A todos nos encanta y a menudo usamos guisantes verdes. Muchas de las ensaladas favoritas no pueden estar sin ellas. En este artículo, le diremos qué beneficios trae, y también cómo puede cerrar los guisantes de varias maneras en casa. Al preparar la preservación usted mismo, puede disfrutar deliciosos guisantes en invierno.
- Beneficios
- Variedades recomendadas
- Recetas de guisantes verdes
- Sin esterilización
- Con esterilización
- Almacenamiento adecuado
Beneficios
Las judías verdes son famosas por su bajo contenido calórico: 100 g contiene solo 55 calorías.
Tienen un valor de energía pequeño en comparación con los hermanos maduros, por lo tanto, son parte del menú de la dieta.
Los frijoles son útiles ya que reducen la probabilidad de ataque cardíaco, hipertensión y otras enfermedades del corazón. Las judías verdes son un ingrediente ideal que debe estar presente en una dieta saludable. Puré de guisantes: excelente diurético, a menudo se come cuando hay edema o la presencia de cálculos renales.
Variedades recomendadas
Antes de que pueda conservar los guisantes en casa, vale la pena averiguar qué variedades son las mejores para esto. En nuestro tiempo, para la conservación, la mayoría de las veces escogemos variedades como la más alta, la primera y la mesa. Ideal para variedades de cereal enlatado, que fueron específicamente criadas para este propósito. Sus granos son suaves y dulces, y el líquido permanece transparente al enlatar.
Para la conservación también son adecuados para tales variedades:
- "Alpha";
- "Milagro de vegetales";
- "Dinga";
- "Joof";
- "Fe".
Recetas de guisantes verdes
Puedes preparar los guisantes de muchas maneras: sin esterilización y con él. Vamos a considerar con más detalle, cómo sin un trabajo especial en las condiciones de la casa es posible preservar los guisantes.
Sin esterilización
Si tienes una parcela de tierra, está bien, porque puedes conservar los frijoles que crecieron con tus propias manos. Sin embargo, no te preocupes si eres un habitante de la ciudad. Puedes comprar guisantes aptos para enlatar en el mercado.
- guisantes (por latas de 3 litros);
- agua purificada - 1 l;
- G - 3 cucharadas. l;
- de azúcar - 3 cucharadas. l;
- ácido cítrico.
La primera cosa que hay que prepararse guisantes - obtener de la vaina y enjuagar bien. La preservación incluye las siguientes etapas:
- Es necesario preparar el adobo: hervir el agua en la que el pre-añadir ingredientes a granel.
- Cocinar la mezcla ¼ hora.
- Vierta el ácido cítrico (1 cucharadita).
- Prepare las latas: quemelas con agua hirviendo.
- Toma los guisantes del contenedor y ponlos en latas. La distancia hasta la parte superior de la lata debe ser de 15 mm.
- Vierta las latas con adobo de guisantes.
- contenedores de ruedas con tapas y poner en un protegido de la luz, un lugar fresco. Si no tiene bodega, debe dejar los frascos en el refrigerador.
Con esterilización
Ahora veamos la receta de guisantes verdes, preservados con esterilización.
- Guisantes pelados - 600 g;
- 1 banco de medio litro o 3 medios litros;
- ácido (cítrico o acético);
- sal - 1 cda. l;
- azúcar - 2 cdas. l;
- agua purificada - 1 litro.
La preservación está en las siguientes etapas:
- Los guisantes deben blanquearse por 3 minutos.
- Agregue el agua a los ingredientes sueltos, hervir.
- Extienda los guisantes en latas limpias.
- Vierta en ellos adobo hirviendo.
- Envíe las latas con guisantes para su esterilización durante 3 horas.
- Saque los contenedores del agua, arránquelos y cúbralos con una manta tibia.
Almacenamiento adecuado
La opción ideal para el almacenamiento de conservación es una bodega o bodega, pero si usted, por ejemplo, vive en un departamento, puede colocar los bancos en el refrigerador. La vida útil de tales arvejas es de un máximo de 12 meses, pero de hecho termina mucho antes.
Después de leer las opciones propuestas para enlatado, puede elegir una receta de guisantes verdes para el invierno, mientras que no será como una tienda, pero mucho más sabroso.
Para la conservación, necesitará los ingredientes más comunes, que se encuentran en la cocina de cualquier amante.