Blue rose "Blue Parfume": características del crecimiento

Pin
Send
Share
Send

Hay una gran cantidad de variedades de rosas. Entre ellos, un lugar especial está ocupado por la rosa "Blue Parfume". Esta especie pertenece a las variedades híbridas de té y tiene varias características: inusual para las rosas de color púrpura-lila, así como un sabor pronunciado. Veamos una foto de esta adorable flor y su descripción.

  • Historia de la variedad
  • Descripción y características
  • Reglas básicas para plantar y cuidar el té y las rosas híbridas
    • Selección de iluminación y ubicación
    • Plantar una flor
    • Cómo cuidar las plantas
  • Características de la preparación

Historia de la variedad

Grado "Blue Parfume" se crió en un vivero, que se encuentra en Alemania, en 1977. El criadero se llama "Tantau". Esta perrera ha existido por más de un siglo, es muy popular y popular entre los criadores. "Parfume azul" se refiere a las rosas azules. Tales rosas pertenecen al grupo de colores, que se deriva exclusivamente a través de la selección. En la naturaleza, los tonos azules de los colores se obtienen gracias a un pigmento especial - Delphinidine.

Las rosas no tienen ese gen. Y para obtener yemas con este color, debe buscar una ruta de selección larga.

¿Sabes? A veces, el nombre de esta rosa se indica de diferentes maneras.Y "Blue Parfume" puede tener nombres como Blue Perfume, Violette Parfum, TANfifum, TANifun, TANifume.

Descripción y características

Esta variedad pertenece al grupo de híbridos de té. La característica principal de esta flor es una fragancia rica y persistente.

Los arbustos se ven muy compactos y bellos, tienen una gran densidad. Además de la bella fragancia, la flor tiene un color muy hermoso, que cambia a medida que el brote se expande.

Inicialmente, la flor está pintada en un tono púrpura, y, finalmente, el botón se abre por completo y los pétalos internos adquieren un tono carmesí.

Algunos tipos de rosas "Parfume azul" tienen bordes desiguales, ligeramente irregulares, lo que les da cierta característica.

Le recomendamos que descubra cómo sembrar rosas compradas en una caja y qué debe tenerse en cuenta.
Las dimensiones del arbusto alcanzan un tamaño de 60 por 60 cm. Las hojas son muy densas y tienen un color oscuro intenso. A veces, la altura del arbusto puede llegar a más de 1 metro, ya que depende del lugar de la plantación, la iluminación y otras normas de cuidado de la planta. El tamaño de la flor está dentro de los 10-11 cm. Para los brotes, es característico un tono púrpura-lavanda. La planta florece abundantemente.El período de floración puede continuar hasta las heladas de otoño.

La rosa es resistente a enfermedades y resfriados.

¿Sabes? Se obtuvo una variedad de rosas híbridas de té como resultado del cruce de dos variedades: rosas de té y remontantes. Por primera vez se levantó esta variedad fue criado en 1867 por el criador francés Jean-Baptiste André Guillot y fue nombrado "La France".

Reglas básicas para plantar y cuidar el té y las rosas híbridas

Para Bush floreció profusamente y agradó a su maravilloso aroma, es necesario no sólo para elegir el lugar adecuado para aterrizar la planta, sino que también participan habitualmente el cuidado de él, como las rosas - unas flores más caprichosas.

Veamos los puntos principales del cuidado de las plantas.

Selección de iluminación y ubicación

El grado "Parfume azul" crecerá bien solo en las áreas iluminadas. Para ella, el lugar en el lado sureste es perfecto. La planta necesita una buena circulación de aire, por lo que es indeseable plantarla en arbustos y árboles gruesos.

Pero, al mismo tiempo, si ni mucho menos crecerá un pequeño árbol que no interferirá con la circulación del aire, sino que también puede proteger a la rosa de los vientos fuertes, sería un lugar ideal para la siembra.

Además, al elegir una ubicación, debe prestar atención al agua subterránea.El arbusto no crecerá en un lugar donde las aguas subterráneas estén muy cerca y lavará el sistema radicular.

