Haysex Brown y Haysex White: características, consejos sobre el contenido y la cría

Pin
Send
Share
Send

Los pollos son bien conocidos entre los productores avícolas. Sin embargo, pocos saben lo que son, qué ventajas tienen, cómo cuidarlos adecuadamente. Descripción de los pollos Haysex Brown y Haysex White, así como consejos sobre cómo comprarlos y cuidarlos en nuestro artículo. Esperamos que esta información lo ayude a determinar si estas aves de granja son adecuadas para su granja o no.

  • Historia de deducir
  • Descripción y características de la cruz
    • Haysex Brown
    • Haysex White
  • Cómo y dónde comprar para evitar el fraude
  • Disposición de la vivienda para el mantenimiento
  • Qué alimentar
  • Cuidado y vacunación
  • ¿Es posible criar animales jóvenes por su cuenta?

Historia de deducir

Poco se sabe sobre el hecho de que haysex no es una raza independiente. Esta es una cruz, lo que significa que esos pollos son obra de criadores, es decir, la compañía holandesa "Hendrix Genetics Company", que cruzó dos razas: Leygorn y New Hampshire. La crianza se llevó a cabo no hace mucho tiempo, en los años 70 del siglo pasado. Antes de los estudios, se fijaron objetivos:

  • deducir individuos con alta productividad de huevo;
  • reducir el peso corporal del ave, por lo que necesita una pequeña cantidad de alimento para su existencia;
  • que los pollos llevan huevos grandes.

Como resultado de los experimentos, aparecieron pollos de dos colores: blanco y marrón.Estas cruces fueron llamadas Haysex White y Haysex Brown, respectivamente.

¿Sabes? La mayoría de las gallinas con huevos en el mundo son representantes de la raza Leygorn. Un espécimen en 364 días logró demoler 371 huevos.

Después de la eliminación de las cruces primero llegó al territorio de la entonces Unión Soviética, a Ucrania. Esto sucedió en 1974. Después de haber visto una serie de ventajas de esta raza, las granjas de otros territorios de la Unión comenzaron a adoptar activamente la práctica de la cría de estas aves. Más tarde, aproximadamente desde 1985, las cruzas se han extendido por Asia y América. Y unos años más tarde, en 1998, en Australia y África.

Le aconsejamos que se familiarice con las cruces del maestro gris, arrogante, dominante.

Descripción y características de la cruz

Veamos lo que sucedió al final gracias a los esfuerzos de dos años de los criadores holandeses.

El principal características distintivas híbridos de diferentes colores son:

  • cuerpo aseado y compacto;
  • cuerpo musculoso;
  • alta actividad;
  • movimientos elegantes;
  • carácter tranquilo;
  • peine rojo ancho grande (en blanco - ensuciado en el lado);
  • plumaje suave y sedoso;
  • alta productividad - 300-320 huevos por año;
  • bajo peso corporal - hasta 2 kg;
  • alta derivabilidad de la descendencia: 95%;
  • alta supervivencia de adultos: 99%;
  • pubertad temprana: 140 días;
  • gran tamaño de huevos - 63-65 g;
  • manteniendo un alto grado de productividad por dos o tres años.

A pesar de que las cruces tenían los mismos antepasados, los haysseks blancos tienen diferencias notables con el marrón Haysex.

Haysex Brown

Haysex Brown tiene un peso corporal ligeramente más grande que el blanco: los gallos pueden llegar a 2,4 kg y las hembras a 2 kg. Dichos parámetros nos permiten derivarlos al grupo de pollos de carne de huevo.

Los machos tienen plumaje marrón dorado, a veces pueden tener plumas blancas en sus alas.

Además, los máximos pardos son más productivos que los homólogos blancos, hasta 363 piezas y una masa más grande de huevos - hasta 70 g. Los huevos son muy fuertes. El caparazón es oscuro. Para que una hembra demuela una docena de huevos, necesitará 1.28 kg de alimento. Las aves Yaytsenoskost comienzan a caer en dos o tres años.

¿Sabes? El gallo más grande del mundo, que entró en el Libro Guinness de los Récords, es un representante de la raza Whitsulli llamada Big Snow. Su peso es 10.51 kg. El gallo vivió en una granja en Australia y murió en 1992.Después de eso, las muestras eran más pesadas, pero su registro no se había corregido todavía.

