Todos y novato y jardinero con experiencia plantaron necesariamente al menos un par de camas deliciosas y saludables verduras como pepinos. El vegetal contiene muchas vitaminas B y C, así como una cantidad suficiente de minerales tales como calcio, fósforo, potasio, hierro y magnesio. Los pepinos son una parte integral de nuestra dieta en una forma imarinovannom húmedo, salado. Cultivarlos es bastante simple, pero es necesario estar preparado para las sorpresas desagradables, es decir, la planta es propensa a una enfermedad tan común como la peronosporosis.
- ¿Qué es peligroso y de dónde viene?
- Señales de apariencia
- Prevención
- Métodos de lucha agrotécnica
- Lucha activa
- Productos químicos
- Remedios populares
- Variedades sostenibles
¿Qué es peligroso y de dónde viene?
Peronosporoz es una enfermedad fúngica que afecta las hojas y los tallos de la planta. El mildiu polvoriento puede destruir una planta en el menor tiempo posible o reducir significativamente su rendimiento. El mejor entorno para las esporas dañinas: la humedad, por lo que las plantas comienzan a doler más a menudo después de la lluvia o el riego excesivo. También es importante la temperatura del aire: si en la noche, después de la lluvia, la columna del termómetro cae por debajo de los 9 grados de temperatura, las plantas entran automáticamente en un grupo de riesgo,porque en un tiempo tan progresa numerosas especies de Peronosporales psevdogribov familia.
Otra razón para la aparición del mildiu velloso puede ser un suelo demasiado alcalino. Enfermedades causadas por hongos se caracterizan por su alta resistencia al invierno, y son capaces de mantener su viabilidad en el suelo y las semillas hasta 6 años.
Señales de apariencia
Inmediatamente se da cuenta de que la planta estaba enfermo: en la parte superior de las hojas se manchas amarillas o marrones. Pronto afectado y la parte inferior de la hoja, que está cubierto por una pátina violeta-gris. La enfermedad progresa increíblemente rápido, las hojas se vuelven amarillas y se secan. Después de 4-5 días, solo los tallos pueden permanecer de la planta. Naturalmente, esto contribuye a un ovario pobre o ralentiza el crecimiento de la fruta. Los pepinos afectados por un hongo pierden sabor.
Prevención
En primer lugar, debe dar preferencia a las variedades resistentes a las enfermedades. Todavía es necesario competentemente cultivar: las semillas antes de la siembra es necesario procesar, por ejemplo, en una solución de permanganato de potasio. Plante variedades precoces tempranas para prevenir las posibilidades de que las esporas de peronosporosis se desarrollen antes de la maduración del cultivo. Los expertos no recomiendan plantar pepinos en el mismo lugar cada año; cambie la ubicación de las camas cada temporada, y esto reducirá el riesgo de infección. Al final de la temporada de crecimiento, es necesario cortar los tallos con hojas y quemar. Si el cultivo se cultiva en condiciones de invernadero, entonces, además de eliminar los residuos de la planta, es necesario eliminar la capa superior del suelo y desinfectar.
Métodos de lucha agrotécnica
En primer lugar, la ubicación de las camas juega un papel.Es necesario evitar las áreas demasiado húmedas y el vecindario con edificios en lugares donde puede acumularse agua, o pueden caer gotas desde el techo. Por regla general, es necesario procesar las semillas antes de plantarlas. Uno de los métodos efectivos es tratar el material de siembra con agua caliente (50-55 ° C). Las semillas se empapan durante 10-15 minutos, luego puede proceder a la siembra. Es imposible anegar las plantas, el riego debe ser oportuno, pero moderado. No descuides la fertilización regular del suelo: si el pepino obtiene suficientes nutrientes, el riesgo de peronosporosis se reduce significativamente. Se agradece la fumigación preventiva de plantas jóvenes con preparaciones biológicas, que están ampliamente representadas en el mercado.
Lucha activa
Si no fue posible prevenir la peronosporosis de los pepinos, se debe iniciar el tratamiento inmediato. El método de lucha depende del descuido de la enfermedad y sus preferencias. Para derrotar al hongo, antes que nada es necesario eliminar sus focos, partes de la planta que ya están dañadas, e inmediatamente quemarlas. Después de esto, puede comenzar la terapia.