Te interesará a familiarizarse con este tipo de rosas representantes, tales como Inglés, subió Florinbunda, tetracorals, Sophia Loren, subió Falstaff, Pierre de Ronsard, subir a Rose, el tallo-rosa.
Y ahora el suelo. Ideal es suelo ligero y arcilloso. Pero si el suelo es diferente, esto puede corregirse fácilmente. Si el suelo es ligero, a continuación, antes de plantar en el suelo hecha por la arcilla y humus, y si es grave, se recomienda añadir la ceniza, arena y compost.

Plantar una flor

Las plántulas se deben comprar a principios de primavera. Guárdelos en arena mojada en una habitación oscura (puede en el sótano o debajo del baño). Se recomienda plantar rosas en campo abierto en mayo, cuando la tierra ya se haya calentado.

La siembra ocurre en el siguiente orden:

  1. En el lugar elegido, cavar un hoyo de 0.5 m de profundidad.
  2. Prepare biohumus a razón de 3 litros de biohumus por plántula. En tal humus agrega tierra.
  3. Mezcla de tierra y humus, verter en el pozo para que esta mezcla cubra la mitad del volumen del pozo.
  4. A continuación, toma las plántulas y sumérgelas en agua durante media hora.
  5. Antes de plantar, las raíces de las plántulas se acortan.Las plántulas de calidad tienen raíces blancas adentro.
  6. Preparado una planta de semillero puesta en un hoyo. Coloque la inoculación para profundizar en un par de centímetros.
  7. Si el suelo está seco, se recomienda verter 2-3 litros de agua en el pozo para hidratarlo.
  8. Dormirse y verter un poco.
  9. Para verter una planta de semillero.
Con el fin de fortalecer el sistema de raíces y la planta ganó fuerza, los primeros 5-6 brotes deben ser cortados. Cuando el arbusto crece a medio metro, puedes dejar que florezca abundantemente. Debido al hecho de que las plántulas jóvenes están creciendo intensamente, esto sucederá muy rápidamente.

Cómo cuidar las plantas

Hay reglas básicas para el cuidado de rosas híbridas de té. Forman una lista muy pequeña:

  1. El mantillo ideal para arbustos es abono, mezclado con follaje podrido y aserrín.
  2. Para que el sistema de raíces reciba tanta humedad como sea posible, los arbustos solo se riegan por la noche.
  3. Para proteger la planta de plagas y diversas enfermedades alrededor de los rosales, se plantan caléndulas. Las maravillas excretan sustancias que repelen las plagas.
  4. Para las flores necesita fecundación adicional regular. Se considera una buena fertilización, que simultáneamente contiene elementos como magnesio, potasio y fósforo.

¡Importante! Los primeros 2 alimentos se deben hacer con fertilizantes nitrogenados.Una buena proporción es de 2 g de salitre + 1 g de urea por 1 litro de agua.

Características de la preparación

Para obtener una flor abundante de "Blue Parfume", se recomienda cuidar el arbusto con regularidad, así como crear las condiciones adecuadas. Las rosas necesitan cuidado y cuidado. El suelo debe ser rico en fertilizantes orgánicos. Para garantizar esto, puede cubrir el arbusto con abono orgánico o estiércol. Este método de mulching le permite proteger el arbusto de diversas plagas, prevenir la descomposición y al mismo tiempo la planta no sufrirá la desecación.

Si la flor crece en un clima templado, entonces durante el invierno no se puede albergar. Por lo tanto, el arbusto está endurecido. Si el clima es severo y los inviernos son muy fríos, entonces el arbusto necesita refugio. Para hacer esto, puedes usar un tejido geotextil especial. También para la planta necesita proporcionar riego regular y abundante. En períodos de sequía, la flor debe regarse todos los días. Si el arbusto crece en condiciones húmedas, puede regarlo una vez a la semana.

Al cuidar el género "Blue Parfume", no olvide cortar las hojas secas y deshacerse de los hijastros.

¡Importante! Si las flores en la rosa son pequeñas (menos de 10 cm), el color de los pétalos se vuelve pálido o las flores dejan de oler intensamente, lo que significa que la planta está muy poco regada.
Gracias a estas recomendaciones, incluso los jardineros inexpertos pueden proporcionar esta rosa azul extraordinaria con el cuidado adecuado. La abundancia de flores en el arbusto, un extraordinario matiz de capullos púrpuras y una fragancia elegante no te dejarán indiferente al género "Parfume azul".

Pin
Send
Share
Send