Hay algunas diferencias en la naturaleza de estos pollos. Son muy viables, tranquilos, equilibrados. Por lo general, se lleva bien con otros congéneres en el gallinero. Los conflictos entre ellos son muy raros. Haysex Brown es mejor que los parientes blancos, tolera el frío. Acostúmbrate fácilmente a la introducción de un nuevo alimento. La gente generalmente se lleva bien con la gente.

Haysex White

Los pajarillos blancos, como regla, alcanzan una masa de alrededor de 1.7-1.8 kg. Su puesta de huevos 280 huevos por año. El peso de los huevos es de 63 g. Los huevos difieren en el contenido de colesterol bajo. A menudo, las gallinas blancas llevan huevos con dos yemas.

Haysex blanco es muy móvil y activo. Las pollas pueden exhibir un comportamiento agresivo. Al contenido de blanco hayseksov debe recordar que necesitan las sustancias minerales, que deben ser introducidas obligatoriamente en la alimentación. Además, es aconsejable proporcionarles las condiciones y los alimentos más cercanos a los que les gustan. A la popa son generalmente quisquillosos. La inconsistencia con los parámetros puede provocar estrés en las gallinas, lo que conduce a una disminución en la producción de huevos.

¡Importante! Los indicadores de la eficiencia de los pollos dependerán de las condiciones de vida creadas para ellos, la composición del alimento y la ausencia de estrés.

Naturalmente, muchas personas están interesadas en la pregunta: cuando empiezan a transportarse los henseksy. Por lo general, esto sucede cuando tienen aproximadamente 140 días (aproximadamente cinco meses).

Además de las ventajas anteriores, las aves de esta raza tienen alta resistencia a:

  • enfermedades infecciosas;
  • helmintos;
  • enfermedades fúngicas.

Lea también sobre peleas y razas decorativas de pollos.

Cómo y dónde comprar para evitar el fraude

Es importante adquirir inicialmente individuos sanos y de calidad. Se puede hacer solo en granjas avícolas especializadas con buena reputación o empresas agroindustriales.

Al comprar pollos, debe prestar atención a tales factores:

  • color de la pelusa: en los machos será más ligero que en las hembras; las capas serán marrones;
  • forma del pico: si está doblado, entonces el pájaro está enfermo, y no vale la pena comprarlo;
  • movilidad: las gallinas deben correr y reaccionar a los sonidos;
  • el estado del cordón umbilical: el líquido no debe drenarse y el flujo de sangre;
  • pureza de cloaca;
  • condición de heces: los excrementos verdes y demasiado líquidos indican una enfermedad.

Es mejor dar preferencia a los pollos de tres días. Si adquiere individuos jóvenes, pero ya adultos, debe prestar atención a su comportamiento; deben estar vivos, en movimiento, estar en constante búsqueda de alimentos. El peine en pollos sanos debe ser de colores brillantes, bien desarrollado. Además, el plumaje indicará la salud de las capas: debe estar limpio, liso y brillante.

Le recomendamos que se familiarice con las populares razas de carne y huevo y las cruces de pollo: loman brown, amrox, maran, redbro, vandot, favelol, rodland.

Disposición de la vivienda para el mantenimiento

Tanto las necesidades de fondo blanco como las marrones para crear condiciones decentes. Recuerde, cuanto más cerca están de las normas recomendadas por los fabricantes, más huevos puede dar un lego.

Aquí hay algunos requisitos mínimos, que deben proporcionarse pollos:

  1. Calidad de la cama seca, que debe limpiarse y rellenarse regularmente. Debe estar hecho de heno o paja. Se permite aserrín y turba. Periódicamente, la ropa de cama debe ser entregada.
  2. Gallinero caliente y espacioso, con buena ventilación, pero sin corrientes (no más de cuatro personas por 1 metro cúbico). En invierno, la temperatura no debe caer por debajo de + 12 ° C.Este es el mínimo en el que las capas pueden "funcionar". El mejor régimen de temperatura para ellos es + 15-20 ° C.
  3. Presencia de bebedores con agua constantemente renovada.
  4. Equipo para descansar y dormir (a una distancia de 60 cm del suelo) y nidos para incubar huevos.
  5. Proporcionar iluminación adicional, que debería funcionar durante al menos 10 horas al día.

