máxima para preservar las raíces pequeñas (50-60 cm del tronco). Al excavar un arbusto, debe profundizar para no dañar las raíces pequeñas. Después de eso, sacuda la raíz del exceso de tierra.

El proceso de trasplante consta de varias etapas:

  • elija una zona de aterrizaje, teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores;
  • cavar un agujero de 70-80 cm de profundidad;
  • el fondo está rociado con chernozem con una mezcla de fertilizantes;
  • coloque el arbusto en el medio del agujero y llénelo de tierra;
  • el montículo alrededor del arbusto necesita ser apisonado;
  • regar abundantemente la siembra con agua. Currant ama el riego de lluvia.

La grosella es una baya popular, sabrosa, rica en vitaminas, que se puede comer incluso en estado inmaduro. Las bayas agrias tienen 4 veces más vitamina C activa, lo que fortalece la inmunidad y protege contra enfermedades infecciosas. Incluso un jardinero novato puede aprender cómo crecer y propagar una cultura como la grosella.

Mira el video: Cómo reproducir Rosales por esquejes

Pin
Send
Share
Send