Productos químicos
Los agentes químicos más efectivos en la lucha contra el mildiu son los fungicidas. Estas sustancias se usan tanto para combatir el hongo como para el acondicionamiento de semillas. En una etapa temprana de la enfermedad de las plantas, se utilizan soluciones al 0,5% de la mezcla de Borda, Ridomila, Kurzata y Oxychoma.
Espolvoree tanto la planta afectada como la tierra que la rodea. Utilice preparaciones similares del mildiu polvoriento en pepinos con precaución, sin olvidar su alta toxicidad y el peligro de tales medidas de control para humanos y animales.
Remedios populares
Si le da preferencia a los métodos populares más seguros para combatir el hongo, entonces en este caso hay un número increíble de maneras diferentes. Se cree que la soda ordinaria es muy efectiva contra el mildiú velloso en los pepinos.
Para preparar una solución terapéutica necesitas 30 g de soda, 5 litros de agua caliente y 5-10 ml de jabón líquido. Los ingredientes se mezclan a fondo hasta que se disuelvan por completo y luego se deja enfriar. Después de eso, espolvorea el suelo y las plantas. Para derrotar al hongo, tomará al menos 3 de esos procedimientos. Dos rociamientos se llevan a cabo en una fila, y el tercero se lleva a cabo después de 7 días para arreglar el resultado.
Para el tratamiento de plantas use una mezcla de yodo y leche. Para hacer esto, 10-12 gotas de yodo deben disolverse en un litro de leche (el contenido de grasa no importa) y diluirse con 10 litros de agua. Luego rocíe las plantas con un spray. Es capaz de derrotar a los hongos dañinos y una solución débil de permanganato de potasio. Se disuelven 1-2 g de la sustancia en 10 litros de agua y las plantas se pulverizan.
Es posible luchar contra el mildiu con cenizas: se disuelve con agua hirviendo. Tomar 2 cucharadas. sustancia por 3 litros de agua. La mezcla resultante se deja infundir, y luego filtra y rocía las plantas y el suelo.
Puedes preparar un medicamento con cáscara de cebolla - lo único, será efectivo solo en las primeras etapas de la enfermedad. 350-400 g de cáscara verter 10-12 litros de agua, llevar a ebullición y dejar durante 2-3 días.La presente solución filtrada se usa para pulverizar pepinos. Un fertilizante ampliamente disponible e infinitamente útil, el estiércol, también ayudará a vencer la infección por hongos. Para preparar la mezcla, toma 3 partes de agua y 1 parte del estiércol, revuelve y deja durante 4-5 días. Luego, la solución terminada se filtra, se diluye con agua y se procesa con pepinos. Este método no solo ayuda a vencer la enfermedad, sino que también alimenta la planta y le agrega vitalidad.
Variedades sostenibles
Debido a la selección continua de cultivos de hortalizas, se han incubado variedades de pepinos resistentes al mildiú velloso. Naturalmente, nadie dice que la siembra de estas variedades, nunca verá signos de peronosporosis en sus plantas, pero el riesgo de infección se reduce significativamente.
Se debe dar preferencia a los siguientes pepinos:
- "Golubchik" - resistente a la peronosporosis, la variedad se caracteriza por un buen rendimiento, así como un excelente sabor. Las frutas maduran aproximadamente el día 55 después de la emergencia.
- "Chico con un dedo" - de los cultivos maduran 40 días después de la germinación, es decir, muy rápidamente. La variedad es resistente a plagas y enfermedades.
- "Primavera" - variedad, que se caracteriza por los mayores rendimientos y robustez, y se aprecia por sus cualidades gustativas. Las frutas maduran 50 días después de la germinación.
Con el fin de proteger sus cultivos de infección fúngica, debe seguir las reglas de la tecnología agrícola y, por supuesto, siempre en la atención y completamente armado. Si de repente no son los primeros signos de moho, que necesita para empezar a actuar con la velocidad del rayo, y el hecho de que se ha hecho, lo entendemos.