Qué alimentar

Al colocar cruces en jaulas, se recomiendan alimentar forraje mixto. Los híbridos blancos requieren alrededor de 106 gramos por día, marrón ligeramente más - 110 g.

Si los pollos se mantienen en el piso, y su modo diurno incluye caminar en el espacio abierto, necesitarán más comida. Esto se explica por un mayor gasto de energía y la presencia de situaciones estresantes al interactuar con el entorno externo.

Como resultado, los procesos metabólicos en las aves fluirán más rápido. Por lo tanto, con este contenido, se les da tanta comida como capas no híbridas, incluyendo varios ingredientes. La dieta debe ser equilibrada, es importante considerar la cantidad recomendada de aminoácidos, vitaminas y minerales, valor nutricional. Lo mejor en este sentido es la alimentación industrial. Dado que este último es bastante caro, hay una opción para guardar y preparar alimentos con tu propia mano. Para hacer esto, necesitarás:

  • trigo en una proporción del 40%;
  • maíz - 40%;
  • frijoles - 20%.

De vez en cuando en tal alimento necesitará agregar un complejo de vitaminas y minerales.

En la alimentación, también es deseable hacer pescado (fresco), harina de pescado, zanahorias, calabaza, pastel, ortiga.

¡Importante! Para que las aves digieran de manera normal, es necesario instalar contenedores con grava y roca de concha.

Cuidado y vacunación

Ya hemos escrito sobre la importancia de la limpieza de la camada y el gallinero en sí. De hecho, este es un compromiso importante para prevenir enfermedades infecciosas y gusanos. Es necesario controlar cuidadosamente la ausencia de parásitos. Para evitar que ocurra, es posible colocar varios tanques en el gallinero al que se vierten la ceniza y la arena. Ayudan a los pájaros a huir. Una condición obligatoria para el mantenimiento de cruces es la disponibilidad constante de agua limpia. Periódicamente, para la desinfección, se le puede agregar una solución de manganeso.

Los mejores indicadores de rendimiento se mostrarán por los pollos que tienen la oportunidad de caminar.

A pesar de la resistencia a la mayoría de las enfermedades, los cruces deben ser vacunados contra la parálisis, la enfermedad de Gambro y Newcastle.

¿Es posible criar animales jóvenes por su cuenta?

Es posible sacar a la generación más joven de hayseks, pero esto será problemático: se requerirá una incubadora, o una gallina ponedora será extraída de otra raza. El hecho es que las capas de cruces no hay instinto maternal. Sin embargo, aún es importante comprender que es poco probable que usted pueda obtener animales jóvenes de alta calidad por su cuenta, y es mejor comprarlo.

Los huevos que se colocarán en la incubadora deben ser de alta calidad. Es recomendable comprarlos en una granja avícola probada. Es importante seleccionar un material de incubación con un peso promedio de al menos 55 g. No es necesario tomar demasiado grande.

Antes de colocar el material en la incubadora, es necesario calentarlo a temperatura ambiente (hasta + 25 ° C). A continuación, debe establecer el modo, que corresponde a la eliminación de pollos. Si se cumplen todas las condiciones requeridas, las gallinas deben nacer 20-21 días después de la puesta. Al principio necesitarán una temperatura de + 27-33 ° C y una iluminación permanente.El grano debe predominar en la popa, y cuando los polluelos comienzan a crecer intensamente, es deseable alimentarlos con alimento de fábrica.

En la edad de dos y tres meses de personas de diferentes sexos tendrá que dividirse. Los gallos pueden dar menos comida que los pollos.

¿Sabes? En 1971, se registró un huevo en los Estados Unidos, que contenía nueve yemas. Más tarde, en 1977, se encontró el mismo huevo en Kirguistán.

La selección de gallinas para la dirección del huevo hoy es excelente. La raza Haysex se encuentra entre los diez mejores. Muchos agricultores ya están convencidos de que dan un número bastante grande de huevos deliciosos y de calidad, y al mismo tiempo consumen pequeñas cantidades de alimento. A sus ventajas también es necesario considerar la resistencia a las enfermedades y la falta de pretensiones en la asistencia. Son adecuados para la reproducción tanto en grandes granjas avícolas como en hogares pequeños. Es más económico mantener la raza Haysex marrón: sus representantes son más desovadores, llevan huevos más grandes, pueden usarse para carne.

Pin
Send
Share
Send