El cultivo del melón "Torpedos" en propio sitio

Pin
Send
Share
Send

Para la mayoría de las personas, el verano se asocia con un melón. Con su presencia brillante, ayuda a diluir la dieta de verano ya desagradable y hacerla más agradable y útil. A pesar de la gran cantidad de variedades diferentes del producto, el más popular es el melón "Torpedo". En este artículo, aprenderá las respuestas a las siguientes preguntas: cómo cultivar un melón a partir de semillas, dónde crece un melón y muchos datos interesantes sobre esta maravillosa cultura.

  • Descripción de la variedad
  • Condiciones para el crecimiento
    • Temperatura y humedad
    • Iluminación
    • Composición del suelo
  • Maneras populares de crecer
    • En la extensión
    • Shpalerny
  • Reglas para sembrar melones
    • Preparación y selección de semillas
    • Esquema de siembra
    • Plantar plantas de semillero en campo abierto
  • ¿Cómo cuidar una planta?
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Pellizcar y quitar los ovarios
  • Cosecha

Descripción de la variedad

Debido a su similitud externa con la mina submarina autopropulsada, este grado de melón se denominó "Torpedo". Además de la forma alargada, la verdura tiene una corteza muy densa, lo que le da la capacidad de transportar largas distancias sin complicaciones. Además, la corteza tiene un color amarillo y un patrón en forma de una malla fina.En cuanto a las características internas, la pulpa de melón está dotada de un sabor, consistencia y aroma especiales, por lo que simplemente se derrite en la boca.

¿Sabes? Como el melón es un representante de la familia de las calabazas, es costumbre clasificarlo como vegetal.
El lugar de nacimiento de la cultura se considera Asia Central, pero esto no hace que sea imposible cultivar fruta en otras localidades. El hecho es que la región se caracteriza por altas temperaturas. Por esta razón, el producto crece en un tiempo mínimo con el máximo conjunto de cualidades gustativas.

El período promedio de cultivo, por ejemplo, en Uzbekistán es de 60-70 días, es decir, en las estanterías, se puede ver un melón a mediados de agosto. Al mismo tiempo, el peso de la fruta puede llegar a 15 kg.

Condiciones para el crecimiento

Para que el crecimiento del feto sea lo más productivo posible y sin complicaciones, uno debe cumplir con todas las condiciones necesarias para ello.

Temperatura y humedad

Dado que el melón es una cultura amante del calor, al seleccionar un lugar de aterrizaje, evite las áreas donde la temperatura no exceda los 15 grados Celsius. Las semillas solo podrán desarrollarse normalmente a una temperatura diurna de 20-25 grados y noche, no menos de 15 grados.

¡Importante! No compre melones en julio y aún más en junio. Lo más probable es que tales especímenes crecieran con la ayuda de agentes químicos.
Las ráfagas de viento frío también son muy indeseables.

Iluminación

Si no tiene la oportunidad de colocar la fruta en un espacio invisible, puede crear iluminación adicional, cuya intensidad debe ser de 5000 a 6000 lux (lux).

Obtenga más información sobre las complejidades de los melones en crecimiento en el sitio, los beneficios de los melones, las reglas de recolección para el invierno y cómo tratar las enfermedades y plagas de los melones.

Composición del suelo

Para preparar el suelo debes acercarte con toda la responsabilidad, porque cuanto más fértil, mejor es el melón. Las proporciones para crear un buen suelo se ven así:

  • 25% de turba;
  • 25% de arena
  • 50% del humus.
Si se trata de plantar en campo abierto, la opción más adecuada será chernozem y suelos de bosque gris. De antemano, el suelo debe ser excavado y aflojado.

Maneras populares de crecer

Los más populares son dos tipos de cultivo: en diseminación y enrejado.

En la extensión

La esencia de este método es la siguiente: el brote principal se despluma sobre la cuarta hoja, dejando dos brotes laterales.Otros brotes están clavados en el suelo, como resultado de lo cual se estimula el desarrollo de un sistema de raíces adicional.

Surge la pregunta: ¿cuál es el uso de estas acciones? El hecho es que gracias a este principio de prischipok, los nutrientes no se gastan en la masa verde, sino en el melón mismo.

Shpalerny

El cultivo de melón "Torpedo" de esta manera es apropiado a lo sumo solo en invernaderos o en el caso de una necesidad crítica de ahorrar espacio en el sitio.

Primero debe estirar dos espalderas a una altura de 2 m. En su calidad, puede usar alambre o cuerda. Luego, 4-5 días después de la siembra, los brotes deben amarrarse a la espaldera (una carrera hacia la cuerda izquierda, la otra - hacia la derecha).

¡Importante! En casa, lo mejor es cultivar con plántulas.
Esto le da a los látigos un excelente acceso a la iluminación. Después de un cierto período, el melón ya no necesitará una liga, ya que puede envolver las cuerdas.

Reglas para sembrar melones

Durante cientos de años de cultivo de esta cultura, se han elaborado una serie de ciertas reglas, que deben cumplirse, contando con una buena cosecha.

