El invernadero es el sueño de casi todos los jardineros, con su ayuda puede cultivar plántulas fácil y rápidamente, obtener una cosecha temprana o incluso disfrutar de vegetales y verduras frescas durante todo el año. Todos estos beneficios son posibles si cuida la habitación adecuadamente. Además de los procedimientos que se deben llevar a cabo en el invernadero en la primavera, consideraremos con más detalle.
- ¿Para qué es?
- Las reglas de cuidado de invernadero después del invierno
- Verificación de integridad
- Servicio de limpieza
- Desinfección de locales
¿Para qué es?
Preparar el invernadero para la nueva temporada en la primavera es un evento muy importante. Para cultivar plántulas y cultivos sanos, es necesario limpiar los restos de plantas, reparar y desinfectar la habitación.
Esto proporcionará un cuidado más fácil y sin preocupaciones para sus plantas sin costos laborales y financieros adicionales, tales como la lucha contra las enfermedades y plagas. E incluso si se cae, ya que debe poner en orden sus procedimientos de primavera de efecto invernadero no debe ser descuidado.
Las reglas de cuidado de invernadero después del invierno
En invierno, en cualquier caso, una serie de condiciones adversas, si se trata de exceso de lluvias, vientos fuertes o cambios de temperatura constante. Todo esto puede dañar el diseño.
Verificación de integridad
Es necesario examinar cuidadosamente la estructura, los elementos de madera pueden venir en mal estado a partir de metal húmedo y oxidación. Por lo tanto, Tienes que pasar por cada detalle y examina cada perno. Aquellos elementos que han perdido valor deben ser reemplazados, y lo que se puede salvar es repararlo.
Si el invierno fue muy cubierto de nieve, prestar atención a la trama si está inclinada, debe alinearse con paciencia todos sus elementos y reflexionar sobre la manera de fortalecer a No hacer trabajo extra en la temporada siguiente.
A pesar de los altos niveles de estabilidad, incluso un material tal como el policarbonato puede doblarse o oscurecer de cambios en las precipitaciones y la temperatura. En este caso, todos los defectos deben ser abordados, y si esto no es posible, sustituir las partes dañadas.
Servicio de limpieza
parte laborioso y posiblemente aburrida de la preparación para la nueva temporada, a la que todavía debe ser tomado muy ansioso.
Esta planta se puede transferir, por ejemplo, en la cama de flores. Las plantas del año pasado no son aptas para compostaje. Disponer de ellos necesitar fuera del invernadero - es la clave para obtener un cultivo sano, ya que muchas enfermedades y plagas resistentes a las heladas.
Además de los restos vegetales deben ser retirados y otras impurezas, vamos a averiguar qué más para lavar el policarbonato de efecto invernadero. Windows y película - una solución de agua y jabón, 9% de vinagre mezclado con agua es adecuado para la limpieza de las piezas de metal de la canal. El policarbonato es mejor para lavar disolviendo una pequeña cantidad de manganeso en el agua, el líquido debe ser un poco rosado.
Desinfección de locales
La desinfección de los invernaderos de policarbonato es quizás el procedimiento más importante que se lleva a cabo en la primavera. Si desea proteger su cosecha futura de insectos y enfermedades dañinas, asegúrese de desinfectar completamente la habitación.
1. Tratamiento con cal apagada
Este método de tratamiento se considera altamente efectivo. La cal de cloro, cuando se usa adecuadamente, es capaz de destruir las plagas. Para preparar la solución, es necesario disolver en 10-12 litros de agua 400-500 g de cal hidratada, luego dejarla en infusión durante al menos 24 horas. La sustancia es muy fuerte, por lo que debes trabajar con precaución.
Con la ayuda de liquido sigue rociar habitaciones, para no dejar sin atención ningún rincón. El precipitado formado se puede usar para tratar elementos de madera. También se recomienda llenar la solución en todas las grietas y lugares difíciles de alcanzar, que son tan favorables para los organismos dañinos. Todo el invernadero está siendo tratado, incluido el suelo.
2. Fumigación con bolas de azufre
La olla de azufre es ideal para limpiar plagas de invernaderos hechos de policarbonato. Con su ayuda, puede llevar a cabo el procedimiento sin mucha dificultad. Todo lo que se requiere de usted es usar guantes y un respirador, cerrar todas las ventanas, colocar un verificador allí, prender fuego y cerrar la puerta.
El invernadero se llenará de humo con un olor característico a azufre, en esta forma debe durar de 4 a 6 días. Luego es necesario abrir todo para abrir y ventilar el invernadero. Los expertos no recomiendan utilizar este método en los casos en que el diseño está dominado por partes metálicas, esto puede causar que se corroan.
3. Rociar con drogas
Si en la temporada anterior no hubo problemas significativos, las plantas no sufrieron y no fueron molestadas por las plagas, un método más suave de desinfección -tratamiento con preparaciones biológicas- sería suficiente. Tales sustancias, aunque no son efectivas contra muchas plagas, pero ciertamente no dañan las plantas o el suelo en el futuro. Por cierto, para el suelo, este tratamiento es incluso muy útil, ya que lo llenará con sustancias biológicamente activas.
4. Cultivo de suelo
Al acercarse a la línea de meta, debe preparar el terreno en el invernadero antes de la próxima siembra. Si, por alguna razón, no fue posible eliminar la capa superior del suelo, lo primero que se debe hacer es tratarla con una solución de sulfato de cobre. Pero los expertos todavía recomiendan parcialmente actualizar la tierra.
Como suelo nuevo, lo mejor es usar una mezcla preparada previamente de suelo arcilloso con la adición de arena, turba y humus. El suelo en el invernadero debe ser suelto y ligero. No es superfluo comprobar cómo están las cosas con la acidez del suelo. Y dependiendo de la cultura que planeas plantar, haz que vuelva a la normalidad, adecuada para una planta en particular.
Después de esto, es necesario formar camas, una vez más aflojar el suelo y finalmente hacer fertilizantes minerales complejos, esto ayudará a lograr el máximo rendimiento. La forma más sencilla de enriquecer el suelo en el invernadero es plantar los sideratos.
5. Calefacción de tierra
Para proceder a la siembra, debe esperar hasta que la temperatura del suelo en el invernadero no sea inferior a 13-16 ° C. Para acelerar el calentamiento del suelo se puede usar de varias maneras. Puedes cubrir el suelo con cualquier material oscuro, el negro o el oscuro atrae los rayos del sol, por lo que el proceso se acelera enormemente.
A menudo para estos propósitos, se usa riego con agua tibia, para 2-3 procedimientos es posible alcanzar la temperatura deseada, mientras se sigue proporcionando humedad. El aire frío del invernadero, en presencia de electricidad, puede ser impulsado por un ventilador, es suficiente para instalarlo en el piso y dejarlo encendido durante unas horas.
El procesamiento de un invernadero hecho de policarbonato en la primavera es un proceso bastante laborioso.Pero debe recordarse que todos sus esfuerzos serán recompensados con una cosecha sana y abundante, e incluso en el menor tiempo posible. Por lo tanto, después de haber trabajado, un día cosecharás los frutos de tus esfuerzos hasta la caída, justo entonces se lleva a cabo otro tratamiento obligatorio del invernadero.