Moniliosis - una enfermedad fúngica que afecta a todos sin excepción, árboles frutales, incluyendo albaricoque. Es causado por las esporas del hongo. En este artículo usted aprenderá cómo estos hongos pueden infectar a sus albaricoques y cómo tratar con ellos, a fin de no perder su huerto.
- Descripción y daño
- Señales de apariencia
- Causas y agente causativo
- Variedades sostenibles
- Tratamiento y lucha
- Medidas preventivas
Descripción y daño
Los árboles del jardín a menudo están enfermos, una de las enfermedades más terribles para ellos es la quemadura monilial. Justo ayer viste exuberantes árboles verdes que se asemejan a nubes, y hoy algunas ramas están secas, como si estuvieran congeladas.
Esta enfermedad afecta a muchos árboles frutales, no pasa por alto la enfermedad del árbol de manzana, membrillo, albaricoque, cereza, pera y melocotón. La infección de árboles con un hongo pasa rápidamente, primero se golpean las flores y luego todos los albaricoques y sus frutas. La consecuencia negativa de la enfermedad puede ser la pérdida de la cosecha y luego de todo el árbol.
Señales de apariencia
Una quemadura monilial de árboles frutales también se conoce como podredumbre gris. La aparición de esta enfermedad puede manifestarse de la siguiente manera:
- la corteza del árbol afectado "cubierto de maleza" con almohadillas de color gris claro, que se forman a partir de las esporas del hongo;
- el follaje y las ramas se vuelven de color marrón oscuro y se secan, con el tiempo un nuevo verde puede crecer en un árbol, pero solo durará hasta la temporada de otoño;
- en el árbol enfermo el rendimiento disminuirá rápidamente, solo algunas frutas sobrevivirán, pero también se descompondrán, se pudrirán y se marchitarán.
Causas y agente causativo
El agente causante de esta enfermedad es el hongo Monilia, es él quien infecta el árbol a través del almirez floral, luego brota en el pedúnculo y, a través de él, ingresa a la rama. Al final de la primavera, la enfermedad se manifiesta a través de los ovarios y flores caídos, no puede manifestarse en todas partes. Al comienzo del período de verano, muchas ramas y luego frutas se secarán.
Baja temperatura del aire en el período de floración de la primavera de albaricoque - la condición más favorable para el desarrollo de quemaduras moniliales. A menudo, incluso los jardineros experimentados anotan los ovarios caídos y las hojas solo en tiempo frío y viento fuerte. Pero tales síntomas también pueden significar una terrible enfermedad de los árboles frutales.
También puede ocurrir enfermedad fúngica de un clima nublado y alta humedad. Un largo período de frío clima primaveral puede provocar una enfermedad masiva con una quemadura monilial de árboles frutales. Para derrotar a su jardín de albaricoque, basta con unos pocos días fríos al final de la primavera o un árbol infectado creciendo en los vecinos.
Las esporas del hongo entran al árbol a través de daños y grietas en la corteza del árbol y pueden invernar allí, así como en las hojas y frutos que permanecieron en las ramas. Las disputas se despiertan en condiciones favorables y comienzan a infectar a todas las plantas circundantes. Cuando el ambiente es más cálido y húmedo, la putrefacción se extenderá:
- por aire;
- con gotas de lluvia;
- en parásitos e insectos.
Variedades sostenibles
Hasta la fecha, en los lugares de venta de plántulas, puede conocer muchas variedades de albaricoques, supuestamente resistentes a esta enfermedad. A veces, se ofrecen plantones de tales variedades para ser compradas en viveros especializados, sin embargo, a un gran precio. Sin embargo, no crea en la conversación sobre la sostenibilidad total de estos albaricoques con la quemadura monilial, ya que no existen tales variedades, y probablemente esté tratando de atraer dinero.
Es cierto, vale la pena señalar que hay variedades de albaricoques, que tienen una mayor resistencia a la podredumbre gris. Ellos deben ser elegidos. Dichos árboles valen solo unas pocas veces por temporada para procesar el producto, y obtendrás frutos saludables. En variedades regulares, incluso las fumigaciones regulares no siempre dan resultado.
Junto con las variedades recientemente desarrolladas, las variedades antiguas desarrolladas a principios del siglo XX, como "Early Melitopolsky" y "Tsyurupinsky pineapple", poseen mayor resistencia.
Tratamiento y lucha
La lucha contra la moniliasis del albaricoque es muy difícil, ya que no es fácil hacer frente a esta enfermedad, incluso con potentes agentes químicos. La principal prevención es plantar las variedades más viables y resistentes a enfermedades.
Flores y ramas de frutas (que en el futuro serán la fuente de la enfermedad), afectadas por la moniliasis, cortar en madera de albaricoque saludable y quemar, lo mismo debe hacerse con la fruta afectada. Este procedimiento debe llevarse a cabo inmediatamente después de marchitarse las hojas, así como de dos a tres semanas después de la floración.
El procesamiento de los albaricoques después de la detección de la enfermedad puede no ser muy efectivo, ya que parte del cultivo puede perderse. Por lo tanto, Realice el tratamiento del jardín antes del comienzo de la floración y repita después de la caída de las flores.
Se aconseja a los jardineros que usen este fungicida altamente efectivo para el tratamiento de esta enfermedad de albaricoque. A baja temperatura en la primavera, por ejemplo, un químico significa "Horus" será efectivo. Después de eso, puede aplicar otros fungicidas: "Gamair", fluido de Burdeos, sulfato de cobre, "Rovral", "Abiga-Peak".
Estos productos químicos son muy efectivos para combatir enfermedades que causan esporas de hongos. La mezcla debe ser revisada antes de rociar en varias ramas separadas. Si las hojas aparecen manchas necróticas grises, entonces esta herramienta no necesita ser utilizada. No exceda la concentración indicada en las instrucciones.
Medidas preventivas
Los jardineros experimentados concuerdan en que los fungicidas modernos no son tan efectivos para combatir la quemadura monolítica, por lo tanto, es mejor proteger el árbol de la podredumbre por adelantado mediante el uso de medidas preventivas.Los albaricoques de las plantas no son demasiado gruesos, la distancia entre los troncos no debe ser inferior a 4-5 metros.
Tratar una afectadas asientos albaricoque recortan pitch ramas jardín, ramas esqueléticas del árbol y la parte inferior del cilindro para ser tratado con sulfato de cobre, mezclado con cal o líquido Burdeos. Destruye regularmente entre la mala hierba de albaricoque. También sigue cavar en medio de un árbol después de que las hojas se caen Antes de procesar los albaricoques, deben cortarse para que el proceso de pulverización sea más efectivo.
Con la amenaza de infección monilioznym queman en tiempo de lluvia (después de la floración o de floración tardía) albaricoques ser tratados 0.3% de solución de oxicloruro de cobre (30 g en 10 litros de agua) o solución de 0,1% del fármaco "Topsin-M" (10 g por 10 litros de agua). jardineros también recomendaron para procesar la solución planta 0,015-0,02% de "rápida" (1,5-2 ml por 10 litros de agua).
Debe recordarse que un cuidado apropiado de la planta reducirá significativamente la probabilidad de su infección con esporas del hongo.
A partir de este artículo, aprendió que un moho gris, llama la atención albaricoqueros y cómo tratar con moniliosis si aparecía en su jardín. Compra resistente a esta variedad de enfermedades y no te olvides de la prevención.