Preparación y selección de semillas

Al seleccionar semillas, tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • El tamaño Elija siempre semillas más grandes. Como muestra la práctica, tales semillas son mejores.
  • Propósito Debe centrarse en las semillas que están destinadas a la siembra en su zona climática.
  • Adaptabilidad. Al adquirir semillas, debes saber todo sobre el tipo de tu suelo. De esto depende el éxito de un mayor desarrollo del feto.
Después de la compra, la preparación de las semillas sigue. Su primera etapa es el grabado. Para esto, las semillas deben colocarse en gasa y en una solución débil de permanganato de potasio durante 6 horas. Luego hay germinación y naklevyvanie. Vale la pena mencionar un método popular para revelar semillas vacías. Si pones todas las semillas en el agua por un día, algunas de ellas flotarán. Es de estas semillas de las que debes deshacerte, ya que están vacías.

Esquema de siembra

Se recomienda sembrar entre fines de abril y mediados de julio. En el caso de siembra demasiado temprana o demasiado tarde, existe el riesgo de atrapar las heladas y perder la cosecha.

El proceso de cultivo de plántulas de melón comienza con la adquisición de macetas de turba con un diámetro de hasta 10 centímetros. Luego sigue el llenado de las macetas con tierra. Y finalmente, el escenario principal es la siembra de semillas.En 1 orinal es suficiente tirar 2-3 semillas a una profundidad de aproximadamente 1.5 cm.

Puedes obtener una mejor cosecha calentando las semillas. Dejándolos a 60 grados durante 4 horas, aumentará el rendimiento en un 25%. Los jardineros experimentados siembran las semillas en macetas 35 días antes de que muevan las plántulas al campo abierto. Tal advertencia permite a la planta prepararse tanto como sea posible para cambios abruptos en la situación.

Plantar plantas de semillero en campo abierto

Para no dañar las raíces de la planta, es necesario verter la maceta con las plántulas y solo entonces extraerla. Después de la extracción, el arbusto debe colocarse en el agujero a una profundidad de 4-6 cm con un intervalo de 80-90 cm entre cada pocillo.

¡Importante! No es necesario cultivar representantes de la familia de la calabaza, incluidos los melones, en el mismo lugar durante varios años. En el mejor de los casos, esto conducirá a una disminución en el número de cultivos y, en el peor de los casos, a una muerte absoluta.
La distancia entre las filas debe ser de aproximadamente 1-1.5 m. Coloque el arbusto en el agujero de tal manera que el cuello de la raíz esté al nivel del suelo. El agujero en sí debe llenarse con una mezcla de agua orgánica (compost o humus) y agua tibia.Hecho! Solo queda para salvar las plántulas los primeros 2-3 días de la luz solar directa.

¿Cómo cuidar una planta?

A pesar de la resistencia de melón a muchas adversidades, hay ciertas sutilezas de la atención, si se descuida, puede llevar a consecuencias desastrosas para la planta.

También será interesante para familiarizarse con estos representantes de melón, calabacín, pepino como, calabaza, calabaza, sandía, pepino.

Riego

Riego del melón recomienda sólo para suelos secos, pero se requiere agua caliente, a 20 a 25 grados centígrados. Durante la maduración de los vehículos, la mejor solución es reducir el riego al mínimo, si no detenerlo.

Este enfoque ayuda a la planta a acumular la cantidad máxima de azúcares, mientras que el exceso de humedad conduce a exceso.

Fertilización adicional

A menudo, la planta se alimenta 2-3 veces, dependiendo de cuándo se cierran las hojas. Entendemos los tres top-dressing alternativamente:

  1. La primera vez que se alimenta un melón dos semanas después del aterrizaje. El nitrato de amonio se usa como fertilizante. 20 g de esta preparación se diluyen con un balde de agua.La mezcla resultante se divide en 2 litros por cada arbusto.
  2. Repita el proceso durante la fase de desarrollo.
  3. La última alimentación se lleva a cabo 3 semanas después de la anterior, durante el crecimiento de los ovarios. Esta vez, use una solución de tuks de fósforo y potasio, de 50 y 20 gramos por cubo de agua tibia.

Pellizcar y quitar los ovarios

La restricción correcta del crecimiento fetal es una de las principales promesas de una cosecha exitosa. El pellizco se lleva a cabo con respecto al látigo principal y el lateral, pero no a todos: deja unos 2-3 brotes. También es necesario pellizcar la punta de cada uno de los tejidos.

Cuando el melón alcanza un diámetro de 5-6 cm, significa que es hora de eliminar el exceso de ovarios. En 1 arbusto será suficiente para dejar alrededor de 3-6 frutos más desarrollados.

Use pedazos de pizarra o material de techado como hojarasca: esto protegerá a su planta de la descomposición.

Cosecha

Determine el nivel de madurez del melón y ayudará a los siguientes indicadores:

  • la fruta se separa fácilmente del látigo;
  • color de piel pronunciado;
  • pequeñas grietas en toda la superficie de la verdura;
  • anillos alrededor del tallo;
  • olor específico.
¿Sabes? El 25% de los melones que se consumen en el mundo provienen de China.Este país produce 8 millones de toneladas de melones por año
No te olvides de encender el melón de vez en cuando. Por lo tanto, resultará ser uniformemente maduro desde todos los lados. Simplemente puede comprar un melón y no gastar mucho tiempo y energía en su propia artesanía, pero al hacerlo usted mismo, tiene la garantía de recibir un producto confiable, fresco y de bajo costo.

Pin
Send
Share
Send